publicidad

La NHTSA inició averiguaciones contra Toyota

La NHTSA inició averiguaciones contra Toyota

Según la NHTSA, las fallas de Toyota han cobrado 34 vidas y ahora investiga si el fabricante anunció a tiempo los problemas.

Problemas en cascada

WASHINGTON - Las denuncias contra Toyota por problemas de aceleración súbita en algunos vehículos han aumentado desde fines de enero e implican a 34 fallecidos, según la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA).Desde que Toyota anunció la suspensión de las ventas y la producción de ocho modelos en Estados Unidos el 26 de enero, la NHTSA recibió nueve nuevas denuncias que dan cuenta de accidentes mortales causados por la aceleración súbita e involuntaria de vehículos Toyota.Estos nueve accidentes, que tuvieron lugar entre 2005 y 2010, provocaron 13 muertos y 10 heridos.

publicidad

En comparación, en los 10 años comprendidos entre 2000 y 2009 la agencia recibió 17 declaraciones de accidentes mortales, que incluyen 21 fallecimientos. Seis de estas declaraciones fueron registradas durante las últimas semanas de 2009, tras el llamado de millones de vehículos por parte del constructor japonés.

Toyota retiró casi nueve millones de vehículos desde fines de 2009 en el mundo, debido a problemas con el pedal del acelerador en varios modelos, y con el sistema de frenado en su vehículo híbrido Prius.

La NHTSA dijo también que usará "su autoridad para exigir documentos a Toyota", a fin de determinar si el fabricante japonés anunció "en el momento oportuno" sus retiros de vehículos en Estados Unidos.

La NHTSA destacó que la ley federal exige a todos sus fabricantes de automóviles que notifiquen a la agencia en un lapso de cinco días, tras determinar un eventual defecto de seguridad, y que procedan a un retiro inmediato.

"Los retiros de seguridad son un asunto muy serio y los fabricantes están obligados a reportar rápidamente los defectos", señaló el secretario de Transporte, Ray LaHood, en el comunicado.

También el martes, Toyota anunció que planea suspender durante algunos días la producción en dos plantas de ensamblado de vehículos en San Antonio, Texas y Georgetown, Kentucky para que sus trabajadores reciban capacitación adicional.

publicidad

El vocero de Toyota Mike Goss dijo que una planta en San Antonio, Texas, programó recesos durante una semana a partir del 15 de marzo y del 12 de abril y la de Georgetown, Kentucky, programó un día sin producción para el 26 de febrero.

Toyota está ajustando sus niveles de producción para no crear un exceso de inventario en sus concesionarias, dijo Goss.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
“Sí América no es campeón es un fracaso”: Miguel Herrera
El técnico de las Águilas aseguró que no hay favoritos en la seria ante Cruz Azul, pero sabe que la exigencia en Coapa es máxima.
“Buscaremos trascender y hacer historia”: ‘Conejo’ Pérez
Oscar Pérez arquero del Pachuca, habló sobre su participación en el siguiente Mundial de Clubes donde buscará dejar huella.
Comienza la recta final del Apertura 2017 y así llegan sus ocho protagonistas
Monterrey, líder absoluto del torneo regular, recibe a un Atlas en racha ganadora. El Clásico capitalino tiene un claro favorito, pero puede dar sorpresas. Aquí el resumen completo previo al pitazo inicial.
Exmédico del equipo de gimnasia de EEUU se declara culpable de abusos
Larry Nassar, acusado de acosar a decenas de mujeres atletas durante varias décadas, se declaró culpable de mala conducta sexual y otros cargos.
Isabel Allende habla de política, de su novela 'Más Allá del Invierno', y del amor y el desamor
En una entrevista con Félix De Bedout, la escritora chilena habló de cómo está Estados Unidos bajo el presidente Trump, de las decenas de denuncias de acoso sexual que han salido a la luz, y de lo que influenció su más reciente novela.
Fin a la era de 'La Federación', 'El Chapo' se queda sin socios
En el décimo capítulo de la serie, 'La Federación', organización criminal fundada por 'El Chapo' para tener el control de los cárteles de la droga se desmorona, su traición a Arturo Bernal Leyda tendrá un costo muy alto.
Critican a la novia de Cristiano Ronaldo por hacer estos ejercicios a solo días de haber dado a luz
A tan solo 10 días de haber dado a luz a la pequeña Alana Martina, Georgina Rodríguez ha compartido la rutina de ejercicio que hace para perder el peso del embarazo, y al hacerlo ha recibido miles de críticas.
Gerardo Gómez de la Borbolla, el novio que se deslumbró con la fama de Alejandra Guzmán
'Al corazón del torbellino': en el año de 2003, Alejandra Guzmán estrenaba romance con Gerardo Gómez de la Borbolla, ¡pero quién le iba a decir a la 'Reina de Corazones' que ese nuevo amor le traería más decepciones que sonrisas!