publicidad
.

Hyundai i10 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Hyundai i10

Hyundai i10

El Hyundai i10 que ya se vende en Europa podría llegar a Estados Unidos gracias a sus economía de 64 millas por galón. 

Pequeño y seguro

Hyundai Motor Co. está cerca de introducir un auto compacto, más grande que el Smart ForTwo y un poco más pequeño que el Honda Fit en Estados Unidos, y podría producirlo en la India.

Encuentra tu auto ideal El Hyundai i10, un hatchback de cinco puertas que se produce en Chennai, India parece ser el candidato.El i10 que salió a la venta en Octubre pasado y se vende en 70 países fue presentado originalmente en el Autoshow de Ginebra.

El diseño exterior es totalmente aerodinámico, siendo un auto compacto especialmente ideado para su uso en ciudad, pero combinado a la posibilidad de llevar a cinco pasajeros en su interior.

Gracias a su diseño frontal la fuerza de rozamiento del aire se ve reducida en un 10% siendo una de las causas del ahorro de energía. El i10 tiene niveles de emisión bajos de dióxido de carbono, un gas altamente contaminante del medio ambiente, lo cual ayudaría a muchos compradores a optar por el nuevo compacto.

Equipado con un motor SOHC de 1.1 litros y 4 cilindros, el i10 puede alcanzar una velocidad máxima de 94 millas por hora brindando un consumo de combustible de 46 millas por galón en ciudad y 64 millas por galón en carretera.

Por dentro, no solo la capacidad de llevar cinco pasajeros es lo que realmente llama la atención. La segunda fila es plegable y permite una capacidad de carga poco común en un auto de esas características.

publicidad

Además para los amantes de la música, el i10 viene equipado con un sistema de audio con radio AM/FM, CD, y entrada de audio auxiliar para conectar equipos MP3. Todo esto conectado a seis bocinas que, para el tamaño de la cabina, son más que suficientes.

La idea de auto compacto muchas veces remite a la idea de auto 'inseguro'. Ya sea por la percepción que brinda en el tráfico o lo expuesto que el ocupante puede quedar ante un eventual choque. El Hyundai i10 parece buscar romper ese mito, ya que cuenta con una estructura reforzada en la cabina para proteger a los pasajeros, bolsas de aire frontales y bolsas de aire laterales.

También cuenta con ABS y  Distribución Electrónica del Frenado (EBD) haciendo el frenado más preciso y efectivo mientras incrementa la estabilidad del vehículo.

El Hyundai i10 ya demostró ser una realidad en los principales mercados de Europa, en los cuales se vende por aproximadamente $13,500.

Sin dudas por su alto rendimiento de gasolina, su tamaño ideal para su uso en ciudad, pero sobre todo por su diseño cool en un auto compacto el Hyundai i10 tendrá muchos adeptos a su arribo a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?