publicidad

La caída en las ventas de autos podría caer a la mitad en los próximos años.

La caída en las ventas de autos podría caer a la mitad en los próximos años.

Según un estudio, la crisis automotriz continuará y en los próximos cinco años, las ventas podrían reducirse a la mitad.

Mercado restringido

TORONTO - El nivel de ventas de autos nuevos en Estados Unidos registrado del 2003 al 2008 es insostenible bajo las circunstancias de la economía actual y se ajustará a la baja en el mediano plazo, según un informe de una de las principales instituciones financieras de Canadá, que comparó la crisis de la industria automotriz con la "burbuja" inmobiliaria.El análisis de CIBC World Markets señaló que durante los próximos cinco años las ventas anuales de vehículos nuevos en Estados Unidos se puede situar en torno a los 8 ó 9 millones de unidades, prácticamente la mitad de la cifra alcanzada durante el último lustro."El mayor problema de Detroit no es que está produciendo los vehículos equivocados, sino que está produciendo demasiados", dijo el economista jefe de CIBC World Markets, Jeff Rubin.

publicidad

"De la misma forma que dos millones de nuevas viviendas demostraron que eran una burbuja, lo mismo ha sido la media de 16 millones de ventas de los pasados cinco años”, agregó el experto. “Eso fue el producto de un mundo de petróleo y crédito baratos, lo que no es probable que se repita en el futuro".

El economista destacó que dos tercios de las ventas de autos nuevos en Estados Unidos durante la última década fueron financiadas con préstamos.

El documento también prevé que en los próximos cinco años habrá 25 millones de vehículos menos en Estados Unidos y que la opción de comprar un vehículo nuevo no será posible para muchos estadounidenses que seguirán empantanados con elevadas deudas hipotecarias.

Rubin añadió que los precios de la gasolina no se mantendrán bajos en el futuro, lo que añadirá más problemas para los fabricantes de automóviles.

"La única razón de que la gasolina se mantenga barata es porque nadie puede permitirse conducir. Cuando la recesión se acabe, y los estadounidenses empiecen a rellenar sus todoterrenos, los precios regresarán a los $4 por galón", explicó.

Esto se traducirá en la expansión del modelo europeo del automóvil: menos autos por familia, menos conducción y más transporte público.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
El Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que el movimiento telúrico se sintió a unas seis millas al sureste de Lincoln, y aunque hubo una réplica y algunos daños no se reportaron heridos.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Como una estrella: Así prepararon al ‘Chucky’ para recibir su nuevo auto en Holanda
El jugador mexicano no deja de ser noticia en el PSV Eindhoven y esta vez lo es gracias al gran regalo que le dio el equipo, una lujosa camioneta Mercedes Benz. Además le dieron el traje adecuado para la ocasión.
Xolos sin 'Piojo', pero con 'Chacho' y su XI ideal para el Apertura 2017
Con plantel y cuerpo técnico renovado, los Xolos buscarán ser protagonistas en la Liga MX y levantar su segundo título de liga.
Florentino Pérez: "Dani Ceballos será un pilar importantísimo en el futuro"
El presidente del Real Madrid destacó este jueves que la llegada del joven español va a "generar nuevas ilusiones" en el club blanco.
Atlético de Madrid iniciará la temporada como visitante por las obras de su nuevo estadio
Villarreal atraviesa por la misma situación y las obras en su inmueble no le permitirán iniciar La Liga en casa.
¿Adiós a la amigable JLo? Así rechaza Jennifer López a una fanática
Al parecer, la 'Diva del Bronx' salía de la grabación de la serie para la que participa cuando una seguidora se acercó para abrazarla, acción a la que ella no reacción de la forma más cordial.
Moda en pareja: Coordina tu look como JLo y A-Rod
Desde que hicieron pública su relación, Jennifer Lopez y Alex Rodríguez se han dejado ver juntos con atuendos que coordinan perfectamente. ¡Y ahora puedes tú aprender cómo combinar tu moda con la de tu pareja así como ellos!
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.