publicidad

La mayoría de fabricantes de autos cerró el 2010 con ganancias.

La mayoría de fabricantes de autos cerró el 2010 con ganancias.

Toyota se mantuvo como el primer fabricante de autos del mundo en 2010, con 8.42 millones de vehículos vendidos.

Cuesta arriba

TOKIO - Toyota se mantuvo como el primer fabricante de autos en el mundo en 2010, con 8.42 millones de vehículos vendidos, a pesar de la crisis de los retiros a reparación de casi 10 millones de unidades en todo el mundo, lo que la afectó a comienzos de años.

Encuentra tu auto perfecto

Pese a la crisis de credibilidad y relaciones públicas, Toyota aumentó sus ventas en 8% con respecto a las de 2009, anunció el constructor, con lo que superó por poco a la General Motors (GM), que vendió 8.39 millones de unidades.A fines de 2009 y comienzos de 2010, Toyota debió llamar a reparación casi 10 millones de automóviles en todo el mundo debido a diversos problemas técnicos, en particular en los pedales de aceleración que podían bloquearse y en el sistema de freno que reaccionaba con retraso, en una de la peores crisis de su historia.

Los números de ventas del 2010 de Toyota y GM reflejaron una recuperación de la peor crisis de la historia en la industria, que durante 2008 y 2009 vio a dos de los Tres de Detroit recurrir a la protección de las Leyes de Bancarrota para poder sobrevivir.

En Estados Unidos, las ventas de autos nuevos subieron en el 2010 por primera vez desde la recesión, para alcanzar un total de 11.6 millones, todavía lejos del lugar en el que se encontraban hace apenas tres años.

El total de vehículos vendidos representó un incremento de 11% respecto al 2009, gracias en parte al impulso de compradores en diciembre, quienes se llevaron a casa 1.14 millón de unidades, un alza de 11% en comparación con las cifras del mismo mes del 2009.

publicidad

General Motors, Ford y Toyota predijeron que las ventas llegarán a entre 12.5 y 13 millones de unidades, pero podrían pasar años para volver a las ventas de 17 millones de vehículos, el máximo histórico, que se registró a mediados de la década anterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Prepárate a decirle adiós a la gasolina
La revolución de los autos eléctricos se acelera en todo el planeta.
publicidad
Lewis Hamilton tendrá en Austin su primera oportunidad para ganar su cuarto título en la Fórmula 1
El inglés amplió a 59 puntos su ventaja en el mundial de pilotos y se coronará si gana el domingo Sebastian Vettel (Ferrari) no mejora un sexto puesto en Texas.
Los números de la liga MX: América le pone presión a Monterrey y se queda a solo un punto
Tras jugarse la jornada 10 del Apertura 2017, pendiente tras el sismo que sacudió a México, la clasificación general se mantiene muy apretada. Raúl Ruidíaz es segundo en la tabla de goleo detrás de Boselli.
Landon Donovan y su recorrido para convertirse en ídolo del fútbol estadounidense
El exjugador fue mundialista tres veces con el Team USA y le han sugerido que se postule a la presidencia de la federación de fútbol de su país.
Landon Donovan buscaría la presidencia de la Federación de Estados Unidos
El goleador histórico del ‘Team USA’ tiene en mente destronar del mandato a Sunil Gulati, quien lleva 12 años en el cargo.
Los actores que tienen parientes famosos y no lo sabías
Estos famosos de telenovelas son parientes de personalidades que ni te imaginas, mira nuestro listado.
Carlos de la Mota nos cuenta cómo se enamoró de la reina de belleza Mireia Lalaguna
Al actor dominicano Carlos de la Mota se le iluminan los ojos cuando habla de lo enamorado que está de su novia española Mireia Lalaguna, y nos contó cómo fue el flechazo cuando juntos grababan una película.
Ninel Conde tiene algo que aclarar antes de ver a Johnny Lozada en el programa donde cuestionó su hombría
Recordamos el último 'encuentro' que la bella Ninel Conde tuvo con Johnny Lozada en la cuarta temporada de Mira Quién Baila. Y ahora que se volverán a ver cara a cara, la cantante solo tiene 2 cosas qué decir al respecto.
Ricardo Roselló se reunirá con Trump este jueves a la espera de obtener ayuda para Puerto Rico
Se cumple un mes del paso del huracán María y el 80% de la población continúa sin servicio de energía eléctrica, ni agua potable. Roselló prometió solucionar el problema para antes de que llegue navidad.