publicidad

La función Ford Curve Control evita que te salgas del camino.

La función Ford Curve Control evita que te salgas del camino.

La innovadora tecnología Ford Curve Control evita que te salgas del camino cuando tomas una curva a alta velocidad.

Tecnología que te mantiene siempre protegido

DEARBORN, Michigan.- Ford presentó el sistema Curve Control, diseñado para ayudar a los conductores a mantener el control de sus vehículos al momento en el que toman una curva demasiado rápido.

Encuentra tu auto perfectoEsta función debutará como sistema estándar en la Ford Explorer 2011 y paulatinamente se incluirá en 90% de las crossovers, SUVs y vans de la marca para 2015.La tecnología siente cuando el conductor toma una curva demasiado rápido, una situación que contribuye en cerca de 50 mil accidentes cada año en Estados Unidos. Rápidamente reduce el torque e incrementa la presión de los frenos para reducir la velocidad del vehículo poco más de 10 millas por hora en un segundo.

Muchos accidentes ocurren cuando los conductores no se preocupan por la velocidad al momento de tomar una curva y se salen del camino, pero gracias a que esta tecnología presiente las situaciones potencialmente peligrosas, el conductor puede tener siempre bajo control su vehículo.

El sistema es igualmente efectivo en pavimento seco o húmedo y se espera que también sea útil cuando los conductores entran o salen de una carretera con mucha velocidad.

El sistema trabaja al medir qué tan rápido gira el vehículo y lo compara con qué tan rápido el conductor tratará de girar. Cuando la reacción del auto no es suficiente a lo que el conductor desea, el Curve Control se activa.

publicidad

Basado en el exclusivo AdvanceTrac con RSC (control de estabilidad), el Curve Control utiliza sensores para medir la tasa de volcaduras, aceleración lateral, ángulo del volante y velocidad de las ruedas. A partir de eso se hacen cálculos basados en esas cifras, 100 veces por segundo.

Este y otros sistemas basados en radares se complementan con los sistemas de seguridad pasiva de Ford como las bolsas de aire y las estructuras de alta resistencia.

Esta tecnología se ofrecerá en la nueva Explorer junto con el cruise control adaptable, advertencia de colisión y los cinturones de seguridad inflables.

Las investigaciones de Ford encontraron en algunos datos del gobierno sobre accidentes, que cerca de 50 mil emergencias que ocurren cada año en Estados Unidos, están relacionadas con automovilistas que entran muy rápido a una curva.

Según el estudio del IIHS, las entradas y salidas de las carreteras son los sitios en los que ocurren más accidentes por milla que en cualquier otro segmento de las interestatales. Datos de 2004 indican que en más de 1,100 choques en las entradas y salidas, la velocidad fue la primera causa del incidente, cerca de la mitad ocurrió cuando el conductor estaba en el proceso de salida y 36% al querer entrar a la interestatal.

Con estas tecnologías, Ford espera hacer más seguros sus vehículos, algo que ya se está probando y que le ha valido para obtener cinco estrellas en las pruebas de choque del gobierno de EU y más Top Safety Picks del IIHS que cualquier otro fabricante.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Este es el Polestar 1 en fotos
Conoce el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.
publicidad
Tiro de esquina para Querétaro
Tiro de esquina para Querétaro on November 18, 2017
Nino Fraguela entra al mar para intentar completar con éxito The Crossing 2017
Tras haber recorrido más 174 millas en bicicleta, este franco-cubano de 55 años se adentró en el océano para cumplir con la última etapa del triatlón nadando desde Isla Morada, en los Cayos de Florida, hasta Bimini, una zona de Bahamas.
De karateca, Yerson Candelo da una patada a Jesús Gallardo y se va expulsado
Gallos se quedó con 10 hombres, tras una entrada de pocos amigos al jugador de Universidad.
Tiro desviado de Adrián Aldrete
Tiro desviado de Adrián Aldrete on November 18, 2017
Rastrear celulares de presuntos criminales de forma encubierta ya no sería tan fácil para oficiales en NY
Un juez dictaminó que agentes deberán tener una orden de registro para monitorear los móviles.
Así está Miguelito, el niño que a los 9 años ganó un Latin GRAMMY
Para cualquier artista con años de trayectoria, un premio Latin GRAMMY es un sueño muy anhelado, pero ¿qué significa para un niño? Miguelito recuerda cómo fue “bendecido” e hizo historia.
¿Qué pasará con los hijos de inmigrantes que han perdido el TPS?
Crece la incertidumbre para los nicaragüenses que han perdido la protección de este programa, no solo por sus propios futuros, sino por el temor de lo que vaya a pasar con sus hijos.
Amenaza latente: ¿deportarán a dreamers si no se pasa una legislación que los proteja?
Aunque el temor de miles de jóvenes sigue presente, no se dan por vencidos y continúan luchando por su futuro.