publicidad

La industria automotriz apoyó de inmediato el plan Cash for Clunkers

La industria automotriz apoyó de inmediato el plan Cash for Clunkers

El programa Cash for Clunkers fue bien recibido por los fabricantes ya que subiría de inmediato las ventas de autos.

Reactivación de la economía

WASHINGTON.-  Tras el anuncio de la iniciativa para el programa Cash for Clunkers, se espera que el presidente Barack Obama firme la nueva ley, para que en un periodo de 30 días, la NHTSA establezca las reglas del programa y haga el sitio especializado para consumidores y concesionarios.La Asociación Nacional de Concesionarios Automotrices (NADA por sus siglas en inglés) aplaudió la acción del congreso para la modernización de la flota vehicular porque aumentaría la confianza del consumidor, reactivaría la economía y reduciría la dependencia del petróleo extranjero.Al aprobar esta ley, el Congreso les estará dando a los consumidores un fuerte incentivo para reemplazar sus viejos vehículos por unos nuevos y más eficientes, lo que de inmediato ayudaría a la economía familiar.

publicidad

Otro organismo que de inmediato celebró la iniciativa fue The Association of International Automobile Manufacturers (AIAM) quien pide que el presidente Obama firmar de inmediato la propuesta para ayudar a los consumidores de América que requieren un auto o camión nuevos.

Con esta asistencia, se espera que la industria automotriz salga beneficiada gracias al aumento en sus ventas, pues con este tipo de programas se producen beneficios a los concesionarios, vendedores y pequeños empresarios de todo el país.

“Los programas de modernización se han adoptado en diversos países de Europa y Asia, produciendo muy buenos resultados. La industria automotriz juega un papel muy importante en la salud de la economía del país, por lo que la implementación de este programa,  jugará un rol muy importante para la recuperación de la estabilidad económica”, explicó John McEleney, presidente de la NADA.

“Además de los obvios beneficios económicos que generará este programa, los consumidores que cambien sus vehículos, conducirán autos más seguros para los ocupantes, más limpios para el ambiente y mucho más eficientes” añadió McEleney.

La AIAM integra a13 fabricantes internacionales de automóviles, que representan 40% de todos los autos de pasajeros y camiones ligeros que se venden en Estados Unidos; sus integrantes son Aston Martin, Ferrari, Maserati, Honda, Hyundai, Isuzu, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Subaru, Suzuki y Toyota.

publicidad

Reacción inmediata

Con el anuncio de la iniciativa Cash for Clunkers, algunas marcas ya se encuentran más que listas para apoyar a los consumidores, como Volkswagen.

La firma alemana ha sido la primera en actuar al poner toda su línea 2009 como productos que califican para el programa, pues la eficiencia de sus vehículos va de las 18 a las 22 millas por galón en promedio.

“Volkswagen aprueba esta decisión histórica del gobierno de Estados Uniodos, ya que nuestra marca se conoce por la producción de vehículos eficientes y divertidos para conducir, combinados con los ocho modelos que cuentan con la insignia Top Safety Pick, lo que pondría a la firma en cualquier lista de compradores nuevos” explicó Stefan Jacoby, presidente de Volkswagen América.

Además, Volkswagen cuenta con numerosos modelos certificados por la EPA, entre ellos el Rabbit, GTI, Jetta y Jetta Sportwagen, Beetle, Beetle convertible, Passat, Passat Wagon, Eos y CC, además, cada modelo 2009 incluye el programa de mantenimiento sin costo por tres años o 36 mil millas.

Por su parte, Ford sólo se limitó a agradecer los esfuerzos de los legisladores por la iniciativa ya que ayudará a los consumidores, mantendrá puestos de trabajo y mejorará las condiciones del ambiente.

Mazda ha sido otro de los primeros en expresar su apoyo “Este programa aumentaría las ventas de automóviles en un tiempo donde están por los suelos, además de que el reemplazo de modelos viejos por unos más eficientes representa una gran medida para el ambiente” comentó Jim O'Sullivan, presidente de Mazda Norteamérica.

publicidad

Esta medida es una calra señal para que los consumidores de que es el momento perfecto para deshacerse de sus carcachas,  pues de acuerdo con cifras oficiales cerca de 25 millones de vehículos viejos valen mucho menos que el cupón que el gobierno otorgará a los consumidores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
“Luis Enrique se quedaría calvo en México”
Paco Jémez sostuvo que la prensa en México es mucho más polémica que en España.
Premier League
Klopp: “Se han tomado decisiones muy extrañas… el Brexit, Trump, Ranieri”
El Liverpool se medirá al Leicester City en el primer partido de los ‘Foxes’ tras el despido del técnico italiano.
Gerard Piqué podría unirse al mundo de los eSports
El defensa del Barcelona tiene planes misteriosos.
Rostov- Manchester United, Lyon-Roma y Celta-Krasnodar, los juegos más interesantes en octavos de Europa League
Tanto el cuadro inglés como el español tendrán que enfrentar un largo viaje a Rusia; galos y franceses, el duelo más interesante de la fase.
Estos son los ganadores de Premio Lo Nuestro 2017
Mira aquí la lista completa de los artistas que fueron reconocidos en la edición número 29 de la ceremonia a lo mejor de la música latina.
Vea lo mejor de Premio Lo Nuestro en solo 5 minutos
Quienes subieron al escenario recalcaron el valor de la comunidad inmigrante en EEUU y pidieron no bajar los brazos en este momento de dificultad. J Balvin, Carlos Vives y Romeo Santos fueron algunos de los artistas que se robaron el show.
Exclusiva: Detrás de cámaras con Giselle Blondet en Pequeños Gigantes USA
Nuestra conductora nos dio un backstage pass en los cortes comerciales de Pequeños Gigantes USA.
Jesse y Joy interpretaron ‘Me soltaste’, uno de los momentos más emotivos del show
El dúo llegó al escenario de Premio Lo Nuestro para conquistarnos con su romanticismo y entonar el sencillo ‘Me soltaste’.