publicidad

La FIA lanzó la iniciativa 50 by 50 que pretende reducir a la mitad las emisiones de CO2.

La FIA lanzó la iniciativa 50 by 50 que pretende reducir a la mitad las emisiones de CO2.

La iniciativa 50 by 50 pretende que para 2050 las emisiones contaminantes producidas por los autos se reduzcan a la mitad.

Beneficio mundial

GINEBRA.- La Fundación FIA (Federación Internacional del Automóvil) junto con el Programa Ambiental de Naciones Unidas, la Agencia Internacional de Energía y el Foro Internacional de Transporte, lanzaron la iniciativa 50 by 50 que involucra a todo el mundo.La propuesta consiste en aumentar la eficiencia de combustible a nivel mundial para reducir las emisiones contaminantes que producen el efecto invernadero, a través de una serie de medidas que deben comenzar desde este momento y contar con apoyos financieros para la industria automotriz.Según la propuesta 50 by 50, se podrían ahorrar casi seis billones de dólares de aquí a 2050 tomando en cuenta que el precio del barril de petróleo es de 100 dólares, al tiempo que se reducirían 2 gigatonnes de C02 (equivalente a la mitad del total de emisiones anuales de la Unión Europea).

publicidad

Aunque la meta final es reducir a la mitad el consumo de combustible para 2050, existen metas intermedias que deberán cumplirse en 2020 y 2030.

Esta propuesta llegó luego de que se mostrara que las emisiones producidas por los autos para 2050 podrían triplicarse, ocasionando serias complicaciones a los esfuerzos globales de combatir el cambio climático.

Una de las prioridades de la iniciativa es desarrollar bases de datos y análisis sobre la situación actual del consumo de combustible a nivel mundial.

También se espera hacer un trabajo junto con gobiernos para desarrollar políticas que impulsen mejoras en el ahorro de combustible de los vehículos que se producen o venden en cada país.

Y por último, la iniciativa se compromete a apoyar iniciativas externas para ofrecer a los consumidores información sobre las opciones que existen y trabajar con otras industrias para entender los beneficios del ahorro de combustible.

Con la industria automotriz apoyada por numerosos paquetes financieros, la iniciativa puede dar opciones concretas para que el mundo se incline por vehículos más limpios y eficientes.

“La iniciativa ofrece una amplia gama de acciones a corto y largo plazo. Nosotros sabemos cuales son los beneficios económicos y ambientales y tenemos la tecnología para reducir las emisiones, pero se requieren esfuerzos coordinados entre la industria y los gobiernos” explicó Jack Short, Secretario General del Foro Internacional de Transporte.

publicidad

Paso a paso... las metas de 2009

La agenda de la iniciativa incluye, además de utilizar las tecnologías existentes como mejores motores y sistemas híbridos, desarrollar más componentes eficientes como neumáticos y estructuras más ligeras.

Los objetivos que la iniciativa 50 by 50 pretende alcanzar este año son:

-Desarrollar evaluaciones regionales (Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia), junto con acuerdos políticos que involucren grupos por región y por país.

-Comenzar cuatro proyectos piloto en diferentes regiones  para apoyar a otros países con el desarrollo de políticas nacionales acerca de la economía de combustible, aunque las iniciativas también incluirán el desarrollo de políticas para construir herramientas que apoyen el ahorro de consumo.

-Trabajar junto con gobiernos, la industria automotriz y otras empresas para alcanzar la meta.

-Impulsar la entrada de diversas tecnologías como vehículos híbridos, eléctricos y con mayor rendimiento.

“Esta iniciativa puede crear un gran impacto en el público motorizado. A través de incentivos en los créditos y campañas de información se puede impulsar la demanda de los consumidores hacia vehículos más eficientes. No se trata de una agenda para lograr puntos en el futuro. La reducción de consumo requiere cambiar de dirección y tomar acciones importantes en este momento” explicó David Ward, director general de la FIA Foundation.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
publicidad
Empate a uno y Liguilla para Chivas, adiós para León
Guadalajara y los Esmeraldas igualaron en un emocionante duelo de la fecha 16 del Clausura 2017.
Monarcas le da un paseo a Pumas y está muy cerca de la salvación
Con triplete de Raúl Ruidíaz, Morelia superó goleó 4-0 a los Universitarios y salen del fondo de la porcentual.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on April 29, 2017
Tigres vapuleó 3-0 a unos mansos Xolos de Tijuana
Los felinos se relamieron las heridas de la final perdida de Concacaf y le propinaron un duro palo a los de Miguel Herrera.
Más que hermanos parte 4: Para el mundo, eran hermanos. En casa, eran pareja
Los hermanos Daniel y Rosa Peña vivían su amor de manera oculta hasta que se vieron obligados a mostrar su vínculo por inevitables asuntos legales.
Más que hermanos parte 1: Un sueño de amor se convierte en la peor de las pesadilla
Daniel y Rosa se conocieron de casualidad en Madrid. Hablaron, bailaron y comenzaron a sentir una conexión, pero sus vidas cambiaron en instantes al enterarse de que no eran unos simples desconocidos. Sus vidas estaban inexplicablemente conectadas.
Más que hermanos parte 3: Dos hermanos dispuestos a todo por defender su amor
Intentaron silenciar la conexión que sentían y tratarse sólo como un hermano trata a su hermana, pero la atracción que sentían fue más fuerte que la razón.
Más que hermanos parte 2: Dos hermanos luchan con todas sus fuerzas contra un amor prohibido
Cuando eran solo unos niños, sus padres se separaron. Daniel y Rosa crecieron sin saber de la existencia del otro. Cuando se conocieron, se enamoraron, pero esa felicidad duró poco, ya que pronto se enterarían del pasado que los unía.