publicidad

La ecología va más allá del mo

La ecología va más allá del mo

El interés de Ford por construir autos "verdes" va más allá de renovar el motor y hasta el interior de sus vehículos es ecológico.

Interiores que salvan al mundo

DEARBORN.- La Ford  Escape y Mercury  Mariner 2009 serán todavía más amigables con el planeta en sus modelos 2009 gracias a la mejor tecnología de ahorro de combustible y a la espuma de soya que se utilizaron para la base de los asientos, lo que los hace 100% reciclables."Ford utilizará estos asientos con espuma derivada de la soya en muchas plataformas de vehículos, lo que hace que dejemos una huella más ecológica mediante la conservación de recursos no renovables y la idea de reducir las emisiones de dióxido de carbono" señaló Debbie Mielewski, técnica líder de investigación plástica de Ford.Además de estas dos SUVs, el Ford Mustang, la Expedition y la Lincoln  Navigator también contarán con este material en su interior.

publicidad

Ford mostró que lidera este tipo de trabajo desde 2003, cuando utilizó este material llamado resina de soya para los asientos del concepto Modelo U.

Ahora, el equipo de investigación de plásticos de la marca, modificó la fórmula para reemplazar 40% del polyol, un material derivado del petróleo y que se usa para los asientos, por un material derivado de la soya.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, los productos con base de soya provocan solamente un cuarto del total del daño ambiental, comparado con productos derivados del petróleo.

La mayoría de los fabricantes utiliza asientos fabricados 100% con derivados del petróleo y casi 30 librqas de espuma de petróleo en reposabrazos, paneles de instrumentos y otros compuestos del interior.

La Escape y Mariner 2009 continuarán fabricando elementos del interior a partir de desperdicios industriales como plástico de las botellas o fibras de poliéster que ya no se utilizan.

Estos materiales procesados se mezclan para producir una nueva fibra.

La manufacturera Interface Fabrics, estima que el uso de materiales reciclados que utiliza Ford podría ahorrar 600 mil galones de agua y producir hasta 1.8 millones de libras de dióxido de carbono menos.

Además de ecológicos, eficientes

Además de preocuparse por los materiales internos, Ford ha trabajado para que el motor de sus vehículos sea menos nocivo para el ambiente.

publicidad

Tanto la Escape como la Mercury funcionan con un 4 cilindros de 2.5 litros con tecnología i-VCT y transmisión de seis velocidades, lo que representa una mejora en el ahorro de combustible y en el desempeño, produciendo hasta 171 caballos de fuerza.

Según estimados de la EPA (Agencia de Protección al Ambiente), con esta máquina ambos modelos ofrecen un consumo de combustible de 20 millas por galón en la ciudad y 28 en carretera.

Además, ambos vehículos cuentan con su versión híbrida, que se ubican como las SUVs más eficientes del planeta, con un rendimiento de 31/34 millas por galón, gracias a su motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que utiliza el ciclo de combustión Atkinson para mayor eficiencia.

Junto con la tecnología de ahorro, estas SUVs también poseen lo último en funciones de conveniencia y seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Disparo afuera de Rafael Baca
Disparo afuera de Rafael Baca on August 5, 2017
Dorlan Pabón casi marca su segundo gol con un potente remate
Tras una gran conexión con su compatriota Stefan Medina, el jugador colombiano, a los 26 minutos, remató de primera pero su disparo salió por arriba del travesaño.
Goooolll!! Borja Mayoral mete el balón y marca para Real Madrid
Goooolll!! Borja Mayoral mete el balón y marca para Real Madrid on August 2, 2017
Disparo afuera de Dorlan Pabón
Disparo afuera de Dorlan Pabón on August 19, 2017
Francisca Lachapel sintió ganas de llorar por el ataque racista que sufrió Ilia Calderón
Francisca Lachapel tuvo una conversación muy íntima con Ilia Calderón en su visita a Despierta América, y hasta sintió ganas de llorar con todas las cosas que la periodista le contó.
David Zepeda nos explicó lo que hay que tener para quitarse la ropa frente a tanta gente
 Los integrantes del elenco de 'Solo para Mujeres' revelaron ante nuestras cámaras algunas de las cualidades que se necesitan para formar parte del show.
Emiliano le confesó a Regina que Cecilia lo ayudó a ocultar la muerte de Alma
En 'La candidata', Emiliano habló de frente con Regina tras la muerte de Alma y le reveló que su padre Alonso no lo ayudó a ocultar el crimen, sino Cecilia.
Joven transgénero tiene un mensaje para las familias: "Acepten a sus hijos"
En Estados Unidos hay un millón 400 mil personas que se identifican como transgénero y enfrentan racismo y prejuicios constantemente.