publicidad

“La Bestia” causa revuelo en Panamá

“La Bestia” causa revuelo en Panamá

La atención de los medios locales se centró en la Llegada del Cadillac One para transportar al Presidente Barack Obama durante la VII Cumbre de las Américas

¿Cómo es el auto presidencial? Univision

Todo está preparado en Panamá para la llegada de los mandatarios para participar en la VII Cumbre de las Américas. Esta semana la atención de los medios se ha centrado en el arribo de “La Bestia”, el vehículo construido especialmente para transportar al Presidente Norte Americano Barack Obama.

Tres de las doce unidades en operación llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“La Bestia”, conocido como Cadillac One, empezó sus servicios el 20 de Enero del 2009 reemplazando al Cadillac DTS Presidential State Car del 2005.

En pocas palabras esta limosina es una fortaleza móvil de lujo que ha sido fabricada empleando acero, aluminio, titanio y compuestos cerámicos. Este vehículo ha sido construido sobre la base del Chevrolet Kodiak, adornado con emblemas de Cadillac y es potenciado por un motor Duramax turbo diésel de 6.5 litros con un consumo estimado de 8 millas por galón (29L/100km).

La parte baja de esta limosina mantiene una plancha de acero para proteger a sus ocupantes de bombas y granadas. La cabina se conserva completamente sellada para protegerla de ataques bioquímicos y tiene armadura capaz de soportar impactos de misiles.

Sus puertas blindadas son de 8 pulgadas y son tan pesadas como las de un Boeing 757, mientras que los vidrios son de 5 pulgadas y a prueba de balas.

Sus neumáticos Goodyear han sido reforzados con acero y keflar, haciéndolos capaces de resistir pinchazos. En caso los neumáticos pierdan presión de aire, las ruedas cuentan con tecnología run-flat, permitiéndoles rodar distancias significativas sin problemas.

publicidad

El tanque de combustible se encuentra reforzado y en el espacio de carga ubicamos equipamiento para rescate, botellas de oxígeno y bolsas con sangre del tipo del presidente.

Se estima que el peso del Cadillac One bordee las 20,000 libras, por lo que se calcula que su aceleración de 0 a 60 millas por hora tome 15 segundos.

Este vehículo emplea algunos elementos de diferentes modelos de Cadillac; por ejemplo, los faros delanteros, espejos laterales y manijas fueron tomados de la generación previa del Cadillac Escalade. Los faros posteriores son los mismos que encontramos en el STS sedan.

El costo de cada una de estas limosinas se calcula alrededor de US$1’500,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
Liborio Sánchez cerca de dejar Colombia y regresar a la Liga MX con Pumas
El arquero no renovará contrato con el Alianza Petrolera del balompié colombiano.
Las razones de la caída de Marcelo Bielsa con el Lille de Francia
El entrenador argentino está viviendo un auténtico calvario en su regreso a la Ligue 1.
El presidente de la UEFA considera que el uso del VAR es prematuro para el Mundial
Aleksander Ceferin cree que “el árbitro debe seguir siendo el juez, sino es como si un robot tomase las decisiones”.
Excampeón de WWE fue invitado de lujo en la fiesta del Toluca contra Morelia
Alberto 'El Patrón' estuvo en el estadio Nemesio Díez y fue uno de los que disfrutó la remontada en una fiesta con color y belleza fuera de la cancha.
Ola de casos de presunto abuso sexual sacude al congreso de EEUU
Políticos como John Conyers, Roy Moore, y Al Franken, estarían siendo investigados por las autoridades tras acusaciones por parte de mujeres quienes denuncian conductas inapropiadas en su contra. Además, los congresistas se unen a la lista de actores y periodistas que también están involucrados en este escándalo.
Ideas para decorar tu hogar en este Día de Acción de Gracias
La decoración es una parte fundamental de la cena de Día de Acción de Gracias. Échale un vistazo a estos consejos y viste cada rincón de tu casa para la celebración.
Thanksgiving con sabor a México
El Día de Acción de Gracias se acerca y es por eso que te compartimos algunas ideas para disfrutar de una cena al estilo mexicano.