publicidad
La venta de autos aumentó en 2014 a nivel global.

La caída del precio del crudo aumentará las ventas de autos

La caída del precio del crudo aumentará las ventas de autos

Las ventas mundiales de autos aumentarán en 2014 gracias a la acusada bajada de los precios del petróleo.

La venta de autos aumentó en 2014 a nivel global.
La venta de autos aumentó en 2014 a nivel global.

Las ventas mundiales de automóviles aumentarán en 2014 en los principales mercados gracias a la acusada bajada de los precios del petróleo, señaló hoy Scotiabank, una de las principales instituciones financieras de Canadá.

Sin embargo, Sudamérica experimentará una caída de las ventas de alrededor de 600,000 vehículos por el empeoramiento de la situación económica en la región.

Carlos Gomes, economista y especialista del sector del automóvil de Scotiabank, uno de los mayores bancos canadienses, dijo en un comunicado que "la reciente acusada caída del precio del petróleo a los niveles más bajos desde 2010 es positiva para el sector mundial del automóvil".

"Las compras también se beneficiarán de aumentos en el poder de compra de las familias, en un momento en el que las condiciones del mercado laboral están al alza en Norteamérica y han empezado a mejorar en Europa Occidental", añadió Gomes.

publicidad

En un informe dado a conocer este jueves por Scotiabank, Gomes señaló que las ventas mundiales de automóviles aumentaron un 3 % en octubre, con respecto al mismo mes de 2013, y se situaron en niveles récord gracias a la fortaleza de China, pero también de Norteamérica y Europa Occidental.

Gomes destacó que las ventas anualizadas de China en octubre se situaron en 18,5 millones de unidades, la cifra más alta de la historia.

Mientras, en Europa y Estados Unidos, las ventas en octubre aumentaron un 6 % con respecto a 2013. En Estados Unidos, las ventas anualizadas de octubre se situaron en 16,4 millones de unidades, casi un millón más que en 2013.

En Sudamérica, las ventas en octubre siguieron su tendencia a la baja excepto en Colombia, donde la demanda aumentó un 18 % con respecto al mismo mes del año anterior.

Gomes calculó que las ventas de automóviles en 2014 podrían sumar 71,62 millones de automóviles, casi 4 millones de unidades más que en 2013.

El mayor mercado será Asia con 32,09 millones de vehículos gracias a los 18,36 millones que se venderán este año en China.

Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) será el segundo mercado mundial con ventas este año de 19,45 millones de automóviles, de los que 1,12 millones se realizarán en México y 16,5 millones en Estados Unidos.

publicidad

En Europa Occidental, las ventas totales para 2014 serán de 12,15 millones de unidades, 600,000 más que en 2013, con Alemania al frente con 3,05 millones de vehículos.

Y en Sudamérica las ventas se situarán en 4,13 millones en 2014, 600,000 menos que en 2013. En Brasil las ventas se situarán en 2,51 millones de automóviles, 250,000 menos que el año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
publicidad
Los fans del Real Madrid quedaron en llamas tras perder el Clásico y así lo expresaron
Nuestros reporteros estuvieron antes y después del partido con los aficionados merengues. Aquí la radical transformación que sufrieron: de absoluta confianza al enorme fastidio por el 3-2 final.
Darwin Quintero: “El equipo está mentalizado para terminar en lo más alto”
El delantero de las Águilas aseguró que no es imposible finalizar líderes del torneo a falta de dos jornadas y a cuatro puntos del primero, Tijuana. “No hay una gran diferencia”, señaló.
¿Joe Bendik al Team USA? El portero de Orlando City se luce en el top 5 de atajadas de esta fecha
El joven guardameta está en gran nivel y podría ser una opción para Bruce Arena y la selección de las barras y las estrellas.
Sevilla FC: ‘Vendiéndoles caro a los clubes ricos desde el 2002’
Encontrando el talento oculto, el cuadro andaluz lleva más de 15 años haciendo negocios con los multimillonarios del fútbol internacional.
Mi adorable maldición
Aurora le confesó a Rodrigo que es la asesina de su tía
En Mi adorable maldición, Aurora no pudo más con la culpa y le confesó al comandante y a Rodrigo que ella asesinó a si tía Brígida y está dispuesta a pagar por su crimen.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 16 Accede
Severo encuentra a Aurora y la vuelve a golpear para llevarla a su casa. Rodrigo y el padre Basilio encuentran a Aurora en casa de Severo y la salvan.
Cara a cara por primera vez: así fue el encuentro del hijo secreto de Juan Gabriel con el hermano de su padre
Joao Aguilera se encontró por primera vez con su tío Pablo Aguilera, quien se prestó para tomar las pruebas de ADN que confirmaron el parentesco de Joao con Juan Gabriel. Muy emocionados, ambos conversaron con Borja Voces sobre cómo vivieron el encuentro.