publicidad
La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

Encuentra aquí una lista con algunos de los vehículos que le fue incautada a “El Chapo Guzman” y que eran parte de su colección . 

La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨
La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como ¨ El Chapo Guzmán¨, es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa.

Es posiblemente el ¨ narco¨ más importante del mundo que, según la revista Forbes, podría haber reunido una fortuna de mil millones de dólares. Durante el operativo de su captura, el 22 de febrero de 2014, se decomisaron 43 vehículos que ostentaba en su poder de los cuales 19 estaban blindados.

Dentro de esta colección de vehículos de lujo, cuyo valor se calcula en 1.6 millones de dólares, podemos encontrar algunos Mercedes Benz (con precios entre 52,000 y 300,000 dólares), varios modelos off-road y un Dodge Charger réplica de Policía, entre otros vehículos curiosos. Les mostramos destalles de algunos de ellos.

publicidad

RAM

Dentro de la colección hay varios modelos de la marca en diferentes versiones (1500, 2500 o 3500) ya sea cabina simple o doble, 4x4. De la gran variedad se destaca un RAM 2500 que posee un motor HEMI V8 de 5.7 litros que desarrolla 380 caballos de fuerza que se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades.

Año: 2008

Precio aproximado: 15,000 dólares

Mazda CX-5

Esta SUV cuenta con la nueva línea de diseño de la marca, denominada ¨Kodo¨. Ofrece un motor de 2.5 litros con 186 caballos de fuerza y transmisión automática de seis velocidades.

Año: 2014

Precio aproximado: 31,000 dólares

Mercedes-Benz C63 AMG

Este deportivo posee un motor de inyección directa V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 476 caballos de fuerza que se asocia a una transmisión automática Speedshift Mct de doble embrague y siete velocidades.

Año: 2014

Precio aproximado: 110,000 dólares

Mercedes-Benz SLR McLaren

El chasis está construido íntegramente en fibra de carbono, cuenta con un motor V8 de origen AMG que desarrolla 626 caballos de potencia y 575 libras-pie de torque. Esta mecánica se asocia a una transmisión automática Speedshift de cinco velocidades que le permite acelerar de 0 a 62 mph en 3.8 segundos.

Año: 2008

publicidad

Precio aproximado: 262,000 dólares.

Nissan GT-R

El icónico deportivo de la casa japonesa está impulsado por un V6 de 3.6 litros que eroga 545 caballos de potencia que se acopla a una transmisión secuencial de doble embrague y seis velocidades controlada mediante paletas.

Año: 2014

Precio aproximado: 91,000 dólares

Mercedes-Benz G63 AMG

El todo terreno de la marca alemana posee un motor V8 de 5.5 litros Twin Turbo capaz de desarrollar 544 caballos de potencia y 560 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión automática de siete velocidades.

Año: 2013

Precio aproximado: 190,000 dólares

Ford Lobo Lariat

Este potente 4x4 posee una gran capacidad de carga gracias a su motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 360 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque que se acoplan a una transmisión automática de sies velocidades.

Año: 2013

Precio aproximado: 100,000 dólares (blindado)

Dodge Challenger

Un muscle car conocido en nuestras carreteras, es impulsado por el Pentastar V6 de 3.6 litros que eroga 305 caballos de potencia que se asocia a una transmisión automática de cinco velocidades. Es una réplica al de un policía.

publicidad

Año: -

Precio aproximado: -

Jeep Grand Cherokee

Cuenta con varios modelos 4x4 de esta marca, donde se destaca una de las últimas versiones que posee un motor V8 HEMI de 5.7 litros que eroga 352 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque. Esta mecánica se completa con una suspensión neumática Quadra-Lift, amortiguadores traseros independientes y una transmisión automática de cinco velocidades.

Año: 2011

Precio aproximado: 70,000 dólares (blindado)

Jeep Wrangler Rubicon

Este modelo off-road es impulsado por un motor V6 de 3.8 litros que desarrolla 202 caballos de potencia y 237 libras-pie de torque que se asocia tanto una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de cuatro.

Año: 2007

Precio aproximado: 15,000 dólares (blindado)

Chevrolet Malibu

Bajo el capó de esta berlina, se encuentra un motor cuatro cilindros de 2.4 litros que eroga 167 caballos de fuerza y 165 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión automática de seis velocidades.

Año: 2011

Precio aproximado: 18,000 dólares.

Jeep Wrangler Sahara

publicidad

Posee un motor cuatro cilindros de 2.8 litros turbo que desarrolla 200 caballos de fuerza y 300 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Año: 2007

Precio aproximado: 15,000 dólares (blindado)

Chevrolet Avalanche

Esta pick-up 4x4 tiene una motorización V8 de 5.3 litros SFI que desarrolla 310 caballos de potencia y 330 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.

Año: 2002

Precio aproximado: 13,000 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
El auto volador Lilium Eagle en fotos
La compañía alemana Lilium Aviation propone un futuro en el que el transporte urbano sea limpio, rápido y aéreo.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.
José de Egipto
Los hermanos de José intentarán asesinarlo
En 'José de Egipto', José desatará por completo el odio de sus hermanos, quienes no se tocarán el corazón para asesinarlo.
Como Dice el Dicho - 'A la guerra y sin fusil parte 1’ Accede
Una balacera comienza en un pequeño pueblo dejando a varias personas inocentes muertas. El tiempo pasa y una chica jura vengar la muerte de su familia.
Laura - 'Mi padre se convirtió en mi madre' Accede
Jamás le voy a perdonar a mi padre que se volviera mujer. Por su culpa todos se burlan de mi. Odio a mi padre pues su elección me destruyó la vida.