publicidad

La marca inglesa MG podría estar de vuelta en Estados Unidos.

La marca inglesa MG podría estar de vuelta en Estados Unidos.

Luego de 30 años de ausencia, el fabricante inglés de autos MG que ahora forma parte de una marca china, podría regresar a EU.

Una duda que emociona a muchos

Aunque la mayoría de los americanos asocian al fabricante inglés MG con vehículos convertibles, deportivos, pequeños y económicos, no ha sido posible comprar un nuevo MG en Estados Unidos desde 1980; sin embargo, esta situación podría cambiar, de acuerdo con Autotrader.com

Encuentra tu auto perfectoSegún información de Inside Line, el fabricante chino Shangai Auto, que es el nuevo dueño de MG, podría considerar traer a la marca británica de vuelta a Estados Unidos con un nuevo convertible biplaza.Conocido como MG TF, el nuevo descapotable no estaría disponible al menos en los próximos tres años.  Se podría vender como un coupé accesible y pequeño, al igual que los modelos de 1960 y 1970 de MG, los cuales obtuvieron un considerable éxito en Estados Unidos por el factor divertido y económico.

Según algunos datos, el auto podría tener en su competidor más cercano al Mazda MX-5 Miata que siguiendo la forma del Pontiac  Solstice y el Saturn  Sky, es tal vez el único convertible de bajo costo en el mercado.

Aunque el nuevo TF seguramente llenaría un nicho importante en el mercado de Estados Unidos, su llegada es aun incierta, pues a pesar de que Shanghai Auto tiene en este modelo una buena forma de entrar al mercado norteamericano, carece de una red de distribuidores o cadenas de entrega.

publicidad

Otro de los problemas que podría enfrentar la firma oriental está relacionado con el motor del auto y su aprobación para las regulaciones federales, que en su mayoría son distintas a los indicadores europeos.

Pero mientras se descubre si es cierta o no la llegada del TF, se prepara el arribo del nuevo modelo, un convertible que se vende únicamente en Europa y que ha estado en producción desde 1995, lamentablemente la mayor parte del tiempo sin cambios.

Aunque no se ha vendido un nuevo modelo de MG en Estados Unidos durante los últimos 30 años, la compañía mantiene intacta su reputación en cuanto a diversión y construcción de autos emocionantes se refiere.

Y honestamente, si hubiera algún auto adecuado para regresar a Estados Unidos, sin duda deberían ser los modelos de MG.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no arreglar un auto… y un matrimonio
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
Ricardinho, el nuevo genio del futsal, se fajó con este golazo con el pecho
El jugador portugués marcó el primero de los tantos en el amistoso de Portugal frente a Rusia, choque que terminó igualado a tres goles. Hasta el público se levantó a aplaudir.
Lo invitaron para hacer el saque de honor, pero se aprovechó y marcó su “gol soñado”
Se trata de Kamel Zeroual, un aficionado del Olympique de Marsella, quien realizó su sueño marcando un gol en el Vélodrome. El hombre de 36 años fue premiado por le club tras recorrer casi 2000 kilómetros en bicicleta para recaudar fondos por las personas discapacitadas.
LeBron James: "No me arrodillaré para protestar"
La estrella de la NBA prefiere usar su voz frente a los micrófonos para protestar y expresó su respaldo a Colin Kaepernick, a quien contrataría de tener un equipo de NFL.
Cam Newton: "Algunos de los dichos de Trump son inaceptables"
El quarterback de los Carolina Panthers mostró su desacuerdo con las declaraciones de Trump y piensa que la sociedad saldrá adelante cuando cada uno cumpla su rol.
Alan Tacher y su esposa Cristy anuncian que esperan a su segundo hijo
¡El nuevo integrante de la familia de Despierta América será nada más ni nada menos que el bebé que Alan y su esposa Cristy están esperando! Pero la gran duda es: ¿será niño o niña?
Revés inesperado para 'Don Sol' ¿se le acabó la buena fortuna?
En la segunda temporada de ‘El Chapo’, ‘Don Sol’ continúa siendo leal al partido en el poder y a sus aspiraciones presidenciales, sin embargo, recibirá un demoledor revés que pondrá a prueba su tenacidad.
Construcción del prototipo del muro fronterizo iniciaría este martes en San Diego, California
Según fuentes, algunas calles de la ciudad estarían cerradas a la espera de protestas pacíficas. Mientras tanto, encuestas revelan que el 62% de los estadounidenses estaría en contra de este muro.
Belinda discute en redes sociales con un periodista del programa HOY y la pelea se vuelve viral
El periodista de espectáculos Alfredo Gudinni acusó a Belinda de ayudar a la población mexicana tras el terremoto por mero interés político, a lo que la cantante arremetió de manera muy directa.