publicidad

La crisis impone autos chicos en EU

La crisis impone autos chicos en EU

La crisis económica impone los autos chicos y preferentemente europeos en Estados Unidos.

Aunque parezca mentira, los estadounidenses están cambiando su gusto en los autos y cada vez está más miran hacia Europa.

Encuentra tu auto ideal

Lo que hace años hubieses parecido una utopía la crisis económica lo hace realidad, y hoy día los modelos europeos representan lo más cool, dejando de lado el patriotismo explotado con anterioridad por las automotrices de Detroit.

Chrysler en su nueva sociedad con Fiat parece que salió a la cabeza de esta nueva tendencia. Pero no es la única. General Motors se jacta de que su nuevo Buick Regal es el primer auto de la marca con ingeniería alemana. El Regal, basado en el Insignia, de Opel, se fabrica también en Alemania.

Por su lado Ford apuesta cada vez más a las plataformas globales, los modelos Fiesta y Focus comparten diseño y componentes en cualquier parte del mundo, y solo algunos detalles son específicos de cada mercado.

Sheryl Connelly, analista de tendencias de consumo en Ford, lo vincula también con una convergencia en los gustos de los consumidores que está impulsada por el uso de Internet y los medios sociales.  ‘Un estadounidense de 20 años tiene más en común con un británico de 20 años que con una persona de 40 años de su propio país’, señaló la experta.

Las marcas europeas siguen avanzando del otro lado del Atlántico. Lideradas por empresas como Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz, su participación de mercado llegó por primera vez a 10% en junio.

publicidad

Volkswagen inauguró su primera planta de montaje en Chattanooga, en el Estado de Tennessee, como parte de su esfuerzo por expandir las ventas en Estados Unidos. BMW hace rato que fabrica sus SUV en Carolina del Sur.

El MINI que está fabricado por BMW, por ejemplo, superó mucho en ventas a las 4x4 Cadillac Escalade y Chevrolet Suburban en los primeros siete meses de este 2011. Y dos de los grandes devoradores de combustible de los años ‘90, el Hummer y el Ford Excursion, se han extinguido.

Esta tendencia actual es distinta a la estampida hacia los autos japoneses que se vio en las décadas de los 80 y los 90. En aquel momento, el auge que tuvieron Toyota, Honda y Nissan se dio principalmente como respuesta a la mediocre calidad y el diseño poco imaginativo de los autos que salían de Detroit. Ahora el gusto del comprador está cambiando, lo que ayuda a todos los fabricantes -locales o extranjeros- que tienen la agilidad necesaria para responder ese cambio.

Connelly explica que la percepción que los estadounidenses tienen de los autos chicos es cada vez más parecida a la de los propios europeos:  ‘Ha dejado de ser el primer vehículo que alguien compra o el auto económico, para convertirse en algo mucho más elegante, más sofisticado’.

Además, muchos modelos chicos ahora vienen equipados con accesorios que van desde asientos de cuero con calefacción independiente a sofisticados equipos de entretenimiento y sistemas que permiten estacionar en paralelo con solo apretar un botón. Estas características extra son muy lucrativas para las automotrices y les permiten obtener ganancias más altas con la venta de los autos pequeños, lo que los alienta a producir más unidades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Gustavo Matosas renunció como DT de Estudiantes tras perder en la Sudamericana
El cuadro argentino quedó eliminado luego de perder 0-1 frente El Nacional de Paraguay.
Juan Carlos Cruz narró cómo se vivió el terremoto en el entrenamiento de Lobos Buap
El auxiliar técnico de ‘Rafa’ Puente contó en exclusiva para Univisión Deportes cómo se sintió, dentro del vestidor del estadio Universitario BUAP, el momento justo en que el sismo sacudió Puebla.
Fueron suspendidos todos los partidos de los octavos de final de la Copa MX debido al terremoto que asoló México
La Femexfut anunció la cancelación de los juegos tras el sismo de 7.1 que afectó a varios estados mexicanos. Por otra parte, no se sabe si se jugará la jornada 10 de la Liga MX.
América-Cruz Azul fue el primer juego de Copa MX cancelado a raíz del terremoto
Momentos después de que se sintiera el sismo, la Liga MX y la Copa MX anunciaron la postergación del clásico entre las Águilas y la Máquina, que iba a disputarse hoy en el Azteca.
#QueenDiaries Nastassja: "Cuando me quité la corona me sentí reina"
Nastassja Bolívar viajó a Los Ángeles a realizar sus sueños. Allí, nos cuenta por qué quería romper el estereotipo de ser la reina 'gringa'.
La explicación científica del terremoto en México y por qué se sintió con gran intensidad
El sismólogo Carlos Mendoza explicó que cuanto más cercana a la superficie se presenta un sismo, las ondas sísmicas tienen mayor amplitud por lo cual se puede sentir más un temblor que otro.
Socorristas trabajan para rescatar a quienes puedan estar bajo escombros tras el terremoto en México
Varios equipos de socorro piden silencio para escuchar a quienes puedan estar bajo los escombros de los edificios que colapsaron por el terremoto de 7.1.
Sismo de 7.1 sacude la Ciudad de México, día del aniversario del poderoso terremoto de 1985
El Servicio Sismológico Nacional en México registró un fuerte sismo en la capital mexicana de una magnitud de 7.1 en la escala de Richter.