publicidad
.

Infiniti presentó la totalmente renovada QX 2011 logo-noticias.cd3dd216d...

Infiniti QX 56 2011

Infiniti presentó la totalmente renovada QX 2011

Infiniti presentó la totalmente renovada QX 2011

Infiniti apuesta por el segmento de las SUVs de lujo con la QX, que para 2011 llega completamente renovada.

Infiniti QX 56 2011
Infiniti QX 56 2011

Totalmente nueva

LOUISVILLE, Kentucky – Infiniti vuelve a apostar fuerte por el mercado de las SUV con la total remodelación de la QX, que saldrá a la venta a finales de julio. El nuevo modelo incorpora multitud de avances tecnológicos, nuevo motor y un diseño renovado para lograr una conducción suave, confortable y sorprendentemente ágil para un vehículo de sus dimensiones. Además, los precios base se mantienen: $56,700 para el 2WD y $59,800 para el 4WD.

Encuentra tu auto perfectoDesde su lanzamiento en 2005, el Infiniti QX56 no había tenido grandes modificaciones. Hasta ahora. Porque el nuevo modelo se ha construido desde cero, un rediseño exterior e interior completo con un motor más potente y más eficiente.El exterior es moderno, de formas redondeadas y alejado de los ángulos rectos de su predecesor. La parrilla frontal con los faros un poco más bajos y el capó de doble curva siguen los parámetros de los últimos modelos de Infiniti. Los retrovisores son más altos pero, según portavoces de la marca, están diseñados para ofrecer menos resistencia al aire, que se envía hacia fuera y hacia abajo, reduciendo el ruido.

publicidad

El modelo básico calza unas ruedas de 20 pulgadas, pero se ofrece la opción de rines de aluminio de 22 pulgadas. En la parte trasera, destaca el parachoques, que sobresale más de lo normal. La razón: el bumper esconde la bola-gancho para el remolque. Se ha buscado no dejarla visible para darle un aspecto más urbano.

Otra de las novedades es la incorporación de dos tomas de aire laterales bajo los retrovisores. La del lado del conductor efectivamente colabora a la ventilación del motor; la otra es puramente estética.

Interior de “jet”

Si al ver su exterior alguien no se había dado cuenta de que se nos encontramos ante un SUV de lujo, el interior aclarará cualquier duda. Sus amplias tres filas de asientos están rodeadas de los últimos avances tecnológicos y funciones personalizadas para cada pasajero.

Todos los asientos son abatibles de forma electrónica, incluso la tercera fila, que puede reclinarse hacia atrás hasta un ángulo de 27º. De hecho, si se recoge el asiento central hacia delante y se reclina el trasero, uno puedo estirar totalmente las piernas, como en un chaise lounge.

Además, ofrece tres pantallas totalmente independientes, dos de 7 pulgadas con controles remotos y audífonos para los asientos traseros y una de 8 pulgadas para navegación en el centro del salpicadero. Cada una puede recibir una señal diferente, de manera que un pasajero puede ver una película mientras otro juega con una consola.

publicidad

La pantalla del navegador también puede utilizarse como pantalla normal cuando el automóvil está parado. Incluye también un sistema de audio Bose de 13 bocinas que en el test drive simplemente nos impresionó.

Asientos y climatización

Entre los asientos delanteros y la primera fila de los traseros hay dos amplios apoyabrazos con espacio para guardar objetos e incluye un enchufe para 120v.

Los asientos delanteros tienen calefacción y se puede incluir refrigeración o calefacción para la segunda fila.

Otra novedad es el abatimiento automático de la fila central de asientos pulsando un botón desde la posición del conductor y así sin tener que bajar del vehículo se puede acceder a la última fila.

El sistema de ventilación incorpora nuevas tecnologías, como un sistema que detecta gases y olores extraños en el exterior y automáticamente cierra la entrada de aire y cambia a modo “recirculación”. Además, el aire acondicionado se reparte en las tres filas y en los asientos traseros crea una “cortina” junto a la ventana que reduce la incidencia del sol.

