publicidad

La BMW X5 Security Plus es el primer vehículo que protege de ataques con AK 47.

La BMW X5 Security Plus es el primer vehículo que protege de ataques con AK 47.

La X5 Security Plus de BMW, es el primer vehículo que ofrece protección para ataques con el arma más usada en todo el mundo: el AK 47.

Ideal para zonas en crisis

MUNICH, Alemania.- BMW amplía su línea de vehículos de seguridad al añadir la SUV X5 Security Plus, que cumple con los requerimientos de resistencia de balas clase 6 (APR 2006), otorgando una movilidad versátil y alta protección contra asaltos criminales.Se trata del primer vehículo producido por un fabricante de altos volúmenes que ofrece un concepto de protección contra asaltos a mano armada, secuestros y robo de autos, aun en caso de un ataque con el arma más usada en todo el mundo, el rifle AK 47, por lo que el vehículo es una buena opción para las zonas de crisis donde comúnmente se utilizan este tipo de armas.Desarrollada con base en el éxito de la X5, la SUV ofrece un amplio espacio para cuatro personas y una cabina bien protegida, mientras que las tecnologías de conducción permiten manejar fácilmente en situaciones de peligro sin importar el tipo de camino.

publicidad

Para la cabina se incluyó acero de alto desempeño moldeado para cubrir diversos componentes y paneles. Estas funciones están combinadas para proteger áreas críticas, por ejemplo, entre las puertas y los bordes o entre los paneles laterales y los pilares, previniendo la penetración de fragmentos de balas.

Las ventanas resisten ataques aun si se utilizan palancas o algún tipo de arma para abrirlas y cuenta con una cubierta de policarbonato que protege el interior si se rompe el cristal.

Las funciones de seguridad fueron creadas exclusivamente para este modelo y como todos los vehículos de seguridad de BMW, la X5 ofrece una completa variedad de funciones estándar de protección.

A diferencia del blindaje instalado posteriormente, el blindaje de fábrica garantiza que todos los componentes se adaptan perfectamente a cada modelo, cumpliendo con los estándares de calidad de BMW.

Las funciones estándar que integra la X5 Security Plus ofrecen asistencia para resolver situaciones de peligro, como el intercomunicador que facilita la comunicación con personas fuera del vehículo sin tener que abrir puertas o ventanas y la alarma de asalto que cierra las puertas automáticamente, al tiempo que emite señales ópticas y acústicas.

Existen otras opciones como cámara de vista trasera o la cámara de visión lateral que ofrece una vista detallada de lo que ocurre frente al vehículo y es ideal para salir de un aparcamiento, pues identifica el tránsito transversal.

publicidad

Todos los elementos de mando del sistema se encuentras ocultos en un panel de la consola central.

Ágil y segura

Junto con la seguridad, la X5 Security Plus brinda altos grados de confort y  comportamiento en cualquier camino.

Esta poderosa SUV está equipada para el tráfico diario y para situaciones que requieren una respuesta rápida y flexible.

Su poder se debe a un V8 4.7 litros con 355 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 60 en 8.2 segundos y ofrece una velocidad máxima (controlada electrónicamente) de 111 millas por hora.

Para mejorar su comportamiento se añadieron frenos de alto rendimiento, sistema de dirección activa que se ajusta según la velocidad, sistema de tracción integral y sistema de control anti volcaduras.

Cuenta con neumáticos run flat que le permiten funcionar aun si carecen de presión, por ejemplo después de pasar por algún objeto filoso o tras haber sufrido algún disparo.

Si el vehículo está parcialmente cargado, se puede conducir en estas circunstancias cerca de 93 millas, a una velocidad de hasta 50 millas por hora.

Como el sistema de protección se instala desde la fábrica, la integración de los elementos no altera el diseño del vehículo e incluso para los expertos, los vehículos de seguridad difícilmente pueden diferenciarse de los modelos de producción en serie, lo que hace justicia al cliente que demanda discreción.

publicidad

Además, BMW ofrece un servicio completo que va de una total discreción durante las fases de asesoramiento hasta el servicio del auto y el abastecimiento de piezas de cambio, aunque todos los vehículos de seguridad están diseñados para facilitar el mantenimiento y reparación en los talleres regulares de la marca.

También ofrece un entrenamiento especial para la conducción de sus vehículos de seguridad.

Estos cursos que la marca ha realizado por más de 20 años, se ofrecen en varios grados dependiendo del conocimiento previo de los participantes.

Dicho entrenamiento es conducido por expertos altamente calificados y el contenido se divide en teoría, prácticas con maniobras extremas e instrucción táctica en caso de situaciones peligrosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
El Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que el movimiento telúrico se sintió a unas seis millas al sureste de Lincoln, y aunque hubo una réplica y algunos daños no se reportaron heridos.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Darwin Cerén y las quejas de EEUU por las mordidas: “En El Salvador nadie arruga la cara a eso”
El capitán de la Selecta subió la apuesta tras las protestas de los jugadores del Team USA por haber sido mordidos en el duelo de cuartos. “Es parte de la grandeza que ellos se creen”, remató.
El videoarbitraje se implementará en todos los partidos de la MLS a partir del 5 de agosto
La Major League Soccer se convierte en la tercera liga profesional del mundo en implementar el sistema de video asistencia a los árbitros.
O.J. Simpson, el corredor que convulsionó el mundo del deporte en EEUU durante Las Finales de la NBA
Justo cuando se jugaba el Juego 5 de las Finales de la NBA en la temporada 1994/95 inició el declive de un extraordinario atleta que brilló en la NFL.
Gerardo Flores: “A la gente la tenemos que convencer partido tras partido”
El lateral de Cruz Azul aclaró que no le van a pedir nada a los fanáticos, al menos en el plano deportivo. Porque sí solicitó que erradiquen el grito de ‘pu…’ para evitar sanciones.
"Fue una provocación": Giovanni Medina nos contó cómo reaccionó cuando vio a Ninel Conde besándose con otro hombre
Giovanni Medina explicó el incómodo incidente que tuvo cuando se encontró a Ninel Conde en un restaurante y ella se besó con otro hombre en frente de él.
Exclusivo: el ex de Ninel Conde estalla en lágrimas y exige la custodia del hijo que tiene con ella
Giovanni Medina habla de los problemas legales con Ninel Conde por la custodia de su hijo y da su versión de por qué terminaron.
Giovanni Medina, expareja de Ninel Conde: "Ya no le voy a dar dinero, se acabó la caja chica”
La expareja de Ninel Conde y padre de su hijo, Emmanuel, tiene dos procesos legales contra la cantante : una demanda por amenazas y otra porque quiere la custodia del pequeño. Niega que pida pensión para él.
O. J. Simpson recibió la libertad condicional
El ex jugador de fútbol americano ha estado preso por más de nueve años pero debido a su buena conducta las autoridades de Nevada le concedieron el permiso.