publicidad
La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

Encuentra aquí una lista con algunos de los vehículos que le fue incautada a “El Chapo Guzman” y que eran parte de su colección . 

La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨
La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como ¨ El Chapo Guzmán¨, es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa.

Es posiblemente el ¨ narco¨ más importante del mundo que, según la revista Forbes, podría haber reunido una fortuna de mil millones de dólares. Durante el operativo de su captura, el 22 de febrero de 2014, se decomisaron 43 vehículos que ostentaba en su poder de los cuales 19 estaban blindados.

Dentro de esta colección de vehículos de lujo, cuyo valor se calcula en 1.6 millones de dólares, podemos encontrar algunos Mercedes Benz (con precios entre 52,000 y 300,000 dólares), varios modelos off-road y un Dodge Charger réplica de Policía, entre otros vehículos curiosos. Les mostramos destalles de algunos de ellos.

publicidad

RAM

Dentro de la colección hay varios modelos de la marca en diferentes versiones (1500, 2500 o 3500) ya sea cabina simple o doble, 4x4. De la gran variedad se destaca un RAM 2500 que posee un motor HEMI V8 de 5.7 litros que desarrolla 380 caballos de fuerza que se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades.

Año: 2008

Precio aproximado: 15,000 dólares

Mazda CX-5

Esta SUV cuenta con la nueva línea de diseño de la marca, denominada ¨Kodo¨. Ofrece un motor de 2.5 litros con 186 caballos de fuerza y transmisión automática de seis velocidades.

Año: 2014

Precio aproximado: 31,000 dólares

Mercedes-Benz C63 AMG

Este deportivo posee un motor de inyección directa V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 476 caballos de fuerza que se asocia a una transmisión automática Speedshift Mct de doble embrague y siete velocidades.

Año: 2014

Precio aproximado: 110,000 dólares

Mercedes-Benz SLR McLaren

El chasis está construido íntegramente en fibra de carbono, cuenta con un motor V8 de origen AMG que desarrolla 626 caballos de potencia y 575 libras-pie de torque. Esta mecánica se asocia a una transmisión automática Speedshift de cinco velocidades que le permite acelerar de 0 a 62 mph en 3.8 segundos.

Año: 2008

publicidad

Precio aproximado: 262,000 dólares.

Nissan GT-R

El icónico deportivo de la casa japonesa está impulsado por un V6 de 3.6 litros que eroga 545 caballos de potencia que se acopla a una transmisión secuencial de doble embrague y seis velocidades controlada mediante paletas.

Año: 2014

Precio aproximado: 91,000 dólares

Mercedes-Benz G63 AMG

El todo terreno de la marca alemana posee un motor V8 de 5.5 litros Twin Turbo capaz de desarrollar 544 caballos de potencia y 560 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión automática de siete velocidades.

Año: 2013

Precio aproximado: 190,000 dólares

Ford Lobo Lariat

Este potente 4x4 posee una gran capacidad de carga gracias a su motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 360 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque que se acoplan a una transmisión automática de sies velocidades.

Año: 2013

Precio aproximado: 100,000 dólares (blindado)

Dodge Challenger

Un muscle car conocido en nuestras carreteras, es impulsado por el Pentastar V6 de 3.6 litros que eroga 305 caballos de potencia que se asocia a una transmisión automática de cinco velocidades. Es una réplica al de un policía.

publicidad

Año: -

Precio aproximado: -

Jeep Grand Cherokee

Cuenta con varios modelos 4x4 de esta marca, donde se destaca una de las últimas versiones que posee un motor V8 HEMI de 5.7 litros que eroga 352 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque. Esta mecánica se completa con una suspensión neumática Quadra-Lift, amortiguadores traseros independientes y una transmisión automática de cinco velocidades.

Año: 2011

Precio aproximado: 70,000 dólares (blindado)

Jeep Wrangler Rubicon

Este modelo off-road es impulsado por un motor V6 de 3.8 litros que desarrolla 202 caballos de potencia y 237 libras-pie de torque que se asocia tanto una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de cuatro.

Año: 2007

Precio aproximado: 15,000 dólares (blindado)

Chevrolet Malibu

Bajo el capó de esta berlina, se encuentra un motor cuatro cilindros de 2.4 litros que eroga 167 caballos de fuerza y 165 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión automática de seis velocidades.

Año: 2011

Precio aproximado: 18,000 dólares.

Jeep Wrangler Sahara

publicidad

Posee un motor cuatro cilindros de 2.8 litros turbo que desarrolla 200 caballos de fuerza y 300 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Año: 2007

Precio aproximado: 15,000 dólares (blindado)

Chevrolet Avalanche

Esta pick-up 4x4 tiene una motorización V8 de 5.3 litros SFI que desarrolla 310 caballos de potencia y 330 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.

Año: 2002

Precio aproximado: 13,000 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no arreglar un auto… y un matrimonio
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
6 temas incómodos que Trump quiere tapar con su pelea contra el mundo del deporte
En una de las semanas más difíciles para el presidente y los republicanos, Trump ha conseguido de nuevo desviar la conversación de asuntos en los que se arriesga a fracasar, gracias a una polémica creada por él mismo.
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Totalmente Diva Capítulo 90
Débora busca a Eliza para que sea la imagen de su nuevo producto ahora que es la chica Totalmente Diva. Germano enfrenta a Carolina luego de saber que le confesó a Lili su gran secreto.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 23
Gabriel le dice a Daniela que no es homosexual y que el hombre con el que discutió es su padre. Robert convence a Aristóteles de regresar a su casa.
La Rosa de Guadalupe - 'Padre e hija'
Un padre ha abandonado a su hija debido a sus viajes de negocios. Para llamar su atención, su hija comienza a rebelarse. Su abuela se da cuenta de la crisis que sufren y está dispuesta a detener la guerra entre padre e hija.