publicidad

La empresa canadiense Motive presentó un auto hecho con marihuana.

La empresa canadiense Motive presentó un auto hecho con marihuana.

La empresa canadiense Motive presentó al Kestrel EV, un innovador concepto de auto eléctrico hecho de marihuana.

Resistente, durable y ecológico

La empresa canadiense Motive, dedicada a la fabricación de autos presentó al Kestrel EV, un prototipo eléctrico construido con fibra de marihuana.

Encuentra tu auto perfectoSegún Autotrader.com, el debut oficial se hará en la conferencia de autos eléctricos en Vancouver como parte del proyecto Eve, una iniciativa canadiense orientada a impulsar la producción de autos y componentes eléctricos hechos totalmente en dicho país.Este auto para cuatro pasajeros promete ser de bajo peso, económico, fuerte, sustentable y eléctrico.

La decisión de crearlo se debió a que de la marihuana se obtiene una fibra muy suave y durable que ha sido utilizada por muchos años para fabricar desde ropa hasta autopartes.

Sin embargo, hay que destacar que esta fibra viene de la Cannabis sativa, que no debe confundirse con el otro tipo de marihuana que se utiliza como droga, pues su fibra es bastante pobre en calidad.

Según los creadores, el material usado para el Kestrel tiene un peso muy ligero y al mismo tiempo es tan durable como la fibra de vidrio y tan fuerte como el acero.

Pero la marihuana no es un material tan extraño en la industria automotriz. Algunos biocompuestos han sido incluidos en partes como paneles de puertas y rieles para el portaequipaje reemplazando materiales más pesados e inseguros como la fibra de vidrio.

Actualmente Ford examina la posibilidad de reemplazar la fibra de vidrio con refuerzos naturales hechos de celulosa, proteínas de soya, fibra de marihuana y otros materiales, mientras que en 2008, Lotus reveló el prototipo Eco Elite que incluía fibra de marihuana en los paneles del cuerpo y el alerón.

publicidad

Años antes, en 1941, Henry Ford construyó un auto con fibra de celulosa biodegradable derivada de la marihuana, henequén y paja que fue promovido como 'más ligero que el acero pero capaz de resistir 10 veces el impacto sin sumirse'.

Desafortunadamente el auto no fue bien recibido por los compradores de los años 40, pues en ese entonces los vehículos alternativos, ecológicos y eléctricos no eran tan populares, aunque dadas las necesidades actuales, un auto como el Kestrel podría tener más oportunidad de llegar a producción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
¿Haces pis parado o sentado como Messi? Mira qué opinan los argentinos
Varios aficionados argentinos opinaron sobre las declaraciones del 10 albiceleste donde hablaba con Luis Suárez de como prefieren ir al baño.
Neymar asegura que nunca hubo "Neymar-dependencia" en Brasil
El delantero del Scratch Du Oro aseguró que Brasil nunca ha dependido sólo de él y que con la llegada de Tite los jugadores han asumido mejor su rol y entendido una idea de juego en equipo.
Neymar: "Messi renovará porque él es el Barça y el Barça es Messi"
El brasileño confía en que su compañero de equipo se mantendrá en el club azulgrana pese a las tentaciones de otros equipos y ligas.
Conoce a los cinco hijos de Ana Bárbara
La cantante grupera ha sido un ejemplo de amor maternal con la crianza de cinco hijos, de los cuales sólo tres de ellos son biológicos.
Tras 17 años vuelve 'Yo soy Betty, la Fea'... pero al teatro
Después del enorme éxito televisivo que tuvo en todo el mundo, el elenco original de 'Yo soy Betty, la Fea' se vuelve a reunir una vez más, pero ahora sobre los escenarios colombianos.
Deportados que llegan a la frontera de Tijuana en medio de la noche expresan desconcierto
Decenas de inmigrantes están siendo repatriados en medio de la oscuridad desde varias regiones de Estados Unidos hasta la frontera de México. Estas son las imágenes que captó nuestra reportera Andrea Sambucetti en el puente peatonal que une la ciudad de Tijuana, México, con la de San Diego, EEUU.
Orlando Segura entrevistó a la primera dama Emilia Urquiza en una locación secreta
En una locación cuya ubicación no pudo ser revelada, la primera dama Emilia Urquiza le reveló a Orlando Segura por qué continúa fugitiva tras la misteriosa muerte de su esposo, el presidente Diego Nava.