publicidad

La empresa canadiense Motive presentó un auto hecho con marihuana.

La empresa canadiense Motive presentó un auto hecho con marihuana.

La empresa canadiense Motive presentó al Kestrel EV, un innovador concepto de auto eléctrico hecho de marihuana.

Resistente, durable y ecológico

La empresa canadiense Motive, dedicada a la fabricación de autos presentó al Kestrel EV, un prototipo eléctrico construido con fibra de marihuana.

Encuentra tu auto perfectoSegún Autotrader.com, el debut oficial se hará en la conferencia de autos eléctricos en Vancouver como parte del proyecto Eve, una iniciativa canadiense orientada a impulsar la producción de autos y componentes eléctricos hechos totalmente en dicho país.Este auto para cuatro pasajeros promete ser de bajo peso, económico, fuerte, sustentable y eléctrico.

La decisión de crearlo se debió a que de la marihuana se obtiene una fibra muy suave y durable que ha sido utilizada por muchos años para fabricar desde ropa hasta autopartes.

Sin embargo, hay que destacar que esta fibra viene de la Cannabis sativa, que no debe confundirse con el otro tipo de marihuana que se utiliza como droga, pues su fibra es bastante pobre en calidad.

Según los creadores, el material usado para el Kestrel tiene un peso muy ligero y al mismo tiempo es tan durable como la fibra de vidrio y tan fuerte como el acero.

Pero la marihuana no es un material tan extraño en la industria automotriz. Algunos biocompuestos han sido incluidos en partes como paneles de puertas y rieles para el portaequipaje reemplazando materiales más pesados e inseguros como la fibra de vidrio.

Actualmente Ford examina la posibilidad de reemplazar la fibra de vidrio con refuerzos naturales hechos de celulosa, proteínas de soya, fibra de marihuana y otros materiales, mientras que en 2008, Lotus reveló el prototipo Eco Elite que incluía fibra de marihuana en los paneles del cuerpo y el alerón.

publicidad

Años antes, en 1941, Henry Ford construyó un auto con fibra de celulosa biodegradable derivada de la marihuana, henequén y paja que fue promovido como 'más ligero que el acero pero capaz de resistir 10 veces el impacto sin sumirse'.

Desafortunadamente el auto no fue bien recibido por los compradores de los años 40, pues en ese entonces los vehículos alternativos, ecológicos y eléctricos no eran tan populares, aunque dadas las necesidades actuales, un auto como el Kestrel podría tener más oportunidad de llegar a producción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
En un minuto: Alerta en México por Dora, el primer huracán de 2017 en la costa este del Pacífico
Dora ya es un huracán de categoría 1 y amenaza la tranquilidad de los mexicanos que viven en la costa pacífica del país. Además, los restos del pintor Salvador Dalí serán exhumados para una prueba de paternidad. Por otro lado, se cumplen 20 años de la publicación del primer libro de Harry Potter.
Bruce Arena destacó la importancia de incorporar jugadores jóvenes a la Copa Oro
El DT del Team USA ya tiene su equipo definido para enfrentar la Copa Oro, y tras la primera práctica, el técnico aseguró que es bueno para los jóvenes futbolistas estar en una competición tan importante.
Jair Pereira, sobre la Copa Oro: “El equipo va a llegar de muy buena forma”
Tras el merecido llamado al Tri, el defensa expresó su deseo de aprovechar la oportunidad y de demostrar que luchará por un puesto en el once titular. “Hay jugadores con mucha calidad”, destacó.
Copa Confederaciones
Opinión de experto: “Jonathan dos Santos es el mejor futbolista del Tri en la primera fase”
Nuestros analistas coincidieron en asegurar que el 6 mexicano en la Copa Confederaciones ha marcado diferencia. “Es el que transmite el fútbol directo, la calma y el que lucha”, destacó Zamorano.
José de Egipto
José de Egipto - José fue vendido como esclavo por sus hermanos - Escena del día
En 'José de Egipto', los hermanos de José decidieron eliminarlo de sus vidas al venderlo como esclavo a los Ismaelitas. A pesar de los ruegos, José comenzó un nuevo destino.
Arranca el juicio del exsheriff Joe Arpaio con uno de sus exabogados testificando en su contra
Joe Arpaio, exsheriff del condado Maricopa, enfrenta una acusación por desacato al desobedecer la orden de un juez de detener los patrullajes de tráfico dirigidos a los inmigrantes hispanos.
En fotos: Lunes de presumir pierna y divertinos chocando las manos
No te quedes sin ver lo que pasó en este lunes en el que nos ejercitamos y le dimos la bienvenida a un invitado muy especial.
'Fefita la Grande' le dio consejos a Clarissa para ver si por fin consigue novio
La cantante nos abrió las puertas de su casa y tienen que escuchar todo lo que nos contó.