publicidad
.

Infiniti presentó la totalmente renovada QX 2011 logo-noticias.6bcb5218f...

Infiniti QX 56 2011

Infiniti presentó la totalmente renovada QX 2011

Infiniti presentó la totalmente renovada QX 2011

Infiniti apuesta por el segmento de las SUVs de lujo con la QX, que para 2011 llega completamente renovada.

Infiniti QX 56 2011
Infiniti QX 56 2011

Totalmente nueva

LOUISVILLE, Kentucky – Infiniti vuelve a apostar fuerte por el mercado de las SUV con la total remodelación de la QX, que saldrá a la venta a finales de julio. El nuevo modelo incorpora multitud de avances tecnológicos, nuevo motor y un diseño renovado para lograr una conducción suave, confortable y sorprendentemente ágil para un vehículo de sus dimensiones. Además, los precios base se mantienen: $56,700 para el 2WD y $59,800 para el 4WD.

Encuentra tu auto perfectoDesde su lanzamiento en 2005, el Infiniti QX56 no había tenido grandes modificaciones. Hasta ahora. Porque el nuevo modelo se ha construido desde cero, un rediseño exterior e interior completo con un motor más potente y más eficiente.El exterior es moderno, de formas redondeadas y alejado de los ángulos rectos de su predecesor. La parrilla frontal con los faros un poco más bajos y el capó de doble curva siguen los parámetros de los últimos modelos de Infiniti. Los retrovisores son más altos pero, según portavoces de la marca, están diseñados para ofrecer menos resistencia al aire, que se envía hacia fuera y hacia abajo, reduciendo el ruido.

publicidad

El modelo básico calza unas ruedas de 20 pulgadas, pero se ofrece la opción de rines de aluminio de 22 pulgadas. En la parte trasera, destaca el parachoques, que sobresale más de lo normal. La razón: el bumper esconde la bola-gancho para el remolque. Se ha buscado no dejarla visible para darle un aspecto más urbano.

Otra de las novedades es la incorporación de dos tomas de aire laterales bajo los retrovisores. La del lado del conductor efectivamente colabora a la ventilación del motor; la otra es puramente estética.

Interior de “jet”

Si al ver su exterior alguien no se había dado cuenta de que se nos encontramos ante un SUV de lujo, el interior aclarará cualquier duda. Sus amplias tres filas de asientos están rodeadas de los últimos avances tecnológicos y funciones personalizadas para cada pasajero.

Todos los asientos son abatibles de forma electrónica, incluso la tercera fila, que puede reclinarse hacia atrás hasta un ángulo de 27º. De hecho, si se recoge el asiento central hacia delante y se reclina el trasero, uno puedo estirar totalmente las piernas, como en un chaise lounge.

Además, ofrece tres pantallas totalmente independientes, dos de 7 pulgadas con controles remotos y audífonos para los asientos traseros y una de 8 pulgadas para navegación en el centro del salpicadero. Cada una puede recibir una señal diferente, de manera que un pasajero puede ver una película mientras otro juega con una consola.

publicidad

La pantalla del navegador también puede utilizarse como pantalla normal cuando el automóvil está parado. Incluye también un sistema de audio Bose de 13 bocinas que en el test drive simplemente nos impresionó.

Asientos y climatización

Entre los asientos delanteros y la primera fila de los traseros hay dos amplios apoyabrazos con espacio para guardar objetos e incluye un enchufe para 120v.

Los asientos delanteros tienen calefacción y se puede incluir refrigeración o calefacción para la segunda fila.

Otra novedad es el abatimiento automático de la fila central de asientos pulsando un botón desde la posición del conductor y así sin tener que bajar del vehículo se puede acceder a la última fila.

El sistema de ventilación incorpora nuevas tecnologías, como un sistema que detecta gases y olores extraños en el exterior y automáticamente cierra la entrada de aire y cambia a modo “recirculación”. Además, el aire acondicionado se reparte en las tres filas y en los asientos traseros crea una “cortina” junto a la ventana que reduce la incidencia del sol.

Motor: 5.6 litros para 400 caballos

La QX monta un motor nuevo, el mismo que el Infiniti M: un 5.6 litros DOHC V8 de inyección directa con 400 caballos de fuerza a 5,800 revoluciones por minuto y 413 libras de torque a 4,000 r.p.m. Esto supone una ganancia de 80 caballos y 20 libras torque respecto a su predecesor.

publicidad

El consumo también se ha mejorado pese a la ganancia de potencia: 14 millas por galón en ciudad, 20en carretera. Esto supone mejoras de una o dos millas por galón respecto al modelo actual y aun no se tiene pensada una versión híbrida.

