publicidad
.

La muerte anunciada de Pontiac. logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

La muerte anunciada de Pontiac.

La muerte anunciada de Pontiac.

Pontiac pasó a la historia de la industria automotriz como una leyenda de las carreteras y de las pnatallas de cine y TV.

Estrella en la pista y la pantalla

LOS ANGELES - Cuando Burt Reynolds necesitó superar en velocidad al vehículo del alguacil Buford T. Justice en la película de 1977 Smokey and the Bandit, eligió un Pontiac Trans Am de color negro.

Y cuando tuvo que usar un automóvil para atravesar vehículos en llamas en Hooper, optó por un Trans Am rojo.

VIDEO | ► La historia de PontiacEn la televisión, el astro de la serie policial Knight Rider no era realmente David Hasselhoff, sino su Pontiac que hablaba y tenía equipos de computadoras para ayudarle a resolver sus misiones.Y cuando Jim Garner, en su encarnación del detective privado Jim Rockford requería usar un automóvil para resolver un crimen, nunca se le ocurrió conducir un Ford Mustang o un Chevrolet Camaro. No, Rockford eligió un Pontiac Firebird.

El Pontiac podía atravesar edificios incendiados, burlarse de alguaciles de pequeñas poblaciones del sur de Estados Unidos, inclusive ayudar a proteger al mundo de robots gigantes, pero sólo una cosa no pudo lograr: salvarse de la hecatombe económica que comenzó en septiembre de 2008.

El año pasado, como parte de su reestructuración para salir de la bancarrota, General Motors anunció que ha decidido eliminar la marca Pontiac, que en el tope de su línea de modelos llegó a tener un vehículo con motor V-8 que consumía gasolina como si hubiera sido un tragafuegos, y que quedó inmortalizado no sólo en filmes sino también en canciones.

publicidad

Aunque la eliminación ya se había anunciado y General Motors ya no producía modelos Pontiac desde hace más de un año, la medianoche del domingo 31 de octubre fue el último día de la vida oficial de la marca.

Durante una época, el conjunto musical Monkees paseó por diferentes escenarios a bordo de un Pontiac GTO.

De todas maneras, en algún momento de la década de 80, el affair amoroso de muchos norteamericanos con el Pontiac comenzó a desvanecerse.

Víctima de la gasolina

Expertos de la industria automotriz señalaron esta semana que el Pontiac comenzó a esaparecer de la fantasía de muchos estadounidenses por culpa de los precios de la gasolina.

Otros dijeron que Pontiac no se mantuvo a la altura de los tiempos.

La contribución más reciente al fracaso de Pontiac fue el Aztek, una SUV de formas extrañas parecida a una camioneta que intentaba pasar por debajo de un puente de escasa altura.

Jim Mattison, director de los Servicios Históricos de Pontiac, con sede en Michigan, dijo que sin importar las razones que la empresa ha tenido para cerrar sus puertas, lo cierto es que los últimos automóviles de la marca no consiguieron atrapar la atención del público.

"En 1963, crearon un automóvil maravilloso llamado el GTO. Luego llegó el Firebird, en 1967, que se convirtió posteriormente en el Trans Am", señaló Mattison. Pero ya 10 años más tarde, la imaginación había menguado.

publicidad

Pontiac descontinuó el Firebird y el Trans Am en el 2002, e intentó retornar al GTO en el 2004, pero el nuevo modelo, producido en Australia, nunca se arraigó, y la producción fue cancelada dos años más tarde.

"Nunca lució como un Pontiac. Era todavía un automóvil australiano", dijo Chris Brown, del Museo Petersen del Automóvil, donde los Pontiac aparecieron en prominente despliegue durante una exhibición hace dos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Rosberg, sobre su retiro: “Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón, lo logré”
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?