publicidad
.

La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨ logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

Encuentra aquí una lista con algunos de los vehículos que le fue incautada a “El Chapo Guzman” y que eran parte de su colección . 

La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨
La colección de autos de ¨El Chapo Guzmán¨

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como ¨ El Chapo Guzmán¨, es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa.

Es posiblemente el ¨ narco¨ más importante del mundo que, según la revista Forbes, podría haber reunido una fortuna de mil millones de dólares. Durante el operativo de su captura, el 22 de febrero de 2014, se decomisaron 43 vehículos que ostentaba en su poder de los cuales 19 estaban blindados.

Dentro de esta colección de vehículos de lujo, cuyo valor se calcula en 1.6 millones de dólares, podemos encontrar algunos Mercedes Benz (con precios entre 52,000 y 300,000 dólares), varios modelos off-road y un Dodge Charger réplica de Policía, entre otros vehículos curiosos. Les mostramos destalles de algunos de ellos.

publicidad

RAM

Dentro de la colección hay varios modelos de la marca en diferentes versiones (1500, 2500 o 3500) ya sea cabina simple o doble, 4x4. De la gran variedad se destaca un RAM 2500 que posee un motor HEMI V8 de 5.7 litros que desarrolla 380 caballos de fuerza que se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades.

Año: 2008

Precio aproximado: 15,000 dólares

Mazda CX-5

Esta SUV cuenta con la nueva línea de diseño de la marca, denominada ¨Kodo¨. Ofrece un motor de 2.5 litros con 186 caballos de fuerza y transmisión automática de seis velocidades.

Año: 2014

Precio aproximado: 31,000 dólares

Mercedes-Benz C63 AMG

Este deportivo posee un motor de inyección directa V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 476 caballos de fuerza que se asocia a una transmisión automática Speedshift Mct de doble embrague y siete velocidades.

Año: 2014

Precio aproximado: 110,000 dólares

Mercedes-Benz SLR McLaren

El chasis está construido íntegramente en fibra de carbono, cuenta con un motor V8 de origen AMG que desarrolla 626 caballos de potencia y 575 libras-pie de torque. Esta mecánica se asocia a una transmisión automática Speedshift de cinco velocidades que le permite acelerar de 0 a 62 mph en 3.8 segundos.

Año: 2008

publicidad

Precio aproximado: 262,000 dólares.

Nissan GT-R

El icónico deportivo de la casa japonesa está impulsado por un V6 de 3.6 litros que eroga 545 caballos de potencia que se acopla a una transmisión secuencial de doble embrague y seis velocidades controlada mediante paletas.

Año: 2014

Precio aproximado: 91,000 dólares

Mercedes-Benz G63 AMG

El todo terreno de la marca alemana posee un motor V8 de 5.5 litros Twin Turbo capaz de desarrollar 544 caballos de potencia y 560 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión automática de siete velocidades.

Año: 2013

Precio aproximado: 190,000 dólares

Ford Lobo Lariat

Este potente 4x4 posee una gran capacidad de carga gracias a su motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 360 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque que se acoplan a una transmisión automática de sies velocidades.

Año: 2013

Precio aproximado: 100,000 dólares (blindado)

Dodge Challenger

Un muscle car conocido en nuestras carreteras, es impulsado por el Pentastar V6 de 3.6 litros que eroga 305 caballos de potencia que se asocia a una transmisión automática de cinco velocidades. Es una réplica al de un policía.

publicidad

Año: -

Precio aproximado: -

Jeep Grand Cherokee

Cuenta con varios modelos 4x4 de esta marca, donde se destaca una de las últimas versiones que posee un motor V8 HEMI de 5.7 litros que eroga 352 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque. Esta mecánica se completa con una suspensión neumática Quadra-Lift, amortiguadores traseros independientes y una transmisión automática de cinco velocidades.

Año: 2011

Precio aproximado: 70,000 dólares (blindado)

Jeep Wrangler Rubicon

Este modelo off-road es impulsado por un motor V6 de 3.8 litros que desarrolla 202 caballos de potencia y 237 libras-pie de torque que se asocia tanto una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de cuatro.

Año: 2007

Precio aproximado: 15,000 dólares (blindado)

Chevrolet Malibu

Bajo el capó de esta berlina, se encuentra un motor cuatro cilindros de 2.4 litros que eroga 167 caballos de fuerza y 165 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión automática de seis velocidades.

Año: 2011

Precio aproximado: 18,000 dólares.

Jeep Wrangler Sahara

publicidad

Posee un motor cuatro cilindros de 2.8 litros turbo que desarrolla 200 caballos de fuerza y 300 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Año: 2007

Precio aproximado: 15,000 dólares (blindado)

Chevrolet Avalanche

Esta pick-up 4x4 tiene una motorización V8 de 5.3 litros SFI que desarrolla 310 caballos de potencia y 330 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.

Año: 2002

Precio aproximado: 13,000 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Alejandro Sanz visitó al Real Madrid
El cantante español convivió con los jugadores del conjunto blanco y de paso se llevó la playera de Sergio Ramos.
Atlético de Madrid ya tiene nombre para su nuevo estadio
El recinto tendrá capacidad para 67 mil espectadores y además los ' colchoneros' estrenarán escudo el próximo año.
Cómo y en qué canales se puede ver la Gran Final de la MLS Cup
Entérate de los horarios y cadenas que transmitirán el partido en el que conoceremos al nuevo campeón de la MLS. En EE.UU. lo podrás ver por UniMás.
El Salvador quiere ser campeón del mundo en el fútbol de playa
Los salvadoreños buscarán clasificar a su quinto mundial de playa en forma consecutiva. El próximo mundial de la especialidad se celebrará en Bahamas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?