publicidad
NADA

La industria del auto en ascenso

La industria del auto en ascenso

La industria automotriz de EU crecerá significativamente en el 2011 para romper una racha de cuatro años de declive.

NADA
NADA

Cuesta arriba

SAN FRANCISCO – La industria automotriz de Estados Unidos crecerá significativamente en el 2011 para romper una racha de cuatro años de declive o aumentos mínimos, y el panorama mejorará aún más para el 2012, pronosticó Ed Tonkin, el president de la Asociación Nacional de Concesionarios de Autos (NADA, por sus siglas en inglés), al inaugurar su convención anual en San Francisco.

Encuentra tu auto perfecto

“Estamos empezando a ver evidencias reales de que las cosas están mejorando”, dijo Tonkin en un foro auspiciado por la firma de análisis de mercado J.D. Power and Associates en San Francisco. “Y estamos plenamente confiados en que la fabricación y venta de autos nuevos encabezarán la recuperación económica (de Estados Unidos)”.

publicidad

Tonkin dijo que la industria automotriz se ha estabilizado después de la peor crisis de su historia, gracias a diversos factores, incluyendo la disponibilidad de crédito, algo que ayudará a los concesionarios a volver a registrar ganancias, tal como ya sucedió con los resultados de ventas de enero, cuando todas las marcas registraron aumentos sustanciales en comparación con el mismo periodo del 2010.

“Todo lo que los concesionarios de autos lograron en los últimos dos años, los puso en una mejor posición para lograr grande éxtios en el 2011”, agregó Tonkin. “Es obvio que el éxito en la venta de autos no se trata solamente de tomar decisiones correctas en nuestro negocio, pero de las decisiones correctas de los fabricantes, el Congreso y los reguladores federales.

La convención anual de la Asociación Nacional de Concesionarios de Autos reúne a más de 16 mil concesionarios de autos y camiones nuevos de todo Estados Unidos y más de 37 mil franquicias nacionales e internacionales relacionadas a la industria automotriz.

Los expertos reunidos en San Francisco coincidieron en que hay por lo menos 10 señales claras de la recuperación de la industria automotriz y consecuentes razones para poder asegurar que el mercado volverá pronto a los niveles de 17 millones de autos nuevos vendidos anualmente.

Las razones del optimismo

10. Las ventas de autos nuevos rompieron la racha de cuatro años de caídas en el 2010, gracias a tres meses consecutivos de aumentos, para cerrar por encima de las 12 millones de unidades entregadas en el año. La mayoría de los expertos pronosticaron aumentos de dos dígitos para el 2011 e incluso más grandes en el 2012.

publicidad

9. La última vez que las ventas de autos nuevos de Estados Unidos logró crecimiento sustancial en años consecutivos fue a finales de la década de 1990, cuando los Tres de Detroit todavía dominaban el mercado con SUVs grandes.

8. Algunos analistas estiman que las ventas de autos nuevos en el 2011 alcanzarán una cifra de entre 15 y 16 millones de unidades gracias al aumento en la disponibilidad de créditos baratos.

7. Jeff Schuster, director de análisis a future de la firma J.D. Power and Associates, dijo que las ventas alcanzarán los 15 millones de unidades vendidas en el 2012.

6. El Auto Show de Detroit, tradicionalmente el más importante para la industria del auto en Estados Unidos, presentó 40 modelos nuevos en enero pasado, 18 más que en el 2010.

5. A pesar de la amenaza del alza en los precios de la gasolina, una nueva camada de autos compactos con motores de gasolina más eficientes y otros con sistema híbridos e incluso los eléctricos, están teniendo más aceptación entre los consumidores.

4. La firma coreana Hyundai le han dado un impulso adicional a la competencia con aumento de 24% en sus ventas en el 2010, gracias a una amplia variedad de modelos que van desde los compactos ulta económicos como el Elantra, hasta los deportivos como el Genesis Cuopé y el de lujo Eqqus.

3. La alemana Volkswagen también le dará un impuslo adicional a la industria del auto en Estados Unidos con la inversión de más de $1 mil millones en su nueva planta de ensamblaje en Chattanooga, Tennessee, donde fabricará el nuevo Passat a partir de la segunda mitad del 2011.

publicidad

2. Después de superar la peor crisis de su historia, General Motors y Ford, finalmente lograron ganancias en el 2010, mientras que Chrysler redujo sustancialmente sus pérdidas y deberá reportar ganancias en el 2011. General Motors volvió a la Bolsa de Valores y sus acciones aumentaron 18% desde la primera oferta pública en octubre y Ford recuperó el No. 2 en ventas que Toyota había tomado durante la crisis.

1. La edad promedio de los 254.4 millones de autos de pasajeros registrados en Estados Unidos, aumentó a casi 10 años (9.4 años) de 7.5 años en el 2008, según los últimos datos disponibles al final del 2009, lo que naturalmente aumenta la venta de naturalmente debido a la necesidad imperante de transporte individual en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Guatemala Liga Nacional
Municipal se proclamó campeón de Guatemala al vencer a Guastatoya
Las medallas de campeón no se pudieron entregar debido a una avalancha de gente que entró en el terreno de juego y que impidió el festejo.
Honduras queda eliminado del Mundial Sub 20 a pesar de derrotar a Vietnam
Un triunfo por 2-0 no fue suficiente para que la 'H' continúe en la Copa del Mundo de la categoría.
Iniesta: “El reto para Barcelona es seguir ganando título el siguiente año”
El mediocampista blaugrana se mostró contento con la nueva Copa del Rey que consiguieron ante el Alavés.
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Francia crea campaña para prevenir atropellos de peatones concentrados en sus celulares
No solo los choferes se distraen con sus aparatos electrónicos y pueden provocar accidentes. Los peatones también deben estar atentos al camino.
En México, 80% de los empresarios aceptan pagar sobornos, según encuesta
La clase empresarial mexicana está minada por prácticas ilegales y el hábito de los sobornos, que creen necesarios para el desempeño de sus negocios.
Denuncian que fuerzas del orden en Venezuela reprimen manifestaciones con armas letales para los manifestantes
Las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro son reprimidas con violencia. Algunas con disparos de armas de fuego que utilizan esferas metálicas o de vidrio como munición que pueden causar la muerte.