publicidad
.

La crisis impone autos chicos en EU logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

La crisis impone autos chicos en EU

La crisis impone autos chicos en EU

La crisis económica impone los autos chicos y preferentemente europeos en Estados Unidos.

Aunque parezca mentira, los estadounidenses están cambiando su gusto en los autos y cada vez está más miran hacia Europa.

Encuentra tu auto ideal

Lo que hace años hubieses parecido una utopía la crisis económica lo hace realidad, y hoy día los modelos europeos representan lo más cool, dejando de lado el patriotismo explotado con anterioridad por las automotrices de Detroit.

Chrysler en su nueva sociedad con Fiat parece que salió a la cabeza de esta nueva tendencia. Pero no es la única. General Motors se jacta de que su nuevo Buick Regal es el primer auto de la marca con ingeniería alemana. El Regal, basado en el Insignia, de Opel, se fabrica también en Alemania.

Por su lado Ford apuesta cada vez más a las plataformas globales, los modelos Fiesta y Focus comparten diseño y componentes en cualquier parte del mundo, y solo algunos detalles son específicos de cada mercado.

Sheryl Connelly, analista de tendencias de consumo en Ford, lo vincula también con una convergencia en los gustos de los consumidores que está impulsada por el uso de Internet y los medios sociales.  ‘Un estadounidense de 20 años tiene más en común con un británico de 20 años que con una persona de 40 años de su propio país’, señaló la experta.

Las marcas europeas siguen avanzando del otro lado del Atlántico. Lideradas por empresas como Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz, su participación de mercado llegó por primera vez a 10% en junio.

publicidad

Volkswagen inauguró su primera planta de montaje en Chattanooga, en el Estado de Tennessee, como parte de su esfuerzo por expandir las ventas en Estados Unidos. BMW hace rato que fabrica sus SUV en Carolina del Sur.

El MINI que está fabricado por BMW, por ejemplo, superó mucho en ventas a las 4x4 Cadillac Escalade y Chevrolet Suburban en los primeros siete meses de este 2011. Y dos de los grandes devoradores de combustible de los años ‘90, el Hummer y el Ford Excursion, se han extinguido.

Esta tendencia actual es distinta a la estampida hacia los autos japoneses que se vio en las décadas de los 80 y los 90. En aquel momento, el auge que tuvieron Toyota, Honda y Nissan se dio principalmente como respuesta a la mediocre calidad y el diseño poco imaginativo de los autos que salían de Detroit. Ahora el gusto del comprador está cambiando, lo que ayuda a todos los fabricantes -locales o extranjeros- que tienen la agilidad necesaria para responder ese cambio.

Connelly explica que la percepción que los estadounidenses tienen de los autos chicos es cada vez más parecida a la de los propios europeos:  ‘Ha dejado de ser el primer vehículo que alguien compra o el auto económico, para convertirse en algo mucho más elegante, más sofisticado’.

Además, muchos modelos chicos ahora vienen equipados con accesorios que van desde asientos de cuero con calefacción independiente a sofisticados equipos de entretenimiento y sistemas que permiten estacionar en paralelo con solo apretar un botón. Estas características extra son muy lucrativas para las automotrices y les permiten obtener ganancias más altas con la venta de los autos pequeños, lo que los alienta a producir más unidades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Futbolista boliviano fue declarado con muerte cerebral tras una cirugía de hernía de disco
Paúl Burton militaba en el Oriente Pretrolero y presentó complicaciones en una arteria del corazón, la familia demandará al equipo médico.
Periódico El Mundo de España denuncia censura judicial en el caso de corrupción de Cristiano y otros futbolistas
El diario español señala que recibió hace 10 días un auto judicial en el que se le prohibía publicar cualquier información acerca del tema.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?