publicidad
.

Kia Soul 2010, la nueva apuesta coreana logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Kia Soul 2010, la nueva apuesta coreana

Kia Soul 2010, la nueva apuesta coreana

La Kia Soul 2010 tiene muchas cualidades de calidad, eficiencia y desempeño, pero antes que nada es un vehículo cool.

Eficiencia 'divertida'

MIAMI – Kia eligió a Miami y sus playas para presentar el nuevo Soul 2010 que, según se le quiera ver, es un crossover, una SUV compacta o un vehículo sub compacto de cinco puertas, pero antes que cualquier otra cosa, es el primer modelo cool de la firma coreana.Con el Soul 2010, Kia espera conquistar al público joven que no solo busca autos compactos con bajo consumo de combustible, sino que también exige lo último en seguridad y sobre todo en tecnología, como el sistema Bluetooth para hablar por celular con manos libres y conexión integral al iPod y otros reproductores de archivos MP3.

La compañía coreana espera vender 18 mil unidades de este pequeño auto alrededor del mundo para finales de año y en Estados Unidos ya lo ofrece con cuatro versiones, un amplio número de accesorios de personalización y dos opciones de motores de cuatro cilindros para hacerle competencia a modelos similares como el Scion xB y el Nissan Cube.

El modelo más básico tiene un motor de 1.6 litros que genera 122 caballos de fuerza y rinde 26 millas por galón de gasolina en tráfico urbano y 31 en carretera. El motor de 2.0 litros produce 142 caballos de fuerza y rinde 24 millas por galón en ciudad y 30 en carretera.

El motor de 2.0 ofrece suficiente potencia para hacer del Soul 2010 un vehículo 'divertido' para manejar, aunque aun conserva cualidades para mantenerse como un vehículo altamente eficiente.

publicidad

El Soul 2010 es uno de los productos del equipo de Peter Schreyer, ex diseñador de Volkswagen, quien está enfocado en sacar modelos que atraigan a compradores más concientes de las nuevas tendencias de la moda.

El nuevo modelo de la Kia conserva muchos detalles de diseño que tiene el prototipo, el cual fue mostrado por primera vez en el Autoshow de Londres del 2007.

En el interior, el Kia Soul incluye varias opciones de colores en los paneles de la consola frontal y sobre la cobertura de las puertas, además de la posibilidad de incluir un equipo de sonido de la firma Infiniti.

Opciones para todos

Con un precio base de $13,995, para su modelo más austero, la Soul 2010 es un auto bastante económico, pero de gran valor, tomando en cuenta las funciones y el equipamiento que posee.

Y aun con los más altos niveles de equipamiento, como en el caso de la versión Sport, el precio logra mantenerse por debajo de los $20 mil.

La Soul 2010 se ofrece cuatro versiones, la más básica es el Soul; a esta le sigue el Soul+ de $14,950 que incluye sistema remoto de inicio, techo de vidrio y rines de aleación de 16 pulgadas, aunque puede ascender a $17,100 si se añade el equipamiento de sonido y moonroof.

La Soul! cuyo costo inicia en los $16,950 e incluye faros de niebla y rines de aleación de 18 pulgadas, pero si se quiere un equipamiento más completo, el precio puede llegar a los $17,900.

Por último está el Soul Sport, diseñado para aquellos con un estilo de vida más activo, por lo que incluye rines de aleación de 18 pulgadas, fascias traseras y delanteras únicas y un spoiler en la parte trasera.

publicidad

El precio de esta versión es de $16,950 pero si se incluyen todas las opciones disponibles, el costo se eleva a $18,600.

Lo que comparten las cuatro versiones son las funciones de seguridad como los frenos ABS, el Control Electrónico de Estabilidad, el Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos y las bolsas de aire frontales y laterales, además de la garantía limitada de 10 años o 100 mil millas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Rosberg, sobre su retiro: “Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón, lo logré”
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?