publicidad

Hyundai i10

Hyundai i10

El Hyundai i10 que ya se vende en Europa podría llegar a Estados Unidos gracias a sus economía de 64 millas por galón. 

Pequeño y seguro

Hyundai Motor Co. está cerca de introducir un auto compacto, más grande que el Smart ForTwo y un poco más pequeño que el Honda Fit en Estados Unidos, y podría producirlo en la India.

Encuentra tu auto ideal El Hyundai i10, un hatchback de cinco puertas que se produce en Chennai, India parece ser el candidato.El i10 que salió a la venta en Octubre pasado y se vende en 70 países fue presentado originalmente en el Autoshow de Ginebra.

El diseño exterior es totalmente aerodinámico, siendo un auto compacto especialmente ideado para su uso en ciudad, pero combinado a la posibilidad de llevar a cinco pasajeros en su interior.

Gracias a su diseño frontal la fuerza de rozamiento del aire se ve reducida en un 10% siendo una de las causas del ahorro de energía. El i10 tiene niveles de emisión bajos de dióxido de carbono, un gas altamente contaminante del medio ambiente, lo cual ayudaría a muchos compradores a optar por el nuevo compacto.

Equipado con un motor SOHC de 1.1 litros y 4 cilindros, el i10 puede alcanzar una velocidad máxima de 94 millas por hora brindando un consumo de combustible de 46 millas por galón en ciudad y 64 millas por galón en carretera.

Por dentro, no solo la capacidad de llevar cinco pasajeros es lo que realmente llama la atención. La segunda fila es plegable y permite una capacidad de carga poco común en un auto de esas características.

publicidad

Además para los amantes de la música, el i10 viene equipado con un sistema de audio con radio AM/FM, CD, y entrada de audio auxiliar para conectar equipos MP3. Todo esto conectado a seis bocinas que, para el tamaño de la cabina, son más que suficientes.

La idea de auto compacto muchas veces remite a la idea de auto 'inseguro'. Ya sea por la percepción que brinda en el tráfico o lo expuesto que el ocupante puede quedar ante un eventual choque. El Hyundai i10 parece buscar romper ese mito, ya que cuenta con una estructura reforzada en la cabina para proteger a los pasajeros, bolsas de aire frontales y bolsas de aire laterales.

También cuenta con ABS y  Distribución Electrónica del Frenado (EBD) haciendo el frenado más preciso y efectivo mientras incrementa la estabilidad del vehículo.

El Hyundai i10 ya demostró ser una realidad en los principales mercados de Europa, en los cuales se vende por aproximadamente $13,500.

Sin dudas por su alto rendimiento de gasolina, su tamaño ideal para su uso en ciudad, pero sobre todo por su diseño cool en un auto compacto el Hyundai i10 tendrá muchos adeptos a su arribo a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Randy Moss o Terrell Owens: ¿Quién merece entrar primero al Salón de la Fama?
La Clase 2018 será la primera oportunidad para el emblemático receptor de Vikings y Patriots y tercera para el ex 49ers, Eagles y Cowboys.
Florian Kohler, el billarista francés que hipnotiza con sus tacadas
Sus hazañas con los palos y las bolas de marfil le han otorgado los títulos de dos campeonatos mundiales y la aparición en el Guinness World Records.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Moisés Muñoz recuerda la Final América-Cruz Azul del 2013
No te pierdas este viernes la charla con el exportero azulcrema que habló de su gol y ese histórico partido que agudizó la rivalidad entre Águilas y Cementeros.
Jorge Ramos en el Premio Lo Nuestro: "Este también es nuestro país y no nos vamos a dejar"
El periodista dio un discurso para los inmigrantes en el que hizo énfasis en la importancia de no callar frente a quienes quieren crear un muro y separar.
Los vestidos más llamativos de la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017
Tienes que ver de arriba a abajo los vestidos que lucieron las famosas en la 29a entrega de Premio Lo Nuestro.
Ricardo Montaner se unió a Julión Álvarez para interpretar su éxito 'Me va a extrañar'
Un dúo sin precedentes ocurrió en el escenario de Premio Lo Nuestro cuando estos dos cantantes unieron sus voces.
Así lució Alejandra Espinoza en Premio Lo Nuestro 2017
No sólo tuvo cambios de vestido, sino que hasta nos engañó con un corte de cabello. ¿Cuál look te gustó más y por qué?