publicidad
La lealtad automotriz apuesta por Coresa y EU

La lealtad automotriz se ha volcado hacia fabricantes de Corea y EU.

La lealtad automotriz se ha volcado hacia fabricantes de Corea y EU.

La crisis de Toyota ha provocado que los compradores aumenten su interés por los fabricantes de Corea y EU.

La lealtad automotriz apuesta por Coresa y EU
La lealtad automotriz apuesta por Coresa y EU

Aumentó lealtad por marcas domésticas

IRVINE, California.- La crisis de Toyota ha comenzado a cambiar el rumbo de la lealtad de los compradores de autos nuevos hacia fabricantes coreanos y de Estados Unidos, principalmente Kia, Hyundai, Chevrolet y Ford, marcando un claro declive en el gusto por los modelos del número uno del mundo, esto según el último estudio de Inteligencia de Mercadeo de kbb.com.Al comparar estos resultados con el estudio de 2009 se observó un aumento en la lealtad y consideración hacia marcas coreanas. La búsqueda de los modelos de Kia subió 17.1% para quedarse con 56.1% y en cuanto a Hyundai, el aumento fue de 10.5% para llegar a 56.5%.En la misma línea, los fabricantes norteamericanos Chevrolet y Ford vieron un aumento de 6.5 y 4.6 respectivamente, para alcanzar 52.5% y 48.9%.

publicidad

“El último estudio de Kelley Blue Book de inteligencia de mercado, sugirió una nueva ola por el gusto de fabricantes coreanos y de EU que ven más compradores que repiten la marca y también se benefician de la lealtad que les brindan” explicó James Bell, analista ejecutivo de mercado de kbb.com

“Los dueños actuales de vehículos de Kia, Hyundai, Ford y Chevrolet están más impresionados con los modelos más recientes de fabricante y este indicio, junto con el aumento de lealtad, debe traducirse como la línea central de estas marcas en un futuro cercano” añadió.

Mientras tanto, la lealtad y consideración entre los clientes de Toyota hacia los nuevos modelos ha declinado pues sólo un pequeño porcentaje de dueños de un Toyota ha buscado un nuevo modelo, cayendo su popularidad 6.5% para mantenerse en 51%.

En tanto, los dueños de otras marcas están más renuentes a considerar un nuevo modelo de esta marca, cayendo entre 5% a 8% durante el último cuarto de 2009 y hasta el 10 de febrero de 2010.

Entre los dueños de un Toyota, también aumentó el interés por marcas domésticas y coreanas y al mismo tiempo reconocieron un menor interés por otros fabricantes nipones como Honda y Nissan.

“Esto es lo más interesante de todo, porque uno podría pensar que los dueños de un Toyota cambiarían su elección por otras marcas orientales, sin embargo parecen estar dándole la espalda a la industria nipona, lo que representa otro indicador del efecto dominó que dejaron los numerosos recalls de Toyota” concluyó Jack E. Nerad, director editorial ejecutivo de kbb.com.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
13 may, 2015 | 06:37 PM
Imágenes del Ford F-150 Raptor 2017
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Con México de líder, así está el Hexagonal antes de que comience la jornada 4
El Tri encabeza la tabla del Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia, pero la diferencia con sus perseguidores no es para descuidarse. Aquí las posiciones.
Boniek García cree en la recuperación de Honduras luego de haber sido goleados por EE.UU.
El volante de Houston Dynamo considera que 'la H' mostrará este martes un fútbol completamente diferente contra Costa Rica.
El deporte norteamericano se ha dejado 'seducir por el pecado', ¿es Las Vegas su nuevo destino?
La relación entre la 'capital del entretenimiento' y el deporte profesional no siempre ha sido la más amigable, pero con la llegada de los Raiders eso podría cambiar.
El Chapo
'El Chapo' la serie llega a Univision este 23 de abril
El narco más notorio de nuestros tiempos llega a Univision, conoce su lado más secreto este 23 de abril a las 8PM/7C. Verás a Joaquín Guzmán Loera como nunca antes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Dulce María y Christian Chávez se reencuentran para cantar temas de 'RBD'
Dulce María ofreció un concierto en la Ciudad de México y tuvo como invitado especial a Christian Chávez.
#DAEnUnMinuto: El vidente dejó en shock a Karla, ¿y dónde está Francisca?
Además: William tiene tanto frío que le da risa, Alan no tiene tantas admiradoras en México, y Liz Clapés nos impresionó de nuevo con su potente voz. Síguenos en #DAEnUnMinuto.