publicidad

La BMW X5 Security Plus es el primer vehículo que protege de ataques con AK 47.

La BMW X5 Security Plus es el primer vehículo que protege de ataques con AK 47.

La X5 Security Plus de BMW, es el primer vehículo que ofrece protección para ataques con el arma más usada en todo el mundo: el AK 47.

Ideal para zonas en crisis

MUNICH, Alemania.- BMW amplía su línea de vehículos de seguridad al añadir la SUV X5 Security Plus, que cumple con los requerimientos de resistencia de balas clase 6 (APR 2006), otorgando una movilidad versátil y alta protección contra asaltos criminales.Se trata del primer vehículo producido por un fabricante de altos volúmenes que ofrece un concepto de protección contra asaltos a mano armada, secuestros y robo de autos, aun en caso de un ataque con el arma más usada en todo el mundo, el rifle AK 47, por lo que el vehículo es una buena opción para las zonas de crisis donde comúnmente se utilizan este tipo de armas.Desarrollada con base en el éxito de la X5, la SUV ofrece un amplio espacio para cuatro personas y una cabina bien protegida, mientras que las tecnologías de conducción permiten manejar fácilmente en situaciones de peligro sin importar el tipo de camino.

publicidad

Para la cabina se incluyó acero de alto desempeño moldeado para cubrir diversos componentes y paneles. Estas funciones están combinadas para proteger áreas críticas, por ejemplo, entre las puertas y los bordes o entre los paneles laterales y los pilares, previniendo la penetración de fragmentos de balas.

Las ventanas resisten ataques aun si se utilizan palancas o algún tipo de arma para abrirlas y cuenta con una cubierta de policarbonato que protege el interior si se rompe el cristal.

Las funciones de seguridad fueron creadas exclusivamente para este modelo y como todos los vehículos de seguridad de BMW, la X5 ofrece una completa variedad de funciones estándar de protección.

A diferencia del blindaje instalado posteriormente, el blindaje de fábrica garantiza que todos los componentes se adaptan perfectamente a cada modelo, cumpliendo con los estándares de calidad de BMW.

Las funciones estándar que integra la X5 Security Plus ofrecen asistencia para resolver situaciones de peligro, como el intercomunicador que facilita la comunicación con personas fuera del vehículo sin tener que abrir puertas o ventanas y la alarma de asalto que cierra las puertas automáticamente, al tiempo que emite señales ópticas y acústicas.

Existen otras opciones como cámara de vista trasera o la cámara de visión lateral que ofrece una vista detallada de lo que ocurre frente al vehículo y es ideal para salir de un aparcamiento, pues identifica el tránsito transversal.

publicidad

Todos los elementos de mando del sistema se encuentras ocultos en un panel de la consola central.

Ágil y segura

Junto con la seguridad, la X5 Security Plus brinda altos grados de confort y  comportamiento en cualquier camino.

Esta poderosa SUV está equipada para el tráfico diario y para situaciones que requieren una respuesta rápida y flexible.

Su poder se debe a un V8 4.7 litros con 355 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 60 en 8.2 segundos y ofrece una velocidad máxima (controlada electrónicamente) de 111 millas por hora.

Para mejorar su comportamiento se añadieron frenos de alto rendimiento, sistema de dirección activa que se ajusta según la velocidad, sistema de tracción integral y sistema de control anti volcaduras.

Cuenta con neumáticos run flat que le permiten funcionar aun si carecen de presión, por ejemplo después de pasar por algún objeto filoso o tras haber sufrido algún disparo.

Si el vehículo está parcialmente cargado, se puede conducir en estas circunstancias cerca de 93 millas, a una velocidad de hasta 50 millas por hora.

Como el sistema de protección se instala desde la fábrica, la integración de los elementos no altera el diseño del vehículo e incluso para los expertos, los vehículos de seguridad difícilmente pueden diferenciarse de los modelos de producción en serie, lo que hace justicia al cliente que demanda discreción.

publicidad

Además, BMW ofrece un servicio completo que va de una total discreción durante las fases de asesoramiento hasta el servicio del auto y el abastecimiento de piezas de cambio, aunque todos los vehículos de seguridad están diseñados para facilitar el mantenimiento y reparación en los talleres regulares de la marca.

También ofrece un entrenamiento especial para la conducción de sus vehículos de seguridad.

Estos cursos que la marca ha realizado por más de 20 años, se ofrecen en varios grados dependiendo del conocimiento previo de los participantes.

Dicho entrenamiento es conducido por expertos altamente calificados y el contenido se divide en teoría, prácticas con maniobras extremas e instrucción táctica en caso de situaciones peligrosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
Mauro Díaz reaparece durante empate entre Dallas y Houston
El argentino de FC Dallas jugó los últimos minutos del encuentro que terminó 0-0 en el cierre de la jornada 13. Estuvo siete meses lesionado.
Jorge Vergara: “Es el fin de una era difícil y el principio de muchos campeonatos”
El dueño de Guadalajara aseguró que disfrutó más el título del Clausura 2017 que el de hace 10 años.
La belleza en la final del fútbol mexicano
Es la Gran Final del Clausura 2017 y la belleza se hizo presente en el Estadio Chivas.
Miguel Ponce le propinó un zape a Jesús Dueñas y provocó una corretiza
Tras el pitazo final de la gran final el jugador de Chivas agredió a su rival que enfureció por el golpe en la cabeza.
Como prisioneras en su propia casa: Así están viviendo estas madres latinas por miedo a la deportación
Salir a buscar leche y pan, o llevar diariamente sus hijos a la escuela, se ha vuelto una operación casi secreta para madres inmigrantes de Homestead, Florida. Ellas temen ser interceptadas por agentes migratorios y ser deportadas.
La octogenaria que se ganó el respeto y la admiración de su comunidad estudiando
María Dolores Ballesteros, una mexicana de 80 años de edad, logró su tercer título universitario como licenciada en Derecho. Lolita, como es conocida por sus maestros y compañeros de clase, piensa que la edad no representa ningún impedimento para superarse. Ella se ha convertido en un ejemplo a seguir entre su familia, sus compañeros estudiantes, y sus profesores.
Auge de feminicidios dispara las alarmas en Colombia
La Organización Mundial de la Salud revela que los asesinatos de mujeres en Colombia podrían superar la tasa de criminalidad de Brasil y Argentina. Defensores de las mujeres señalan que hay un alto nivel de impunidad en casos de violencia sexual, y que las mujeres entre 35 y 39 años son las principales víctimas.