publicidad

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011.

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011.

Cada vez más lejos del segmento sedán para acercarse más a un coupe de cuatro puertas gracias a su diseño deportivo.

Hyundai presentó al renovado Sonata 2011. 7eb824e7bf2a4dd18910c0b692a565...

Diseño y eficiencia

SAN DIEGO, California - Hyundai realizó la presentación a la prensa de su totalmente rediseñado Sonata 2011. Este modelo que es uno de los más populares de la marca surcoreana, cada vez se aleja más del segmento sedán para acercarse más a una coupe de cuatro puertas gracias a su diseño deportivo.

VIDEO► Hyundai Sonata 2011El Hyundai Sonata 2011, que hizo su debut en el Autoshow de Los Angeles 2009, marca un nuevo estilo de diseño entre los sedanes medianos de la industria, y considerando que es el único modelo en su segmento que va a ver la luz este año marca una dirección en la que sus competidores van a tener que dirigirse sino quieren perder terreno ante este vehículo sumamente atractivo.Lo más interesante del nuevo Sonata se encuentra a la vista, sus líneas. Los diseñadores se enfocaron en darle un estilo que lo diferencie de cualquier otro sedán mediano de la competencia que pueda existir en la calle, además de eliminar cualquier rastro de la generación previa de este modelo.

publicidad

El exterior del totalmente nuevo Sonata es alargado, ligero y bajo. La elevación intermedia permite una prolongada y estilizada línea del techo, acentuada con una tercera ventanilla.

Un perfil lateral uniforme incluye líneas fluidas destacadas con los representativos detalles cromados de Hyundai que alargan el auto. Normalmente, este tipo de detalle sólo se encuentra en torno a las ventanillas. En el nuevo Sonata, este adorno se extiende desde los faros delanteros, sigue a lo largo del capó y bordea la línea intermedia.

El frente es fuerte y con carácter agresivo, con una amplia rejilla cromada y faros delanteros que ostentan detalles precisos. La presencia se completa con rines de diseño deportivo que van hasta  de 18 pulgadas.

Debajo del capot los ingenieros de Hyundai pusieron un motor de 2.4 litros con inyección directa de gasolina que produce 184 caballos de fuerza y dos opciones de transmisión: manual de seis velocidades, o automática de seis velocidades con opción de uso secuencial por paletas detrás del volante.

En ambos casos el consumo de combustible estimado por la EPA marca liderazgo en su segmento, otorgando 24 millas por galón ciudad (22 con transmisión automática) y 35 millas por galón en carretera.

Durante este año Hyundai piensa en introducir dos nuevos motores que serán presentados en el Autoshow de New York 2010. Un cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado y otro híbrido.

publicidad

Interior y opciones

Si el exterior muestra un estilo deportivo, que lo acerca más a las coupes que a los sedanes, por dentro la renovación con respecto al modelo anterior también estuvo acentuada en ese estilo.

Los materiales interiores como los detalles de las terminaciones y los acabados tienen un estilo agradable y un look sofisticado. El equipamiento produce en el Sonata una cabina llena de confort, funcionalidad y practicidad líder en su segmento.

La comodidad está garantizada con tecnologías como sistema de sonido Infinity de 400 watts con AM/FM/XM/CD/MP3, Bluetooth, conexión para iPod y puerto USB, aunque se puede incluir sistema de navegación con pantalla táctil y una memoria de 8GB.

El espacio interior es amplio tanto adelante como en la parte trasera donde se ofrece buen lugar para los ocupantes. Las butacas de piel se ofrecen en el modelo Limited.

La estructura de acero aumenta la rigidez del auto y para reforzar la seguridad se incluyó control de estabilidad, frenos ABS con Brake Assist y Distribución Electrónica de Frenado, seis bolsas de aire y otros sistemas que le dieron la calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral de la NHTSA.

El Hyundai Sonata 2011 se va a ofrecer en tres terminaciones: GLS, SE y Limited. El modelo GLS es el único que contará con la opción de transmisión manual.

Las versiones GLS y Limited vienen con neumáticos de baja resistencia que mejoran el rendimiento, sin perder el buen funcionamiento y para quienes desean una experiencia más emocionante está la versión SE con barras estabilizadoras y neumáticos de bajo perfil.

publicidad

El rango de precios comienza en $19,195 para el modelo GLS base y llega hasta los $27,395 del modelo Limited con el paquete de navegación. Aunque seguramente el modelo más popular en ventas sea el GLS con equipo de navegación que tiene un precio de $22,645.

Construído en la sofisticada planta que Hyundai tiene en Montgomery, AL el nuevo Sonata con su diseño Fluidic Sculpture basado en un lenguaje consistente que mezcla el movimiento natural con superficies rígidas lo que parece ser la tendencia en la que se dirigirán los sedanes medianos en los próximos años, ojalá que así sea porque este auto luce realmente bien. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
En fotos: Kerber se tomó revancha con Puig de la final de Rio 2016
Las tenistas se enfrentaron nuevamente este miércoles en la tercera ronda del Abierto WTA de Dubai.
Angelique Kerber vence a Mónica Puig en la reedición de la final olímpica
La puertorriqueña derrotó hace poco más de 6 meses a la alemana en la final de los JJOO de Brasil 2016 y hoy tuvo su desquite la europea.
La pelea del año toma tintes políticos: ‘Canelo’ dice que donará su bolsa a los inmigrantes; Chavez Jr. explica su foto con Trump
Tanto Saúl Álvarez como el Hijo de la Leyenda estuvieron presentes en Univision para hablar sobre la pelea del 6 de mayo en Las Vegas.
Javier Torrente: “Hubo un compromiso de palabra para la renovación”
El estratega de León contó que la directiva le dio un gran respaldo a su gestión a pesar de que los resultados no se están dando. Incluso le dijeron que le renovarán su contrato.
¡Ay bendito! El diccionario boricua con Johnny Lozada
El capitán nos explica el significado de algunas expresiones boricuas.
¡Te la bañaste! El diccionario norteño de Rogelio Martínez
El capitán nos explica el significado de algunos refranes mexicanos.
¡Bacano! El diccionario colombiano con Karol G
La capitana nos enseña el significado de algunas expresiones colombianas.
El grupo étnico mexicano 'Tohono' teme que el muro de Trump afecte su relación histórica con Arizona
Desde hace siglos, este grupo étnico puebla los dos lados de la frontera mexicana con Arizona. Los cambios migratorios del gobierno de Trump está alterando su manera de vivir y sus costumbres. Ahora temen que el muro los separe de sus raíces para siempre.