publicidad
.

La función Ford Curve Control evita que te salgas del camino. logo-notic...

La función Ford Curve Control evita que te salgas del camino.

La función Ford Curve Control evita que te salgas del camino.

La innovadora tecnología Ford Curve Control evita que te salgas del camino cuando tomas una curva a alta velocidad.

Tecnología que te mantiene siempre protegido

DEARBORN, Michigan.- Ford presentó el sistema Curve Control, diseñado para ayudar a los conductores a mantener el control de sus vehículos al momento en el que toman una curva demasiado rápido.

Encuentra tu auto perfectoEsta función debutará como sistema estándar en la Ford Explorer 2011 y paulatinamente se incluirá en 90% de las crossovers, SUVs y vans de la marca para 2015.La tecnología siente cuando el conductor toma una curva demasiado rápido, una situación que contribuye en cerca de 50 mil accidentes cada año en Estados Unidos. Rápidamente reduce el torque e incrementa la presión de los frenos para reducir la velocidad del vehículo poco más de 10 millas por hora en un segundo.

Muchos accidentes ocurren cuando los conductores no se preocupan por la velocidad al momento de tomar una curva y se salen del camino, pero gracias a que esta tecnología presiente las situaciones potencialmente peligrosas, el conductor puede tener siempre bajo control su vehículo.

El sistema es igualmente efectivo en pavimento seco o húmedo y se espera que también sea útil cuando los conductores entran o salen de una carretera con mucha velocidad.

El sistema trabaja al medir qué tan rápido gira el vehículo y lo compara con qué tan rápido el conductor tratará de girar. Cuando la reacción del auto no es suficiente a lo que el conductor desea, el Curve Control se activa.

publicidad

Basado en el exclusivo AdvanceTrac con RSC (control de estabilidad), el Curve Control utiliza sensores para medir la tasa de volcaduras, aceleración lateral, ángulo del volante y velocidad de las ruedas. A partir de eso se hacen cálculos basados en esas cifras, 100 veces por segundo.

Este y otros sistemas basados en radares se complementan con los sistemas de seguridad pasiva de Ford como las bolsas de aire y las estructuras de alta resistencia.

Esta tecnología se ofrecerá en la nueva Explorer junto con el cruise control adaptable, advertencia de colisión y los cinturones de seguridad inflables.

Las investigaciones de Ford encontraron en algunos datos del gobierno sobre accidentes, que cerca de 50 mil emergencias que ocurren cada año en Estados Unidos, están relacionadas con automovilistas que entran muy rápido a una curva.

Según el estudio del IIHS, las entradas y salidas de las carreteras son los sitios en los que ocurren más accidentes por milla que en cualquier otro segmento de las interestatales. Datos de 2004 indican que en más de 1,100 choques en las entradas y salidas, la velocidad fue la primera causa del incidente, cerca de la mitad ocurrió cuando el conductor estaba en el proceso de salida y 36% al querer entrar a la interestatal.

Con estas tecnologías, Ford espera hacer más seguros sus vehículos, algo que ya se está probando y que le ha valido para obtener cinco estrellas en las pruebas de choque del gobierno de EU y más Top Safety Picks del IIHS que cualquier otro fabricante.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás del proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Zelarayán: ‘’Queremos ser campeones sea el rival que sea’’
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
La Fiscalía de Jalisco consignó la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?