publicidad

Honda S2000 2009

Honda S2000 2009

El nuevo deportivo de Honda ofrece un desempeño digno de un auto de carreras, incluso en las condiciones de manejo cotidianas.

Alto desempeño sin importar las condiciones

TORRANCE, California.- Considerado casi siempre como el típico auto deportivo estilo roadster, el S2000 es el icono de desempeño de Honda que además de tener un desempeño de auto de carreras, es igualmente funcional para el uso diario, características que lo relacionan con el S2000 CR que se ofreció por primera vez como modelo 2008.El S2000 ofrece 237 caballos de fuerza, cortesía de un motor DOHC VTEC de 4 cilindros de 2.2 litros con 16 válvulas y transmisión manual de seis velocidades que hace los cambios sean más rápidos y precisos."El Honda S2000 es un vehículo con un gran desempeño que ofrece a los compradores una emocionante experiencia detrás del volante, porque es un auto diseñado por entusiastas y para entusiastas, que fácilmente satisface las necesidades de manejo cotidianas, sin sacrificar un admirable desempeño" garantizó John Mender, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor Co. América.

publicidad

Este auto viene equipado con el sistema de control Drive-by-Wire que elimina la necesidad de una conexión mecánica entre el acelerador y el motor,lo que permite un monitoreo electrónico continuo y un sensible ajuste del acelerador para crear un juego perfecto entre la respuesta de éste y las condiciones de manejo.

También cuenta con Vehicle Stability Assist, que hace que el auto sea más estable sin importar que se conduzca por las calles de la ciudad o bajo las inclemencias del tiempo.

Trabaja en conjunto con el sistema Drive-by-Wire que monitorea continuamente la dirección, el esfuerzo de manejo, la aceleración y la presión del frenado para determinar si el auto sigue el patrón de manejo que el conductor desea y así poder coordinar cada disco del freno a través de un sistema ABS de cuatro canales que trabaja junto con el acelerador para mejorar la estabilidad del vehículo.

Esto sirve para mejorar efectivamente el control del conductor durante la aceleración, frenado y curvas, pero el sistema puede desactivarse con solo tocar un botón cuando las condiciones de manejo lo permitan.

Para ofrecer un óptimo poder de detención, el sistema de frenado también cuenta con distribución electrónica del frenado y Brake Assist.

El sistema de tracción trasero y el diseño del auto ayudan a una distribución de peso de 50% en la parte delantera y 50% en la parte trasera para un balance perfecto al momento de las curvas, además de que el cuerpo tiene una estructura muy rígida, que combinada con una doble suspensión, otorga un completo paquete de desempeño para los conductores más entusiastas.

publicidad

Seguridad y funciones

En el tema de la seguridad, el S2000 incluye bolsas de aire dual-stage para el conductor y los pasajeros, cinturones de seguridad de tres puntos, pretensionados, con sistema de tensión automática y limitantes de carga, así como postes reforzados.

Algunas de las funciones que incluye el S2000 son: techo retráctil, rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas, asientos de piel, faros de alta intensidad con luces para el día y como opciones adicionales se puede instalar radio satelital XM o un techo de aluminio.

En cuanto al otro modelo, el S2000 CR, cuenta con un diseño un poco más agresivo pero ligero y fue construido para maximizar el potencial de los S2000 dentro de las pistas con el objetivo de mejorar los tiempos de cada vuelta, el balance en el chasis y el sentimiento de manejo.

Comparado con el S2000, el CR ofrece un comportamiento más agresivo, incrementando la rigidez del chasis y reduciendo el peso al máximo, por lo que los alerones están hechos para reducir el levantamiento y mejorar el balance a altas velocidades.

El CR incluye neumáticos Bridgestone Potenza RE070, además de largas barras estabilizadoras, pero el aire acondicionado y el sistema de sonido son opcionales, ya que la función principal es reducir el peso.

El interior del CR remarca el tema de un auto de carreras tradicional. La superficie de los asientos está hecha con materiales color amarillo para darle una apariencia más deportiva, mientras que la piel sintética mejora los elementos laterales.

publicidad

La palanca de cambios es de aluminio y es 12.6 milímetros más baja con el fin de que los cambios sean más rápidos, mientras que el panel de instrumentos incluye un indicador de poder máximo que se activa cuando el motor opera a su máxima capacidad, mediante una luz verde al lado derecho del velocímetro.

El concepto de diseño es el de brindar un desempeño y comportamiento similar a un auto de carreras para que los conductores puedan disfrutarlo incluso en las condiciones de manejo más comunes.

Además se proyecta como un automóvil moderno y socialmente responsable con bajas emisiones contaminantes, además de que su rendimiento de combustible, según estimaciones de la EPA (Agencia de Protección al Ambiente) es de 18/25 millas por galón.

El S2000 captura el espíritu de los legendarios autos deportivos de alto desempeño del pasado, el S500 roadster.

Sin embargo, el S2000 no intenta ser un auto deportivo retro, sino una interpretación única de un auto deportivo de Honda, con alto desempeño, la última tecnología, estilo y el refinamiento, calidad y durabilidad que caracteriza a la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
publicidad
Luto en el fútbol hondureño: una estampida humana en un estadio dejó cuatro muertos y veinte heridos
Dos equipos locales se enfrentaban por el campeonato y en el estadio no cabía ni un alfiler. Las imágenes de los momentos previos al encuentro muestran a niños llorando, en brazos de adultos, que trataban de ponerlos a salvo.
Los famosos celebran el campeonato del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara
El mundo del fútbol mueve los sentimientos de muchos y algunos famosos festejaron el triunfo de las Chivas de Guadalajara, al coronarse como campeones de la Liga Mx.
Dos errores de manejo de Sergio ‘Checo’ Pérez lo sacaron de puntuar en el GP de Mónaco
El piloto mexicano finalizó en la casilla 13 y puso fin a la racha de 15 carreras consecutivas sumando puntos. Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo se subieron al podio.
Bundesliga
El Wolfsburgo certifica la permanencia tras volver a derrotar al Braunschweig
Los 'Lobos' serán equipo de primera división en la Bundesliga por una temporada más.
A mansalva, sujeto disparó su rifle AK-47 contra todo lo que se le acercaba en una autopista de Miami
El hombre perdió el control de su auto y acabó chocando. Acto seguido, se bajó del vehículo y sacó un rifle con el que comenzó a disparar a todos los vehículos que pasaban por allí. Las autoridades todavía no saben por qué actuó de esta manera.
De la música a la política: El Chapo de Sinaloa se registró oficialmente como candidato a la alcaldía de Bahía de Banderas
El cantante logró conseguir las 18.000 firmas para poder registrarse y competir por la presidencia municipal de Bahía de Banderas (Nayarit), pero ¿qué pasará con su carrera musical?
Legisladores de Texas acaban a empujones cuando uno dijo que había llamado a ICE para sofocar las protestas de inmigrantes
El capitolio del estado fue el escenario de las protestas de decenas de inmigrantes, que llegaron para mostrar su oposición contra la ley SB4 que prohíbe las ciudades santuario. El representante Matt Rinaldi le dijo a un colega hispano que había llamado a ICE para que detuviera las protestas.
Ismael Cala nos contó cómo vencer la depresión y cómo hacer del positivismo un estilo de vida
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.