publicidad
Martorell es una de las fábricas más importantes de SEAT a nivel mundial.

La fábrica de SEAT en Martorell cumplió veinte años

La fábrica de SEAT en Martorell cumplió veinte años

Se cumplen 20 años de la inauguración de la fábrica de Martorell, un hito histórico para la industria española.

Martorell es una de las fábricas más importantes de SEAT a nivel mundial.
Martorell es una de las fábricas más importantes de SEAT a nivel mundial.

PUEBLA - SEAT está de aniversario ya que se cumplen 20 años de la inauguración de la fábrica de Martorell, un hito histórico para la industria española por su tecnología y sistemas de trabajo innovadores. La actividad de la compañía se había concentrado, hasta entonces, en sus instalaciones en la Zona Franca de Barcelona, donde nació en 1950 y fabricó su primer vehículo, el 1400, en 1953.

Encuentra tu auto ideal

El 22 de febrero de 1993, el Rey Don Juan Carlos I descubría la placa conmemorativa de la inauguración, en presencia del entonces nuevo presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Ferdinand Piëch, hoy presidente del Consejo de Supervisión. Martorell se convirtió en una de las plantas de fabricación de automóviles más modernas de Europa.

publicidad

La segunda generación del Ibiza y el Córdoba fueron los primeros modelos en salir de la línea de producción, a un ritmo de 1 mil 500 unidades diarias en el mes de diciembre de ese mismo año, que terminó con una producción de 140 mil 275 vehículos. En estos 20 años, en las instalaciones de Martorell se han producido casi 8 millones de automóviles de una gama de 32 modelos.

Desde la primera generación del Toledo hasta el flamante nuevo León. En la actualidad, SEAT fabrica en Martorell las tres versiones del Ibiza, el nuevo León, la familia completa del Altea, el Exeo y Exeo ST y el Audi Q3. En la Zona Franca de Barcelona, la compañía mantiene una parte de las instalaciones para la fabricación de piezas estampadas de carrocería.

“En sus 20 años de existencia, Martorell siempre ha ido a más. Gracias a las continuas inversiones en tecnología y a un personal muy preparado, hemos mejorado en calidad y perfección, tanto en nuestros productos como en los procesos”, destaca el Vicepresidente de Producción de SEAT, Dr. Andreas Tostmann.

Martorell produce para SEAT y también para otras marcas del Grupo Volkswagen. En el periodo 1995-2003 fabricó cuatro modelos de la gama VW Polo y Caddy y, en 2011, inició la producción del Audi Q3, el primer vehículo premium fabricado en España.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Información para los fanáticos del Draft 2017 de la NFL y Fan Mobile Pass
Te damos todos los detalles respecto al Draft que se celebrará en Filadelfia.
Westbrook logra tercer triple doble seguido pero los Rockets ganan igual
El brasileño Nene anotó 28 puntos sin fallar, y los Rockets vencieron al Thunder 113-109 para tomar ventaja de 3-1 en su serie de primera ronda.
En nuestro segmento de tecnología traemos una lista de apps que ayudan a organizaciones sin fines de lucro, solamente corriendo
En República Deportiva te presentamos lo último en tecnología para el deporte, hoy te enseñamos como por medio de nuestro teléfono podemos ayudar a personas en condición de discapacidad tan solo corriendo.
Ricardo La Volpe: “Nunca se sale a perder, el equipo ya va agarrando la idea”
Alan Chamo encontró al director técnico de las Águilas en el aeropuerto y le enseño algunos trucos de magia, aquí la historia.
'El Chapo': las razones para no perderse el gran estreno de la serie este domingo
Este domingo a las 8PM/7C arranca ‘El Chapo’, la serie basada en la historia de Joaquín Guzmán Loera, el mayor narcotraficante mexicano de los últimos tiempos.
Estos actores heredaron el talento de sus padres
Ellos decidieron seguir los pasos de sus padres y también se convirtieron en actores. ¡Checa nuestro listado!