publicidad

La función Ford Curve Control evita que te salgas del camino.

La función Ford Curve Control evita que te salgas del camino.

La innovadora tecnología Ford Curve Control evita que te salgas del camino cuando tomas una curva a alta velocidad.

Tecnología que te mantiene siempre protegido

DEARBORN, Michigan.- Ford presentó el sistema Curve Control, diseñado para ayudar a los conductores a mantener el control de sus vehículos al momento en el que toman una curva demasiado rápido.

Encuentra tu auto perfectoEsta función debutará como sistema estándar en la Ford Explorer 2011 y paulatinamente se incluirá en 90% de las crossovers, SUVs y vans de la marca para 2015.La tecnología siente cuando el conductor toma una curva demasiado rápido, una situación que contribuye en cerca de 50 mil accidentes cada año en Estados Unidos. Rápidamente reduce el torque e incrementa la presión de los frenos para reducir la velocidad del vehículo poco más de 10 millas por hora en un segundo.

Muchos accidentes ocurren cuando los conductores no se preocupan por la velocidad al momento de tomar una curva y se salen del camino, pero gracias a que esta tecnología presiente las situaciones potencialmente peligrosas, el conductor puede tener siempre bajo control su vehículo.

El sistema es igualmente efectivo en pavimento seco o húmedo y se espera que también sea útil cuando los conductores entran o salen de una carretera con mucha velocidad.

El sistema trabaja al medir qué tan rápido gira el vehículo y lo compara con qué tan rápido el conductor tratará de girar. Cuando la reacción del auto no es suficiente a lo que el conductor desea, el Curve Control se activa.

publicidad

Basado en el exclusivo AdvanceTrac con RSC (control de estabilidad), el Curve Control utiliza sensores para medir la tasa de volcaduras, aceleración lateral, ángulo del volante y velocidad de las ruedas. A partir de eso se hacen cálculos basados en esas cifras, 100 veces por segundo.

Este y otros sistemas basados en radares se complementan con los sistemas de seguridad pasiva de Ford como las bolsas de aire y las estructuras de alta resistencia.

Esta tecnología se ofrecerá en la nueva Explorer junto con el cruise control adaptable, advertencia de colisión y los cinturones de seguridad inflables.

Las investigaciones de Ford encontraron en algunos datos del gobierno sobre accidentes, que cerca de 50 mil emergencias que ocurren cada año en Estados Unidos, están relacionadas con automovilistas que entran muy rápido a una curva.

Según el estudio del IIHS, las entradas y salidas de las carreteras son los sitios en los que ocurren más accidentes por milla que en cualquier otro segmento de las interestatales. Datos de 2004 indican que en más de 1,100 choques en las entradas y salidas, la velocidad fue la primera causa del incidente, cerca de la mitad ocurrió cuando el conductor estaba en el proceso de salida y 36% al querer entrar a la interestatal.

Con estas tecnologías, Ford espera hacer más seguros sus vehículos, algo que ya se está probando y que le ha valido para obtener cinco estrellas en las pruebas de choque del gobierno de EU y más Top Safety Picks del IIHS que cualquier otro fabricante.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
publicidad
México enfrentará a Senegal, y Estados Unidos a Nueva Zelanda en el Mundial Sub 20
El torneo que se disputa en República de Corea también clasificó a sus Octavos de final a selecciones como Venezuela, Uruguay y Costa Rica.
Para recordar: Los errores arbitrales más 'picosos' en final de Liga MX
Desde el doble tarjetazo de Marco Rodríguez hasta el gigantesco penal a César Villaluz que Cruz Azul aún lamenta.
Huddersfield asciende a Premier League tras dramático desenlace en penales
El conjunto del norte de Inglaterra vuelve a la máxima categoría 45 años después de su última aventura en la Premier.
Chicharito' recibió un Botín de Oro de la Federación por ser el goleador histórico del Tri
El delantero marcó en la derrota 2-1 frente a Croacia y llegó a 47 goles con la Selección México. “Ahora espero levantar otro trofeo que queremos todos”, manifestó.
Entérate quiénes son los famosos que Carlos Vives tiene entre sus contactos telefónicos
El cantante se presentó en La Vegas y puso a bailar a todo el mundo con su vallenato y David Valadez pudo hablar con él.
El Chapo de Sinaloa pudiera dejar la música por la política
El cantante está considerando seriamente dejar los escenarios para asumir un nuevo reto en su vida ya que desea competir por la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Nayarit.
Estas mujeres solo tuvieron cinco minutos de fama y ahora ya casi nadie las recuerda
Acapararon la atención de los titulares por un tiempo, pero su fama no les duró mucho y ahora nos preguntamos ¿En qué andarán estas damas hoy?
Se mofan de la barriga y pectorales de Jorge 'El Burro' Van Rankin y Paul Stanley
Muérete de risa con 'Las Investigaciones Especiales de HOY' y mira cómo se mofaron de la apariencia y figura de dos de nuestros conductores.