publicidad

La NHTSA inició averiguaciones contra Toyota

La NHTSA inició averiguaciones contra Toyota

Según la NHTSA, las fallas de Toyota han cobrado 34 vidas y ahora investiga si el fabricante anunció a tiempo los problemas.

Problemas en cascada

WASHINGTON - Las denuncias contra Toyota por problemas de aceleración súbita en algunos vehículos han aumentado desde fines de enero e implican a 34 fallecidos, según la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA).Desde que Toyota anunció la suspensión de las ventas y la producción de ocho modelos en Estados Unidos el 26 de enero, la NHTSA recibió nueve nuevas denuncias que dan cuenta de accidentes mortales causados por la aceleración súbita e involuntaria de vehículos Toyota.Estos nueve accidentes, que tuvieron lugar entre 2005 y 2010, provocaron 13 muertos y 10 heridos.

publicidad

En comparación, en los 10 años comprendidos entre 2000 y 2009 la agencia recibió 17 declaraciones de accidentes mortales, que incluyen 21 fallecimientos. Seis de estas declaraciones fueron registradas durante las últimas semanas de 2009, tras el llamado de millones de vehículos por parte del constructor japonés.

Toyota retiró casi nueve millones de vehículos desde fines de 2009 en el mundo, debido a problemas con el pedal del acelerador en varios modelos, y con el sistema de frenado en su vehículo híbrido Prius.

La NHTSA dijo también que usará "su autoridad para exigir documentos a Toyota", a fin de determinar si el fabricante japonés anunció "en el momento oportuno" sus retiros de vehículos en Estados Unidos.

La NHTSA destacó que la ley federal exige a todos sus fabricantes de automóviles que notifiquen a la agencia en un lapso de cinco días, tras determinar un eventual defecto de seguridad, y que procedan a un retiro inmediato.

"Los retiros de seguridad son un asunto muy serio y los fabricantes están obligados a reportar rápidamente los defectos", señaló el secretario de Transporte, Ray LaHood, en el comunicado.

También el martes, Toyota anunció que planea suspender durante algunos días la producción en dos plantas de ensamblado de vehículos en San Antonio, Texas y Georgetown, Kentucky para que sus trabajadores reciban capacitación adicional.

publicidad

El vocero de Toyota Mike Goss dijo que una planta en San Antonio, Texas, programó recesos durante una semana a partir del 15 de marzo y del 12 de abril y la de Georgetown, Kentucky, programó un día sin producción para el 26 de febrero.

Toyota está ajustando sus niveles de producción para no crear un exceso de inventario en sus concesionarias, dijo Goss.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Fin de Semana con la Ford Raptor 2017
Además de cumplir con las responsabilidades diarias ¿Qué debes hacer cuando Ford te envía una unidad de su nueva Raptor 2017 por una semana? Respuesta: ¡hay que ensuciarla! Eso fue exactamente lo que hice el pasado domingo.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
publicidad
Las 5 claves del Trinidad & Tobago ante México
Luego de una complicada visita al Caribe, el conjunto de Juan Carlos Osorio sigue invicto en el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 y es líder de la eliminatoria en Concacaf con 10 puntos.
Endrina Chiquinquirá, una sensual amante del fitness y seguidora de la 'Vinotinto'
Esta venezolana es una mujer disciplinada con el ejercicio y en su tiempo libre apoya a la selección de su país de nacimiento.
Real Salt Lake despidió a su entrenador tras tres partidos y tiene listo a su remplazo
Tras el despido de Jeff Cassar, el equipo de MLS en Utah presenta a su nuevo timonel
Barcelona salió en defensa de Lionel Messi tras sanción de FIFA
El club emitió un comunicado en el que considera "injusta y desproporcionada" la sanción de cuatro juegos a la que se hizo acreedor 'La Pulga'.
Aislinn Derbez reveló que ya quiere converstirse en mamá
Aunque todavía no tienen ni un año de casados, Aislinn Derbez y su esposo Mauricio Ochmann ya desean convertirse en padres tan pronto como sea posible.
Maribel Guardia reveló el nombre de su futuro nieto, y por qué se llamará así
Feliz porque pronto se convertirá en abuela, Maribel Guardia reveló el nombre de su futuro nieto, y explicó por qué su hijo Julián decidió que se llamara así.
Juez aprueba liberación de Daniel Ramírez Medina por falta de pruebas
El dreamer de 24 años de edad, permaneció seis semanas en un cárcel en Seattle, allí declaró no tener conexiones con pandillas, y ante la falta de pruebas por parte del juez, tuvieron que otorgarle la salida del centro de reclusión.
La novia de Marc Anthony ya grita su amor a los cuatro vientos
Despierta con Estas: Mariana Downing ya presume su amor por Marc Anthony por todas partes; la hija de Eminem es toda una belleza; y Shakira se asocia con el Barcelona FC para abrir una escuela.