publicidad
Infiniti QX 56 2011

Infiniti presentó la totalmente renovada QX 2011

Infiniti presentó la totalmente renovada QX 2011

Infiniti apuesta por el segmento de las SUVs de lujo con la QX, que para 2011 llega completamente renovada.

Infiniti QX 56 2011
Infiniti QX 56 2011

Totalmente nueva

LOUISVILLE, Kentucky – Infiniti vuelve a apostar fuerte por el mercado de las SUV con la total remodelación de la QX, que saldrá a la venta a finales de julio. El nuevo modelo incorpora multitud de avances tecnológicos, nuevo motor y un diseño renovado para lograr una conducción suave, confortable y sorprendentemente ágil para un vehículo de sus dimensiones. Además, los precios base se mantienen: $56,700 para el 2WD y $59,800 para el 4WD.

Encuentra tu auto perfectoDesde su lanzamiento en 2005, el Infiniti QX56 no había tenido grandes modificaciones. Hasta ahora. Porque el nuevo modelo se ha construido desde cero, un rediseño exterior e interior completo con un motor más potente y más eficiente.El exterior es moderno, de formas redondeadas y alejado de los ángulos rectos de su predecesor. La parrilla frontal con los faros un poco más bajos y el capó de doble curva siguen los parámetros de los últimos modelos de Infiniti. Los retrovisores son más altos pero, según portavoces de la marca, están diseñados para ofrecer menos resistencia al aire, que se envía hacia fuera y hacia abajo, reduciendo el ruido.

publicidad

El modelo básico calza unas ruedas de 20 pulgadas, pero se ofrece la opción de rines de aluminio de 22 pulgadas. En la parte trasera, destaca el parachoques, que sobresale más de lo normal. La razón: el bumper esconde la bola-gancho para el remolque. Se ha buscado no dejarla visible para darle un aspecto más urbano.

Otra de las novedades es la incorporación de dos tomas de aire laterales bajo los retrovisores. La del lado del conductor efectivamente colabora a la ventilación del motor; la otra es puramente estética.

Interior de “jet”

Si al ver su exterior alguien no se había dado cuenta de que se nos encontramos ante un SUV de lujo, el interior aclarará cualquier duda. Sus amplias tres filas de asientos están rodeadas de los últimos avances tecnológicos y funciones personalizadas para cada pasajero.

Todos los asientos son abatibles de forma electrónica, incluso la tercera fila, que puede reclinarse hacia atrás hasta un ángulo de 27º. De hecho, si se recoge el asiento central hacia delante y se reclina el trasero, uno puedo estirar totalmente las piernas, como en un chaise lounge.

Además, ofrece tres pantallas totalmente independientes, dos de 7 pulgadas con controles remotos y audífonos para los asientos traseros y una de 8 pulgadas para navegación en el centro del salpicadero. Cada una puede recibir una señal diferente, de manera que un pasajero puede ver una película mientras otro juega con una consola.

publicidad

La pantalla del navegador también puede utilizarse como pantalla normal cuando el automóvil está parado. Incluye también un sistema de audio Bose de 13 bocinas que en el test drive simplemente nos impresionó.

Asientos y climatización

Entre los asientos delanteros y la primera fila de los traseros hay dos amplios apoyabrazos con espacio para guardar objetos e incluye un enchufe para 120v.

Los asientos delanteros tienen calefacción y se puede incluir refrigeración o calefacción para la segunda fila.

Otra novedad es el abatimiento automático de la fila central de asientos pulsando un botón desde la posición del conductor y así sin tener que bajar del vehículo se puede acceder a la última fila.

El sistema de ventilación incorpora nuevas tecnologías, como un sistema que detecta gases y olores extraños en el exterior y automáticamente cierra la entrada de aire y cambia a modo “recirculación”. Además, el aire acondicionado se reparte en las tres filas y en los asientos traseros crea una “cortina” junto a la ventana que reduce la incidencia del sol.

Motor: 5.6 litros para 400 caballos

La QX monta un motor nuevo, el mismo que el Infiniti M: un 5.6 litros DOHC V8 de inyección directa con 400 caballos de fuerza a 5,800 revoluciones por minuto y 413 libras de torque a 4,000 r.p.m. Esto supone una ganancia de 80 caballos y 20 libras torque respecto a su predecesor.

publicidad

El consumo también se ha mejorado pese a la ganancia de potencia: 14 millas por galón en ciudad, 20en carretera. Esto supone mejoras de una o dos millas por galón respecto al modelo actual y aun no se tiene pensada una versión híbrida.

La transmisión es de 7 velocidades con opción de cambio manual en la palanca y el sistema de tracción ofrece tres opciones: Auto, 4H (High) y 4L (4 Low). El Auto ajusta automáticamente la potencia entre el eje delantero y el trasero, según las condiciones de la conducción, en el modo 4H la tracción se fija en 50-50, hasta una velocidad de 60 millas por hora y el 4L se reserva para terrenos complicados a baja velocidad.

