publicidad
.

La crisis de Toyota afectaría a toda la industria automotriz logo-notici...

La crisis de Toyota afectaría a toda la industria automotriz

La crisis de Toyota afectaría a toda la industria automotriz

Las dificultades de Toyota podrían convertirse en un problema para todo el sector, según el director financiero de Honda.

La crisis de Toyota afectaría a toda la industria automotriz 94ea84f14b5...

En duda el fúturo híbrido

WASHINGTON -  Las dificultades de Toyota, que anunció el retiro de millones de vehículos en el mundo, "podrían convertirse en un problema para todo el sector" automotor, según Yoichi Hojo, director financiero de Honda.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí"Si los consumidores empiezan a cuestionarse [acerca del grado de seguridad de los vehículos, esto], podría convertirse en un problema para todo el sector", indicó Hojo en la entrevista publicada el lunes en la página del diario en internet.

Los problemas de Toyota "no necesariamente serán positivos" para sus competidores, añadió Hojo, que teme un exceso de rebaja en los precios de venta en el mercado estadounidense.

publicidad

Sin embargo, muchos analistas estiman que los competidores estadounidenses, europeos y japoneses sacarán provecho de la crisis que atraviesa el número uno mundial.

El director financiero de Honda confirmó, que su empresa no propondrá incentivos financieros para intentar captar a los potenciales clientes de Toyota, contrario a lo anunciado por General Motors y Ford.

Toyota, que anunció un retiro del mercado de más de 8 millones de vehículos en el mundo por problemas con el acelerador, también debe enfrentar fallas en los frenos de unos de sus modelos clave, el híbrido Prius, que pronto también podría ser retirado.

Las fallas del Prius también le podrían dar "mala reputación a los híbridos, sobre todo en Estados Unidos", advirtió Koji Endo, un especialista en automóviles en el Advanced Research Japan. "Las personas que tenían intenciones de comprar un híbrido Toyota podrían pensarlo dos veces", agregó.

El motor híbrido, cada vez más popular en Japón y América del Norte, pero poco extendido por ahora en Europa, convenció a muchos otros constructores, como el japonés Honda y los norteamericanos Ford y General Motors.

El Prius, que puede rendir hasta 50 millas por galón de gasolina, sigue siendo el híbrido más vendido en el mundo, con 1.5 millones de unidades en 40 países al 31 de agosto de 2009.

publicidad

En 2009, Toyota produjo un total 530 mil híbridos incluyendo a todos los modelos, desde el Prius hasta el lujoso Lexus, pasando por los deportivos y las furgonetas, con una meta de un millón de vehículos por año. No obstante, esta expansión podría verse frenada si el sistema ya no es considerado fiable.

El defecto del Prius podría deberse al sistema de frenos antobloqueo (ABS), dijo Takehiko Morozumi, un experto del Instituto Tokudaiji de Cultura Automotriz.

"El programa informático es muy complejo y algunos mensajes informáticos podrían entrar en conflicto, requiriendo un tiempo adicional" entre el momento en que el conductor apoya el pie sobre el pedal y la activación de los frenos, precisó.

Toyota no es el único constructor involucrado. Ford anunció un problema de frenos en algunos modelos 2010 del Fusion Hybrid y del Milan Hybrid, y pidió a sus propietarios que fueran al concesionario para una revisión del sistema informático.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Mauro Boselli se quejó del arbitraje tras la eliminación de León
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?