publicidad
.

Honda S2000 2009 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Honda S2000 2009

Honda S2000 2009

El nuevo deportivo de Honda ofrece un desempeño digno de un auto de carreras, incluso en las condiciones de manejo cotidianas.

Alto desempeño sin importar las condiciones

TORRANCE, California.- Considerado casi siempre como el típico auto deportivo estilo roadster, el S2000 es el icono de desempeño de Honda que además de tener un desempeño de auto de carreras, es igualmente funcional para el uso diario, características que lo relacionan con el S2000 CR que se ofreció por primera vez como modelo 2008.El S2000 ofrece 237 caballos de fuerza, cortesía de un motor DOHC VTEC de 4 cilindros de 2.2 litros con 16 válvulas y transmisión manual de seis velocidades que hace los cambios sean más rápidos y precisos."El Honda S2000 es un vehículo con un gran desempeño que ofrece a los compradores una emocionante experiencia detrás del volante, porque es un auto diseñado por entusiastas y para entusiastas, que fácilmente satisface las necesidades de manejo cotidianas, sin sacrificar un admirable desempeño" garantizó John Mender, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor Co. América.

publicidad

Este auto viene equipado con el sistema de control Drive-by-Wire que elimina la necesidad de una conexión mecánica entre el acelerador y el motor,lo que permite un monitoreo electrónico continuo y un sensible ajuste del acelerador para crear un juego perfecto entre la respuesta de éste y las condiciones de manejo.

También cuenta con Vehicle Stability Assist, que hace que el auto sea más estable sin importar que se conduzca por las calles de la ciudad o bajo las inclemencias del tiempo.

Trabaja en conjunto con el sistema Drive-by-Wire que monitorea continuamente la dirección, el esfuerzo de manejo, la aceleración y la presión del frenado para determinar si el auto sigue el patrón de manejo que el conductor desea y así poder coordinar cada disco del freno a través de un sistema ABS de cuatro canales que trabaja junto con el acelerador para mejorar la estabilidad del vehículo.

Esto sirve para mejorar efectivamente el control del conductor durante la aceleración, frenado y curvas, pero el sistema puede desactivarse con solo tocar un botón cuando las condiciones de manejo lo permitan.

Para ofrecer un óptimo poder de detención, el sistema de frenado también cuenta con distribución electrónica del frenado y Brake Assist.

El sistema de tracción trasero y el diseño del auto ayudan a una distribución de peso de 50% en la parte delantera y 50% en la parte trasera para un balance perfecto al momento de las curvas, además de que el cuerpo tiene una estructura muy rígida, que combinada con una doble suspensión, otorga un completo paquete de desempeño para los conductores más entusiastas.

publicidad

Seguridad y funciones

En el tema de la seguridad, el S2000 incluye bolsas de aire dual-stage para el conductor y los pasajeros, cinturones de seguridad de tres puntos, pretensionados, con sistema de tensión automática y limitantes de carga, así como postes reforzados.

Algunas de las funciones que incluye el S2000 son: techo retráctil, rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas, asientos de piel, faros de alta intensidad con luces para el día y como opciones adicionales se puede instalar radio satelital XM o un techo de aluminio.

En cuanto al otro modelo, el S2000 CR, cuenta con un diseño un poco más agresivo pero ligero y fue construido para maximizar el potencial de los S2000 dentro de las pistas con el objetivo de mejorar los tiempos de cada vuelta, el balance en el chasis y el sentimiento de manejo.

Comparado con el S2000, el CR ofrece un comportamiento más agresivo, incrementando la rigidez del chasis y reduciendo el peso al máximo, por lo que los alerones están hechos para reducir el levantamiento y mejorar el balance a altas velocidades.

El CR incluye neumáticos Bridgestone Potenza RE070, además de largas barras estabilizadoras, pero el aire acondicionado y el sistema de sonido son opcionales, ya que la función principal es reducir el peso.

El interior del CR remarca el tema de un auto de carreras tradicional. La superficie de los asientos está hecha con materiales color amarillo para darle una apariencia más deportiva, mientras que la piel sintética mejora los elementos laterales.

publicidad

La palanca de cambios es de aluminio y es 12.6 milímetros más baja con el fin de que los cambios sean más rápidos, mientras que el panel de instrumentos incluye un indicador de poder máximo que se activa cuando el motor opera a su máxima capacidad, mediante una luz verde al lado derecho del velocímetro.

El concepto de diseño es el de brindar un desempeño y comportamiento similar a un auto de carreras para que los conductores puedan disfrutarlo incluso en las condiciones de manejo más comunes.

Además se proyecta como un automóvil moderno y socialmente responsable con bajas emisiones contaminantes, además de que su rendimiento de combustible, según estimaciones de la EPA (Agencia de Protección al Ambiente) es de 18/25 millas por galón.

El S2000 captura el espíritu de los legendarios autos deportivos de alto desempeño del pasado, el S500 roadster.

Sin embargo, el S2000 no intenta ser un auto deportivo retro, sino una interpretación única de un auto deportivo de Honda, con alto desempeño, la última tecnología, estilo y el refinamiento, calidad y durabilidad que caracteriza a la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?