publicidad
.

La NHTSA pedirá que los autos sean más eficientes a partir de 2011. logo...

La NHTSA pedirá que los autos sean más eficientes a partir de 2011.

La NHTSA pedirá que los autos sean más eficientes a partir de 2011.

La NHTSA establecerá nuevas medidas para aumentar el rendimiento de combustible de los vehículos en EU a partir de 2011.

Más rendimiento y menos emisiones

El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, anunció que el Departamento de Transporte publicó los nuevos estándares de rendimiento de combustible para autos y camiones ligeros a partir de los modelos 2011.Lo anterior, luego de que a inicios de año, el Presidente Barack Obama ordenara al Departamento la revisión de las consideraciones legales, tecnológicas y científicas asociadas con el establecimiento de estándares de ahorro más exigentes que deberán cumplir todos los modelos a más tardar en marzo de 2011.“Dichos estándares son pasos importantes para seguir el propósito del país de alcanzar independencia en energía y brindar vehículos más eficientes a las familias de América” explicó el Secretario LaHood.

publicidad

Los nuevos lineamientos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), pretenden que los vehículos alcancen un rendimiento combinado de 27.3 millas por galón, un incremento de 2.0 millas respecto a los modelos 2010.

Con estas cifras, se podrían ahorrar cerca de 887 millones de galones de combustible y reducir las emisiones de CO2 por caso 8.3 millones de toneladas.

Los estándares de 2011 utilizarán un sistema que publicarán las cantidades individuales para cada uno de los modelos, basándose en el tamaño, por lo que la clasificación de los vehículos será en autos y camiones ligeros, segmento en el que entran las SUVs, mini vans y pick ups.

En el caso de los autos, para 2011 deberán tener un rendimiento mínimo de 31.2 millas por galón, cantidad que se irá incrementando hasta 2015 cuando su consumo sea de al menos 35.7 millas por galón.

Para los camiones ligeros, los estándares que deberán cubrir será de 25.0 millas por galón en 2011 y 28.6 para 2015.

Se pretende que para 2020 el consumo estimado de todos los vehículos sea de no menos de 35 millas por galón.

La revisión incluye una evaluación de tecnologías para el ahorro de combustible, las condiciones del mercado y los planes a futuro que tienen los diferentes fabricantes respecto a sus productos.

Todos los esfuerzos serán coordinados por diversas agencias federales, incluyendo a la Agencia de Protección al Ambiente (EPA por sus siglas en inglés).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Los Spurs buscan igualar el récord de juegos ganados seguidos de visitantes
Los Spurs tienen foja de 13-0 y podrían empatar a los Warriors, que quedaron invictos en sus primeros 14 juegos del 2015-16. Sigue los momentos claves.
Los Raptors, de la mano de DeRozan y Lowry, vencieron a los Timberwolves en Toronto
DeRozan comandó el ataque de Toronto con 27 puntos para superar a Zach Lavine y compañía
Boxeo
Jhonny González, retará al ganador de Abner Mares y Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano aseguró que bajaría de peso para retar al ganador de la pelea que será en peso pluma.
Boxeo
Abner Mares, listo para su pelea ante Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano buscará este sábado el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?