publicidad
.

La BMW X5 Security Plus es el primer vehículo que protege de ataques con...

La BMW X5 Security Plus es el primer vehículo que protege de ataques con AK 47.

La BMW X5 Security Plus es el primer vehículo que protege de ataques con AK 47.

La X5 Security Plus de BMW, es el primer vehículo que ofrece protección para ataques con el arma más usada en todo el mundo: el AK 47.

Ideal para zonas en crisis

MUNICH, Alemania.- BMW amplía su línea de vehículos de seguridad al añadir la SUV X5 Security Plus, que cumple con los requerimientos de resistencia de balas clase 6 (APR 2006), otorgando una movilidad versátil y alta protección contra asaltos criminales.Se trata del primer vehículo producido por un fabricante de altos volúmenes que ofrece un concepto de protección contra asaltos a mano armada, secuestros y robo de autos, aun en caso de un ataque con el arma más usada en todo el mundo, el rifle AK 47, por lo que el vehículo es una buena opción para las zonas de crisis donde comúnmente se utilizan este tipo de armas.Desarrollada con base en el éxito de la X5, la SUV ofrece un amplio espacio para cuatro personas y una cabina bien protegida, mientras que las tecnologías de conducción permiten manejar fácilmente en situaciones de peligro sin importar el tipo de camino.

publicidad

Para la cabina se incluyó acero de alto desempeño moldeado para cubrir diversos componentes y paneles. Estas funciones están combinadas para proteger áreas críticas, por ejemplo, entre las puertas y los bordes o entre los paneles laterales y los pilares, previniendo la penetración de fragmentos de balas.

Las ventanas resisten ataques aun si se utilizan palancas o algún tipo de arma para abrirlas y cuenta con una cubierta de policarbonato que protege el interior si se rompe el cristal.

Las funciones de seguridad fueron creadas exclusivamente para este modelo y como todos los vehículos de seguridad de BMW, la X5 ofrece una completa variedad de funciones estándar de protección.

A diferencia del blindaje instalado posteriormente, el blindaje de fábrica garantiza que todos los componentes se adaptan perfectamente a cada modelo, cumpliendo con los estándares de calidad de BMW.

Las funciones estándar que integra la X5 Security Plus ofrecen asistencia para resolver situaciones de peligro, como el intercomunicador que facilita la comunicación con personas fuera del vehículo sin tener que abrir puertas o ventanas y la alarma de asalto que cierra las puertas automáticamente, al tiempo que emite señales ópticas y acústicas.

Existen otras opciones como cámara de vista trasera o la cámara de visión lateral que ofrece una vista detallada de lo que ocurre frente al vehículo y es ideal para salir de un aparcamiento, pues identifica el tránsito transversal.

publicidad

Todos los elementos de mando del sistema se encuentras ocultos en un panel de la consola central.

Ágil y segura

Junto con la seguridad, la X5 Security Plus brinda altos grados de confort y  comportamiento en cualquier camino.

Esta poderosa SUV está equipada para el tráfico diario y para situaciones que requieren una respuesta rápida y flexible.

Su poder se debe a un V8 4.7 litros con 355 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 60 en 8.2 segundos y ofrece una velocidad máxima (controlada electrónicamente) de 111 millas por hora.

Para mejorar su comportamiento se añadieron frenos de alto rendimiento, sistema de dirección activa que se ajusta según la velocidad, sistema de tracción integral y sistema de control anti volcaduras.

Cuenta con neumáticos run flat que le permiten funcionar aun si carecen de presión, por ejemplo después de pasar por algún objeto filoso o tras haber sufrido algún disparo.

Si el vehículo está parcialmente cargado, se puede conducir en estas circunstancias cerca de 93 millas, a una velocidad de hasta 50 millas por hora.

Como el sistema de protección se instala desde la fábrica, la integración de los elementos no altera el diseño del vehículo e incluso para los expertos, los vehículos de seguridad difícilmente pueden diferenciarse de los modelos de producción en serie, lo que hace justicia al cliente que demanda discreción.

publicidad

Además, BMW ofrece un servicio completo que va de una total discreción durante las fases de asesoramiento hasta el servicio del auto y el abastecimiento de piezas de cambio, aunque todos los vehículos de seguridad están diseñados para facilitar el mantenimiento y reparación en los talleres regulares de la marca.

También ofrece un entrenamiento especial para la conducción de sus vehículos de seguridad.

Estos cursos que la marca ha realizado por más de 20 años, se ofrecen en varios grados dependiendo del conocimiento previo de los participantes.

Dicho entrenamiento es conducido por expertos altamente calificados y el contenido se divide en teoría, prácticas con maniobras extremas e instrucción táctica en caso de situaciones peligrosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?