publicidad

La BMW X5 Security Plus es el primer vehículo que protege de ataques con AK 47.

La BMW X5 Security Plus es el primer vehículo que protege de ataques con AK 47.

La X5 Security Plus de BMW, es el primer vehículo que ofrece protección para ataques con el arma más usada en todo el mundo: el AK 47.

Ideal para zonas en crisis

MUNICH, Alemania.- BMW amplía su línea de vehículos de seguridad al añadir la SUV X5 Security Plus, que cumple con los requerimientos de resistencia de balas clase 6 (APR 2006), otorgando una movilidad versátil y alta protección contra asaltos criminales.Se trata del primer vehículo producido por un fabricante de altos volúmenes que ofrece un concepto de protección contra asaltos a mano armada, secuestros y robo de autos, aun en caso de un ataque con el arma más usada en todo el mundo, el rifle AK 47, por lo que el vehículo es una buena opción para las zonas de crisis donde comúnmente se utilizan este tipo de armas.Desarrollada con base en el éxito de la X5, la SUV ofrece un amplio espacio para cuatro personas y una cabina bien protegida, mientras que las tecnologías de conducción permiten manejar fácilmente en situaciones de peligro sin importar el tipo de camino.

publicidad

Para la cabina se incluyó acero de alto desempeño moldeado para cubrir diversos componentes y paneles. Estas funciones están combinadas para proteger áreas críticas, por ejemplo, entre las puertas y los bordes o entre los paneles laterales y los pilares, previniendo la penetración de fragmentos de balas.

Las ventanas resisten ataques aun si se utilizan palancas o algún tipo de arma para abrirlas y cuenta con una cubierta de policarbonato que protege el interior si se rompe el cristal.

Las funciones de seguridad fueron creadas exclusivamente para este modelo y como todos los vehículos de seguridad de BMW, la X5 ofrece una completa variedad de funciones estándar de protección.

A diferencia del blindaje instalado posteriormente, el blindaje de fábrica garantiza que todos los componentes se adaptan perfectamente a cada modelo, cumpliendo con los estándares de calidad de BMW.

Las funciones estándar que integra la X5 Security Plus ofrecen asistencia para resolver situaciones de peligro, como el intercomunicador que facilita la comunicación con personas fuera del vehículo sin tener que abrir puertas o ventanas y la alarma de asalto que cierra las puertas automáticamente, al tiempo que emite señales ópticas y acústicas.

Existen otras opciones como cámara de vista trasera o la cámara de visión lateral que ofrece una vista detallada de lo que ocurre frente al vehículo y es ideal para salir de un aparcamiento, pues identifica el tránsito transversal.

publicidad

Todos los elementos de mando del sistema se encuentras ocultos en un panel de la consola central.

Ágil y segura

Junto con la seguridad, la X5 Security Plus brinda altos grados de confort y  comportamiento en cualquier camino.

Esta poderosa SUV está equipada para el tráfico diario y para situaciones que requieren una respuesta rápida y flexible.

Su poder se debe a un V8 4.7 litros con 355 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 60 en 8.2 segundos y ofrece una velocidad máxima (controlada electrónicamente) de 111 millas por hora.

Para mejorar su comportamiento se añadieron frenos de alto rendimiento, sistema de dirección activa que se ajusta según la velocidad, sistema de tracción integral y sistema de control anti volcaduras.

Cuenta con neumáticos run flat que le permiten funcionar aun si carecen de presión, por ejemplo después de pasar por algún objeto filoso o tras haber sufrido algún disparo.

Si el vehículo está parcialmente cargado, se puede conducir en estas circunstancias cerca de 93 millas, a una velocidad de hasta 50 millas por hora.

Como el sistema de protección se instala desde la fábrica, la integración de los elementos no altera el diseño del vehículo e incluso para los expertos, los vehículos de seguridad difícilmente pueden diferenciarse de los modelos de producción en serie, lo que hace justicia al cliente que demanda discreción.

publicidad

Además, BMW ofrece un servicio completo que va de una total discreción durante las fases de asesoramiento hasta el servicio del auto y el abastecimiento de piezas de cambio, aunque todos los vehículos de seguridad están diseñados para facilitar el mantenimiento y reparación en los talleres regulares de la marca.

También ofrece un entrenamiento especial para la conducción de sus vehículos de seguridad.

Estos cursos que la marca ha realizado por más de 20 años, se ofrecen en varios grados dependiendo del conocimiento previo de los participantes.

Dicho entrenamiento es conducido por expertos altamente calificados y el contenido se divide en teoría, prácticas con maniobras extremas e instrucción táctica en caso de situaciones peligrosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Messi manda mensaje solidario para víctimas de desastres naturales, incluye México y EEUU
El futbolista del FC Barcelona también hizo hincapíe en Puerto Rico, el sur de Asia y Sierra Leona.
Kirk Cousins se luce y los Redskins aplastan sorpresivamente a los Raiders
Washington contuvo a la ofensiva de Oakland y Cousins tuvo uno de los mejores partidos de su carrera en el triunfo por 27-10 de los Redskins.
Gignac puja en subasta de camiseta de Lugo y consigue más de 7 mil dólares para damnificados
El dinero será para la gente de Puebla. El francés ofreció mil 800, pero alguien más ofreció dos mil 800 si se sumaba la del delantero de Tigres.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Venezuela, Corea del Norte y Chad, en la lista de países con restricción para viajar a EEUU
La declaración de 15 páginas firmada por Donald Trump indica que fueron agregados debido a poca seguridad o falta de cooperación con autoridades estadounidenses. En el caso de Venezuela, se limita la entrada de funcionarios y no se incluyen prohibiciones a ciudadanos. Los territorios se suman a Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia.
Llegan a Miami los primeros vuelos desde Puerto Rico después del huracán María
Niños, ancianos, adultos, personas en condición de discapacidad y mascotas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Miami tras el ciclón que devastó la isla. Unos llegaron a Florida con el dolor de tener que dejar a su familia y otros vivieron reencuentros.