publicidad
La batalla por el auto más barato del mundo

La batalla por el auto más económico del mundo

La batalla por el auto más económico del mundo

La tendencia automotriz está orientada a los micro autos económicos y los fabricantes de China e India luchan por el más barato.

La batalla por el auto más barato del mundo
La batalla por el auto más barato del mundo

China, el competidor más fuerte

El automóvil más económico en el mundo actualmente cuesta cerca de 140 mil rupias (alrededor de $2,500). Si, se trata del Tata Nano, un mini auto para cuatro pasajeros, hecho en la India, que pronto podría tener una fuerte competencia.

¿Qué gasto del auto es el que te preocupa más? Vota aquíSin embargo, nuestros amigos de Autotrader.com han encontrado otras opciones que podrían pelear con el Nano como el fabricante automotriz hindú, Bajaj, que entrará a la batalla con un precio también de $2,500 pero con un nivel de eficiencia de 70 millas por galón, algo que supera por completo a las 47 del Nano.El punto interesante de Bajaj es la parte de la alianza con Nissan/Renault (por cierto el Nissan  Versa es uno de los autos nuevos más económicos en Estados Unidos), por lo que este auto tiene algo de potencial mundial.

publicidad

Pero la verdadera amenaza viene de China. Con el plan de desestabilizar la competencia por un precio mucho menor y que actualmente se vende en Europa y Norteamérica, la oriental Geely pone sus esperanzas en su diminuto IG.

Este sólo se ha visto a manera de concepto, con unas puertas tipo ala de gaviota bastante atractiva (aunque no te sorprendas si el modelo de producción no las incluye) y capacidad para tres pasajeros, uno al frente y en el centro y los otros dos flanqueándolo detrás.

Y son estos detalles los que lo diferencian del Nano, que por cierto, significa pequeño en la lengua Gujarati del sub continente de la India.

Mientras que el pequeño Tata incluyó un motor dos cilindros de 600 cc con 33 caballos de fuerza, el IG anunció que tendrá 70 caballos de fuerza derivados de un motor 1.0 litros y además, la marca china aseguró que posee una calidad superior a la de su rival hindú.

Además, un vocero de Geely aseguró que el concepto ha tenido una reacción muy positiva y debido a que el auto será lanzado hasta 2012, todavía tienen tiempo para expandir su red, algo que empezó con la compra de Volvo a Ford por $1.8 billones.

Poco después del lanzamiento en 2012 podríamos ver una versión eléctrica con 80 caballos de fuerza, mientras que la carga completa de la batería de iones de litio podría rendir hasta 93 millas, cantidad que podría aumentar gracias a los paneles solares en el capó, techo y tablero.

publicidad

Así que será en algunos años cuando se pueda comprobar que micro auto es el mejor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
Ricardo Peláez deja la presidencia deportiva del América
'Las Águilas' anunciaron la salida del directivo en conferencia de prensa y desearon éxito en los proyectos futuros de su carrera profesional.
Colombiano Medranda se convierte en uno de los mejores extremos de la MLS
El jugador llegó al Sporting Kansas City a los 19 años y cinco años después es una pieza fundamental en el equipo.
Carlos ‘Gullit’ Peña y su regreso al territorio tapatío
La jornada 16 de la Liga MX enfrentará al Guadalajara y León. El mediocampista que militó en ambos clubes, intentará encontrar su mejor nivel tras muchas jornadas sin aportar y envuelto en polémicas.
Una sensual escultura del capoeira llamada Talita Santana
Esta modelo brasileña tiene en el deporte y el ejercicio la fórmula perfecta para mantenerse en forma, con figura atlética envidiable.
Descubre cómo se veían los famosos de telenovela en su infancia
No podrás creer cómo se veían estos famosos actores de telenovela en su niñez, son tan tiernos que te vas a enamorar de ellos.
Así se disfrazaron las estrellas de HOY para celebrar el Día del niño
Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Paul Stanley y Jorge 'El Burro' Van Rankin, nos mostraron que nunca dejarán de ser niños y así se disfrazaron para celebrar el Día del niño.
Abril Schreiber considera que 'Guadalupe', su personaje, realmente ama a 'El Güero' en la serie 'El Chapo'
La actriz Abril Schreiber nos habló de la relación amorosa que lleva Guadalupe con El Güero y de la violencia en el narcotráfico. No dejes de verla en la serie 'El Chapo' por Univision.
Yohanny Rodríguez en La Reina de la Canción
Está feliz por la responsabilidad que implica cantar música regional mexicana.