publicidad

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011.

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011.

Cada vez más lejos del segmento sedán para acercarse más a un coupe de cuatro puertas gracias a su diseño deportivo.

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011. 7eb824e7bf2a4dd18910c0b692a565...

Diseño y eficiencia

SAN DIEGO, California - Hyundai realizó la presentación a la prensa de su totalmente rediseñado Sonata 2011. Este modelo que es uno de los más populares de la marca surcoreana, cada vez se aleja más del segmento sedán para acercarse más a una coupe de cuatro puertas gracias a su diseño deportivo.

VIDEO► Hyundai Sonata 2011El Hyundai Sonata 2011, que hizo su debut en el Autoshow de Los Angeles 2009, marca un nuevo estilo de diseño entre los sedanes medianos de la industria, y considerando que es el único modelo en su segmento que va a ver la luz este año marca una dirección en la que sus competidores van a tener que dirigirse sino quieren perder terreno ante este vehículo sumamente atractivo.Lo más interesante del nuevo Sonata se encuentra a la vista, sus líneas. Los diseñadores se enfocaron en darle un estilo que lo diferencie de cualquier otro sedán mediano de la competencia que pueda existir en la calle, además de eliminar cualquier rastro de la generación previa de este modelo.

publicidad

El exterior del totalmente nuevo Sonata es alargado, ligero y bajo. La elevación intermedia permite una prolongada y estilizada línea del techo, acentuada con una tercera ventanilla.

Un perfil lateral uniforme incluye líneas fluidas destacadas con los representativos detalles cromados de Hyundai que alargan el auto. Normalmente, este tipo de detalle sólo se encuentra en torno a las ventanillas. En el nuevo Sonata, este adorno se extiende desde los faros delanteros, sigue a lo largo del capó y bordea la línea intermedia.

El frente es fuerte y con carácter agresivo, con una amplia rejilla cromada y faros delanteros que ostentan detalles precisos. La presencia se completa con rines de diseño deportivo que van hasta  de 18 pulgadas.

Debajo del capot los ingenieros de Hyundai pusieron un motor de 2.4 litros con inyección directa de gasolina que produce 184 caballos de fuerza y dos opciones de transmisión: manual de seis velocidades, o automática de seis velocidades con opción de uso secuencial por paletas detrás del volante.

En ambos casos el consumo de combustible estimado por la EPA marca liderazgo en su segmento, otorgando 24 millas por galón ciudad (22 con transmisión automática) y 35 millas por galón en carretera.

Durante este año Hyundai piensa en introducir dos nuevos motores que serán presentados en el Autoshow de New York 2010. Un cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado y otro híbrido.

publicidad

Interior y opciones

Si el exterior muestra un estilo deportivo, que lo acerca más a las coupes que a los sedanes, por dentro la renovación con respecto al modelo anterior también estuvo acentuada en ese estilo.

Los materiales interiores como los detalles de las terminaciones y los acabados tienen un estilo agradable y un look sofisticado. El equipamiento produce en el Sonata una cabina llena de confort, funcionalidad y practicidad líder en su segmento.

La comodidad está garantizada con tecnologías como sistema de sonido Infinity de 400 watts con AM/FM/XM/CD/MP3, Bluetooth, conexión para iPod y puerto USB, aunque se puede incluir sistema de navegación con pantalla táctil y una memoria de 8GB.

El espacio interior es amplio tanto adelante como en la parte trasera donde se ofrece buen lugar para los ocupantes. Las butacas de piel se ofrecen en el modelo Limited.

La estructura de acero aumenta la rigidez del auto y para reforzar la seguridad se incluyó control de estabilidad, frenos ABS con Brake Assist y Distribución Electrónica de Frenado, seis bolsas de aire y otros sistemas que le dieron la calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral de la NHTSA.

El Hyundai Sonata 2011 se va a ofrecer en tres terminaciones: GLS, SE y Limited. El modelo GLS es el único que contará con la opción de transmisión manual.

Las versiones GLS y Limited vienen con neumáticos de baja resistencia que mejoran el rendimiento, sin perder el buen funcionamiento y para quienes desean una experiencia más emocionante está la versión SE con barras estabilizadoras y neumáticos de bajo perfil.

publicidad

El rango de precios comienza en $19,195 para el modelo GLS base y llega hasta los $27,395 del modelo Limited con el paquete de navegación. Aunque seguramente el modelo más popular en ventas sea el GLS con equipo de navegación que tiene un precio de $22,645.

Construído en la sofisticada planta que Hyundai tiene en Montgomery, AL el nuevo Sonata con su diseño Fluidic Sculpture basado en un lenguaje consistente que mezcla el movimiento natural con superficies rígidas lo que parece ser la tendencia en la que se dirigirán los sedanes medianos en los próximos años, ojalá que así sea porque este auto luce realmente bien. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Gareca: "Nueva Zelanda sabe qué quiere, no la subestimamos"
El entrenador de Perú espera ayudar al equipo a llegar a un Mundial nuevamente, pero sabe que el rival de enfrente también cuenta y que deben superarlo.
Marcelino: "El 'techo' del Valencia es seguir por este camino"
El entrenador de los naranjeros habló del buen paso que ha tenido el equipo y habló sobre el límite o techo que tienen contemplado.
Hirving 'Chucky' Lozano volvió tras lesión e hizo gol en el triunfo del PSV sobre Heracles
El mexicano llegó a siete goles en siente encuentros en los que ha militado. Los 'granjeros' ganaron por 3-0 y son los líderes del campeonato.
Hirving 'Chucky' Lozano volvió tras lesión e hizo gol en el triunfo del PSV sobre Heracles
El mexicano llegó a siete goles en siente encuentros en los que ha militado. Los 'granjeros' ganaron por 3-0 y son los líderes del campeonato.
Ciudad de México, la sexta megalópolis más peligrosa del mundo para las mujeres
Así lo asegura un estudio de la Fundación Thomson Reuters, que recalca las dificultades que enfrentan las mujeres de la capital mexicana por la violencia sexual, el deficiente acceso a la atención médica y la falta de oportunidades económicas.
Disputa por resultados electorales aumenta la tensión política en Venezuela
Entre amenazas del régimen de Nicolás Maduro y el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente por parte de la oposición, ambas partes se enfocan en el resultado de la votación del pasado domingo que le atribuyó el triunfo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 18 de las 23 gobernaciones disputadas.
La demanda de California contra la cadena de tiendas Curacao por "abusar" de consumidores hispanos
La acusación presentada por el fiscal general de California, Xavier Becerra, asegura que la compañía "deliberadamente y sistemáticamente se aprovecha de las familias hispanas" a través de "prácticas comerciales ilícitas, injustas y fraudulentas".