publicidad

La polémica benefició al MXT. Insultos de Top Gear le dieron publicidad

La polémica benefició al MXT. Insultos de Top Gear le dieron publicidad

La polémica por las burlas de Top Gear ha generado gran interés en el Mastretta MXT, el primer automóvil mexicano.

Beneficio involuntario

MEXICO - La polémica desatada por las burlas emitidas contra los mexicanos en el programa Top Gear, de la cadena pública británica BBC, ha generado que miles de personas se interesen en Mastretta MXT, el primer auto deportivo mexicano de la historia.

► Mira el VIDEO de Top Gear

Encuentra tu auto perfecto

Carlos Mastretta, el director de la empresa constructora de auto,  dijo a la emisora Radio Fórmula que la polémica causada esta semana por Top Gear le trajo más beneficios que perjuicios a la firma, cuya página web es ahora visitada cada día por 40 mil personas, cuando antes lo solo hacían 400.Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May, los presentadores de Top Gear que se encuentra en su 16ª temporada y tiene una audiencia mundial estimada en unos 350 millones de personas, dijeron entre otras cosas que el MXT se llamaba 'La Tortilla'.

Además se preguntaron que quién podría querer tener un auto mexicano, ya que los autos reflejan las características nacionales de cada país, y este seguramete sería como los mexicanos, "vagos, irresponsables, flatulentos, con sobrepeso y apoyados contra una valla mirando un cactus con una manta con un agujero en el medio como abrigo".

La BBC emitió una disculpa pública ante la presión de su audiencia, las autoridades mexicanas e incluso Diputados de la Cámara de los Comunes de Inglaterra, pero defendió a sus presentadores y el humor típico del programa que constantemente se burla de otros estereotipos nacionales, incluyendo los británicos.

publicidad

Mastretta aseguró que su empresa salió beneficiada con la publicidad involuntaria a raíz de la polémica de Top Gear y reiteró que tiene plena confianza en la calidad de su auto. Además aseguró que la firma está teniendo "muchísimas solicitudes de compra", aunque no dio detalles.

La firma Mastretta Cars repondió con una carta en la que dice que "sus trabajadores, empleados y accionistas somos orgullosamente mexicanos. Como todo producto que se ofrece a la venta pública,  el nuestro está expuesto al análisis y la crítica, tanto de la prensa especializada como, principalmente, de los consumidores".

"Damos la bienvenida a la crítica basada en análisis objetivos y honestos sobre nuestro producto. El Mastrerra MXT hablará por sí mismo. Los comentarios vertidos en el programa mencionado no están basados en un análisis de ningún tipo sobre el auto, más bien, se ha tomado la nacionalidad del mismo como pretexto para expresar  lamentables comentarios acerca de México y los mexicanos", agregó.

"Apoyamos totalmente el reclamo presentado por la Embajada de México en Londres a la cadena difusora del programa, que expone perfectamente lo que seguramente todos los mexicanos pensamos sobre los comentarios vertidos por los protagonistas del programa de TV", finalizó la respuesta oficial del fabricante.

publicidad

El Mastretta MXT es un auto deportivo totalmente diseñado y fabricado en México, destinado a coleccionistas con gustos exigentes de todo el mundo.

Cuenta con potencia para acelerar de 0 a 60 millas en menos de cinco segundos, está fabricado con aleaciones de aluminio y fibra de carbono, con adhesivos utilizados en la industria aeroespacial y las mayores comodidades en autos de su tipo.

El Mastretta MXT compite exitosamente con autos similares, entre ellos el Lotus Elise, e incluso con el menor de la familia Porsche, el Boxster. Además, "es ideal para autopistas con muchas curvas, pero se adapta perfectamente a las condiciones urbanas".

El deportivo, que es el primer automóvil producido en serie, completamente diseñado y fabricado en México con acabados internos y externos de lujo, tendrá un costo de $56 mil y está destinado a nichos de mercado especiales en Estados Unidos, Europa, Asia y en el mercado interno.

Texto de la disculpa

“El productor ejecutivo de Top Gear le ha escrito al embajador de México para disculparse por los comentarios hechos sobre su persona durante el programa.

“En un punto más amplio en relación con los comentarios sobre los mexicanos, explicó que el programa estaba hacienda uso cómico de un estereotipo, una práctica con la que la teleaudiencia de Top Gear está familiarizada.

 “Lamentamos si hemos ofendido a algunas personas, pero los chistes sobre estereotipos nacionales son parte del humor de Top Gear y de hecho, parte robusta de nuestro humor nacional. Nuestros comediantes hacen chistes sobre los británicos por ser malos cocineros y terribles para el romance, y hacemos chistes de los italianos por ser desorganizados y exagerados; de los franceses por ser arrogantes y de los alemanes por ser demasiado organizados. Cuando lo hacemos, somos groseros, sí, y dañinos, pero no hay ningún carácter vengativo detrás de los comentarios.

publicidad

“Este humor sobre los estereotipos representa por si solo un factor de tolerancia, que el embajador declara es tan frecuente en Gran Bretaña.

“De acuerdo con esa tradición, la comedia basada del estereotipo es permitida dentro de pautas de BBC en programas donde la audiencia tiene expectativas claras del caso, como en Top Gear. Aunque puede parecer ofensivo para aquellos que no han visto el programa o quiénes desconocen su humor, el Productor Ejecutivo ha dejado claro al Embajador que esa no era en absoluto la intención del programa.”

¿Fue suficiente disculpa?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
¿Shannon de Lima o JLo? Canelo decide contra las cuerdas
El boxeador mexicano reveló 10 cosas que no sabías de sus gustos personales.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
José de Egipto
Los hermanos de José intentarán asesinarlo
En 'José de Egipto', José desatará por completo el odio de sus hermanos, quienes no se tocarán el corazón para asesinarlo.
Como Dice el Dicho - 'A la guerra y sin fusil parte 1’ Accede
Una balacera comienza en un pequeño pueblo dejando a varias personas inocentes muertas. El tiempo pasa y una chica jura vengar la muerte de su familia.
Laura - 'Mi padre se convirtió en mi madre' Accede
Jamás le voy a perdonar a mi padre que se volviera mujer. Por su culpa todos se burlan de mi. Odio a mi padre pues su elección me destruyó la vida.