publicidad
.

La crisis impone autos chicos en EU logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

La crisis impone autos chicos en EU

La crisis impone autos chicos en EU

La crisis económica impone los autos chicos y preferentemente europeos en Estados Unidos.

Aunque parezca mentira, los estadounidenses están cambiando su gusto en los autos y cada vez está más miran hacia Europa.

Encuentra tu auto ideal

Lo que hace años hubieses parecido una utopía la crisis económica lo hace realidad, y hoy día los modelos europeos representan lo más cool, dejando de lado el patriotismo explotado con anterioridad por las automotrices de Detroit.

Chrysler en su nueva sociedad con Fiat parece que salió a la cabeza de esta nueva tendencia. Pero no es la única. General Motors se jacta de que su nuevo Buick Regal es el primer auto de la marca con ingeniería alemana. El Regal, basado en el Insignia, de Opel, se fabrica también en Alemania.

Por su lado Ford apuesta cada vez más a las plataformas globales, los modelos Fiesta y Focus comparten diseño y componentes en cualquier parte del mundo, y solo algunos detalles son específicos de cada mercado.

Sheryl Connelly, analista de tendencias de consumo en Ford, lo vincula también con una convergencia en los gustos de los consumidores que está impulsada por el uso de Internet y los medios sociales.  ‘Un estadounidense de 20 años tiene más en común con un británico de 20 años que con una persona de 40 años de su propio país’, señaló la experta.

Las marcas europeas siguen avanzando del otro lado del Atlántico. Lideradas por empresas como Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz, su participación de mercado llegó por primera vez a 10% en junio.

publicidad

Volkswagen inauguró su primera planta de montaje en Chattanooga, en el Estado de Tennessee, como parte de su esfuerzo por expandir las ventas en Estados Unidos. BMW hace rato que fabrica sus SUV en Carolina del Sur.

El MINI que está fabricado por BMW, por ejemplo, superó mucho en ventas a las 4x4 Cadillac Escalade y Chevrolet Suburban en los primeros siete meses de este 2011. Y dos de los grandes devoradores de combustible de los años ‘90, el Hummer y el Ford Excursion, se han extinguido.

Esta tendencia actual es distinta a la estampida hacia los autos japoneses que se vio en las décadas de los 80 y los 90. En aquel momento, el auge que tuvieron Toyota, Honda y Nissan se dio principalmente como respuesta a la mediocre calidad y el diseño poco imaginativo de los autos que salían de Detroit. Ahora el gusto del comprador está cambiando, lo que ayuda a todos los fabricantes -locales o extranjeros- que tienen la agilidad necesaria para responder ese cambio.

Connelly explica que la percepción que los estadounidenses tienen de los autos chicos es cada vez más parecida a la de los propios europeos:  ‘Ha dejado de ser el primer vehículo que alguien compra o el auto económico, para convertirse en algo mucho más elegante, más sofisticado’.

Además, muchos modelos chicos ahora vienen equipados con accesorios que van desde asientos de cuero con calefacción independiente a sofisticados equipos de entretenimiento y sistemas que permiten estacionar en paralelo con solo apretar un botón. Estas características extra son muy lucrativas para las automotrices y les permiten obtener ganancias más altas con la venta de los autos pequeños, lo que los alienta a producir más unidades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
Una llamada telefónica es suficiente para hacer llorar a Ivan Rodriguez, ex cátcher de la MLB.
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Rodríguez, Bagwell y Raines estarán en el Salón de la Fama del béisbol
El puertorriqueño Iván Rodríguez, además de Jeff Bagwell y Tim Raines, son los nuevos inquilinos de Cooperstown
Fueron a ver a sus hijos jugar fútbol, pero terminaron a golpes en frente de los menores
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
‘Chepo’ de la Torre y la Copa MX: “Para mí todos los títulos son muy importantes”
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
Donald Trump: "No me gusta tuitear, pero la prensa es muy deshonesta y es la única forma de contrarrestarla"
En la que sería su última entrevista como presidente electo, Donald Trump cambió de idea sobre su decisión de dejar de tuitear y calificó a la prensa como "deshonesta". También se refirió a los congresistas que no asistirán a su inauguración, a Rusia y al muro en la frontera con México.
Gran exclusiva, descubre los talentos ocultos de los ‘Gigantes Pequeños’ de nuestro show
Diviértete con esta parodia de los casting que se hicieron para encontrar el maravilloso talento de ‘Pequeños Gigantes USA’.
Trump escribió él mismo su discurso para la toma de posesión, según su equipo
El presidente electo publicó una fotografía en sus redes sociales en la que aparece escribiendo lo que dice es su discurso inaugural. Esto contrasta con la cantidad de veces que el magnate ha dado recursos improvisados.
Las ‘Mujeres de Negro’ están listas para ser parte de Unimás
Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y Ximena Herrera serán quienes deleitarán al público en esta historia con su gran talento y belleza, ¿te atreves a conocerlas?