publicidad

La crisis impone autos chicos en EU

La crisis impone autos chicos en EU

La crisis económica impone los autos chicos y preferentemente europeos en Estados Unidos.

Aunque parezca mentira, los estadounidenses están cambiando su gusto en los autos y cada vez está más miran hacia Europa.

Encuentra tu auto ideal

Lo que hace años hubieses parecido una utopía la crisis económica lo hace realidad, y hoy día los modelos europeos representan lo más cool, dejando de lado el patriotismo explotado con anterioridad por las automotrices de Detroit.

Chrysler en su nueva sociedad con Fiat parece que salió a la cabeza de esta nueva tendencia. Pero no es la única. General Motors se jacta de que su nuevo Buick Regal es el primer auto de la marca con ingeniería alemana. El Regal, basado en el Insignia, de Opel, se fabrica también en Alemania.

Por su lado Ford apuesta cada vez más a las plataformas globales, los modelos Fiesta y Focus comparten diseño y componentes en cualquier parte del mundo, y solo algunos detalles son específicos de cada mercado.

Sheryl Connelly, analista de tendencias de consumo en Ford, lo vincula también con una convergencia en los gustos de los consumidores que está impulsada por el uso de Internet y los medios sociales.  ‘Un estadounidense de 20 años tiene más en común con un británico de 20 años que con una persona de 40 años de su propio país’, señaló la experta.

Las marcas europeas siguen avanzando del otro lado del Atlántico. Lideradas por empresas como Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz, su participación de mercado llegó por primera vez a 10% en junio.

publicidad

Volkswagen inauguró su primera planta de montaje en Chattanooga, en el Estado de Tennessee, como parte de su esfuerzo por expandir las ventas en Estados Unidos. BMW hace rato que fabrica sus SUV en Carolina del Sur.

El MINI que está fabricado por BMW, por ejemplo, superó mucho en ventas a las 4x4 Cadillac Escalade y Chevrolet Suburban en los primeros siete meses de este 2011. Y dos de los grandes devoradores de combustible de los años ‘90, el Hummer y el Ford Excursion, se han extinguido.

Esta tendencia actual es distinta a la estampida hacia los autos japoneses que se vio en las décadas de los 80 y los 90. En aquel momento, el auge que tuvieron Toyota, Honda y Nissan se dio principalmente como respuesta a la mediocre calidad y el diseño poco imaginativo de los autos que salían de Detroit. Ahora el gusto del comprador está cambiando, lo que ayuda a todos los fabricantes -locales o extranjeros- que tienen la agilidad necesaria para responder ese cambio.

Connelly explica que la percepción que los estadounidenses tienen de los autos chicos es cada vez más parecida a la de los propios europeos:  ‘Ha dejado de ser el primer vehículo que alguien compra o el auto económico, para convertirse en algo mucho más elegante, más sofisticado’.

Además, muchos modelos chicos ahora vienen equipados con accesorios que van desde asientos de cuero con calefacción independiente a sofisticados equipos de entretenimiento y sistemas que permiten estacionar en paralelo con solo apretar un botón. Estas características extra son muy lucrativas para las automotrices y les permiten obtener ganancias más altas con la venta de los autos pequeños, lo que los alienta a producir más unidades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Casemiro se ilusiona con volver a ver a su amigo Kaká cuando disputen el Juego de las Estrellas de la MLS
La amistad de los dos brasileños va más allá del haber compartido en el equipo 'merengue' y el Juego de las Estrellas será marco perfecto para el reencuentro
Por: John Rojas
En el América ‘fusilaron’ a algunos jugadores por perder un original duelo de definición
En las Águilas se divirtieron con un entretenido ejercicio en el que debían hacer varios pases sin dejar caer la pelota y luego rematar de volea. El grupo que perdió fue ‘acribillado’ a balonazos.
En el América le hicieron la pamba a Édson Álvarez y la primera patadita fue del ‘Piojo’
El defensor regresó tras una extensa estadía en la selección mexicana, que comprendió Confederaciones y Copa Oro, y fue recibido con ‘cariño’. Así fue la tunda que le dieron, empezando por su DT.
¿El próximo Keylor? El jamaiquino Andre Blake se posiciona como el siguiente gran portero de la CONCACAF
Tras un inigualable brillo en la Copa Oro, el portero de Philadelphia Union podría ser el próximo guardameta de la CONCACAF en despertar el interés europeo.
'El Bueno, La Mala y El Feo' llegaron a Premio Lo Nuestro con todo y gallina
Los locutores desfilaron por la alfombra magenta de Noche de Estrellas acompañados de Carlitos 'El Productor'.
Las fotos más cautivadoras y fitness de Claudia Molina
Entrenadora, escritora y empresaria, Claudia Molina pone de cabeza sus redes sociales con su tonificada figura y sus consejos para comer saludable y estar en forma.
¿Qué hacer si necesitas ayuda médica y no tienes documentos?
El caso de una inmigrante mexicana que llegó a una sala de emergencias en Illinois y fue discriminada por su estatus migratorio ha conmocionado a la comunidad latina. ¿Qué leyes protegen a los pacientes? ¿Son los hospitales zonas seguras para los inmigrantes sin papeles?
Consuelo Duval admitió que su divorcio la daño mucho y no le interesa volver a enamorarse
Consuelo Duval abrió su corazón y nos contó si ya se siente lista para enamorarse de nuevo y cómo ha superado su divorcio de Armando Ciurana.