publicidad
Planta ensambladora en México.

La caída del precio del petróleo favoreció la exportación de automóviles de México a EEUU

La caída del precio del petróleo favoreció la exportación de automóviles de México a EEUU

En enero la producción y venta de automóviles hechos en México para el mercado de exportación mostró un comportamiento “histórico”.

Planta ensambladora en México.
Planta ensambladora en México.

Como una consecuencia más de la caída en los precios internacionales del petróleo, así como la disminución del costo de la gasolina en Estados Unidos, la exportación de automóviles de México a Estados Unidos se incrementó de forma considerable.

Desde noviembre, según el director general de Bancomext, se ha dado una mayor demanda de vehículos, mientras que en enero la producción y venta de automóviles hechos en México para el mercado de exportación mostró un comportamiento “histórico”, según publicó la versión digital del periódico mexicano Milenio.

Enrique de la Madrid Cordero, el funcionario de Bancomext, aseguró que en el caso de la norteña entidad mexicana de Coahuila, la caída de los precios del crudo y la gasolina más barata ha representado un beneficio particular, debido a la mayor demanda de vehículos.

publicidad

Finalmente, el medio recuerda que los empresarios de la entidad han solicitado préstamos a Bancomext que han hecho que la entidad ocupe uno de los primeros lugares en otorgamiento de crédito a empresas en México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Howard, Robles y González, entre los porteros con las mejores salvadas en 20 fechas de la MLS
Te presentamos las mejores paradas, que han dejado casi cinco meses de temporada en el fútbol estadounidense.
Héctor Moreno, sobre la Roma: “Siempre soñé con llegar a un equipo de esta magnitud”
El defensa destacó que llegar al equipo italiano es un gran reto a nivel profesional, y destacó que es un orgullo representar a México en Europa. Además tuvo palabras sobre Chicharito y la Premier.
Pompilio Páez les echó la culpa a los atacantes y deslizó que no tuvieron uno de alto nivel
El auxiliar de Osorio les apuntó a los delanteros tras la derrota ante Jamaica. “La ejecución en los últimos metros es en donde los jugadores de alto nivel marcan la diferencia”, sentenció.
Dom Dwyer, nuevo artillero de EEUU, está casado con el gol y con la delantera Sydney Leroux
El goleador del Team USA en la Copa Oro tiene como esposa a la jugadora de la selección femenina de EEUU. Aquí te contamos cómo es esta relación basada en el amor y, claro, en grandes definiciones.
Nueva polémica en el gobierno de Trump: su reacción ante los actos de violencia en Virginia
La sociedad se divide en Estados Unidos por las confrontaciones ocurridas el pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia, y la señalada respuesta tardía del presidente Trump. Analistas califican su reacción como uno de los momentos más difíciles de su gobierno.
Joven tras accidente en California: “Maté a mi hermana y me iré a la cárcel por el resto de mi vida”
El hecho ocurrió en Fresno, California, cuando joven de 18 años de edad conducía un vehículo al parecer bajos los efectos del alcohol y trasmitió la tragedia en vivo a través de redes sociales.
Aficionados y directivos de la selección mexicana, en desacuerdo sobre Juan Carlos Osorio
El director técnico salió escoltado por la policía en Pasadena, California, después de que Jamaica eliminó a su equipo de la Copa Oro. Seguidores del Tri se oponen a que el colombiano continúe al frente del grupo, mientras la Federación Mexicana de Fútbol y los jugadores lo defienden.
#DAEnUnMinuto: Satcha pagó su apuesta con comida hondureña y luego Alan le robó un beso
¡Satcha Pretto pagó su apuesta con Alan Tacher deleitándonos con estos manjares de su natal Honduras! Además, Karla hizo una confesión y vimos cuánto ha mejorado el inglés de Francisca. Síguenos en #DAEnUnMinuto.