publicidad
.

Jaguar XF 2008 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Jaguar XF 2008

Jaguar XF 2008

El Jaguar XF 2008 empezó un tour nacional de seducción antes de llegar a los concesionarios en marzo próximo.  

La herencia de Aston Martin

MIAMI – Una de las discotecas de más moda en Miami sirvió de escenario para una de las primeras presentaciones privadas del nuevo Jaguar XF 2008 en Estados Unidos, a donde llegará en marzo del 2008 como uno de los modelos más innovadores de la industria.

Encuentra aquí tu coche ideal

Basado en el prototipo Jaguar C-FX, el nuevo XF rompe todos los moldes y marca sus propias reglas al fusionar el estilo y el carácter deportivo, con el refinamiento, el espacio y la sofisticación de un sedán de cuatro puertas, que marca un nuevo comienzo para Jaguar.

En sintonía con la filosofía de la marca "Beautiful Fast Cars", el Jaguar XF va un paso más lejos y añade una nueva dimensión a la marca, con un perfil de coupé, pero con un amplio habitáculo para  cinco personas, gracias a sus 4 puertas.

Además del espacio, el ambiente interior, el Jaguar XF se ve enriquecido por materiales de lata calidad, lujo práctico e instrumentos de alta tecnología, todo ambientado por una novedosa iluminación.

a excelencia técnica y la atención por el detalle hacen que el interior del Jaguar XF se sitúe en el máximo nivel de refinamiento, mientras que el uso inteligente de la tecnología brinda un alto confort y facilidad de uso.

Todos los modelos XF cuentan con control electrónico de la transmisión y el sistema de cambio secuencial de Jaguar, –cuyo éxito ha sido reafirmado por los propietarios de los deportivos XK—, que se usa primera vez en un sedán.

publicidad

El sistema shift-by-wire sustituye la tirantez del selector manual del cambio automático, por instrucciones electrónicas y brinda al XF un cambio de marchas rápido y muy fluido, más veloz, incluso, que la famosa transmisión del XK.

En el habitáculo, otros detalles de diseño diferencian al Jaguar XF, sus rejillas del climatizador permanecen ocultas hasta proceder al encendido del vehiculo, momento en el que  giran con elegancia a su posición de apertura.

Otra tecnología novedosa es el JaguarSenseTM, que permite por un simple toque o detección de proximidad,  activar las luces de la consola del techo o abrir la guantera.

Tecnología y lujo

Cada versión de los equipos de sonido cuentan con al menos ocho altavoces, además del sistema especial diseñado en colaboración con la prestigiosa firma de audio Bowers & Wilkins, que se incorporan a los modelos de gama alta.

Las opciones de radio incluyen ahora los sistemas de sintonización digital avanzada DAB (Digital Audio Broadcasting) y Sirius Satellite Radio para el mercado norteamericano.

Las prestaciones tecnológicas incluyen comunicación Bluetooth®, conectividad opcional de iPod®  y reproductor de MP3, con control total de las funciones mediante pantalla táctil, además de una toma auxiliar en todos los modelos para otros dispositivos MP3.

También dispone del Sistema de Control de Voz JaguarVoiceTM (opcional) con el que manejar las funciones de audio, teléfono, climatizador y navegador. Sensor de control de ángulo muerto lateral y trasero,  Control de Distancia de Aparcamiento delantero (opcional) y trasero (de serie) con cámara de visión posterior, Control de Velocidad de Crucero Adaptable, Limitador de Velocidad Automático, Sensor de Baja Presión de Neumáticos y Freno de Mano Electrónico, entre otras prestaciones.

publicidad

Ian Callum, el Director de Diseño de la firma, quien fue el encargado de revitalizar a la firma Aston Martin con el afamado DB7 (1994 a 2003) y ya en Jaguar con el XK, arrastró una enorme expectación durante la presentación del modelo definitivo en el Autoshow de Frankfurt.

Por eso, tanto la trompa como los faros traseros hacen especial hincapié en esa inspiración. La parrilla luce en medio el logotipo del felino a la manera de los Jaguar de los 70, y las luces recuerdan el paso de su diseñador por Aston Martin.

Con esta lujosa carta de presentación y motores que incluyen versiones diesel para el mercado europeo (2.7D litros V6 de 207 caballos de fuerza; de 3 litros V6 y 238 caballos y 4.2 litros V8 de 300 y 400), tres acabados de interior: Luxury, Premium Luxury y SV8 y un precio desde $62,400; el XF es la gran esperanza de Jaguar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Curry, LeBron, Carmelo y Harden imponen la moda
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
Las mejores frases de los protagonistas de la Gran Final de la MLS
Descubre qué dijeron los jugadores y entrenadores de Toronto FC y Seattle Sounders previo al partido más crucial del año.
Guido Pizarro: “Ojalá que la final no se vea manchada por un error arbitral”
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
Ángel Mena: “Siempre quise jugar fuera de mi país y en equipos de mucha transcendencia”
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?