publicidad
.

La caída del precio del crudo aumentará las ventas de autos logo-noticia...

La venta de autos aumentó en 2014 a nivel global.

La caída del precio del crudo aumentará las ventas de autos

La caída del precio del crudo aumentará las ventas de autos

Las ventas mundiales de autos aumentarán en 2014 gracias a la acusada bajada de los precios del petróleo.

La venta de autos aumentó en 2014 a nivel global.
La venta de autos aumentó en 2014 a nivel global.

Las ventas mundiales de automóviles aumentarán en 2014 en los principales mercados gracias a la acusada bajada de los precios del petróleo, señaló hoy Scotiabank, una de las principales instituciones financieras de Canadá.

Sin embargo, Sudamérica experimentará una caída de las ventas de alrededor de 600,000 vehículos por el empeoramiento de la situación económica en la región.

Carlos Gomes, economista y especialista del sector del automóvil de Scotiabank, uno de los mayores bancos canadienses, dijo en un comunicado que "la reciente acusada caída del precio del petróleo a los niveles más bajos desde 2010 es positiva para el sector mundial del automóvil".

"Las compras también se beneficiarán de aumentos en el poder de compra de las familias, en un momento en el que las condiciones del mercado laboral están al alza en Norteamérica y han empezado a mejorar en Europa Occidental", añadió Gomes.

publicidad

En un informe dado a conocer este jueves por Scotiabank, Gomes señaló que las ventas mundiales de automóviles aumentaron un 3 % en octubre, con respecto al mismo mes de 2013, y se situaron en niveles récord gracias a la fortaleza de China, pero también de Norteamérica y Europa Occidental.

Gomes destacó que las ventas anualizadas de China en octubre se situaron en 18,5 millones de unidades, la cifra más alta de la historia.

Mientras, en Europa y Estados Unidos, las ventas en octubre aumentaron un 6 % con respecto a 2013. En Estados Unidos, las ventas anualizadas de octubre se situaron en 16,4 millones de unidades, casi un millón más que en 2013.

En Sudamérica, las ventas en octubre siguieron su tendencia a la baja excepto en Colombia, donde la demanda aumentó un 18 % con respecto al mismo mes del año anterior.

Gomes calculó que las ventas de automóviles en 2014 podrían sumar 71,62 millones de automóviles, casi 4 millones de unidades más que en 2013.

El mayor mercado será Asia con 32,09 millones de vehículos gracias a los 18,36 millones que se venderán este año en China.

Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) será el segundo mercado mundial con ventas este año de 19,45 millones de automóviles, de los que 1,12 millones se realizarán en México y 16,5 millones en Estados Unidos.

publicidad

En Europa Occidental, las ventas totales para 2014 serán de 12,15 millones de unidades, 600,000 más que en 2013, con Alemania al frente con 3,05 millones de vehículos.

Y en Sudamérica las ventas se situarán en 4,13 millones en 2014, 600,000 menos que en 2013. En Brasil las ventas se situarán en 2,51 millones de automóviles, 250,000 menos que el año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
La increíble historia de una señora que esperó 25 años para conocer a Hristo Stoichkov
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
Los 5 mejores goles del Seattle Sounders en esta temporada de la MLS
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Japón para todos: una rápida inmersión en la cultura oriental
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Odell Beckham: “Hasta Stevie Wonder podría ver las fallas de los oficiales”
El receptor de Giants volvió a arremeter contra los referees tras el juego contra Pittsburgh.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?