En combinación con estas opciones, se incluyeron otros elementos como la ayuda para salida en cuesta, el “modo nieve” que ajusta el acelerador para arrancadas suaves en terrenos resbaladizos, y el “modo remolque” que optimiza los cambios de marcha para lograr la máxima potencia cuando se remolca un trailer.

El chasis de la QX  es completamente nuevo y junto a las suspensiones independientes que proporcionan una fácil conducción más parecida a la de un sedán que a la de una SUV, está el sistema hidráulico de estabilización, una mejora que se nota aún más en la última fila de asientos.

Otros detalles incluyen el indicador de inflado de ruedas. Cuando se están hinchando y se está a punto de llegar a la presión ideal, se activan las luces intermitentes del auto; y cuando se llega a la presión, suena la bocina, de manera que no es necesario comprobar la presión en la pantalla interior del auto ni fijarse en el indicador del compresor. Si uno se pasa con la presión, la bocina suena varias veces avisando de que debe sacarse aire.

publicidad

Elementos de seguridad

Si la seguridad es un componente esencial en cualquier auto, aún más para el potencial comprador del Infiniti QX, que aspira al nicho de mercado de familias con hijos.

Incluye novedades opcionales como la alerta de “punto ciego” –una luz que se ilumina en el interior a la altura del retrovisor-, control de crucero “inteligente” y asistente de control de distancia que reducen velocidad e incluso frenan cuando se encuentra un auto delante. También incorpora el sistema de “salida de líneas” que avisa al conductor cuando pisa las líneas de la carretera.

Paquetes de opciones

La primera opción que se ofrece es el sistema de pantallas y DVD de la segunda fila, por $2,450, con la opción gratuita de dividir esos asientos con un banquito-apoyabrazos.

A partir de ahí se ofrecen dos paquetes: Deluxe Touring y Technology.

Por $5,800, el Deluxe Touring incluye rines de 22 pulgadas de aluminio, sistema hidráulico de estabilización, asientos de piel, asientos delanteros refrigerados y calefacción en la segunda fila, escobillas limpia focos y sistema avanzado de climatización.

Por $2,850, el paquete Technology ofrece el control de crucero inteligente, asistente de “salida de líneas”, asistente de control de distancia y frenado, alerta de “punto ciego”, cinturones de seguridad frontales “pre-crash” y sistema de luces frontales adaptables de forma automática.

En resumen, Infiniti apuesta fuerte por un segmento de mercado –las SUV de lujo- del que hace pocos meses se dudaba y en el que ahora batallan la Cadillac Escalade, la Mercedes-Benz GL550, el Lexus LX570 o la Range Rover aunque el modelo de Infiniti compite cara a cara con cualquiera de ellos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Como navegar el laberinto de las trocas
Las camionetas pickup son uno de los medios de transporte e instrumentos de trabajo más versátiles que existen, pero navegar los menús de opciones infinitas que ofrecen los fabricantes puede hacer difícil conseguir la ‘troca’ ideal para tus necesidades.
publicidad
Investigan amaño en la Copa Francesa
El arreglo de partido se habría dado entre dos equipos de categoría regional, en el cual el perdedor habría apostado por dicho resultado previo a realizarse el juego.
Diseñan personajes de Overwatch con la esencia de los otros juegos de Blizzard
Diablo, WoW y más visten a los personajes del shooter de Blizzard.
Increíble encuentro de rugby en la nieve
Ex jugadores y elementos amateur realizaron el tradicional encuentro de rugby de las seis estaciones, el cual tiene la peculiaridad de realizarse sobre la nieve.
Traductor le juega una mala pasada a Pep Guardiola
El entrenador del Manchester City quedó sin palabras al no tener el audio traducido luego de la pregunta de un reportero previo al juego ante Mónaco.
Ricky Martin: “Ser padre es el trabajo más difícil pero el más gratificante”
El cantante dice cuál es su experiencia como padre, habla de sus hijos y de cuánto los quiere. Y de manera cómica cuenta que sus pequeños prefieren llamarlo Ricky en vez de papá.
Ricky Martin libera su dolor ayudando a niños víctimas de trata
Ricky Martin visitó Despierta América y ahí compartió los motivos por los que decidió luchar a favor de la niñez y apoyar aquellos que han sido víctimas de la prostitución y la violencia.
Leticia Calderón celebró a su hijo con un emotivo mensaje
Luciano, el hijo mayor de Leticia Calderón, cumplió 13 años y la actriz le dedicó un lindo mensaje.
Jesse y Joy, ¿se van a hacer novelas?
Clarissa Molina bromea desde los ensayos de Premio Lo Nuestro con el talentoso grupo, mencionando su segundo nombre y si se pelean como los típicos hermanos.