publicidad
La lealtad automotriz apuesta por Coresa y EU

La lealtad automotriz se ha volcado hacia fabricantes de Corea y EU.

La lealtad automotriz se ha volcado hacia fabricantes de Corea y EU.

La crisis de Toyota ha provocado que los compradores aumenten su interés por los fabricantes de Corea y EU.

La lealtad automotriz apuesta por Coresa y EU
La lealtad automotriz apuesta por Coresa y EU

Aumentó lealtad por marcas domésticas

IRVINE, California.- La crisis de Toyota ha comenzado a cambiar el rumbo de la lealtad de los compradores de autos nuevos hacia fabricantes coreanos y de Estados Unidos, principalmente Kia, Hyundai, Chevrolet y Ford, marcando un claro declive en el gusto por los modelos del número uno del mundo, esto según el último estudio de Inteligencia de Mercadeo de kbb.com.Al comparar estos resultados con el estudio de 2009 se observó un aumento en la lealtad y consideración hacia marcas coreanas. La búsqueda de los modelos de Kia subió 17.1% para quedarse con 56.1% y en cuanto a Hyundai, el aumento fue de 10.5% para llegar a 56.5%.En la misma línea, los fabricantes norteamericanos Chevrolet y Ford vieron un aumento de 6.5 y 4.6 respectivamente, para alcanzar 52.5% y 48.9%.

publicidad

“El último estudio de Kelley Blue Book de inteligencia de mercado, sugirió una nueva ola por el gusto de fabricantes coreanos y de EU que ven más compradores que repiten la marca y también se benefician de la lealtad que les brindan” explicó James Bell, analista ejecutivo de mercado de kbb.com

“Los dueños actuales de vehículos de Kia, Hyundai, Ford y Chevrolet están más impresionados con los modelos más recientes de fabricante y este indicio, junto con el aumento de lealtad, debe traducirse como la línea central de estas marcas en un futuro cercano” añadió.

Mientras tanto, la lealtad y consideración entre los clientes de Toyota hacia los nuevos modelos ha declinado pues sólo un pequeño porcentaje de dueños de un Toyota ha buscado un nuevo modelo, cayendo su popularidad 6.5% para mantenerse en 51%.

En tanto, los dueños de otras marcas están más renuentes a considerar un nuevo modelo de esta marca, cayendo entre 5% a 8% durante el último cuarto de 2009 y hasta el 10 de febrero de 2010.

Entre los dueños de un Toyota, también aumentó el interés por marcas domésticas y coreanas y al mismo tiempo reconocieron un menor interés por otros fabricantes nipones como Honda y Nissan.

“Esto es lo más interesante de todo, porque uno podría pensar que los dueños de un Toyota cambiarían su elección por otras marcas orientales, sin embargo parecen estar dándole la espalda a la industria nipona, lo que representa otro indicador del efecto dominó que dejaron los numerosos recalls de Toyota” concluyó Jack E. Nerad, director editorial ejecutivo de kbb.com.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
publicidad
Pablo, el fan con capacidades especiales que emocionó a Oribe Peralta y a todos en el América
Pablito es un enamorado de las Águilas al que sorprendimos llevándolo al ‘Nido’ de Coapa para que conociera a sus ídolos, quienes le regalaron una nueva silla de ruedas. El abrazo con Oribe fue maravilloso.
La violencia continúa en Europa: símbolos nazis y cánticos racistas presentes en el Clásico ucraniano
El partido entre el Dynamo Kiev y el Shakhtar Donetsk de este fin de semana estuvo plagado por una demostración de aficionados que apoyan la ‘supremacía blanca’.
Estadio del Ajax pasará a denominarse Johan Cruyff Arena
El conjunto de la Eredivisie le rendirá un homenaje a la leyenda del equipo y la selección holandesa.
Así era ‘Paco’ Jémez como jugador: el zaguero indiscutible de la selección de España
El estratega del Cruz Azul debutó con el Córdoba en 1989, pasó por cinco clubes de Primera División, obtuvo dos Copas del Rey y fue llamado a la selección de su país, donde se hizo indispensable.
Edith González sin cabello declara: "El cáncer no me va a controlar"
En entrevista exclusiva con la revista 'Quién', la prolífica actriz mexicana revela los efectos de la enfermedad que decidió invadir su cuerpo, mas no conquistará su voluntad de vivir.
Lucía Méndez está en el Top Ten de Italia y esta vez sí es verdad
Gracias a la telenovela ‘El extraño retorno de Diana Salazar’, Lucía Méndez se encuentra en el Top Ten de la radio italiana.
Lupillo Rivera es "El Toro del Corrido"
El hermano de "La Diva de la Banda" cuenta con más de 23 años de experiencia en la escena musical.
#DAEnUnMinuto: Ana quiere ser la próxima 'Aventurera', ¡y Alan casi se nos ahoga tomando café!
Además: El Chef Jesús tiene un talento especial para hacer el desayuno, Orlando "disfrutó" uno de los chistes de Ana Patricia, y a William no le gustan los deportes. Síguenos en #DAEnUnMinuto.