publicidad

La ecología va más allá del mo

La ecología va más allá del mo

El interés de Ford por construir autos "verdes" va más allá de renovar el motor y hasta el interior de sus vehículos es ecológico.

Interiores que salvan al mundo

DEARBORN.- La Ford  Escape y Mercury  Mariner 2009 serán todavía más amigables con el planeta en sus modelos 2009 gracias a la mejor tecnología de ahorro de combustible y a la espuma de soya que se utilizaron para la base de los asientos, lo que los hace 100% reciclables."Ford utilizará estos asientos con espuma derivada de la soya en muchas plataformas de vehículos, lo que hace que dejemos una huella más ecológica mediante la conservación de recursos no renovables y la idea de reducir las emisiones de dióxido de carbono" señaló Debbie Mielewski, técnica líder de investigación plástica de Ford.Además de estas dos SUVs, el Ford Mustang, la Expedition y la Lincoln  Navigator también contarán con este material en su interior.

publicidad

Ford mostró que lidera este tipo de trabajo desde 2003, cuando utilizó este material llamado resina de soya para los asientos del concepto Modelo U.

Ahora, el equipo de investigación de plásticos de la marca, modificó la fórmula para reemplazar 40% del polyol, un material derivado del petróleo y que se usa para los asientos, por un material derivado de la soya.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, los productos con base de soya provocan solamente un cuarto del total del daño ambiental, comparado con productos derivados del petróleo.

La mayoría de los fabricantes utiliza asientos fabricados 100% con derivados del petróleo y casi 30 librqas de espuma de petróleo en reposabrazos, paneles de instrumentos y otros compuestos del interior.

La Escape y Mariner 2009 continuarán fabricando elementos del interior a partir de desperdicios industriales como plástico de las botellas o fibras de poliéster que ya no se utilizan.

Estos materiales procesados se mezclan para producir una nueva fibra.

La manufacturera Interface Fabrics, estima que el uso de materiales reciclados que utiliza Ford podría ahorrar 600 mil galones de agua y producir hasta 1.8 millones de libras de dióxido de carbono menos.

Además de ecológicos, eficientes

Además de preocuparse por los materiales internos, Ford ha trabajado para que el motor de sus vehículos sea menos nocivo para el ambiente.

publicidad

Tanto la Escape como la Mercury funcionan con un 4 cilindros de 2.5 litros con tecnología i-VCT y transmisión de seis velocidades, lo que representa una mejora en el ahorro de combustible y en el desempeño, produciendo hasta 171 caballos de fuerza.

Según estimados de la EPA (Agencia de Protección al Ambiente), con esta máquina ambos modelos ofrecen un consumo de combustible de 20 millas por galón en la ciudad y 28 en carretera.

Además, ambos vehículos cuentan con su versión híbrida, que se ubican como las SUVs más eficientes del planeta, con un rendimiento de 31/34 millas por galón, gracias a su motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que utiliza el ciclo de combustión Atkinson para mayor eficiencia.

Junto con la tecnología de ahorro, estas SUVs también poseen lo último en funciones de conveniencia y seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Ford reduce su fuerza laboral en un 10%
La medida representa un traspié en la retórica de creación de trabajos locales del gobierno de Donald Trump.
publicidad
Rodolfo Pizarro: “Nos preocupan las lesiones, los goles los estamos guardando para la final”
El volante de las Chivas se ha convertido en una pieza clave para Matías Almeyda dentro de la cancha. Un ‘comodín’ que le ha ayudado a cubrir diferentes posiciones producto de tantas bajas.
Djokovic: "Es un sueño que Agassi sea mi entrenador"
El tenista serbio se mostró emocionado porque el ex tenista estadounidense lo coordine de ahora en adelante, buscando un revulsivo en su carrera en la ATP.
México se acerca a octavos tras empatar ante Alemania en Mundial Sub-20
El Tri cerrará la primera ronda ante Venezuela, quien ha sorprendido por su buen rendimiento y poder goleador.
Jennifer López y Alex Rodríguez demuestran su amor en redes sociales con esta foto
La ‘diva del Bronx’ publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su actual pareja con el mensaje "Este es mi 'Man Crush Monday'". La imagen ya tiene más de 720,000 me gusta.
Casi pierde la cabeza el protagonista de la serie 'El Chapo'
El actor Marco de la O confiesa que al culminar la primera temporada de la serie quedó en un estado emocional delicado, que por momentos le hacía incapaz de discernir entre la ficción y la realidad.
Cómo Karina Yapor logró convertirse en la cara de las noticias en todo el estado de Texas
Karina Yapor es el claro ejemplo de cómo salir adelante siendo profesional y madre de familia. Y de paso, ser la cara amigable de las noticias matutinas de Univision 45 en Houston, Texas.
Yes You Can! Fanny Rendón bajó 52 libras y a los 57 años siente que volvió a nacer
La mexicana contó para Despierta América que llegó a pesar 185 libras y que aumentaba cada vez que tenía un embarazo. Ahora come saludablemente y tiene una nueva vida.
'El Chapo Ilimitado': El más buscado (programa completo)
La sed de venganza, dinero y poder protagonizó la serie de ‘El Chapo’. Conoceremos más de la historia de ‘El Chapo’ así como el detrás de cámaras y lo que el público no vio en la serie.