publicidad
Aunque está basado en un Lotus Exige, el Hennessey Venom GT no tiene mucho que ver con el auto inglés.

La respuesta americana al Bugatti Veyron: Hennessey Venom GT

La respuesta americana al Bugatti Veyron: Hennessey Venom GT

La planta de poder base del Venom GT es un V8 LS9 supercargado de 6.2 litros (el mismo del Corvette ZR1) modificado para llegar hasta los 725 caballos de fuerza.

Aunque está basado en un Lotus Exige, el Hennessey Venom GT no tiene muc...
Aunque está basado en un Lotus Exige, el Hennessey Venom GT no tiene mucho que ver con el auto inglés.

Basado en un Lotus Exige severamente modificado, el VenomGT combina un chasis británico de alta tecnología junto a un poderoso motor V8 americano.

“Esta no es la primera vez que Inglaterra y Estados Unidos unen fuerzas para producir un arma de propulsión masiva”, dijo el fundador y presidente de la compañía, John Hennessey. “Hace más de 50 años el avión de combate norteamericano P51 Mustang utilizó un motor británico de Rolls-Royce”. Hoy el Hennessey Venom GT promete crear un nuevo nivel de eficiencia en cuanto a relación peso/potencia”.

Con el Venom GT menos peso se traduce en major desempeño. La versión de producción tendrá un peso poco menor a las 2,400 libras gracias a su carrocería de fibra de carbono. Los frenos están a cargo de Brembos de 6 pistones adelante y 4 pistones atrás que agarran discos cerámicos de 15 pulgadas.

publicidad

La planta de poder base del Venom GT es un V8 LS9 supercargado de 6.2 litros (el mismo del Corvette ZR1) modificado para llegar hasta los 725 caballos de fuerza. También se ofrecerá dos variantes turbo de 1000 y 1200 caballos de fuerza. Cualquiera que se la variante que escojamos estará acoplado a una caja de seis velocidades que transmitirá la fuerza del motor a las llantas traseras.

Los motores serán construidos en las instalaciones de Hennessey en Texas. Una vez completados se llevarán a la fábrica de ensamble de la compañía en Silverstone, Inglaterra donde será ensamblado y probado. A los compradores se les ofrecerá un día de orientación detrás del volante en una pista en Inglaterra o en EU por un piloto de pruebas de la fábrica.

La compañía planea tener distribuidores en Medio Oriente, Europa, Rusia, Australia y Asia. La producción será limitada a solo 10 vehículos al año y ya existen 4 pedidos para el Venom GT.

El Hennessey Venom GT de 750 caballos de fuerza tiene un precio inicial de $600 mil, mientras que la versión de 1200 caballos iniciará en $725 mil. Si deseas el auto en Europa el precio sube sólo $25 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Vettel y Hamilton ya luchan por el GP de Estado Unidos
Se dio la partida en el circuito de Austin en Texas, con Sebastian Vettel adelantando a Lewis Hamilton para liderar la carrera desde el inicio.
Raúl Jiménez apenas tuvo un minuto en el triunfo del Benfica
El mexicano ingresó a los 89’ minutos de la victoria de ‘Las Águilas’ por 3-1 sobre el Aves.
Juventus y Khedira destrozan al Udinese
El campeón volvió a mostrar su lado letal en el arco rival de la mano del alemán Khedira.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Puerto Rico, Donald Trump y Richard Spencer, los protagonistas de esta semana en las redes sociales
Una encuesta realizada en Twitter, reveló que el 71% de los votantes están en desacuerdo con las acciones del presidente Trump ante la crisis en Puerto Rico. La visita del supremacista blanco Richard Spencer a la Universidad de Florida generó un gran debate en las plataformas digitales.
“Ellos eran uno solo”: hija de cubana que murió en los brazos de su esposo intentando escapar del fuego en California
Mónica Berriz-Ocon, hija de la pareja cubana que se refugió en una piscina para intentar sobrevivir de los fuertes incendios en California, relata los angustiosos momentos que vivieron sus padres y otros familiares y del actual estado de salud de padre que, después de luchar, logró salir con vida de esta tragedia.
Un mes después del paso del huracán María, Puerto Rico vive una lenta recuperación y sufre por regresar a la normalidad
Lourdes del Río y María Fernanda López, reporteras de Univision, analizan las acciones de la administración de Donald Trump por ayudar a Puerto Rico y la difícil situación que viven los residentes de la isla que, en su mayoría, no cuentan con servicio eléctrico, ni con suministro de agua potable y que libran una gran lucha por poder sobrevivir.