publicidad
.

La batalla por el auto más económico del mundo logo-noticias.cd3dd216dd5...

La batalla por el auto más barato del mundo

La batalla por el auto más económico del mundo

La batalla por el auto más económico del mundo

La tendencia automotriz está orientada a los micro autos económicos y los fabricantes de China e India luchan por el más barato.

La batalla por el auto más barato del mundo
La batalla por el auto más barato del mundo

China, el competidor más fuerte

El automóvil más económico en el mundo actualmente cuesta cerca de 140 mil rupias (alrededor de $2,500). Si, se trata del Tata Nano, un mini auto para cuatro pasajeros, hecho en la India, que pronto podría tener una fuerte competencia.

¿Qué gasto del auto es el que te preocupa más? Vota aquíSin embargo, nuestros amigos de Autotrader.com han encontrado otras opciones que podrían pelear con el Nano como el fabricante automotriz hindú, Bajaj, que entrará a la batalla con un precio también de $2,500 pero con un nivel de eficiencia de 70 millas por galón, algo que supera por completo a las 47 del Nano.El punto interesante de Bajaj es la parte de la alianza con Nissan/Renault (por cierto el Nissan  Versa es uno de los autos nuevos más económicos en Estados Unidos), por lo que este auto tiene algo de potencial mundial.

publicidad

Pero la verdadera amenaza viene de China. Con el plan de desestabilizar la competencia por un precio mucho menor y que actualmente se vende en Europa y Norteamérica, la oriental Geely pone sus esperanzas en su diminuto IG.

Este sólo se ha visto a manera de concepto, con unas puertas tipo ala de gaviota bastante atractiva (aunque no te sorprendas si el modelo de producción no las incluye) y capacidad para tres pasajeros, uno al frente y en el centro y los otros dos flanqueándolo detrás.

Y son estos detalles los que lo diferencian del Nano, que por cierto, significa pequeño en la lengua Gujarati del sub continente de la India.

Mientras que el pequeño Tata incluyó un motor dos cilindros de 600 cc con 33 caballos de fuerza, el IG anunció que tendrá 70 caballos de fuerza derivados de un motor 1.0 litros y además, la marca china aseguró que posee una calidad superior a la de su rival hindú.

Además, un vocero de Geely aseguró que el concepto ha tenido una reacción muy positiva y debido a que el auto será lanzado hasta 2012, todavía tienen tiempo para expandir su red, algo que empezó con la compra de Volvo a Ford por $1.8 billones.

Poco después del lanzamiento en 2012 podríamos ver una versión eléctrica con 80 caballos de fuerza, mientras que la carga completa de la batería de iones de litio podría rendir hasta 93 millas, cantidad que podría aumentar gracias a los paneles solares en el capó, techo y tablero.

publicidad

Así que será en algunos años cuando se pueda comprobar que micro auto es el mejor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Jozy Altidore a punto de marcar el 1-0 con este remate de cabeza
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
Bruce Arena espera convocar a Clint Dempsey para el campamento de Estados Unidos en enero
El DT del seleccionado estadounidense estaría contando con el veterano a pesar de sus problemas cardíacos
Giovinco retrató a Román Torres con este pelotazo a la cara
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Explosión de coches bomba deja 29 muertos a las afueras del estadio del Besiktas
El fútbol volvió a teñirse de rojo a causa de un atentado con dos coches bomba en Turquía, el ataque tuvo lugar a las afueras del estadio de fútbol del equipo turco Besiktas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?