publicidad

Investigan fallas en el acelerador del Dodge Caliber 2007.

Investigan fallas en el acelerador del Dodge Caliber 2007.

La NHTSA está investigando fallas en el acelerador de cerca de 160 mil unidades del Dodge Caliber 2007.

Estudian 160 mil unidades

AUBURN HILLS, Michigan.- La NHTSA anunció que está investigando un problema con el acelerador del Dodge  Caliber 2007.

Encuentra tu auto perfectoAlgunos consumidores reportaron que el pedal se traba y no regresa a su lugar, aunque hasta el momento, Chrysler no ha recibido reportes de accidentes, lesiones o daños a propiedad relacionados con este problema.El examen inicial de las quejas, creado por Chrysler, encontró que el problema está limitado a un grupo de cerca de 10 mil vehículos construidos durante cinco semanas entre marzo y abril de 2006.

Sin embargo, la NHTSA amplió la investigación a 160 mil Caliber fabricados en 2007.

Algunos reportes indican que el problema parece ser de la compañía CTS que es el proveedor encargado de fabricar los pedales y es esta misma empresa la que ha estado involucrada con el retiro de dos millones de vehículos de Toyota.

Según información de Chrysler, la falla es mecánica y no tiene nada que ver con el diseño o con algún componente electrónico.

El fabricante señaló que debido al sistema de frenado del Caliber, si el acelerador falla entre el descanso y el frenado, el controlador del motor reducirá la potencia, permitiéndole al operador detener el auto.

Los compradores que poseen un Caliber 2007 deben visitar a su distribuidor para una inspección gratis del acelerador. Si no identificas la fecha de producción de tu auto o tienes dudas, puedes llamar al centro de atención a clientes de Chrysler 1-800-992-1997.

publicidad

Hace algunos años, este modelo alcanzó la puntuación más alta de seguridad del gobierno en las pruebas de impacto frontal y lateral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
“Nos gustaría que no hubiera fronteras”: el sueño de un inmigrante que realizará una travesía por América a bordo de su bicicleta
Miguel Cotto, un uruguayo de 53 años de edad, recorrerá más de 16,000 millas en su bicicleta, desde Houston a Montevideo, para enviar un mensaje de unión entre las naciones y de rechazo a la segregación.
Brandon García la quiso definir de crack y puso el balón afuera
En menos de un minuto América tuvo dos chances y el capitán azulcrema falló en su definición con un disparo desviado.
¡Antonio Torres salva a las Chivas!
Abraham Chávez tuvo un mano a mano, pero el atacante del América puso el balón abajo y el portero rojiblanco tapó con el pie para mantener el marcador sin movimiento.
Barcelona
Tribunal supremo confirmó sentencia a Messi de 21 meses de prisión
A pesar de la pena por delito fiscal, el futbolista no pisará la cárcel al tener una pena menor a dos años de cárcel.
Disfruta los últimos cinco capítulos de la serie ‘El Chapo’ gratis
Mira los últimos cinco capítulos de la serie 'El Chapo' de manera gratuita las veces que quieras a través de Univision.com y Univision Now.
Cristina Michaus sintió el dolor que tuvo que soportar la mamá de 'El Chapo' en la serie
La actriz mexicana Cristina Michaus derramó lágrimas verdaderas al interpretar a la mamá de 'El Chapo' porque puede entender e identificarse con el dolor de las madres latinas cuando pierden a sus hijos en una sociedad corrupta y violenta.
El costo de la clandestinidad: La vida criminal de 'El Chapo' tiene un alto precio
'El Chapo' ha logrado ser un poderoso patrón del narcotráfico pero vivir en las sombras conlleva muchos riesgos y oscuras alianzas.