publicidad
La lealtad automotriz apuesta por Coresa y EU

La lealtad automotriz se ha volcado hacia fabricantes de Corea y EU.

La lealtad automotriz se ha volcado hacia fabricantes de Corea y EU.

La crisis de Toyota ha provocado que los compradores aumenten su interés por los fabricantes de Corea y EU.

La lealtad automotriz apuesta por Coresa y EU
La lealtad automotriz apuesta por Coresa y EU

Aumentó lealtad por marcas domésticas

IRVINE, California.- La crisis de Toyota ha comenzado a cambiar el rumbo de la lealtad de los compradores de autos nuevos hacia fabricantes coreanos y de Estados Unidos, principalmente Kia, Hyundai, Chevrolet y Ford, marcando un claro declive en el gusto por los modelos del número uno del mundo, esto según el último estudio de Inteligencia de Mercadeo de kbb.com.Al comparar estos resultados con el estudio de 2009 se observó un aumento en la lealtad y consideración hacia marcas coreanas. La búsqueda de los modelos de Kia subió 17.1% para quedarse con 56.1% y en cuanto a Hyundai, el aumento fue de 10.5% para llegar a 56.5%.En la misma línea, los fabricantes norteamericanos Chevrolet y Ford vieron un aumento de 6.5 y 4.6 respectivamente, para alcanzar 52.5% y 48.9%.

publicidad

“El último estudio de Kelley Blue Book de inteligencia de mercado, sugirió una nueva ola por el gusto de fabricantes coreanos y de EU que ven más compradores que repiten la marca y también se benefician de la lealtad que les brindan” explicó James Bell, analista ejecutivo de mercado de kbb.com

“Los dueños actuales de vehículos de Kia, Hyundai, Ford y Chevrolet están más impresionados con los modelos más recientes de fabricante y este indicio, junto con el aumento de lealtad, debe traducirse como la línea central de estas marcas en un futuro cercano” añadió.

Mientras tanto, la lealtad y consideración entre los clientes de Toyota hacia los nuevos modelos ha declinado pues sólo un pequeño porcentaje de dueños de un Toyota ha buscado un nuevo modelo, cayendo su popularidad 6.5% para mantenerse en 51%.

En tanto, los dueños de otras marcas están más renuentes a considerar un nuevo modelo de esta marca, cayendo entre 5% a 8% durante el último cuarto de 2009 y hasta el 10 de febrero de 2010.

Entre los dueños de un Toyota, también aumentó el interés por marcas domésticas y coreanas y al mismo tiempo reconocieron un menor interés por otros fabricantes nipones como Honda y Nissan.

“Esto es lo más interesante de todo, porque uno podría pensar que los dueños de un Toyota cambiarían su elección por otras marcas orientales, sin embargo parecen estar dándole la espalda a la industria nipona, lo que representa otro indicador del efecto dominó que dejaron los numerosos recalls de Toyota” concluyó Jack E. Nerad, director editorial ejecutivo de kbb.com.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Todas las dudas sobre la Ford Ranger ‘Raptor’ deberían desaparecer después de que Ford publicara este video donde se ve aún con camuflaje andando en el desierto australiano.
¿Te imaginas que existieran túneles subterráneos dedicados a transportar personas y autos para agilizar el tránsito en las grandes ciudades?
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Un 'Netflix' automotriz da fin a la pesadilla de mantener un auto nuevo
Los dueños de vehículos nuevos tienen pocas alternativas a la hora de darle mantenimiento a su importante inversión, esta es una situación que podría cambiar muy pronto.
publicidad
Las provocaciones de Donald Trump en Twitter contra la NFL y los que se arrodillan en el himno
El presidente de los Estados Unidos comenzó en Twitter una campaña para criticar a los jugadores que hacen ese gesto. Y luego fue más crítico con la liga.
Antonio Rosique: “Ahora nos toca a nosotros escribir un capítulo distinto en la historia”
El periodista de TV Azteca se sumó a la campaña Unidos por los Nuestros y destacó la necesidad de ayudar a los damnificados del terremoto en México y a los del huracán en Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos.
“Quiero que la gente se toque el corazón y done”: Hugo Sánchez en Unidos por los Nuestros
El exfutbolista y analista de ESPN invitó a todos a aportar su granito de arena por los damnificados tras el terremoto en México y los huracanes en Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico.
Keisuke Honda se solidarizó con México y donó 27.000 dólares para las víctimas del terremoto
El japonés de Pachuca aportó 500.000 mil pesos mexicanos para la Cruz Roja con la finalidad de apoyar a los damnificados por el sismo que sacudió a México.
"¿Dónde están las ayudas del gobierno federal?", la pregunta de cientos de puertorriqueños
Los puertorriqueños denuncian que la ayuda necesaria para atender la emergencia provocada por el huracán María no está llegando a los más necesitados y que ha sido muy lenta en comparación a la que se prestó en Florida y Texas. Por su parte, las autoridades dicen que hacen lo posible por atender a quien lo necesite.
Regional mexicano en Latin GRAMMY: mira quiénes se llevaron las nominaciones
El Recodo, Maribel Guardia o Espinoza Paz son algunos de los artistas candidatos a obtener un gramófono dorado en la décimo octava edición de Latin GRAMMY que se celebrará el 16 de noviembre en Las Vegas y será emitida por Univision.
Los niños del terremoto: Sobrevivieron pero deben enfrentar la pérdida de gran parte de su familia
En medio del desastre que vive México, muchos menores han quedado traumatizados por el miedo y la pérdida de sus familiares. UNICEF viajó hasta varios pueblos para evaluar en qué condiciones están.
Una mujer fue decapitada y sus hijas creen que su padre fue el autor del crimen
Las tres hijas del matrimonio están devastadas desde que el cuerpo de su madre apareciera sin cabeza, enterrado en un bosque de Nicaragua. Desde el principio pensaron que su padre, desaparecido desde el crimen, era el autor de los hechos.