La transmisión es de 7 velocidades con opción de cambio manual en la palanca y el sistema de tracción ofrece tres opciones: Auto, 4H (High) y 4L (4 Low). El Auto ajusta automáticamente la potencia entre el eje delantero y el trasero, según las condiciones de la conducción, en el modo 4H la tracción se fija en 50-50, hasta una velocidad de 60 millas por hora y el 4L se reserva para terrenos complicados a baja velocidad.

En combinación con estas opciones, se incluyeron otros elementos como la ayuda para salida en cuesta, el “modo nieve” que ajusta el acelerador para arrancadas suaves en terrenos resbaladizos, y el “modo remolque” que optimiza los cambios de marcha para lograr la máxima potencia cuando se remolca un trailer.

El chasis de la QX  es completamente nuevo y junto a las suspensiones independientes que proporcionan una fácil conducción más parecida a la de un sedán que a la de una SUV, está el sistema hidráulico de estabilización, una mejora que se nota aún más en la última fila de asientos.

Otros detalles incluyen el indicador de inflado de ruedas. Cuando se están hinchando y se está a punto de llegar a la presión ideal, se activan las luces intermitentes del auto; y cuando se llega a la presión, suena la bocina, de manera que no es necesario comprobar la presión en la pantalla interior del auto ni fijarse en el indicador del compresor. Si uno se pasa con la presión, la bocina suena varias veces avisando de que debe sacarse aire.

publicidad

Elementos de seguridad

Si la seguridad es un componente esencial en cualquier auto, aún más para el potencial comprador del Infiniti QX, que aspira al nicho de mercado de familias con hijos.

Incluye novedades opcionales como la alerta de “punto ciego” –una luz que se ilumina en el interior a la altura del retrovisor-, control de crucero “inteligente” y asistente de control de distancia que reducen velocidad e incluso frenan cuando se encuentra un auto delante. También incorpora el sistema de “salida de líneas” que avisa al conductor cuando pisa las líneas de la carretera.

Paquetes de opciones

La primera opción que se ofrece es el sistema de pantallas y DVD de la segunda fila, por $2,450, con la opción gratuita de dividir esos asientos con un banquito-apoyabrazos.

A partir de ahí se ofrecen dos paquetes: Deluxe Touring y Technology.

Por $5,800, el Deluxe Touring incluye rines de 22 pulgadas de aluminio, sistema hidráulico de estabilización, asientos de piel, asientos delanteros refrigerados y calefacción en la segunda fila, escobillas limpia focos y sistema avanzado de climatización.

Por $2,850, el paquete Technology ofrece el control de crucero inteligente, asistente de “salida de líneas”, asistente de control de distancia y frenado, alerta de “punto ciego”, cinturones de seguridad frontales “pre-crash” y sistema de luces frontales adaptables de forma automática.

En resumen, Infiniti apuesta fuerte por un segmento de mercado –las SUV de lujo- del que hace pocos meses se dudaba y en el que ahora batallan la Cadillac Escalade, la Mercedes-Benz GL550, el Lexus LX570 o la Range Rover aunque el modelo de Infiniti compite cara a cara con cualquiera de ellos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
Un trabajador británico perdió la vida en las obras de un estadio para el Mundial de Catar
En las obras de remodelación del estadio International Khalifa, que estará listo para 2022, trabajan alrededor de 3,300 obreros.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Jermaine Jones: Los comentarios de Tim Howard son “peligrosos”
El volante de la selección de EE.UU respondió a las observaciones de Howard sobre los jugadores de doble nacionalidad.
Tim Howard criticó la falta de pasión de varios jugadores en la Selección de Estados Unidos
El veterano portero de EE.UU. aseguró que la actitud de algunos de sus compañeros hizo daño al conjunto de las barras y las estrellas.
Don Pedro Rivera llegó de sorpresa para recordar tiernas fotos de la infancia de su hijo Lupillo
El patriarca de la Familia Rivera llegó cantando para sorprender a su hijo Lupillo, y juntos rememoraron tiempos de la infancia y sus inicios en la música a través de fotografías.
Alicia Machado es sinónimo de polémica, mira su ayer y hoy
A sus 40 años Alicia Machado sigue igual de guapa. Hagamos un repaso por su carrera y sus polémicas más sonadas.
Por: Univision
La Viuda Negra Capítulo 57 Accede
Jones es llevado con Otalvaro, él le reclama por su caballo y lo encierran en el congelador de su casa. Karla se desmaya, Griselda le da una prueba de embarazo y descubren que está esperando un hijo de Michael.
El día en que Jenni y Lupillo Rivera se reencontraron en El Show de Cristina
Cristina Saralegui logró reunir a los hermanos Rivera, Jenni y Lupillo, en un sólo show. Lupillo recordó este momento como uno de los mejores junto a su fallecida hermana.