publicidad
.

Inundaciones afectan producción de Honda y Toyota logo-noticias.6bcb5218...

Así luce la planta de Honda en Tailandia

Inundaciones afectan producción de Honda y Toyota

Inundaciones afectan producción de Honda y Toyota

Graves inundaciones provocaron la suspensión en la producción de autos de Honda yToyota instaladas en Tailandia y que significan el 7% de su producción automotriz combinada en todo el mundo.

Así luce la planta de Honda en Tailandia
Así luce la planta de Honda en Tailandia

Graves inundaciones provocaron la suspensión en la producción de autos de Honda y Toyota instaladas en Tailandia y que significan el 7% de su producción automotriz combinada en todo el mundo.

Encuentra tu auto ideal

Sin embargo, a las automotrices estadounidenses Ford y General Motors les fue mejor.

Las inundaciones provocadas por un tifón han afectado a esta nación del sudeste asiático desde finales de julio, las cuales provocaron la muerte de 280 personas, afectó a tres de cada cuatro provincias del país y dejó daños por miles de millones de dólares.

Las aguas de las inundaciones de terrenos más altos en el norte y en el centro de Tailandia ahora amenazan a Bangkok, la capital del país.

La interrupción de la producción en las plantas de Toyota Motor Corp, y en la Honda Motor Company ocurren justo ahora que las empresas buscaban recuperarse del doble impacto que les dejó un terremoto y un maremoto el pasado 11 de marzo que destruyó las empresas de refacciones de autos y afectó la producción de autos en todo el mundo.

publicidad

Las tres plantas de Toyota instaladas en el este de Tailandia no sufrieron afectaciones por el clima, pero la producción tuvo que ser detenida por la falta de refacciones.

"Operamos nuestras plantas bajo un sistema de 'justo a tiempo' y no solemos guardar mucho inventario", afirmó el vocero Dion Corbett en Tokio. "Nuestras plantas no fueron afectadas en realidad por las inundaciones en este momento", agregó.

Los fabricantes han adoptado el programa de producción "justo a tiempo" desde la década de los noventa para recortar gastos al tener menores inventarios y suelen tener relaciones muy cerradas con unos cuantos proveedores de refacciones. Sin embargo, esta política de producción puede dejarlos sin un respaldo cuando ocurren interrupciones de este tipo.

Corbett indicó que la empresa no reanudará su producción antes del 17 de octubre y no pudo calcular cual será el impacto de esta interrupción en la producción de autos de Toyota en general.

"Tailandia es una base importante de producción para Toyota, particularmente en la región de Asia. Así que la pregunta sobre el efecto que tendrá todo esto y ese tipo de preguntas están siendo analizadas. Me temo que aún no sabemos", agregó.

La planta de Toyota en Tailandia produjo 630 mil vehículos en el 2010 entre ellos algunos modelos populares como el Camry y el Corolla. La producción de las plantas de Toyota en Tailandia significaron más del 8% de la producción total de vehículos de la armadora japonesa en todo el mundo, que fue de 7,6 millones de vehículos el año pasado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
Steven Gerrard vuelve a casa: entrenará en la academia del Liverpool FC
'Stevie G' volverá al equipo donde pasó 17 años de su carrera profesional para asumir rol de entrenador.
Acusan a Jesús 'Cabrito' Arellano de agresión sexual
El exfutbolista, ídolo del Monterrey, es investigado por una supesta agresión sexual en contra de una de sus sobrinas.
Ángel Mena: "El equipo ya demostró que donde quiera que juegue siempre va al frente"
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
Klopp sobre los cambios propuestos por Van Basten: "¿Era en serio? Si quiere inventar otro juego, adelante"
El entrenador se mostró crítico con las nuevas reglas para el fútbol que propuso el actual director de desarrollo técnico de la FIFA.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
Una latina por Trump asegura "Soy latina y soy republicana”
Jazmina Saavedra, originaria de Nicaragua y miembro de la agrupación latinas por Trump dice que “los latinos son conservadores por origen y que algunos se creen Demócratas por llegar a Estados unidos, sin conocer los fundamentos de ambos partidos”.
'El Bienamado' presentó su campaña ante los medios
Descubre cómo fue la presentación oficial de la telenovela 'El Bienamado', conoce a todo el elenco de la historia.