publicidad
.

Hyundai i10 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Hyundai i10

Hyundai i10

El Hydrogen Road Tour recorrió el país como parte del esfuerzo por incrementar el uso de hidrógeno como fuente de energía.

Travesía ecológica

Un grupo de vehículos de emisión cero realizó un viaje cross-country, sin utilizar una sola gota de gasolina. El Hydrogen Road Tour visitó 31 ciudades del país como parte de los esfuerzos por incrementar el potencial que tiene el hidrógeno como fuente de energía y además mostrar el desempeño de este tipo de vehículos en condiciones de manejo reales.

Encuentra tu auto ideal Además fue una excelente oportunidad para los fabricantes de autos de mostrar cuales han sido los avances en la industria del hidrógeno en el último año.Nueve compañías participaron del tour de 4,300 millas que comenzó el 11 de agosto en Portland, ME y terminó en Los Angeles. La travesía sirvió de oportunidad para abrir nuevas estaciones de recarga de hidrógeno en Missouri y Massachussets.

El tour sirvió como experiencia para los compradores de tener una visión cercana de vehículos como el BMW Hydrogen 7 y el Honda FCX Clarity.

Hyundai, uno de los participantes, indicó que sus dos Tucson Fuel Cell Elective Vehicles (FCEVs) recorrieron 185 millas por carga y alcanzaron velocidades de 95 millas por hora, durante el viaje.

El BMW Hydrogen 7 que participó tuvo un rendimiento de 200 millas de conducción solo con hidrógeno. 'El tour le mostrara a la gente que el hidrogeno es el mejor combustible alternativo' dijo Tom Baloga, vicepresidente de ingenieros de BMW en Estados Unidos, y continuó 'un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno jugará un rol importante en el futuro de la industria'.

publicidad

Utilizando hidrógeno como combustible los vehículos particulares y el transporte público, ayudarán a lograr la independencia del petróleo extranjero, reducirán los gases de efecto invernadero, y mejorará la calidad del aire en todo el país.

Además  el hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, es tan seguro como otros combustibles y puede ser económicamente competitivo con la gasolina.

Obtener autos que funcionen con hidrógeno y estaciones de recarga en todo el país es sumamente necesario para tener la aceptación del consumidor y generar su confianza.

Los vehículos que participaron del tour fueron:

BMW Hydrogen Series 7

Daimler Mercedes Benz F-Cell

GM Chevy Equinox

Honda FCX Clarity

Hyundai Tucson FCV

Kia Sportage FCV

Nissan XTrail FCV

Toyota Highlander FCHV

Volkswagen Touran FCV

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
‘Cuauh’ contó que no fue al Mundial 86 por decir las cosas de frente, y acusó a compañeros
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
Cuauhtémoc Blanco: “Vela y Giovani son grandes jugadores, pero les falta carácter”
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Jermaine Jones es el más nuevo de los refuerzos del LA Galaxy de Giovani dos Santos
El veterano volante de la selección de Estados Unidos llega así al que es su tercer equipo dentro de la MLS.
Hugo Sánchez analiza la posibilidad de comprar a la Franja del Puebla
El ‘Pentapichichi’ tampoco descartó llegar a ser Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Ocho nominados en Premio Lo Nuestro arrasan en Billboard
Te presentamos la lista de artistas que están nominados a Premio Lo Nuestro y que además están pegados en las listas latinas de Billboard.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.
Le dimos una celebración sorpresa a Danilo Carrera por su cumpleaños #28
Dado que se encuentra en plenas grabaciones de "La Doble Vida de Estela Carrillo", le celebramos rápidamente su cumpleaños al guapo ecuatoriano entre tomas de la telenovela.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados