publicidad

Hyundai i10

Hyundai i10

El Hyundai i10 que ya se vende en Europa podría llegar a Estados Unidos gracias a sus economía de 64 millas por galón. 

Pequeño y seguro

Hyundai Motor Co. está cerca de introducir un auto compacto, más grande que el Smart ForTwo y un poco más pequeño que el Honda Fit en Estados Unidos, y podría producirlo en la India.

Encuentra tu auto ideal El Hyundai i10, un hatchback de cinco puertas que se produce en Chennai, India parece ser el candidato.El i10 que salió a la venta en Octubre pasado y se vende en 70 países fue presentado originalmente en el Autoshow de Ginebra.

El diseño exterior es totalmente aerodinámico, siendo un auto compacto especialmente ideado para su uso en ciudad, pero combinado a la posibilidad de llevar a cinco pasajeros en su interior.

Gracias a su diseño frontal la fuerza de rozamiento del aire se ve reducida en un 10% siendo una de las causas del ahorro de energía. El i10 tiene niveles de emisión bajos de dióxido de carbono, un gas altamente contaminante del medio ambiente, lo cual ayudaría a muchos compradores a optar por el nuevo compacto.

Equipado con un motor SOHC de 1.1 litros y 4 cilindros, el i10 puede alcanzar una velocidad máxima de 94 millas por hora brindando un consumo de combustible de 46 millas por galón en ciudad y 64 millas por galón en carretera.

Por dentro, no solo la capacidad de llevar cinco pasajeros es lo que realmente llama la atención. La segunda fila es plegable y permite una capacidad de carga poco común en un auto de esas características.

publicidad

Además para los amantes de la música, el i10 viene equipado con un sistema de audio con radio AM/FM, CD, y entrada de audio auxiliar para conectar equipos MP3. Todo esto conectado a seis bocinas que, para el tamaño de la cabina, son más que suficientes.

La idea de auto compacto muchas veces remite a la idea de auto 'inseguro'. Ya sea por la percepción que brinda en el tráfico o lo expuesto que el ocupante puede quedar ante un eventual choque. El Hyundai i10 parece buscar romper ese mito, ya que cuenta con una estructura reforzada en la cabina para proteger a los pasajeros, bolsas de aire frontales y bolsas de aire laterales.

También cuenta con ABS y  Distribución Electrónica del Frenado (EBD) haciendo el frenado más preciso y efectivo mientras incrementa la estabilidad del vehículo.

El Hyundai i10 ya demostró ser una realidad en los principales mercados de Europa, en los cuales se vende por aproximadamente $13,500.

Sin dudas por su alto rendimiento de gasolina, su tamaño ideal para su uso en ciudad, pero sobre todo por su diseño cool en un auto compacto el Hyundai i10 tendrá muchos adeptos a su arribo a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Accidentes de transporte
Furia al voltante de un motociclista provoca que un auto se vuelque en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
París instala pista atlética flotante en el río Sena
La capital francesa está buscando quedarse con la organización de los Juegos Olímpicos de 2024.
Andrés Guardado pide que el grito de ¡Eh Put&! también desaparezca en México
El jugador del Tri espera que el buen comportamiento de los fanáticos continúe en los duelos eliminatorios.
Andrés Guardado: “Estamos pensando en ganar y en no dejar dudas en la calificación”
El volante del Tri dijo que quieren demostrar un buen nivel ante Rusia para “ir con mucha confianza a las semifinales”. También reconoció que los dos partidos anteriores fueron muy complicados.
Copa Confederaciones
DT de Rusia: "México es mejor que nosotros"
El timonel ruso quiso quitarse toda la presión de cara al decisivo duelo de este sábado en Kazán que definirá a uno de los semifinalistas.
Mira la reacción de 'El Canelo' cuando le preguntaron por Marc Anthony
El boxeador llegó acompañado de su novia Shannon de Lima y se molestó cuando le preguntaron si el boricua estaría presente en la pelea que dará el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.
Jacqueline Bracamontes no quiere que sus hijas se vean afectadas por sus escenas pasionales de telenovela
Jacqueline Bracamontes confesó que no volverá a grabar escenas sensuales por respeto a sus hijas, además reveló cuál es uno de sus sueños frustrados.
El chef y sus mini ayudantes: Aprendimos a preparar pizza como si estuviéramos en Italia
Esta vez los sobrinos del Chef Jesús tenían ganas de comer pizza, así que él mismo les enseñó cómo preparar una al más puro estilo italiano. Mamma mia! Mira qué deliciosa les quedó.
¿Cuál de estos looks de Karla Martínez te gustó más?
Ya sea en su faceta de conductora o en el mejor papel de su vida, que es el de esposa y madre; Karla Martínez se divierte inventando looks que van desde el más glamoroso al más casual y divertido.