publicidad

La industria automotriz apoyó de inmediato el plan Cash for Clunkers

La industria automotriz apoyó de inmediato el plan Cash for Clunkers

El programa Cash for Clunkers fue bien recibido por los fabricantes ya que subiría de inmediato las ventas de autos.

Reactivación de la economía

WASHINGTON.-  Tras el anuncio de la iniciativa para el programa Cash for Clunkers, se espera que el presidente Barack Obama firme la nueva ley, para que en un periodo de 30 días, la NHTSA establezca las reglas del programa y haga el sitio especializado para consumidores y concesionarios.La Asociación Nacional de Concesionarios Automotrices (NADA por sus siglas en inglés) aplaudió la acción del congreso para la modernización de la flota vehicular porque aumentaría la confianza del consumidor, reactivaría la economía y reduciría la dependencia del petróleo extranjero.Al aprobar esta ley, el Congreso les estará dando a los consumidores un fuerte incentivo para reemplazar sus viejos vehículos por unos nuevos y más eficientes, lo que de inmediato ayudaría a la economía familiar.

publicidad

Otro organismo que de inmediato celebró la iniciativa fue The Association of International Automobile Manufacturers (AIAM) quien pide que el presidente Obama firmar de inmediato la propuesta para ayudar a los consumidores de América que requieren un auto o camión nuevos.

Con esta asistencia, se espera que la industria automotriz salga beneficiada gracias al aumento en sus ventas, pues con este tipo de programas se producen beneficios a los concesionarios, vendedores y pequeños empresarios de todo el país.

“Los programas de modernización se han adoptado en diversos países de Europa y Asia, produciendo muy buenos resultados. La industria automotriz juega un papel muy importante en la salud de la economía del país, por lo que la implementación de este programa,  jugará un rol muy importante para la recuperación de la estabilidad económica”, explicó John McEleney, presidente de la NADA.

“Además de los obvios beneficios económicos que generará este programa, los consumidores que cambien sus vehículos, conducirán autos más seguros para los ocupantes, más limpios para el ambiente y mucho más eficientes” añadió McEleney.

La AIAM integra a13 fabricantes internacionales de automóviles, que representan 40% de todos los autos de pasajeros y camiones ligeros que se venden en Estados Unidos; sus integrantes son Aston Martin, Ferrari, Maserati, Honda, Hyundai, Isuzu, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Subaru, Suzuki y Toyota.

publicidad

Reacción inmediata

Con el anuncio de la iniciativa Cash for Clunkers, algunas marcas ya se encuentran más que listas para apoyar a los consumidores, como Volkswagen.

La firma alemana ha sido la primera en actuar al poner toda su línea 2009 como productos que califican para el programa, pues la eficiencia de sus vehículos va de las 18 a las 22 millas por galón en promedio.

“Volkswagen aprueba esta decisión histórica del gobierno de Estados Uniodos, ya que nuestra marca se conoce por la producción de vehículos eficientes y divertidos para conducir, combinados con los ocho modelos que cuentan con la insignia Top Safety Pick, lo que pondría a la firma en cualquier lista de compradores nuevos” explicó Stefan Jacoby, presidente de Volkswagen América.

Además, Volkswagen cuenta con numerosos modelos certificados por la EPA, entre ellos el Rabbit, GTI, Jetta y Jetta Sportwagen, Beetle, Beetle convertible, Passat, Passat Wagon, Eos y CC, además, cada modelo 2009 incluye el programa de mantenimiento sin costo por tres años o 36 mil millas.

Por su parte, Ford sólo se limitó a agradecer los esfuerzos de los legisladores por la iniciativa ya que ayudará a los consumidores, mantendrá puestos de trabajo y mejorará las condiciones del ambiente.

Mazda ha sido otro de los primeros en expresar su apoyo “Este programa aumentaría las ventas de automóviles en un tiempo donde están por los suelos, además de que el reemplazo de modelos viejos por unos más eficientes representa una gran medida para el ambiente” comentó Jim O'Sullivan, presidente de Mazda Norteamérica.

publicidad

Esta medida es una calra señal para que los consumidores de que es el momento perfecto para deshacerse de sus carcachas,  pues de acuerdo con cifras oficiales cerca de 25 millones de vehículos viejos valen mucho menos que el cupón que el gobierno otorgará a los consumidores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Prepárate a decirle adiós a la gasolina
La revolución de los autos eléctricos se acelera en todo el planeta.
publicidad
Con contundente victoria ante los Astros, los Yankees quedan a un paso de la Serie Mundial
La novena neoyorquina derrotó 5-0 a la de Houston y quedó a un juego de ganar la serie. Los fanáticos de 'los bombarderos del Bronx' festejaron la victoria de su equipo y confían que se clasifique a la Serie Mundial el próximo viernes.
Los Cubs van por la hazaña de la remontada ante los envalentonados Dodgers
La novena de Chicago ha perdido los tres partidos en línea de la serie y están a uno de quedarse afuera. Sin embargo, los aficionados de los cachorros confían en que su equipo recupere la mística que los llevó a ganar la Serie Mundial la temporada.
La Polémica: ¿Por qué hubo pelea en el Clásico entre América y Chivas?
El Clásico entre América y Chivas dejó una victoria clave para ‘Las Águilas’ y al Guadalajara sin ninguna posibilidad de clasificar a la Liguilla del Apertura 2017. Aquí varias jugadas controvertidas que analizamos en La Polémica de Univision Deportes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Quintero de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Quintero de América on October 18, 2017
Departamento de Estado pierde solicitudes entre el 3 y el 10 de octubre para la Lotería de Visas
"No son válidas, fueron excluidas del sistema", comunicó el organismo por medio de su página web y solicitó a los afectados volver a inscribirse después de que el problema fue resuelto. Cada año se entregan al azar por lo menos 50,000 permisos de residencia permanente o green card.
Beneficiarios de DACA buscan impulsar en el Congreso la aprobación del Dream Act
Un grupo de dreamers se reunió con Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, y otros congresistas con el fin de que el órgano bicameral lleve a cabo acciones sobre la medida. Un juez federal de California ordenó a la administración Trump presentar documentos y materiales que respalden la decisión de terminar con la Acción Diferida.
Donald Trump se contradice sobre apoyo a plan bipartidista para financiar subsidios de Obamacare
En al menos 24 horas, el presidente cambió de opinión acerca del acuerdo para un proyecto de ley planteado por los senadores Lamar Alexander, republicano, y Patty Murray, demócrata. El mandatario declaró el martes que era "una buena solución a corto plazo" y este miércoles dijo que van a ver si es posible lograrlo.