Motor: 5.6 litros para 400 caballos

La QX monta un motor nuevo, el mismo que el Infiniti M: un 5.6 litros DOHC V8 de inyección directa con 400 caballos de fuerza a 5,800 revoluciones por minuto y 413 libras de torque a 4,000 r.p.m. Esto supone una ganancia de 80 caballos y 20 libras torque respecto a su predecesor.

publicidad

El consumo también se ha mejorado pese a la ganancia de potencia: 14 millas por galón en ciudad, 20en carretera. Esto supone mejoras de una o dos millas por galón respecto al modelo actual y aun no se tiene pensada una versión híbrida.

La transmisión es de 7 velocidades con opción de cambio manual en la palanca y el sistema de tracción ofrece tres opciones: Auto, 4H (High) y 4L (4 Low). El Auto ajusta automáticamente la potencia entre el eje delantero y el trasero, según las condiciones de la conducción, en el modo 4H la tracción se fija en 50-50, hasta una velocidad de 60 millas por hora y el 4L se reserva para terrenos complicados a baja velocidad.

En combinación con estas opciones, se incluyeron otros elementos como la ayuda para salida en cuesta, el “modo nieve” que ajusta el acelerador para arrancadas suaves en terrenos resbaladizos, y el “modo remolque” que optimiza los cambios de marcha para lograr la máxima potencia cuando se remolca un trailer.

El chasis de la QX  es completamente nuevo y junto a las suspensiones independientes que proporcionan una fácil conducción más parecida a la de un sedán que a la de una SUV, está el sistema hidráulico de estabilización, una mejora que se nota aún más en la última fila de asientos.

Otros detalles incluyen el indicador de inflado de ruedas. Cuando se están hinchando y se está a punto de llegar a la presión ideal, se activan las luces intermitentes del auto; y cuando se llega a la presión, suena la bocina, de manera que no es necesario comprobar la presión en la pantalla interior del auto ni fijarse en el indicador del compresor. Si uno se pasa con la presión, la bocina suena varias veces avisando de que debe sacarse aire.

publicidad

Elementos de seguridad

Si la seguridad es un componente esencial en cualquier auto, aún más para el potencial comprador del Infiniti QX, que aspira al nicho de mercado de familias con hijos.

Incluye novedades opcionales como la alerta de “punto ciego” –una luz que se ilumina en el interior a la altura del retrovisor-, control de crucero “inteligente” y asistente de control de distancia que reducen velocidad e incluso frenan cuando se encuentra un auto delante. También incorpora el sistema de “salida de líneas” que avisa al conductor cuando pisa las líneas de la carretera.

Paquetes de opciones

La primera opción que se ofrece es el sistema de pantallas y DVD de la segunda fila, por $2,450, con la opción gratuita de dividir esos asientos con un banquito-apoyabrazos.

A partir de ahí se ofrecen dos paquetes: Deluxe Touring y Technology.

Por $5,800, el Deluxe Touring incluye rines de 22 pulgadas de aluminio, sistema hidráulico de estabilización, asientos de piel, asientos delanteros refrigerados y calefacción en la segunda fila, escobillas limpia focos y sistema avanzado de climatización.

Por $2,850, el paquete Technology ofrece el control de crucero inteligente, asistente de “salida de líneas”, asistente de control de distancia y frenado, alerta de “punto ciego”, cinturones de seguridad frontales “pre-crash” y sistema de luces frontales adaptables de forma automática.

En resumen, Infiniti apuesta fuerte por un segmento de mercado –las SUV de lujo- del que hace pocos meses se dudaba y en el que ahora batallan la Cadillac Escalade, la Mercedes-Benz GL550, el Lexus LX570 o la Range Rover aunque el modelo de Infiniti compite cara a cara con cualquiera de ellos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Goooolll!!! Joevin Jones anota su penalti para el Seattle Sounders
Goooolll!!! Joevin Jones anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
El avión de los Boston Celtics aterriza luego de amenaza de bomba
El avión aterrizó en el aeropuerto Will Rogers World, donde se les dijo a los jugadores que dejaran sus maletas y se dirigieran a su hotel.
Goooolll!!! Brad Evans anota su penalti para el Seattle Sounders
Goooolll!!! Brad Evans anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Disparo afuera de Tosaint Ricketts
Disparo afuera de Tosaint Ricketts on December 10, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?