publicidad

Kia Soul 2010, la nueva apuesta coreana

Kia Soul 2010, la nueva apuesta coreana

La Kia Soul 2010 tiene muchas cualidades de calidad, eficiencia y desempeño, pero antes que nada es un vehículo cool.

Eficiencia 'divertida'

MIAMI – Kia eligió a Miami y sus playas para presentar el nuevo Soul 2010 que, según se le quiera ver, es un crossover, una SUV compacta o un vehículo sub compacto de cinco puertas, pero antes que cualquier otra cosa, es el primer modelo cool de la firma coreana.Con el Soul 2010, Kia espera conquistar al público joven que no solo busca autos compactos con bajo consumo de combustible, sino que también exige lo último en seguridad y sobre todo en tecnología, como el sistema Bluetooth para hablar por celular con manos libres y conexión integral al iPod y otros reproductores de archivos MP3.

La compañía coreana espera vender 18 mil unidades de este pequeño auto alrededor del mundo para finales de año y en Estados Unidos ya lo ofrece con cuatro versiones, un amplio número de accesorios de personalización y dos opciones de motores de cuatro cilindros para hacerle competencia a modelos similares como el Scion xB y el Nissan Cube.

El modelo más básico tiene un motor de 1.6 litros que genera 122 caballos de fuerza y rinde 26 millas por galón de gasolina en tráfico urbano y 31 en carretera. El motor de 2.0 litros produce 142 caballos de fuerza y rinde 24 millas por galón en ciudad y 30 en carretera.

El motor de 2.0 ofrece suficiente potencia para hacer del Soul 2010 un vehículo 'divertido' para manejar, aunque aun conserva cualidades para mantenerse como un vehículo altamente eficiente.

publicidad

El Soul 2010 es uno de los productos del equipo de Peter Schreyer, ex diseñador de Volkswagen, quien está enfocado en sacar modelos que atraigan a compradores más concientes de las nuevas tendencias de la moda.

El nuevo modelo de la Kia conserva muchos detalles de diseño que tiene el prototipo, el cual fue mostrado por primera vez en el Autoshow de Londres del 2007.

En el interior, el Kia Soul incluye varias opciones de colores en los paneles de la consola frontal y sobre la cobertura de las puertas, además de la posibilidad de incluir un equipo de sonido de la firma Infiniti.

Opciones para todos

Con un precio base de $13,995, para su modelo más austero, la Soul 2010 es un auto bastante económico, pero de gran valor, tomando en cuenta las funciones y el equipamiento que posee.

Y aun con los más altos niveles de equipamiento, como en el caso de la versión Sport, el precio logra mantenerse por debajo de los $20 mil.

La Soul 2010 se ofrece cuatro versiones, la más básica es el Soul; a esta le sigue el Soul+ de $14,950 que incluye sistema remoto de inicio, techo de vidrio y rines de aleación de 16 pulgadas, aunque puede ascender a $17,100 si se añade el equipamiento de sonido y moonroof.

La Soul! cuyo costo inicia en los $16,950 e incluye faros de niebla y rines de aleación de 18 pulgadas, pero si se quiere un equipamiento más completo, el precio puede llegar a los $17,900.

Por último está el Soul Sport, diseñado para aquellos con un estilo de vida más activo, por lo que incluye rines de aleación de 18 pulgadas, fascias traseras y delanteras únicas y un spoiler en la parte trasera.

publicidad

El precio de esta versión es de $16,950 pero si se incluyen todas las opciones disponibles, el costo se eleva a $18,600.

Lo que comparten las cuatro versiones son las funciones de seguridad como los frenos ABS, el Control Electrónico de Estabilidad, el Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos y las bolsas de aire frontales y laterales, además de la garantía limitada de 10 años o 100 mil millas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Jared Borgetti felicitó a Javier Hernández por igualarlo como máximo goleador del Tri
El exdelantero celebró que ‘Chicharito’ haya marcado, ante Costa Rica, su gol 46 con la selección mexicana, alcanzándolo en la cima de la tabla de artilleros históricos. Aquí el emotivo mensaje.
ICYMI: Golazo del Crew, tercera humillación para Minnesota United, y duelo internacional
Estas son las cosas que destacaron en el ámbito de la MLS durante el pasado fin de semana.
Por: Ariel Judas
Edson Puch quiere cambiar el número de su playera en honor a Don Ramón
El chileno del Necaxa aseguró que buscará llevar en su espalda el mismo número del apartamento de Don Ramón en la Vecindad del Chavo del Ocho.
Trucos para lograr que tu cuerpo queme más calorías
Aquí te decimos cómo puedes conseguir que tu metabolismo acelere su velocidad y quemar más calorías. Échale un vistazo a estos truquitos.
RD Tech: Darián entrenó con unos auriculares inteligentes que mejoran el rendimiento
Nuestro experto en tecnología nos presentó unos cascos que optimizan el entrenamiento, y por lo tanto el rendimiento, porque focalizan sobre diferentes músculos. De ciencia ficción. Aquí el reporte
Famosas estrellas infantiles que hoy son grandes celebridades
Lucero, Thalía, Anahí, Belinda, Paulina Rubio, Daniela Luján, son algunas de las famosas que comenzaron su carrera desde muy pequeñas y que han sumado muchos éxitos a su trayectoria artística.
Kevin Arnulfo ya se ve en el Mundial y, por eso, se llevó a dos rusas del Azteca
Kevin cubrió el duelo entre el Tri y los costarricenses. Realizó sus desquiciadas y desopilantes coberturas y, en el final, ganó como siempre. Y esta vez por partida doble. Un crack.