publicidad
.

La tecnología se subió al auto. logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

La tecnología se subió al auto.

La tecnología se subió al auto.

La industria automotiz entró a la revolución digital con una nuevos vehículos cada vez más conectados a Internet.

Autos conectados

LAS VEGAS - La industria automotiz entró de lleno a la revolución digital al volante con una nueva generación de vehículos que incorporan aplicaciones móviles como MyFord Mobile, el Toyota Entune y el OnStar de General Motors.

Encuentra tu auto perfecto

En lo que parece un cambio de enfoque en el sector del motor, fabricantes como Ford, Toyota y Hyundai presentaron un vistazo al futuro en el que los vehículos serán un dispositivo más conectado a Internet y los conductores, sus usuarios.Las principales novedades fueron presentadas en Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, donde destacó la presentación del Ford Focus Eléctrico, que el presidente de presidente de la firma, Allan Mulally, describió como: "más que un coche, como el iPhone es más que un teléfono".

Ciertamente el Focus Eléctrico con baterías de litio reduce la distancia entre automóvil y una computadora, con un concepto de utilitario integrado en las nuevas tecnologías más allá de los sistemas de sincronización por Bluetooth para hacer llamadas en modo "manos libres".

Junto con el Focus Eléctrico, en el que se cambian los contadores de velocidad y revoluciones por pantallas bajo el salpicadero, Ford dio a conocer una aplicación llamada MyFord Mobile para dispositivos portátiles como el iPhone o los que emplean sistema operativo Android de Google.

publicidad

Ese software permitirá al usuario conocer desde cualquier lugar en el mundo cuánta carga de batería le queda al coche, dónde está la estación de servicio más cercana y trazar una ruta que se activará cuando ponga en marcha su vehículo, así como tener un registro de sus hábitos de conducción.

Entre otras cosas, el usuario podrá saber si su forma de circular es más eficiente o menos en términos de consumo que otras personas que utilicen el coche, compartir esa información en redes sociales, y conocer además cuánto dinero se ahorra en gasolina.

Mucho más que manejar

En términos de sistemas anti robo, el último avance llegó de la mano de los surcoreanos de Hyundai, que enseñaron en CES un software llamado Blue Link creado para establecer un perímetro máximo para el desplazamiento de un coche en el que vaya instalado.

De esta forma, el vehículo se detendrá progresivamente si traspasa el límite fijado por su dueño, quien recibirá un mensaje de texto informándole de la incidencia.

Las compañías del automóvil promocionaron servicios como EnTune de Toyota, que permite reservar en un restaurante o comprar entradas para el cine desde el coche mientras que electrónicas como Pioneer mostraron un programa para llevar YouTube a las pantallas del utilitario.

publicidad

General Motors anticipó la llegada de vídeo llamadas a través de Skype para los compradores de sus Buick Lacrosse, automóvil que en su versión de 2011 se podrá adquirir con cámaras que, entre otras cosas, grabarán los impactos que reciba el automóvil y subirán los vídeos a la "nube" con el fin de servir como prueba de un accidente.

La conexión a internet de los automóviles, aunque puede hacer la vida más fácil, también hace que la amenaza de los "hackers" se cierna sobre los conductores.

Algunos analistas como Thilo Koslowski, de la empresa de investigación Gartner, consideran que actualmente el software aplicado en vehículos carece de potentes sistemas de defensa lo que podría conllevar el robo de información privada o que en un futuro un pirata informático pudiera controlar un coche a distancia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?