publicidad
NADA

La industria del auto en ascenso

La industria del auto en ascenso

La industria automotriz de EU crecerá significativamente en el 2011 para romper una racha de cuatro años de declive.

NADA
NADA

Cuesta arriba

SAN FRANCISCO – La industria automotriz de Estados Unidos crecerá significativamente en el 2011 para romper una racha de cuatro años de declive o aumentos mínimos, y el panorama mejorará aún más para el 2012, pronosticó Ed Tonkin, el president de la Asociación Nacional de Concesionarios de Autos (NADA, por sus siglas en inglés), al inaugurar su convención anual en San Francisco.

Encuentra tu auto perfecto

“Estamos empezando a ver evidencias reales de que las cosas están mejorando”, dijo Tonkin en un foro auspiciado por la firma de análisis de mercado J.D. Power and Associates en San Francisco. “Y estamos plenamente confiados en que la fabricación y venta de autos nuevos encabezarán la recuperación económica (de Estados Unidos)”.

publicidad

Tonkin dijo que la industria automotriz se ha estabilizado después de la peor crisis de su historia, gracias a diversos factores, incluyendo la disponibilidad de crédito, algo que ayudará a los concesionarios a volver a registrar ganancias, tal como ya sucedió con los resultados de ventas de enero, cuando todas las marcas registraron aumentos sustanciales en comparación con el mismo periodo del 2010.

“Todo lo que los concesionarios de autos lograron en los últimos dos años, los puso en una mejor posición para lograr grande éxtios en el 2011”, agregó Tonkin. “Es obvio que el éxito en la venta de autos no se trata solamente de tomar decisiones correctas en nuestro negocio, pero de las decisiones correctas de los fabricantes, el Congreso y los reguladores federales.

La convención anual de la Asociación Nacional de Concesionarios de Autos reúne a más de 16 mil concesionarios de autos y camiones nuevos de todo Estados Unidos y más de 37 mil franquicias nacionales e internacionales relacionadas a la industria automotriz.

Los expertos reunidos en San Francisco coincidieron en que hay por lo menos 10 señales claras de la recuperación de la industria automotriz y consecuentes razones para poder asegurar que el mercado volverá pronto a los niveles de 17 millones de autos nuevos vendidos anualmente.

Las razones del optimismo

10. Las ventas de autos nuevos rompieron la racha de cuatro años de caídas en el 2010, gracias a tres meses consecutivos de aumentos, para cerrar por encima de las 12 millones de unidades entregadas en el año. La mayoría de los expertos pronosticaron aumentos de dos dígitos para el 2011 e incluso más grandes en el 2012.

publicidad

9. La última vez que las ventas de autos nuevos de Estados Unidos logró crecimiento sustancial en años consecutivos fue a finales de la década de 1990, cuando los Tres de Detroit todavía dominaban el mercado con SUVs grandes.

8. Algunos analistas estiman que las ventas de autos nuevos en el 2011 alcanzarán una cifra de entre 15 y 16 millones de unidades gracias al aumento en la disponibilidad de créditos baratos.

7. Jeff Schuster, director de análisis a future de la firma J.D. Power and Associates, dijo que las ventas alcanzarán los 15 millones de unidades vendidas en el 2012.

6. El Auto Show de Detroit, tradicionalmente el más importante para la industria del auto en Estados Unidos, presentó 40 modelos nuevos en enero pasado, 18 más que en el 2010.

5. A pesar de la amenaza del alza en los precios de la gasolina, una nueva camada de autos compactos con motores de gasolina más eficientes y otros con sistema híbridos e incluso los eléctricos, están teniendo más aceptación entre los consumidores.

4. La firma coreana Hyundai le han dado un impulso adicional a la competencia con aumento de 24% en sus ventas en el 2010, gracias a una amplia variedad de modelos que van desde los compactos ulta económicos como el Elantra, hasta los deportivos como el Genesis Cuopé y el de lujo Eqqus.

3. La alemana Volkswagen también le dará un impuslo adicional a la industria del auto en Estados Unidos con la inversión de más de $1 mil millones en su nueva planta de ensamblaje en Chattanooga, Tennessee, donde fabricará el nuevo Passat a partir de la segunda mitad del 2011.

publicidad

2. Después de superar la peor crisis de su historia, General Motors y Ford, finalmente lograron ganancias en el 2010, mientras que Chrysler redujo sustancialmente sus pérdidas y deberá reportar ganancias en el 2011. General Motors volvió a la Bolsa de Valores y sus acciones aumentaron 18% desde la primera oferta pública en octubre y Ford recuperó el No. 2 en ventas que Toyota había tomado durante la crisis.

1. La edad promedio de los 254.4 millones de autos de pasajeros registrados en Estados Unidos, aumentó a casi 10 años (9.4 años) de 7.5 años en el 2008, según los últimos datos disponibles al final del 2009, lo que naturalmente aumenta la venta de naturalmente debido a la necesidad imperante de transporte individual en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
El Feo hace un ritual de cara a la pelea entre Nunes y Shevshenko
No te pierdas la pelea de UFC entre Nunes y Shevchenko este sábado 8 de julio que estaremos cerrando la semana con broche de oro con un evento de doble campeonato.
Reportemoji: Estados Unidos vs. Jamaica, ¿quién llega con ventaja para levantar la Copa Oro?
Ambos se verán las caras en la final del torneo más importante de la Concacaf. Aquí te contamos cómo les fue en su duelo anterior, quiénes son sus goleadores y por qué los Reggae Boyz pueden hacer historia.
Juanfran saludó a Toluca por su centenario, pero le avisó que van a hacer todo por ganarle
El defensor del Atlético de Madrid afirmó, antes del amistoso ante los Diablos, que “competimos muy bien y por eso somos de los mejores de Europa”. Y dio datos que demuestran que estudiaron al rival.
Andre Blake Gold Cup Soccer Player
History and career of Andre Blake to be succeed in MLS. News and all information of Andre Blake Soccer player that will participate in the Gold Cup.
Emilio Estefan le dio a Maity Interiano un tour exclusivo por su nuevo restaurante Estefan Kitchen
El genio musical Emilio Estefan invitó a Maity Interiano a conocer antes que nadie el menú, el ambiente y la historia de su nuevo restaurante en la ciudad de Miami: Estefan Kitchen.
Estos son los insólitos métodos que usan inmigrantes para cruzar la frontera con EEUU
Agentes de inmigración y aduanas han hallado a personas debajo de la cojinería de los vehículos, saltando a pie los muros de entre 3 y 16 pies de altura, y en muchas ocasiones han tenido que salvarlos de lesiones a las que son expuestos.
Gloria y Emilio Estefan ya están listos para que el mundo conozca su exitoso musical 'On Your Feet!'
El musical 'On Your Feet!', que cuenta la historia de éxito de Gloria y Emilio Estefan, comenzará una extensa gira mundial tras salir de Broadway, y su primera parada será la ciudad que le dio el nombre a la legendaria Miami Sound Machine.
Potentes alimentos quemadores de grasa
Échale un vistazo a esta lista de alimentos que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y te ayudan a quemar grasa ¡Toma nota!