publicidad

La BMW X1 llegará a Estados Unidos en 2011.

La BMW X1 llegará a Estados Unidos en 2011.

El estilo dinámico y deportivo de la nueva SUV X1 de BMW, llegará a Estados Unidos en 2011 con varias opciones diesel y de gasolina.

El concepto se hizo realidad

WOODCLIFF LAKE, Nueva Jersey.- BMW confirmó que el X1 Concept que presentara en París el año pasado, debutará en Estados Unidos para 2011 y contará con diversas opciones de gasolina y diesel, para adaptarse al cambio de necesidades del mercado de la Unión Americana, los precios del combustible y los estándares reguladores de emisiones.Esta SUV se presentará en Europa durante el otoño y tendrá cuatro versiones, una de gasolina y tres de diesel, además de que estará disponible con sistema de tracción trasero e integral.Además, cada opción contará con la tecnología EfficientDynamics que se enfoca en la reducción de emisiones y aumento de eficiencia, al tiempo que mejora el desempeño.

publicidad

La X1 tendrá nuevos niveles en el segmento de los compactos de lujo, además de mucha eficiencia, confort, utilidad y por supuesto, dinámicas de manejo, cualidades que serán básicas en los autos del futuro.

Su diseño es elegante, deportivo y muy ágil, integra el sistema de tracción xDrive, una suspensión que garantiza una conducción precisa, frenos de alto desempeño, control dinámico de estabilidad y control de tracción.

El interior se caracteriza por una gran funcionalidad dentro de un estilo joven y dinámico, gracias al uso de materiales sofisticados y colores naturales.

La cabina está orientada al conductor, su asiento tiene una posición elevada, lo que aumenta el sentimiento de espacio y el interior brinda las condiciones ideales para disfrutar del vehículo tanto en zonas urbanas como carretera u otros terrenos.

La fila trasera ofrece un espacio generoso y con mucha libertad de movimiento, mientras que el portaequipaje tiene una capacidad que va de 14.7 a 47.3 pies cúbicos.

Los faros son de xenón, tiene luces de freno adaptables y luces de día y se pueden agregar luces adaptables de alto desempeño.

En cuanto a tecnología y amenidades, la X1 tiene la última generación del sistema iDrive y se puede incluir el sistema de navegación Business and Professional. Tiene sistema de audio HiFi con puerto USB y numerosos sistemas de asistencia del servicio ConnectedDrive.

publicidad

Opciones según tus necesidades

Las opciones de motor de la BMW X1 que se ofrecerán en Europa podrían ser las mismas que lleguen a Estados Unidos y son:

X1 Xdrive 28i

La única opción de gasolina tiene un motor seis cilindros en línea con 258 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 en 6.8 segundos, hasta llegar a 127 millas por hora.

El consumo de combustible es de 30 millas por galón.

X1 xDrive 23d

Su motor es un cuatro cilindros en línea de diesel, con inyección directa y TwinPower Turbo.

Ofrece 204 caballos de fuerza y una aceleración a 60 millas en 7.3 segundos.

Su velocidad máxima es de 127 millas por hora y su rendimiento llega a 44.8 millas por galón.

X1 xDrive 20d

También posee un cuatro cilindros, pero con 177 caballos de fuerza.

Su velocidad máxima es de 127 millas por hora y le toma 8.4 segundos llegar a las 60 millas por hora.

Aunque es un poco menos poderosa, su eficiencia se estima en 51.4 millas por galón.

X1 sDrive 20d

Su rendimiento aumenta dos millas por galón, tiene una velocidad de 127 millas por hora y la aceleración de 0 a 60 es de 8.1 segundos.

publicidad

X1 xDrive 18d

Se mantiene el motor cuatro cilindros, pero su poder es de 143 caballos; tiene una velocidad tope de 121 millas por hora y acelera de 0 a 60 en 10.1 segundos. Su consumo es de 49.6 millas por galón.

X1 sDrive 18d

La última versión alcanza 143 caballos de fuerza, una aceleración de 124 millas por hora y requiere 9.6 segundos para llegar de 0 a 60.

Sin embargo, es la versión más económica, pues su rendimiento llega a 54.3 millas por galón y como consecuencia, sus emisiones son las más bajas de toda la línea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Exclusiva | Terrell Davis cree que México debería tener un equipo de la NFL
El legendario excorredor de los Broncos, MVP del Super Bowl XXXII y Salón de la Fama Clase 2017 sugirió que los Raiders no serían mala opción.
Saprissa no aprovechó su localía y empató sin goles con Pachuca
El Mounstro Morado y los Tuzos igualaron en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones y todo se define en México.
¿Qué necesita el Porto para superar a la Juventus en la Champions?
El equipo del trío mexicano buscará sacar una ventaja cómoda en la ida ante la Vecchia Signora, mientras que la 'locura' de Jorge Sampaoli enfrentará a la 'magia' de Claudio Ranieri.
Omar y Argelia se fueron de la lluvia al sol
Los locutores se encuentran en Miami desde donde estarán transmitiendo su show radial EN VIVO y presentado una de las categorías de Premio Lo Nuestro.
Mujeres de Negro
Vanessa ve como un hombre aventó a Zacarías del balcón
En Mujeres de negro, Vanessa fue al departamento de Zacarías para entregarle el dinero que exigía. Sin embargo, se llevó un susto al ver cómo un hombre lo aventó del balcón y murió a causa del golpe.
Mujeres de Negro
Patricio sospecha que Vanessa asesinó a Zacarías
En Mujeres de negro, Patricio interrogó a uno de los vecinos de Zacarías y él confesó que en el lugar del accidente se encontraba una mujer y describió los rasgos de Vanessa.
Por Siempre Joan Sebastian
Todo sobre la serie Por siempre Joan Sebastian de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.