publicidad

La marca inglesa MG podría estar de vuelta en Estados Unidos.

La marca inglesa MG podría estar de vuelta en Estados Unidos.

Luego de 30 años de ausencia, el fabricante inglés de autos MG que ahora forma parte de una marca china, podría regresar a EU.

Una duda que emociona a muchos

Aunque la mayoría de los americanos asocian al fabricante inglés MG con vehículos convertibles, deportivos, pequeños y económicos, no ha sido posible comprar un nuevo MG en Estados Unidos desde 1980; sin embargo, esta situación podría cambiar, de acuerdo con Autotrader.com

Encuentra tu auto perfectoSegún información de Inside Line, el fabricante chino Shangai Auto, que es el nuevo dueño de MG, podría considerar traer a la marca británica de vuelta a Estados Unidos con un nuevo convertible biplaza.Conocido como MG TF, el nuevo descapotable no estaría disponible al menos en los próximos tres años.  Se podría vender como un coupé accesible y pequeño, al igual que los modelos de 1960 y 1970 de MG, los cuales obtuvieron un considerable éxito en Estados Unidos por el factor divertido y económico.

Según algunos datos, el auto podría tener en su competidor más cercano al Mazda MX-5 Miata que siguiendo la forma del Pontiac  Solstice y el Saturn  Sky, es tal vez el único convertible de bajo costo en el mercado.

Aunque el nuevo TF seguramente llenaría un nicho importante en el mercado de Estados Unidos, su llegada es aun incierta, pues a pesar de que Shanghai Auto tiene en este modelo una buena forma de entrar al mercado norteamericano, carece de una red de distribuidores o cadenas de entrega.

publicidad

Otro de los problemas que podría enfrentar la firma oriental está relacionado con el motor del auto y su aprobación para las regulaciones federales, que en su mayoría son distintas a los indicadores europeos.

Pero mientras se descubre si es cierta o no la llegada del TF, se prepara el arribo del nuevo modelo, un convertible que se vende únicamente en Europa y que ha estado en producción desde 1995, lamentablemente la mayor parte del tiempo sin cambios.

Aunque no se ha vendido un nuevo modelo de MG en Estados Unidos durante los últimos 30 años, la compañía mantiene intacta su reputación en cuanto a diversión y construcción de autos emocionantes se refiere.

Y honestamente, si hubiera algún auto adecuado para regresar a Estados Unidos, sin duda deberían ser los modelos de MG.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Quakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Los memes tras la eliminación de México de la Copa Oro
El Tri perdió contra Jamaica y quedó fuera, las burlas y desaprobaciones de la afición inundaron la red.
Eric Torres: “Nos vamos tristes porque queríamos competir en la final ante Estados Unidos”
El Cubo señaló que se va frustrado de la Copa Oro por no haber podido anotar un gol.
Cientos de personas marcharon en South Gate, California, a favor del Medicare
Exigieron que el presidente de la Asamblea californiana, Anthony Rendón, dé luz verde a la ley SB-562, una iniciativa que daría cobertura médica a todas las personas en el estado sin importar su estatus migratorio.
Dreamers en Illinois adelantan una huelga de hambre para protestar contra la posible eliminación de DACA
Quieren que su protesta llegue hasta las autoridades pertinentes para que el programa no sea revocado en los próximos meses. Beneficiarios de TPS también se unieron a la iniciativa.
Inmigrantes rescatados del camión en San Antonio informaron que viajaban con más de 100 personas
La tragedia deja hasta el momento nueve víctimas y al menos 30 indocumentados hospitalizados. El senador John Kelly aseguró que adelanta operativos con México para desmantelar las bandas de tráfico humano que están ocasionando este tipo de sucesos.