publicidad

La caída en las ventas de autos podría caer a la mitad en los próximos años.

La caída en las ventas de autos podría caer a la mitad en los próximos años.

Según un estudio, la crisis automotriz continuará y en los próximos cinco años, las ventas podrían reducirse a la mitad.

Mercado restringido

TORONTO - El nivel de ventas de autos nuevos en Estados Unidos registrado del 2003 al 2008 es insostenible bajo las circunstancias de la economía actual y se ajustará a la baja en el mediano plazo, según un informe de una de las principales instituciones financieras de Canadá, que comparó la crisis de la industria automotriz con la "burbuja" inmobiliaria.El análisis de CIBC World Markets señaló que durante los próximos cinco años las ventas anuales de vehículos nuevos en Estados Unidos se puede situar en torno a los 8 ó 9 millones de unidades, prácticamente la mitad de la cifra alcanzada durante el último lustro."El mayor problema de Detroit no es que está produciendo los vehículos equivocados, sino que está produciendo demasiados", dijo el economista jefe de CIBC World Markets, Jeff Rubin.

publicidad

"De la misma forma que dos millones de nuevas viviendas demostraron que eran una burbuja, lo mismo ha sido la media de 16 millones de ventas de los pasados cinco años”, agregó el experto. “Eso fue el producto de un mundo de petróleo y crédito baratos, lo que no es probable que se repita en el futuro".

El economista destacó que dos tercios de las ventas de autos nuevos en Estados Unidos durante la última década fueron financiadas con préstamos.

El documento también prevé que en los próximos cinco años habrá 25 millones de vehículos menos en Estados Unidos y que la opción de comprar un vehículo nuevo no será posible para muchos estadounidenses que seguirán empantanados con elevadas deudas hipotecarias.

Rubin añadió que los precios de la gasolina no se mantendrán bajos en el futuro, lo que añadirá más problemas para los fabricantes de automóviles.

"La única razón de que la gasolina se mantenga barata es porque nadie puede permitirse conducir. Cuando la recesión se acabe, y los estadounidenses empiecen a rellenar sus todoterrenos, los precios regresarán a los $4 por galón", explicó.

Esto se traducirá en la expansión del modelo europeo del automóvil: menos autos por familia, menos conducción y más transporte público.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
Santiago García: “Estuvimos hasta el final intentándolo y fueron merecidos los tres puntos”
El defensa del Toluca destacó la forma en que su equipo le remontó a Morelia, para tomar ventaja de 2-1 en la serie. “Ganar un partido en dos minutos nos deja bien anímicamente”, aseguró.
Lionel Messi explicó por qué fue suplente contra la Juventus en el partido de Champions League
El 10 de Argentina aseguró, en el recibimiento de su cuarta Bota de Oro en Barcelona, que debe “cuidarse más” porque “cada vez es más dura la temporada. Siempre que me toca ir al banco se arma revuelo”, añadió.
América tendría este posible 11 inicialista para jugar la vuelta ante Cruz Azul
Mateus Uribe y Edson Álvarez quedaron descartados por sanción, mientras la presencia el domingo de Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Miguel Samudio es una incógnita, por lesiones.
León podrá contar con Luis Montes buscando avanzar a Semifinales
El volante de los Panzas Verdes se mostró entusiasmado ante la posibilidad de regresar a la canchas y aportar para que los guanajuatenses derroten a los Tigres en el Volcán.
¿Cuántas cosas se pueden comprar con $100 en un 'Black Friday'? Maity Interiano lo comprobó
Nuestra Maity Interiano aceptó el reto y se fue a un centro comercial de Miami para ver qué tantas cosas podía comprar en famosas las rebajas de 'Black Friday'... ¡pero teniendo un presupuesto de solo $100 dolares! Y este fue el sorprendente resultado.
Flynn no seguirá intercambiando información sobre el 'Rusiagate' con abogados de Trump ¿Por qué?
El escándalo de la presunta interferencia rusa en las pasadas elecciones da un giro sorpresivo. ¿A qué se debe el cambio? Lo analizamos.
DAEnUnMinuto: Mela la Melaza llegó desatada, le pidió matrimonio a Yisus y le robó la cartera a Alan
¡Un torbellino dominicano puso de cabeza la casa de Despierta América! Mela la Melaza llegó llena de energía para hacer travesuras con la cartera de Alan, para después hacer bailar al chef Yisus, ¡y proponerle matrimonio! Síguenos en #DAEnUnMinuto.