publicidad

La NHTSA pedirá que los autos sean más eficientes a partir de 2011.

La NHTSA pedirá que los autos sean más eficientes a partir de 2011.

La NHTSA establecerá nuevas medidas para aumentar el rendimiento de combustible de los vehículos en EU a partir de 2011.

Más rendimiento y menos emisiones

El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, anunció que el Departamento de Transporte publicó los nuevos estándares de rendimiento de combustible para autos y camiones ligeros a partir de los modelos 2011.Lo anterior, luego de que a inicios de año, el Presidente Barack Obama ordenara al Departamento la revisión de las consideraciones legales, tecnológicas y científicas asociadas con el establecimiento de estándares de ahorro más exigentes que deberán cumplir todos los modelos a más tardar en marzo de 2011.“Dichos estándares son pasos importantes para seguir el propósito del país de alcanzar independencia en energía y brindar vehículos más eficientes a las familias de América” explicó el Secretario LaHood.

publicidad

Los nuevos lineamientos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), pretenden que los vehículos alcancen un rendimiento combinado de 27.3 millas por galón, un incremento de 2.0 millas respecto a los modelos 2010.

Con estas cifras, se podrían ahorrar cerca de 887 millones de galones de combustible y reducir las emisiones de CO2 por caso 8.3 millones de toneladas.

Los estándares de 2011 utilizarán un sistema que publicarán las cantidades individuales para cada uno de los modelos, basándose en el tamaño, por lo que la clasificación de los vehículos será en autos y camiones ligeros, segmento en el que entran las SUVs, mini vans y pick ups.

En el caso de los autos, para 2011 deberán tener un rendimiento mínimo de 31.2 millas por galón, cantidad que se irá incrementando hasta 2015 cuando su consumo sea de al menos 35.7 millas por galón.

Para los camiones ligeros, los estándares que deberán cubrir será de 25.0 millas por galón en 2011 y 28.6 para 2015.

Se pretende que para 2020 el consumo estimado de todos los vehículos sea de no menos de 35 millas por galón.

La revisión incluye una evaluación de tecnologías para el ahorro de combustible, las condiciones del mercado y los planes a futuro que tienen los diferentes fabricantes respecto a sus productos.

Todos los esfuerzos serán coordinados por diversas agencias federales, incluyendo a la Agencia de Protección al Ambiente (EPA por sus siglas en inglés).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Gabriel Peñalba de Cruz Azul
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Gabriel Peñalba de Cruz Azul on November 23, 2017
Tiro desviado de Pablo Aguilar
Tiro desviado de Pablo Aguilar on November 23, 2017
Rivers, Keenan Allen y Chargers arrollan a los Cowboys en el Día de Acción de Gracias
Los Angeles Chargers (6-5) le dieron una paliza 28-6 a los Dallas Cowboys (5-6) en pleno AT&T Stadium. Mientras los Cargadores ven crecer sus opciones de playoffs, los Vaqueros están en caída libre rumbo al fracaso.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Mateus Uribe de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Mateus Uribe de América on November 23, 2017
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Resumen de 'La rosa de Guadalupe' capítulo 'El amor perdido'
En 'La rosa de Guadalupe', una señora vive deprimida por un amor que tuvo en su juventud, hasta que un niño le regresó la esperanza.
Geraldine Bazán reaparece tras los rumores de un supuesto divorcio de Gabriel Soto
Después de darse a conocer que supuestamente estaría iniciando los trámites de su divorcio de Gabriel Soto, la actriz Geraldine Bazán reapareció en público, pero se negó a dar declaración alguna.
Ninel Conde obtiene la autorización de un juez para viajar libremente con su hijo Emmanuel
En medio de una batalla legal a la que aún no se le ve fin, el 'Bombón Asesino' obtuvo el permiso del tribunal de lo familiar para poder viajar libremente con su hijo Emmanuel cuando ella lo decida.