La fábrica de SEAT en Martorell cumplió veinte años

La fábrica de SEAT Martorell cumplió 20 años

SEAT

Martorell es una de las fábricas más importantes de SEAT a nivel mundial.

PUEBLA - SEAT está de aniversario ya que se cumplen 20 años de la inauguración de la fábrica de Martorell, un hito histórico para la industria española por su tecnología y sistemas de trabajo innovadores. La actividad de la compañía se había concentrado, hasta entonces, en sus instalaciones en la Zona Franca de Barcelona, donde nació en 1950 y fabricó su primer vehículo, el 1400, en 1953.

Encuentra tu auto ideal


El 22 de febrero de 1993, el Rey Don Juan Carlos I descubría la placa conmemorativa de la inauguración, en presencia del entonces nuevo presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Ferdinand Piëch, hoy presidente del Consejo de Supervisión. Martorell se convirtió en una de las plantas de fabricación de automóviles más modernas de Europa.

La segunda generación del Ibiza y el Córdoba fueron los primeros modelos en salir de la línea de producción, a un ritmo de 1 mil 500 unidades diarias en el mes de diciembre de ese mismo año, que terminó con una producción de 140 mil 275 vehículos. En estos 20 años, en las instalaciones de Martorell se han producido casi 8 millones de automóviles de una gama de 32 modelos.

Desde la primera generación del Toledo hasta el flamante nuevo León. En la actualidad, SEAT fabrica en Martorell las tres versiones del Ibiza, el nuevo León, la familia completa del Altea, el Exeo y Exeo ST y el Audi Q3. En la Zona Franca de Barcelona, la compañía mantiene una parte de las instalaciones para la fabricación de piezas estampadas de carrocería.

“En sus 20 años de existencia, Martorell siempre ha ido a más. Gracias a las continuas inversiones en tecnología y a un personal muy preparado, hemos mejorado en calidad y perfección, tanto en nuestros productos como en los procesos”, destaca el Vicepresidente de Producción de SEAT, Dr. Andreas Tostmann.


Martorell produce para SEAT y también para otras marcas del Grupo Volkswagen. En el periodo 1995-2003 fabricó cuatro modelos de la gama VW Polo y Caddy y, en 2011, inició la producción del Audi Q3, el primer vehículo premium fabricado en España.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chevrolet anuncia precios para el Camaro 2016

El fabricante norteamericano anuncio los precios oficiales de todas las versiones de la esperada sexta generación del Camaro. 

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Detroit 2016: Nissan Titan Warrior Concept

Este tentador concepto subraya el potencial de la nueva pickup de NIssan

Detroit 2016: Honda Ridgeline 2017

La nueva pickup de Honda llega para conquistar una gran tajada del mercado de pickups de tamaño mediano

Ferrari incrementa su producción y ganancias

Más autos y nuevos negocios en el futuro de Ferrari

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.