publicidad

La FIA lanzó la iniciativa 50 by 50 que pretende reducir a la mitad las emisiones de CO2.

La FIA lanzó la iniciativa 50 by 50 que pretende reducir a la mitad las emisiones de CO2.

La iniciativa 50 by 50 pretende que para 2050 las emisiones contaminantes producidas por los autos se reduzcan a la mitad.

Beneficio mundial

GINEBRA.- La Fundación FIA (Federación Internacional del Automóvil) junto con el Programa Ambiental de Naciones Unidas, la Agencia Internacional de Energía y el Foro Internacional de Transporte, lanzaron la iniciativa 50 by 50 que involucra a todo el mundo.La propuesta consiste en aumentar la eficiencia de combustible a nivel mundial para reducir las emisiones contaminantes que producen el efecto invernadero, a través de una serie de medidas que deben comenzar desde este momento y contar con apoyos financieros para la industria automotriz.Según la propuesta 50 by 50, se podrían ahorrar casi seis billones de dólares de aquí a 2050 tomando en cuenta que el precio del barril de petróleo es de 100 dólares, al tiempo que se reducirían 2 gigatonnes de C02 (equivalente a la mitad del total de emisiones anuales de la Unión Europea).

publicidad

Aunque la meta final es reducir a la mitad el consumo de combustible para 2050, existen metas intermedias que deberán cumplirse en 2020 y 2030.

Esta propuesta llegó luego de que se mostrara que las emisiones producidas por los autos para 2050 podrían triplicarse, ocasionando serias complicaciones a los esfuerzos globales de combatir el cambio climático.

Una de las prioridades de la iniciativa es desarrollar bases de datos y análisis sobre la situación actual del consumo de combustible a nivel mundial.

También se espera hacer un trabajo junto con gobiernos para desarrollar políticas que impulsen mejoras en el ahorro de combustible de los vehículos que se producen o venden en cada país.

Y por último, la iniciativa se compromete a apoyar iniciativas externas para ofrecer a los consumidores información sobre las opciones que existen y trabajar con otras industrias para entender los beneficios del ahorro de combustible.

Con la industria automotriz apoyada por numerosos paquetes financieros, la iniciativa puede dar opciones concretas para que el mundo se incline por vehículos más limpios y eficientes.

“La iniciativa ofrece una amplia gama de acciones a corto y largo plazo. Nosotros sabemos cuales son los beneficios económicos y ambientales y tenemos la tecnología para reducir las emisiones, pero se requieren esfuerzos coordinados entre la industria y los gobiernos” explicó Jack Short, Secretario General del Foro Internacional de Transporte.

publicidad

Paso a paso... las metas de 2009

La agenda de la iniciativa incluye, además de utilizar las tecnologías existentes como mejores motores y sistemas híbridos, desarrollar más componentes eficientes como neumáticos y estructuras más ligeras.

Los objetivos que la iniciativa 50 by 50 pretende alcanzar este año son:

-Desarrollar evaluaciones regionales (Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia), junto con acuerdos políticos que involucren grupos por región y por país.

-Comenzar cuatro proyectos piloto en diferentes regiones  para apoyar a otros países con el desarrollo de políticas nacionales acerca de la economía de combustible, aunque las iniciativas también incluirán el desarrollo de políticas para construir herramientas que apoyen el ahorro de consumo.

-Trabajar junto con gobiernos, la industria automotriz y otras empresas para alcanzar la meta.

-Impulsar la entrada de diversas tecnologías como vehículos híbridos, eléctricos y con mayor rendimiento.

“Esta iniciativa puede crear un gran impacto en el público motorizado. A través de incentivos en los créditos y campañas de información se puede impulsar la demanda de los consumidores hacia vehículos más eficientes. No se trata de una agenda para lograr puntos en el futuro. La reducción de consumo requiere cambiar de dirección y tomar acciones importantes en este momento” explicó David Ward, director general de la FIA Foundation.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
J.J. Barea golpea a Griffin, es expulsado y el público delira de felicidad
Harrison Barnes se vengó y anotó la canasta del gane, luego robó el balón a Blake Griffin a 3,9 segundos del final para que los Mavericks vencieran 97-95 a los Clippers.
Históricos goleadores del Tri opinaron sobre el record de ‘Chicharito’
Javier Hernández está muy cerca de hacer historia y grandes exjugadores de la selección hablaron sobre el talentoso delantero. Sólo dos tantos lo separan de la marca de Jared Borgetti.
De la mano de Aldridge y Leonard, Spurs vencen a Grizzlies
LaMarcus Aldridge anotó 23 puntos, Kawhi Leonard 19 y los Spurs derrotaron a los Grizzlies 97-90 en un posible adelanto de un duelo de los playoffs.
UEFA Mundial Eliminatorias
Gianluigi Buffon: "Quizás me retire como Zidane, dándole un cabezazo a alguien en la cancha"
El portero de la selección italiana bromeó en conferencia de prensa previo al duelo por eliminatorias ante Albania de este viernes.
Camiseta hurtada después de que Tom Brady la usó en el Super Bowl ya fue entregada a New England Patriots
El jugador de fútbol americano no presentará cargos contra Mauricio Ortega, exdirector de La Prensa de México.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 10 Accede
Jenni es avisada de que hay una amenaza en su contra en el palenque de Reynosa. Jenni planea su retiro de los escenarios después de su concierto en el Staples Center.
Alcalde de Nueva York: "Escuelas no van a compartir datos con agentes de inmigración a menos que lo exija la ley"
Bill de Blasio hizo pública su posición frente a las políticas de Donald Trump. Carmen Fariña, canciller de Educación de la ciudad, manifestó que si el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llega a las instituciones tiene que esperar afuera y enseñar sus papeles.
El Chapo
Esta es la serie que contará la vida de 'El Chapo' Guzmán
Esta es la serie que contará la vida de 'El Chapo' Guzmán