publicidad

La ecología va más allá del mo

La ecología va más allá del mo

El interés de Ford por construir autos "verdes" va más allá de renovar el motor y hasta el interior de sus vehículos es ecológico.

Interiores que salvan al mundo

DEARBORN.- La Ford  Escape y Mercury  Mariner 2009 serán todavía más amigables con el planeta en sus modelos 2009 gracias a la mejor tecnología de ahorro de combustible y a la espuma de soya que se utilizaron para la base de los asientos, lo que los hace 100% reciclables."Ford utilizará estos asientos con espuma derivada de la soya en muchas plataformas de vehículos, lo que hace que dejemos una huella más ecológica mediante la conservación de recursos no renovables y la idea de reducir las emisiones de dióxido de carbono" señaló Debbie Mielewski, técnica líder de investigación plástica de Ford.Además de estas dos SUVs, el Ford Mustang, la Expedition y la Lincoln  Navigator también contarán con este material en su interior.

publicidad

Ford mostró que lidera este tipo de trabajo desde 2003, cuando utilizó este material llamado resina de soya para los asientos del concepto Modelo U.

Ahora, el equipo de investigación de plásticos de la marca, modificó la fórmula para reemplazar 40% del polyol, un material derivado del petróleo y que se usa para los asientos, por un material derivado de la soya.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, los productos con base de soya provocan solamente un cuarto del total del daño ambiental, comparado con productos derivados del petróleo.

La mayoría de los fabricantes utiliza asientos fabricados 100% con derivados del petróleo y casi 30 librqas de espuma de petróleo en reposabrazos, paneles de instrumentos y otros compuestos del interior.

La Escape y Mariner 2009 continuarán fabricando elementos del interior a partir de desperdicios industriales como plástico de las botellas o fibras de poliéster que ya no se utilizan.

Estos materiales procesados se mezclan para producir una nueva fibra.

La manufacturera Interface Fabrics, estima que el uso de materiales reciclados que utiliza Ford podría ahorrar 600 mil galones de agua y producir hasta 1.8 millones de libras de dióxido de carbono menos.

Además de ecológicos, eficientes

Además de preocuparse por los materiales internos, Ford ha trabajado para que el motor de sus vehículos sea menos nocivo para el ambiente.

publicidad

Tanto la Escape como la Mercury funcionan con un 4 cilindros de 2.5 litros con tecnología i-VCT y transmisión de seis velocidades, lo que representa una mejora en el ahorro de combustible y en el desempeño, produciendo hasta 171 caballos de fuerza.

Según estimados de la EPA (Agencia de Protección al Ambiente), con esta máquina ambos modelos ofrecen un consumo de combustible de 20 millas por galón en la ciudad y 28 en carretera.

Además, ambos vehículos cuentan con su versión híbrida, que se ubican como las SUVs más eficientes del planeta, con un rendimiento de 31/34 millas por galón, gracias a su motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que utiliza el ciclo de combustión Atkinson para mayor eficiencia.

Junto con la tecnología de ahorro, estas SUVs también poseen lo último en funciones de conveniencia y seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Maradona,Puyol, Cafú y Cannavaro, entre las figuras que estarán en el sorteo del Mundial de Rusia
Siete exfutbolistas representantes de selecciones campeonas estarán como ayudantes el día 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin.
El secreto de Manuela Puerta que todos los deportistas deben aprender
Esta modelo reconoce en la autoconfianza una de las principales características de la personalidad y esta es la base de sus proyectos.
Torres y la final ante Seattle: “Estamos con ese nerviosismo positivo para enfrentar el partido”
El delantero del Dynamo no ve la hora de iniciar el primer juego de la final de la Conferencia Oeste contra los Sounders en Houston. “Tenemos las ansias de escuchar el silbatazo inicial”, dijo.
Eva Espejo: "Es momento de ser mesuradas"
La estratega de Tuzos femenil aseguró que el mejor argumento para conseguir el título de la Liga MX femenil es el trabajo realizado a lo largo del semestre más allá del 2-0 de la ida.
Conoce la historia de Alejandrina, la 'dreamer' mexicana que cautivó al cofundador de Apple
Con tan solo 19 años de edad, Alejandrina González ya cumple su sueño de estudiar en Silicon Valley, ya ha desarrollado un puñado de aplicaciones móviles, y entre su lista de amigos se encuentra Eugenio Derbez y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 36
Marco salva a Mireya de la policía, pues iban a arrestarla. Fátima descubre que el bote con los ahorros de Lady está vacío.
Captan a Malia Obama besando a un chico en la Universidad de Harvard, ¿será su novio?
Estas imágenes muestran a Malia, hija mayor del expresidente Obama, en actitud romántica con un chico en las instalaciones de la Universidad de Harvard, donde estudia desde principios del 2017.
Con esta increíble experiencia de altura, Geraldine Bazán celebra que regresa a las telenovelas
Acompañada de la también actriz Eva Cedeño, Geraldine Bazán celebró en el Festival Internacional del Globo su gran regreso a las telenovelas, esta vez en la nueva producción de José Alberto 'El Güero' Castro.