publicidad
NADA

La industria del auto en ascenso

La industria del auto en ascenso

La industria automotriz de EU crecerá significativamente en el 2011 para romper una racha de cuatro años de declive.

NADA
NADA

Cuesta arriba

SAN FRANCISCO – La industria automotriz de Estados Unidos crecerá significativamente en el 2011 para romper una racha de cuatro años de declive o aumentos mínimos, y el panorama mejorará aún más para el 2012, pronosticó Ed Tonkin, el president de la Asociación Nacional de Concesionarios de Autos (NADA, por sus siglas en inglés), al inaugurar su convención anual en San Francisco.

Encuentra tu auto perfecto

“Estamos empezando a ver evidencias reales de que las cosas están mejorando”, dijo Tonkin en un foro auspiciado por la firma de análisis de mercado J.D. Power and Associates en San Francisco. “Y estamos plenamente confiados en que la fabricación y venta de autos nuevos encabezarán la recuperación económica (de Estados Unidos)”.

publicidad

Tonkin dijo que la industria automotriz se ha estabilizado después de la peor crisis de su historia, gracias a diversos factores, incluyendo la disponibilidad de crédito, algo que ayudará a los concesionarios a volver a registrar ganancias, tal como ya sucedió con los resultados de ventas de enero, cuando todas las marcas registraron aumentos sustanciales en comparación con el mismo periodo del 2010.

“Todo lo que los concesionarios de autos lograron en los últimos dos años, los puso en una mejor posición para lograr grande éxtios en el 2011”, agregó Tonkin. “Es obvio que el éxito en la venta de autos no se trata solamente de tomar decisiones correctas en nuestro negocio, pero de las decisiones correctas de los fabricantes, el Congreso y los reguladores federales.

La convención anual de la Asociación Nacional de Concesionarios de Autos reúne a más de 16 mil concesionarios de autos y camiones nuevos de todo Estados Unidos y más de 37 mil franquicias nacionales e internacionales relacionadas a la industria automotriz.

Los expertos reunidos en San Francisco coincidieron en que hay por lo menos 10 señales claras de la recuperación de la industria automotriz y consecuentes razones para poder asegurar que el mercado volverá pronto a los niveles de 17 millones de autos nuevos vendidos anualmente.

Las razones del optimismo

10. Las ventas de autos nuevos rompieron la racha de cuatro años de caídas en el 2010, gracias a tres meses consecutivos de aumentos, para cerrar por encima de las 12 millones de unidades entregadas en el año. La mayoría de los expertos pronosticaron aumentos de dos dígitos para el 2011 e incluso más grandes en el 2012.

publicidad

9. La última vez que las ventas de autos nuevos de Estados Unidos logró crecimiento sustancial en años consecutivos fue a finales de la década de 1990, cuando los Tres de Detroit todavía dominaban el mercado con SUVs grandes.

8. Algunos analistas estiman que las ventas de autos nuevos en el 2011 alcanzarán una cifra de entre 15 y 16 millones de unidades gracias al aumento en la disponibilidad de créditos baratos.

7. Jeff Schuster, director de análisis a future de la firma J.D. Power and Associates, dijo que las ventas alcanzarán los 15 millones de unidades vendidas en el 2012.

6. El Auto Show de Detroit, tradicionalmente el más importante para la industria del auto en Estados Unidos, presentó 40 modelos nuevos en enero pasado, 18 más que en el 2010.

5. A pesar de la amenaza del alza en los precios de la gasolina, una nueva camada de autos compactos con motores de gasolina más eficientes y otros con sistema híbridos e incluso los eléctricos, están teniendo más aceptación entre los consumidores.

4. La firma coreana Hyundai le han dado un impulso adicional a la competencia con aumento de 24% en sus ventas en el 2010, gracias a una amplia variedad de modelos que van desde los compactos ulta económicos como el Elantra, hasta los deportivos como el Genesis Cuopé y el de lujo Eqqus.

3. La alemana Volkswagen también le dará un impuslo adicional a la industria del auto en Estados Unidos con la inversión de más de $1 mil millones en su nueva planta de ensamblaje en Chattanooga, Tennessee, donde fabricará el nuevo Passat a partir de la segunda mitad del 2011.

publicidad

2. Después de superar la peor crisis de su historia, General Motors y Ford, finalmente lograron ganancias en el 2010, mientras que Chrysler redujo sustancialmente sus pérdidas y deberá reportar ganancias en el 2011. General Motors volvió a la Bolsa de Valores y sus acciones aumentaron 18% desde la primera oferta pública en octubre y Ford recuperó el No. 2 en ventas que Toyota había tomado durante la crisis.

1. La edad promedio de los 254.4 millones de autos de pasajeros registrados en Estados Unidos, aumentó a casi 10 años (9.4 años) de 7.5 años en el 2008, según los últimos datos disponibles al final del 2009, lo que naturalmente aumenta la venta de naturalmente debido a la necesidad imperante de transporte individual en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Matías Britos adelantó 1-0 a Pumas sobre Gallos
Gran remate de cabeza del uruguayo para vencer a Tiago Volpi.
Uyy!! Ángel Sepúlveda dispara y para el portero
Uyy!! Ángel Sepúlveda dispara y para el portero on February 25, 2017
¿Qué hace grande a un equipo? ¿Toluca lo es, Cruz azul ya no?
Ahora mismo la discusión futbolística en México versa sobre si los Diablos están entre los grandes y si La Máquina mantiene la categoría.
Darío Verón lava su error de la semana pasada con una salvada en la línea
Ángel Sepulveda estuvo a punto de aprovechar una terrible pifia de Pumas.
Becky G celebra haberse puesto un vestido similar al de Rubí
La cantante mexicoamericana y la quinceañera más famosa de México Rubí Ibarra se vistieron como princesas para la gala de Premio Lo Nuestro.
El nuevo presidente del Partido Demócrata Nacional Tom Pérez: "Quiero transformar la cultura del DNC"
Tom Pérez acaba de ser elegido como el líder del DNC. Días antes de su elección, habló con Enrique Acevedo sobre inmigración, deportaciones, y Trump. Dijo que se tiene que trabajar más con las diferentes comunidades en el país, como la de los latinos y musulmanes. Aquí está parte de la entrevista.
Tom Pérez quiere convertirse en el primer hispano en dirigir al partido demócrata
"Nuestra comunidad de hispanos necesita una voz en el DNC", Tom Pérez, de 55 años y ascendencia dominicana se convirtió secretaría de trabajo en el 2013 bajo la administración de Barack Obama. Ahora le dice a Enrique Acevedo por qué quiere liderar al partido demócrata y cuál debería de ser la estrategia del partido en relación a Donald Trump. Pérez también exigió la creación de una comisión independiente en el Congreso para investigar los presuntos vínculos del equipo de campaña del presidente Trump con el gobierno ruso.
Raúl Brindis desde la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro
El locutor texano se veía feliz desde la alfombra, donde saludó al público y otros amigos del espectáculo.