publicidad
Así luce la planta de Honda en Tailandia

Inundaciones afectan producción de Honda y Toyota

Inundaciones afectan producción de Honda y Toyota

Graves inundaciones provocaron la suspensión en la producción de autos de Honda yToyota instaladas en Tailandia y que significan el 7% de su producción automotriz combinada en todo el mundo.

Así luce la planta de Honda en Tailandia
Así luce la planta de Honda en Tailandia

Graves inundaciones provocaron la suspensión en la producción de autos de Honda y Toyota instaladas en Tailandia y que significan el 7% de su producción automotriz combinada en todo el mundo.

Encuentra tu auto ideal

Sin embargo, a las automotrices estadounidenses Ford y General Motors les fue mejor.

Las inundaciones provocadas por un tifón han afectado a esta nación del sudeste asiático desde finales de julio, las cuales provocaron la muerte de 280 personas, afectó a tres de cada cuatro provincias del país y dejó daños por miles de millones de dólares.

Las aguas de las inundaciones de terrenos más altos en el norte y en el centro de Tailandia ahora amenazan a Bangkok, la capital del país.

La interrupción de la producción en las plantas de Toyota Motor Corp, y en la Honda Motor Company ocurren justo ahora que las empresas buscaban recuperarse del doble impacto que les dejó un terremoto y un maremoto el pasado 11 de marzo que destruyó las empresas de refacciones de autos y afectó la producción de autos en todo el mundo.

publicidad

Las tres plantas de Toyota instaladas en el este de Tailandia no sufrieron afectaciones por el clima, pero la producción tuvo que ser detenida por la falta de refacciones.

"Operamos nuestras plantas bajo un sistema de 'justo a tiempo' y no solemos guardar mucho inventario", afirmó el vocero Dion Corbett en Tokio. "Nuestras plantas no fueron afectadas en realidad por las inundaciones en este momento", agregó.

Los fabricantes han adoptado el programa de producción "justo a tiempo" desde la década de los noventa para recortar gastos al tener menores inventarios y suelen tener relaciones muy cerradas con unos cuantos proveedores de refacciones. Sin embargo, esta política de producción puede dejarlos sin un respaldo cuando ocurren interrupciones de este tipo.

Corbett indicó que la empresa no reanudará su producción antes del 17 de octubre y no pudo calcular cual será el impacto de esta interrupción en la producción de autos de Toyota en general.

"Tailandia es una base importante de producción para Toyota, particularmente en la región de Asia. Así que la pregunta sobre el efecto que tendrá todo esto y ese tipo de preguntas están siendo analizadas. Me temo que aún no sabemos", agregó.

La planta de Toyota en Tailandia produjo 630 mil vehículos en el 2010 entre ellos algunos modelos populares como el Camry y el Corolla. La producción de las plantas de Toyota en Tailandia significaron más del 8% de la producción total de vehículos de la armadora japonesa en todo el mundo, que fue de 7,6 millones de vehículos el año pasado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Cómo era la relación entre el niño de 10 años Felipe Romero y su entrenador, quien lo secuestró y asesinó en Uruguay
Fernando Sierra, un entrenador de fútbol infantil, secuestró, asesinó y abusó de Felipe, quien era hijo del exfutbolista campeón uruguayo Luis Romero.
La celebración de James Rodríguez no era un mensaje dirigido a Zidane
Al menos eso es lo que dice el jugador. Luego de su gol que empató momentáneamente El Clásico contra el Barcelona, el colombiano celebró señalando su frente.
Zlatan Ibrahimovic sobre su lesión: "Rendirme no es una opción"
El sueco estará fuera de las canchas más de 6 meses por su lesión, por lo que verá acción hasta la próxima temporada.
Serie A
Serie A: de la liga del "catenaccio" a la liga del gol
El fútbol italiano ha pasado de ser ultradefensivo a una feria de goles en cada encuentro que se da en sus estadios jornada a jornada.
El profesor Xabi Ondo y su alumno Eugenio Derbez resolvieron estas congojas femeninas
El erudito y filósofo Xabi Ondo regresó a Despierta América para mostrarle a su discípulo Eugenio Derbez cómo resolver exitosamente las congojas de su público femenino.
¿Cómo pudo Javier Duarte robar tantos millones de dólares?
Jorge Ramos habla con el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sobre los escándalos, las fosas clandestinas, la violencia y los casos de corrupción contra exgobernadores en México.
Exintegrante de la pandilla Mara Salvatrucha acusa al presidente Trump de racista
Según el FBI en EEUU existen 33,000 pandillas de diferentes razas y nacionalidades, no obstante, activistas dicen que la administración del mandatario solo se enfoca en buscar a pandilleros hispanos con el objetivo de deportarlos.
¿Dónde está Luis Miguel? El cantante volvió a faltar a su cita en la corte de Los Ángeles
El 'Sol de México' volvió a faltar a su cita con el juzgado en una corte de Los Ángeles, y sus abogados nos brindaron una explicación de por qué Luis Miguel no aparece.