publicidad
.

La industria del auto en ascenso logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

NADA

La industria del auto en ascenso

La industria del auto en ascenso

La industria automotriz de EU crecerá significativamente en el 2011 para romper una racha de cuatro años de declive.

NADA
NADA

Cuesta arriba

SAN FRANCISCO – La industria automotriz de Estados Unidos crecerá significativamente en el 2011 para romper una racha de cuatro años de declive o aumentos mínimos, y el panorama mejorará aún más para el 2012, pronosticó Ed Tonkin, el president de la Asociación Nacional de Concesionarios de Autos (NADA, por sus siglas en inglés), al inaugurar su convención anual en San Francisco.

Encuentra tu auto perfecto

“Estamos empezando a ver evidencias reales de que las cosas están mejorando”, dijo Tonkin en un foro auspiciado por la firma de análisis de mercado J.D. Power and Associates en San Francisco. “Y estamos plenamente confiados en que la fabricación y venta de autos nuevos encabezarán la recuperación económica (de Estados Unidos)”.

publicidad

Tonkin dijo que la industria automotriz se ha estabilizado después de la peor crisis de su historia, gracias a diversos factores, incluyendo la disponibilidad de crédito, algo que ayudará a los concesionarios a volver a registrar ganancias, tal como ya sucedió con los resultados de ventas de enero, cuando todas las marcas registraron aumentos sustanciales en comparación con el mismo periodo del 2010.

“Todo lo que los concesionarios de autos lograron en los últimos dos años, los puso en una mejor posición para lograr grande éxtios en el 2011”, agregó Tonkin. “Es obvio que el éxito en la venta de autos no se trata solamente de tomar decisiones correctas en nuestro negocio, pero de las decisiones correctas de los fabricantes, el Congreso y los reguladores federales.

La convención anual de la Asociación Nacional de Concesionarios de Autos reúne a más de 16 mil concesionarios de autos y camiones nuevos de todo Estados Unidos y más de 37 mil franquicias nacionales e internacionales relacionadas a la industria automotriz.

Los expertos reunidos en San Francisco coincidieron en que hay por lo menos 10 señales claras de la recuperación de la industria automotriz y consecuentes razones para poder asegurar que el mercado volverá pronto a los niveles de 17 millones de autos nuevos vendidos anualmente.

Las razones del optimismo

10. Las ventas de autos nuevos rompieron la racha de cuatro años de caídas en el 2010, gracias a tres meses consecutivos de aumentos, para cerrar por encima de las 12 millones de unidades entregadas en el año. La mayoría de los expertos pronosticaron aumentos de dos dígitos para el 2011 e incluso más grandes en el 2012.

publicidad

9. La última vez que las ventas de autos nuevos de Estados Unidos logró crecimiento sustancial en años consecutivos fue a finales de la década de 1990, cuando los Tres de Detroit todavía dominaban el mercado con SUVs grandes.

8. Algunos analistas estiman que las ventas de autos nuevos en el 2011 alcanzarán una cifra de entre 15 y 16 millones de unidades gracias al aumento en la disponibilidad de créditos baratos.

7. Jeff Schuster, director de análisis a future de la firma J.D. Power and Associates, dijo que las ventas alcanzarán los 15 millones de unidades vendidas en el 2012.

6. El Auto Show de Detroit, tradicionalmente el más importante para la industria del auto en Estados Unidos, presentó 40 modelos nuevos en enero pasado, 18 más que en el 2010.

5. A pesar de la amenaza del alza en los precios de la gasolina, una nueva camada de autos compactos con motores de gasolina más eficientes y otros con sistema híbridos e incluso los eléctricos, están teniendo más aceptación entre los consumidores.

4. La firma coreana Hyundai le han dado un impulso adicional a la competencia con aumento de 24% en sus ventas en el 2010, gracias a una amplia variedad de modelos que van desde los compactos ulta económicos como el Elantra, hasta los deportivos como el Genesis Cuopé y el de lujo Eqqus.

3. La alemana Volkswagen también le dará un impuslo adicional a la industria del auto en Estados Unidos con la inversión de más de $1 mil millones en su nueva planta de ensamblaje en Chattanooga, Tennessee, donde fabricará el nuevo Passat a partir de la segunda mitad del 2011.

publicidad

2. Después de superar la peor crisis de su historia, General Motors y Ford, finalmente lograron ganancias en el 2010, mientras que Chrysler redujo sustancialmente sus pérdidas y deberá reportar ganancias en el 2011. General Motors volvió a la Bolsa de Valores y sus acciones aumentaron 18% desde la primera oferta pública en octubre y Ford recuperó el No. 2 en ventas que Toyota había tomado durante la crisis.

1. La edad promedio de los 254.4 millones de autos de pasajeros registrados en Estados Unidos, aumentó a casi 10 años (9.4 años) de 7.5 años en el 2008, según los últimos datos disponibles al final del 2009, lo que naturalmente aumenta la venta de naturalmente debido a la necesidad imperante de transporte individual en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
¿Por qué salió Sebastian Giovinco durante el tiempo extra de la final de la MLS?
La estrella de Toronto FC no pudo terminar el partido y se teme que se trate de una lesión
Stefan Frei hace un atajadón a remate de Jozy Altidore
El meta suizo hizo la parada de la noche tras una excelsa estirada a cabezazo del estadounidense.
Ángel Mena: "Venimos para cambiar la historia de Cruz Azul"
El nuevo delantero ecuatoriano de Cruz Azul aseguró que su reto es "llegar lo más lejos posible con el equipo".
Paco Jémez cuestionó la grandeza de Cruz Azul: "Hemos perdido mucho prestigio"
El nuevo DT de La Máquina aseguró que se debe trabajar como "equipo pequeño" y " humilde".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?