publicidad

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011.

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011.

Cada vez más lejos del segmento sedán para acercarse más a un coupe de cuatro puertas gracias a su diseño deportivo.

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011. 7eb824e7bf2a4dd18910c0b692a565...

Diseño y eficiencia

SAN DIEGO, California - Hyundai realizó la presentación a la prensa de su totalmente rediseñado Sonata 2011. Este modelo que es uno de los más populares de la marca surcoreana, cada vez se aleja más del segmento sedán para acercarse más a una coupe de cuatro puertas gracias a su diseño deportivo.

VIDEO► Hyundai Sonata 2011El Hyundai Sonata 2011, que hizo su debut en el Autoshow de Los Angeles 2009, marca un nuevo estilo de diseño entre los sedanes medianos de la industria, y considerando que es el único modelo en su segmento que va a ver la luz este año marca una dirección en la que sus competidores van a tener que dirigirse sino quieren perder terreno ante este vehículo sumamente atractivo.Lo más interesante del nuevo Sonata se encuentra a la vista, sus líneas. Los diseñadores se enfocaron en darle un estilo que lo diferencie de cualquier otro sedán mediano de la competencia que pueda existir en la calle, además de eliminar cualquier rastro de la generación previa de este modelo.

publicidad

El exterior del totalmente nuevo Sonata es alargado, ligero y bajo. La elevación intermedia permite una prolongada y estilizada línea del techo, acentuada con una tercera ventanilla.

Un perfil lateral uniforme incluye líneas fluidas destacadas con los representativos detalles cromados de Hyundai que alargan el auto. Normalmente, este tipo de detalle sólo se encuentra en torno a las ventanillas. En el nuevo Sonata, este adorno se extiende desde los faros delanteros, sigue a lo largo del capó y bordea la línea intermedia.

El frente es fuerte y con carácter agresivo, con una amplia rejilla cromada y faros delanteros que ostentan detalles precisos. La presencia se completa con rines de diseño deportivo que van hasta  de 18 pulgadas.

Debajo del capot los ingenieros de Hyundai pusieron un motor de 2.4 litros con inyección directa de gasolina que produce 184 caballos de fuerza y dos opciones de transmisión: manual de seis velocidades, o automática de seis velocidades con opción de uso secuencial por paletas detrás del volante.

En ambos casos el consumo de combustible estimado por la EPA marca liderazgo en su segmento, otorgando 24 millas por galón ciudad (22 con transmisión automática) y 35 millas por galón en carretera.

Durante este año Hyundai piensa en introducir dos nuevos motores que serán presentados en el Autoshow de New York 2010. Un cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado y otro híbrido.

publicidad

Interior y opciones

Si el exterior muestra un estilo deportivo, que lo acerca más a las coupes que a los sedanes, por dentro la renovación con respecto al modelo anterior también estuvo acentuada en ese estilo.

Los materiales interiores como los detalles de las terminaciones y los acabados tienen un estilo agradable y un look sofisticado. El equipamiento produce en el Sonata una cabina llena de confort, funcionalidad y practicidad líder en su segmento.

La comodidad está garantizada con tecnologías como sistema de sonido Infinity de 400 watts con AM/FM/XM/CD/MP3, Bluetooth, conexión para iPod y puerto USB, aunque se puede incluir sistema de navegación con pantalla táctil y una memoria de 8GB.

El espacio interior es amplio tanto adelante como en la parte trasera donde se ofrece buen lugar para los ocupantes. Las butacas de piel se ofrecen en el modelo Limited.

La estructura de acero aumenta la rigidez del auto y para reforzar la seguridad se incluyó control de estabilidad, frenos ABS con Brake Assist y Distribución Electrónica de Frenado, seis bolsas de aire y otros sistemas que le dieron la calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral de la NHTSA.

El Hyundai Sonata 2011 se va a ofrecer en tres terminaciones: GLS, SE y Limited. El modelo GLS es el único que contará con la opción de transmisión manual.

Las versiones GLS y Limited vienen con neumáticos de baja resistencia que mejoran el rendimiento, sin perder el buen funcionamiento y para quienes desean una experiencia más emocionante está la versión SE con barras estabilizadoras y neumáticos de bajo perfil.

publicidad

El rango de precios comienza en $19,195 para el modelo GLS base y llega hasta los $27,395 del modelo Limited con el paquete de navegación. Aunque seguramente el modelo más popular en ventas sea el GLS con equipo de navegación que tiene un precio de $22,645.

Construído en la sofisticada planta que Hyundai tiene en Montgomery, AL el nuevo Sonata con su diseño Fluidic Sculpture basado en un lenguaje consistente que mezcla el movimiento natural con superficies rígidas lo que parece ser la tendencia en la que se dirigirán los sedanes medianos en los próximos años, ojalá que así sea porque este auto luce realmente bien. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
“Ilusiona que hay jugadores para surtir la Primera División”: Ramón Baeza, DT de Chivas Sub 20
El técnico del Rebaño juvenil destacó la actuación de sus dirigidos, que derrotaron 2-1 al América en la final de ida de la Liga MX Sub-20. Alejandro Zendejas también dio su parte de victoria.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la gran final de la Liga MX
20 años han pasado desde la última ocasión en que Chivas ganó un campeonato en casa, y el ‘Tuca’ Ferretti se convertirá en el técnico con más finales den el fútbol mexicano.
‘Tuca’ Ferretti variaría algunas piezas para enfrentar a Chivas en la ida de la final de Liga MX
La posible alineación del estratega felino incluiría a Luis Advíncula por el lesionado Alberto Acosta, y utilizaría al colombiano Francisco Meza con una línea de 5 en el fondo como alternativa.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 15 Accede
Homero encuentra a Trevor con Valeria y lo golpea pensando que es el hombre que le rompió el corazón. Santina le dice a Odorico que cree que está esperando un hijo de él.
Mónica tiene en pie en la cárcel por culpa de John
En 'La piloto', John acusó a Mónica de ser su cómplice y fue arrestada por la policía. ¿Se salvará de ser encarcelada?
Como Dice el Dicho - 'Quien calla otorga parte 2' Accede
Un joven vive y disfruta sus pocos días de vida al enterarse que tiene sida. El joven les deja una lección a padres y amigos para disfrutar su vida con protección.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 13 Accede
Estela recibe una amenaza en su celular para que regrese con Ryan. Morgana va a una clínica de fertilidad para poder quedar embarazada. Ryan lleva a Estela a conocer su departamento y hacen el amor por primera vez.