publicidad

Honda S2000 2009

Honda S2000 2009

El nuevo deportivo de Honda ofrece un desempeño digno de un auto de carreras, incluso en las condiciones de manejo cotidianas.

Alto desempeño sin importar las condiciones

TORRANCE, California.- Considerado casi siempre como el típico auto deportivo estilo roadster, el S2000 es el icono de desempeño de Honda que además de tener un desempeño de auto de carreras, es igualmente funcional para el uso diario, características que lo relacionan con el S2000 CR que se ofreció por primera vez como modelo 2008.El S2000 ofrece 237 caballos de fuerza, cortesía de un motor DOHC VTEC de 4 cilindros de 2.2 litros con 16 válvulas y transmisión manual de seis velocidades que hace los cambios sean más rápidos y precisos."El Honda S2000 es un vehículo con un gran desempeño que ofrece a los compradores una emocionante experiencia detrás del volante, porque es un auto diseñado por entusiastas y para entusiastas, que fácilmente satisface las necesidades de manejo cotidianas, sin sacrificar un admirable desempeño" garantizó John Mender, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor Co. América.

publicidad

Este auto viene equipado con el sistema de control Drive-by-Wire que elimina la necesidad de una conexión mecánica entre el acelerador y el motor,lo que permite un monitoreo electrónico continuo y un sensible ajuste del acelerador para crear un juego perfecto entre la respuesta de éste y las condiciones de manejo.

También cuenta con Vehicle Stability Assist, que hace que el auto sea más estable sin importar que se conduzca por las calles de la ciudad o bajo las inclemencias del tiempo.

Trabaja en conjunto con el sistema Drive-by-Wire que monitorea continuamente la dirección, el esfuerzo de manejo, la aceleración y la presión del frenado para determinar si el auto sigue el patrón de manejo que el conductor desea y así poder coordinar cada disco del freno a través de un sistema ABS de cuatro canales que trabaja junto con el acelerador para mejorar la estabilidad del vehículo.

Esto sirve para mejorar efectivamente el control del conductor durante la aceleración, frenado y curvas, pero el sistema puede desactivarse con solo tocar un botón cuando las condiciones de manejo lo permitan.

Para ofrecer un óptimo poder de detención, el sistema de frenado también cuenta con distribución electrónica del frenado y Brake Assist.

El sistema de tracción trasero y el diseño del auto ayudan a una distribución de peso de 50% en la parte delantera y 50% en la parte trasera para un balance perfecto al momento de las curvas, además de que el cuerpo tiene una estructura muy rígida, que combinada con una doble suspensión, otorga un completo paquete de desempeño para los conductores más entusiastas.

publicidad

Seguridad y funciones

En el tema de la seguridad, el S2000 incluye bolsas de aire dual-stage para el conductor y los pasajeros, cinturones de seguridad de tres puntos, pretensionados, con sistema de tensión automática y limitantes de carga, así como postes reforzados.

Algunas de las funciones que incluye el S2000 son: techo retráctil, rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas, asientos de piel, faros de alta intensidad con luces para el día y como opciones adicionales se puede instalar radio satelital XM o un techo de aluminio.

En cuanto al otro modelo, el S2000 CR, cuenta con un diseño un poco más agresivo pero ligero y fue construido para maximizar el potencial de los S2000 dentro de las pistas con el objetivo de mejorar los tiempos de cada vuelta, el balance en el chasis y el sentimiento de manejo.

Comparado con el S2000, el CR ofrece un comportamiento más agresivo, incrementando la rigidez del chasis y reduciendo el peso al máximo, por lo que los alerones están hechos para reducir el levantamiento y mejorar el balance a altas velocidades.

El CR incluye neumáticos Bridgestone Potenza RE070, además de largas barras estabilizadoras, pero el aire acondicionado y el sistema de sonido son opcionales, ya que la función principal es reducir el peso.

El interior del CR remarca el tema de un auto de carreras tradicional. La superficie de los asientos está hecha con materiales color amarillo para darle una apariencia más deportiva, mientras que la piel sintética mejora los elementos laterales.

publicidad

La palanca de cambios es de aluminio y es 12.6 milímetros más baja con el fin de que los cambios sean más rápidos, mientras que el panel de instrumentos incluye un indicador de poder máximo que se activa cuando el motor opera a su máxima capacidad, mediante una luz verde al lado derecho del velocímetro.

El concepto de diseño es el de brindar un desempeño y comportamiento similar a un auto de carreras para que los conductores puedan disfrutarlo incluso en las condiciones de manejo más comunes.

Además se proyecta como un automóvil moderno y socialmente responsable con bajas emisiones contaminantes, además de que su rendimiento de combustible, según estimaciones de la EPA (Agencia de Protección al Ambiente) es de 18/25 millas por galón.

El S2000 captura el espíritu de los legendarios autos deportivos de alto desempeño del pasado, el S500 roadster.

Sin embargo, el S2000 no intenta ser un auto deportivo retro, sino una interpretación única de un auto deportivo de Honda, con alto desempeño, la última tecnología, estilo y el refinamiento, calidad y durabilidad que caracteriza a la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Paco Jémez podría volver a España, y dos equipos ya habrían preguntado por él
Tras la complicada temporada del técnico español al frente del Cruz Azul, algunos medios aseguran que hay equipos que ya han tocado a la puerta del estratega para que vuelva a la Liga española.
¡Cuidado con caer en las redes de Iliana!
Iliana Jiménez nos trae lo mejor de las redes sociales en el mundo de la NBA.
Ramos vs. Piqué: “Ellos siempre hablan de los árbitros, pero nosotros no lo vamos a hacer”
El defensa del Real Madrid le apuntó los dardos a su compañero de la selección española, al que le hizo gestos mientras se iba expulsado. “Entro un pelín tarde, pero la roja fue excesiva”, se defendió.
Al ‘Tuca’ Ferretti no le preocupa la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf
Tigres deberá superar a Pachuca, tras empatar 1-1 en la ida, si quiere salir campeón del torneo internacional. “Tenemos que buscar un gol para emparejar la serie y no recibir”, destacó el estratega.
Trump tiene el más bajo nivel de aprobación de un presidente pero, si las elecciones fueran hoy, volvería a ganar
Según las encuestas, el 96% de los seguidores de Trump dijo que no votaría diferente si hoy se volvieran a celebrar las elecciones. Sin embargo, entre la población en general el nivel de aprobación del presidente es el más bajo en la historia de cualquier mandatario.
Alejandra la de Tijuana en L.A.: El 911 fue determinante para Alejandra, la impulsó a cruzar la frontera y buscar nuevos sueños
El primer capítulo de la nueva web serie de Alejandra la de Tijuana en Los Ángeles comienza con un desgarrador testimonio sobre su padre y los problemas que enfrentaron como familia.
El presupuesto para construir el muro, la principal discrepancia entre el gobierno de Trump y el Congreso
El presidente Trump comenzó la semana bajo la amenaza de cierre de gobierno por la falta de acuerdo con el Congreso para aprobar el presupuesto del próximo año fiscal. La principal discrepancia gira en torno a los fondos para construir el muro.
El cantante Omega dice que le ha pasado por la mente que Johnny Ventura tuvo algo que ver con su encierro
Tony Dandrades visitó al cantante Omega, quien está nuevamente tras las rejas en la República Dominicana. Él asegura que antes de ser encarcelado tenía negociado un contrato millonario y ruega que lo dejen salir de la cárcel para poder trabajar.