publicidad

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011.

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011.

Cada vez más lejos del segmento sedán para acercarse más a un coupe de cuatro puertas gracias a su diseño deportivo.

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011. 7eb824e7bf2a4dd18910c0b692a565...

Diseño y eficiencia

SAN DIEGO, California - Hyundai realizó la presentación a la prensa de su totalmente rediseñado Sonata 2011. Este modelo que es uno de los más populares de la marca surcoreana, cada vez se aleja más del segmento sedán para acercarse más a una coupe de cuatro puertas gracias a su diseño deportivo.

VIDEO► Hyundai Sonata 2011El Hyundai Sonata 2011, que hizo su debut en el Autoshow de Los Angeles 2009, marca un nuevo estilo de diseño entre los sedanes medianos de la industria, y considerando que es el único modelo en su segmento que va a ver la luz este año marca una dirección en la que sus competidores van a tener que dirigirse sino quieren perder terreno ante este vehículo sumamente atractivo.Lo más interesante del nuevo Sonata se encuentra a la vista, sus líneas. Los diseñadores se enfocaron en darle un estilo que lo diferencie de cualquier otro sedán mediano de la competencia que pueda existir en la calle, además de eliminar cualquier rastro de la generación previa de este modelo.

publicidad

El exterior del totalmente nuevo Sonata es alargado, ligero y bajo. La elevación intermedia permite una prolongada y estilizada línea del techo, acentuada con una tercera ventanilla.

Un perfil lateral uniforme incluye líneas fluidas destacadas con los representativos detalles cromados de Hyundai que alargan el auto. Normalmente, este tipo de detalle sólo se encuentra en torno a las ventanillas. En el nuevo Sonata, este adorno se extiende desde los faros delanteros, sigue a lo largo del capó y bordea la línea intermedia.

El frente es fuerte y con carácter agresivo, con una amplia rejilla cromada y faros delanteros que ostentan detalles precisos. La presencia se completa con rines de diseño deportivo que van hasta  de 18 pulgadas.

Debajo del capot los ingenieros de Hyundai pusieron un motor de 2.4 litros con inyección directa de gasolina que produce 184 caballos de fuerza y dos opciones de transmisión: manual de seis velocidades, o automática de seis velocidades con opción de uso secuencial por paletas detrás del volante.

En ambos casos el consumo de combustible estimado por la EPA marca liderazgo en su segmento, otorgando 24 millas por galón ciudad (22 con transmisión automática) y 35 millas por galón en carretera.

Durante este año Hyundai piensa en introducir dos nuevos motores que serán presentados en el Autoshow de New York 2010. Un cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado y otro híbrido.

publicidad

Interior y opciones

Si el exterior muestra un estilo deportivo, que lo acerca más a las coupes que a los sedanes, por dentro la renovación con respecto al modelo anterior también estuvo acentuada en ese estilo.

Los materiales interiores como los detalles de las terminaciones y los acabados tienen un estilo agradable y un look sofisticado. El equipamiento produce en el Sonata una cabina llena de confort, funcionalidad y practicidad líder en su segmento.

La comodidad está garantizada con tecnologías como sistema de sonido Infinity de 400 watts con AM/FM/XM/CD/MP3, Bluetooth, conexión para iPod y puerto USB, aunque se puede incluir sistema de navegación con pantalla táctil y una memoria de 8GB.

El espacio interior es amplio tanto adelante como en la parte trasera donde se ofrece buen lugar para los ocupantes. Las butacas de piel se ofrecen en el modelo Limited.

La estructura de acero aumenta la rigidez del auto y para reforzar la seguridad se incluyó control de estabilidad, frenos ABS con Brake Assist y Distribución Electrónica de Frenado, seis bolsas de aire y otros sistemas que le dieron la calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral de la NHTSA.

El Hyundai Sonata 2011 se va a ofrecer en tres terminaciones: GLS, SE y Limited. El modelo GLS es el único que contará con la opción de transmisión manual.

Las versiones GLS y Limited vienen con neumáticos de baja resistencia que mejoran el rendimiento, sin perder el buen funcionamiento y para quienes desean una experiencia más emocionante está la versión SE con barras estabilizadoras y neumáticos de bajo perfil.

publicidad

El rango de precios comienza en $19,195 para el modelo GLS base y llega hasta los $27,395 del modelo Limited con el paquete de navegación. Aunque seguramente el modelo más popular en ventas sea el GLS con equipo de navegación que tiene un precio de $22,645.

Construído en la sofisticada planta que Hyundai tiene en Montgomery, AL el nuevo Sonata con su diseño Fluidic Sculpture basado en un lenguaje consistente que mezcla el movimiento natural con superficies rígidas lo que parece ser la tendencia en la que se dirigirán los sedanes medianos en los próximos años, ojalá que así sea porque este auto luce realmente bien. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Zinedine Zidane no dramatizó después de la paliza que le dio el Manchester City
El técnico del Real Madrid le restó importancia a la goleada que sufrió ante el conjunto de ‘Pep’ Guardiola en un amistoso. “No estoy contento por la derrota, pero no jugamos mal”, argumentó.
Linea de 4 Chicharito
Analizamos las palabras de Chicharito sobre Osorio
Mira el nuevo Rolls Royce en el que llegó al training camp Antonio Brown
El receptor estelar de los Pittsburgh Steelers arribó al campo de entrenamiento del equipo en una versión antigua de la lujosa marca automotriz. Checa como lo recibieron los miembros de la prensa.
Bruce Arena, el responsable de devolver el fútbol y los buenos resultados a Team USA
Biografía ilustrada: el DT estadounidense comenzó su carrera en los banquillos a los 25 años. Su primer equipo fue el de la Universidad de Fuget Sound, y antes de llegar a la MLS consiguió 5 títulos NCAA.
El Fashionómetro: Escotes, miraditas raras y hasta kilitos de más. Estos looks sí que dieron de que hablar
Esta semana hubo de todo en el mundo de la moda y ni Rihanna, ni Kate del Castillo ni la mismísima Ivanka Trump pudieron escaparse de lo que Daniela, Harry y Jessica tuvieron que decir.
Viajaban en un lujoso auto cuando fueron arrestados por supuestas conexiones con 'El Ojos'
Las autoridades arrestaron a un grupo de personas que trataron de huir de un retén en un lujoso auto. Cuando los registraron, encontraron dosis de drogas por lo que creen que podrían formar parte del cártel de 'El Ojos'.
Maite Perroni y Sebastián Rulli dejarán de ser amigos para convertirse en pareja
Maite Perroni confirmó su participación protagónica en la telenovela 'Un papá a toda madre', donde por primera vez trabajará al lado de su amigo Sebastián Rulli, con quien hará pareja en la historia; además dio detalles de 'Reneé', su personaje en la trama.
Resumen de La candidata capítulo 34
En ‘La candidata’, Hernán salva a Regina y Gerardo de ser encontrados en el hotel por la prensa. Regina enfrenta a Alonso para decirle que se lanzará como candidata a la presidencia.