publicidad
.

La fábrica de SEAT en Martorell cumplió veinte años logo-noticias.cd3dd2...

Martorell es una de las fábricas más importantes de SEAT a nivel mundial.

La fábrica de SEAT en Martorell cumplió veinte años

La fábrica de SEAT en Martorell cumplió veinte años

Se cumplen 20 años de la inauguración de la fábrica de Martorell, un hito histórico para la industria española.

Martorell es una de las fábricas más importantes de SEAT a nivel mundial.
Martorell es una de las fábricas más importantes de SEAT a nivel mundial.

PUEBLA - SEAT está de aniversario ya que se cumplen 20 años de la inauguración de la fábrica de Martorell, un hito histórico para la industria española por su tecnología y sistemas de trabajo innovadores. La actividad de la compañía se había concentrado, hasta entonces, en sus instalaciones en la Zona Franca de Barcelona, donde nació en 1950 y fabricó su primer vehículo, el 1400, en 1953.

Encuentra tu auto ideal

El 22 de febrero de 1993, el Rey Don Juan Carlos I descubría la placa conmemorativa de la inauguración, en presencia del entonces nuevo presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Ferdinand Piëch, hoy presidente del Consejo de Supervisión. Martorell se convirtió en una de las plantas de fabricación de automóviles más modernas de Europa.

publicidad

La segunda generación del Ibiza y el Córdoba fueron los primeros modelos en salir de la línea de producción, a un ritmo de 1 mil 500 unidades diarias en el mes de diciembre de ese mismo año, que terminó con una producción de 140 mil 275 vehículos. En estos 20 años, en las instalaciones de Martorell se han producido casi 8 millones de automóviles de una gama de 32 modelos.

Desde la primera generación del Toledo hasta el flamante nuevo León. En la actualidad, SEAT fabrica en Martorell las tres versiones del Ibiza, el nuevo León, la familia completa del Altea, el Exeo y Exeo ST y el Audi Q3. En la Zona Franca de Barcelona, la compañía mantiene una parte de las instalaciones para la fabricación de piezas estampadas de carrocería.

“En sus 20 años de existencia, Martorell siempre ha ido a más. Gracias a las continuas inversiones en tecnología y a un personal muy preparado, hemos mejorado en calidad y perfección, tanto en nuestros productos como en los procesos”, destaca el Vicepresidente de Producción de SEAT, Dr. Andreas Tostmann.

Martorell produce para SEAT y también para otras marcas del Grupo Volkswagen. En el periodo 1995-2003 fabricó cuatro modelos de la gama VW Polo y Caddy y, en 2011, inició la producción del Audi Q3, el primer vehículo premium fabricado en España.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
publicidad
Ricardo La Volpe: "Si estamos acá es por ellos (los jugadores), no por mi"
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
TAS rechaza el recurso Blatter y confirma su suspensión
El ex dirigente de la FIFA intentó bajar su castigo con recursos legales, pero el TAS rechazó los mismos, por lo cual se mantiene su suspensión de 6 años del organismo.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Ricardo La Volpe: "No sé por qué existe un lavolpismo"
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?