publicidad

“La Bestia” causa revuelo en Panamá

“La Bestia” causa revuelo en Panamá

La atención de los medios locales se centró en la Llegada del Cadillac One para transportar al Presidente Barack Obama durante la VII Cumbre de las Américas

¿Cómo es el auto presidencial? Univision

Todo está preparado en Panamá para la llegada de los mandatarios para participar en la VII Cumbre de las Américas. Esta semana la atención de los medios se ha centrado en el arribo de “La Bestia”, el vehículo construido especialmente para transportar al Presidente Norte Americano Barack Obama.

Tres de las doce unidades en operación llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“La Bestia”, conocido como Cadillac One, empezó sus servicios el 20 de Enero del 2009 reemplazando al Cadillac DTS Presidential State Car del 2005.

En pocas palabras esta limosina es una fortaleza móvil de lujo que ha sido fabricada empleando acero, aluminio, titanio y compuestos cerámicos. Este vehículo ha sido construido sobre la base del Chevrolet Kodiak, adornado con emblemas de Cadillac y es potenciado por un motor Duramax turbo diésel de 6.5 litros con un consumo estimado de 8 millas por galón (29L/100km).

La parte baja de esta limosina mantiene una plancha de acero para proteger a sus ocupantes de bombas y granadas. La cabina se conserva completamente sellada para protegerla de ataques bioquímicos y tiene armadura capaz de soportar impactos de misiles.

Sus puertas blindadas son de 8 pulgadas y son tan pesadas como las de un Boeing 757, mientras que los vidrios son de 5 pulgadas y a prueba de balas.

Sus neumáticos Goodyear han sido reforzados con acero y keflar, haciéndolos capaces de resistir pinchazos. En caso los neumáticos pierdan presión de aire, las ruedas cuentan con tecnología run-flat, permitiéndoles rodar distancias significativas sin problemas.

publicidad

El tanque de combustible se encuentra reforzado y en el espacio de carga ubicamos equipamiento para rescate, botellas de oxígeno y bolsas con sangre del tipo del presidente.

Se estima que el peso del Cadillac One bordee las 20,000 libras, por lo que se calcula que su aceleración de 0 a 60 millas por hora tome 15 segundos.

Este vehículo emplea algunos elementos de diferentes modelos de Cadillac; por ejemplo, los faros delanteros, espejos laterales y manijas fueron tomados de la generación previa del Cadillac Escalade. Los faros posteriores son los mismos que encontramos en el STS sedan.

El costo de cada una de estas limosinas se calcula alrededor de US$1’500,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Chivas y su maldición de la jornada 1: apenas ganó una vez en los últimos 12 torneos
El Guadalajara suele tropezar en el primer escalón de cada campeonato. Este dato y muchos otros figuran en el informe. Otro ejemplo: ¿cómo les fue a los tres DT que debutaron? Aquí la respuesta.
Cierra tu semana con broche de oro con la pelea entre Nunes y Shevchenko
Este es el chisme del El Feo sobre la pelea de UFC entre Nunes y Shevchenko este sábado 8 de julio.
‘Trotamundos’ Maynor Figueroa juega dos partidos en menos de 48 horas en dos países diferentes
El defensa hondureño jugó los 90 en la eliminación de Honduras a manos de México y luego tuvo otra presentación completa en el triunfo de FC Dallas en Montreal.
Ahora es Capitán: Cristián de la Fuente celebra 25 años de carrera con un nuevo título
Celebrando 25 años de carrera artística, Cristián de la Fuente nos contó sus inicios en la actuación, y cómo es que llegó a ser capitán de la fuerza aérea de su país natal Chile.
Giovanni Medina asegura que no ha dicho ni el 10% de lo que le sabe a Ninel Conde
La expareja de la cantante mexicana expuso las razones por las que pide la patria potestad de su pequeño Emmanuel y aseguró que la artista “es cara e ingrata”.
Emilio Estefan le dio a Maity Interiano un tour exclusivo por su nuevo restaurante Estefan Kitchen
El genio musical Emilio Estefan invitó a Maity Interiano a conocer antes que nadie el menú, el ambiente y la historia de su nuevo restaurante en la ciudad de Miami: Estefan Kitchen.