publicidad
La lealtad automotriz apuesta por Coresa y EU

La lealtad automotriz se ha volcado hacia fabricantes de Corea y EU.

La lealtad automotriz se ha volcado hacia fabricantes de Corea y EU.

La crisis de Toyota ha provocado que los compradores aumenten su interés por los fabricantes de Corea y EU.

La lealtad automotriz apuesta por Coresa y EU
La lealtad automotriz apuesta por Coresa y EU

Aumentó lealtad por marcas domésticas

IRVINE, California.- La crisis de Toyota ha comenzado a cambiar el rumbo de la lealtad de los compradores de autos nuevos hacia fabricantes coreanos y de Estados Unidos, principalmente Kia, Hyundai, Chevrolet y Ford, marcando un claro declive en el gusto por los modelos del número uno del mundo, esto según el último estudio de Inteligencia de Mercadeo de kbb.com.Al comparar estos resultados con el estudio de 2009 se observó un aumento en la lealtad y consideración hacia marcas coreanas. La búsqueda de los modelos de Kia subió 17.1% para quedarse con 56.1% y en cuanto a Hyundai, el aumento fue de 10.5% para llegar a 56.5%.En la misma línea, los fabricantes norteamericanos Chevrolet y Ford vieron un aumento de 6.5 y 4.6 respectivamente, para alcanzar 52.5% y 48.9%.

publicidad

“El último estudio de Kelley Blue Book de inteligencia de mercado, sugirió una nueva ola por el gusto de fabricantes coreanos y de EU que ven más compradores que repiten la marca y también se benefician de la lealtad que les brindan” explicó James Bell, analista ejecutivo de mercado de kbb.com

“Los dueños actuales de vehículos de Kia, Hyundai, Ford y Chevrolet están más impresionados con los modelos más recientes de fabricante y este indicio, junto con el aumento de lealtad, debe traducirse como la línea central de estas marcas en un futuro cercano” añadió.

Mientras tanto, la lealtad y consideración entre los clientes de Toyota hacia los nuevos modelos ha declinado pues sólo un pequeño porcentaje de dueños de un Toyota ha buscado un nuevo modelo, cayendo su popularidad 6.5% para mantenerse en 51%.

En tanto, los dueños de otras marcas están más renuentes a considerar un nuevo modelo de esta marca, cayendo entre 5% a 8% durante el último cuarto de 2009 y hasta el 10 de febrero de 2010.

Entre los dueños de un Toyota, también aumentó el interés por marcas domésticas y coreanas y al mismo tiempo reconocieron un menor interés por otros fabricantes nipones como Honda y Nissan.

“Esto es lo más interesante de todo, porque uno podría pensar que los dueños de un Toyota cambiarían su elección por otras marcas orientales, sin embargo parecen estar dándole la espalda a la industria nipona, lo que representa otro indicador del efecto dominó que dejaron los numerosos recalls de Toyota” concluyó Jack E. Nerad, director editorial ejecutivo de kbb.com.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
“Bruce Arena sabe sacar el jugo a sus jugadores”: Jorge Villafaña tras ganar la Copa Oro
El volante del Team USA destacó el trabajo del seleccionador y aseguró que complementar la juventud con la experiencia ha sido la clave del triunfo de este equipo para conquistar el torneo de la Concacaf.
Jorge Villafaña, sobre el triunfo en Copa Oro: “Estoy emocionado por esta oportunidad”
“Jamaica se organizó bien atrás, pero logramos anotar y ganar el partido”, destacó el volante estadounidense, quien se mostró feliz por la oportunidad de haber disputado este torneo. Aquí sus palabras.
Javier Hernández sigue sin visado y no se ha podido unir a la pretemporada de su nuevo club
La espera se ha alargado más de lo previsto y el nuevo atacante del West Ham inglés no ha logrado incorporarse al trabajo con su equipo. Temas burocráticos impiden que el delantero se una a la concentración.
Un numeroso grupo de mexicanos se acordó de Osorio en la final de la Copa Oro
Gritos de “Fuera Osorio” se escucharon al final de la transmisión del partido, mientras el equipo de los Estados Unidos se coronaba campeón del torneo. Una muestra más del inconformismo de los seguidores.
El faraón Apofis ordenará la muerte de los hermanos de José
En 'José de Egipto', José les dará una oportunidad a sus hermanos para sobrevivir. Sin embargo, el faraón sabrá que lo vendieron como esclavo y ordenará su muerte.
Rocío descubrió que Fran tuvo un amorío con una de sus ex amigas
En '40 y 20', Rocío se puso furiosa al descubrir que una de sus ex amigas pasó la noche con Fran. De inmediato la puso en su lugar y la corrió del departamento.
Flavio César celebró su cumpleaños número 45 dedicado a Dios y alejado de las telenovelas
El actor de telenovelas de los años noventa, Flavio César, estuvo de fiesta, pues este 26 de julio cumplió 45 años de vida y lo hizo lejos de fama. ¿Lo recuerdas?
El Bienamado
Alexis le hizo creer a Chuy Muertes que la casa de las Samperio es una casa de citas
En ‘El bienamado’, Alexis decidió jugar una broma y le dijo a Chuy Muertes que la casa de sus tías las Samperio es una casa de citas. Justina recibió a Chuy sin imaginarse sus perversas intenciones.