publicidad
.

La industria del auto en ascenso logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

NADA

La industria del auto en ascenso

La industria del auto en ascenso

La industria automotriz de EU crecerá significativamente en el 2011 para romper una racha de cuatro años de declive.

NADA
NADA

Cuesta arriba

SAN FRANCISCO – La industria automotriz de Estados Unidos crecerá significativamente en el 2011 para romper una racha de cuatro años de declive o aumentos mínimos, y el panorama mejorará aún más para el 2012, pronosticó Ed Tonkin, el president de la Asociación Nacional de Concesionarios de Autos (NADA, por sus siglas en inglés), al inaugurar su convención anual en San Francisco.

Encuentra tu auto perfecto

“Estamos empezando a ver evidencias reales de que las cosas están mejorando”, dijo Tonkin en un foro auspiciado por la firma de análisis de mercado J.D. Power and Associates en San Francisco. “Y estamos plenamente confiados en que la fabricación y venta de autos nuevos encabezarán la recuperación económica (de Estados Unidos)”.

publicidad

Tonkin dijo que la industria automotriz se ha estabilizado después de la peor crisis de su historia, gracias a diversos factores, incluyendo la disponibilidad de crédito, algo que ayudará a los concesionarios a volver a registrar ganancias, tal como ya sucedió con los resultados de ventas de enero, cuando todas las marcas registraron aumentos sustanciales en comparación con el mismo periodo del 2010.

“Todo lo que los concesionarios de autos lograron en los últimos dos años, los puso en una mejor posición para lograr grande éxtios en el 2011”, agregó Tonkin. “Es obvio que el éxito en la venta de autos no se trata solamente de tomar decisiones correctas en nuestro negocio, pero de las decisiones correctas de los fabricantes, el Congreso y los reguladores federales.

La convención anual de la Asociación Nacional de Concesionarios de Autos reúne a más de 16 mil concesionarios de autos y camiones nuevos de todo Estados Unidos y más de 37 mil franquicias nacionales e internacionales relacionadas a la industria automotriz.

Los expertos reunidos en San Francisco coincidieron en que hay por lo menos 10 señales claras de la recuperación de la industria automotriz y consecuentes razones para poder asegurar que el mercado volverá pronto a los niveles de 17 millones de autos nuevos vendidos anualmente.

Las razones del optimismo

10. Las ventas de autos nuevos rompieron la racha de cuatro años de caídas en el 2010, gracias a tres meses consecutivos de aumentos, para cerrar por encima de las 12 millones de unidades entregadas en el año. La mayoría de los expertos pronosticaron aumentos de dos dígitos para el 2011 e incluso más grandes en el 2012.

publicidad

9. La última vez que las ventas de autos nuevos de Estados Unidos logró crecimiento sustancial en años consecutivos fue a finales de la década de 1990, cuando los Tres de Detroit todavía dominaban el mercado con SUVs grandes.

8. Algunos analistas estiman que las ventas de autos nuevos en el 2011 alcanzarán una cifra de entre 15 y 16 millones de unidades gracias al aumento en la disponibilidad de créditos baratos.

7. Jeff Schuster, director de análisis a future de la firma J.D. Power and Associates, dijo que las ventas alcanzarán los 15 millones de unidades vendidas en el 2012.

6. El Auto Show de Detroit, tradicionalmente el más importante para la industria del auto en Estados Unidos, presentó 40 modelos nuevos en enero pasado, 18 más que en el 2010.

5. A pesar de la amenaza del alza en los precios de la gasolina, una nueva camada de autos compactos con motores de gasolina más eficientes y otros con sistema híbridos e incluso los eléctricos, están teniendo más aceptación entre los consumidores.

4. La firma coreana Hyundai le han dado un impulso adicional a la competencia con aumento de 24% en sus ventas en el 2010, gracias a una amplia variedad de modelos que van desde los compactos ulta económicos como el Elantra, hasta los deportivos como el Genesis Cuopé y el de lujo Eqqus.

3. La alemana Volkswagen también le dará un impuslo adicional a la industria del auto en Estados Unidos con la inversión de más de $1 mil millones en su nueva planta de ensamblaje en Chattanooga, Tennessee, donde fabricará el nuevo Passat a partir de la segunda mitad del 2011.

publicidad

2. Después de superar la peor crisis de su historia, General Motors y Ford, finalmente lograron ganancias en el 2010, mientras que Chrysler redujo sustancialmente sus pérdidas y deberá reportar ganancias en el 2011. General Motors volvió a la Bolsa de Valores y sus acciones aumentaron 18% desde la primera oferta pública en octubre y Ford recuperó el No. 2 en ventas que Toyota había tomado durante la crisis.

1. La edad promedio de los 254.4 millones de autos de pasajeros registrados en Estados Unidos, aumentó a casi 10 años (9.4 años) de 7.5 años en el 2008, según los últimos datos disponibles al final del 2009, lo que naturalmente aumenta la venta de naturalmente debido a la necesidad imperante de transporte individual en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los datos de la fecha tres del Clausura 2017
Se terminó una jornada más del fútbol mexicano con grandes sorpresas que arrojaron varios puntos a destacar.
América es el sotanero del Clausura 2017
Las Águilas se ubican en el último lugar del torneo tras tres jornadas. Los de Coapa no estaban en el fondo de la general desde el Apertura 2015.
El once ideal de la fecha tres del Clausura 2017
El fin de semana se fue y nos dejó batallas para recordar, así como una serie de jugadores que destacaron en todos los frentes. Aquí te los dejamos.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
La uniformada más sexy del departamento de Policía de Nueva York es dominicana
La modelo Samantha Sepúlveda, quien ha tenido grandes éxitos en pasarelas internacionales, inició su carrera de policía en 2010.