publicidad

Honda S2000 2009

Honda S2000 2009

El nuevo deportivo de Honda ofrece un desempeño digno de un auto de carreras, incluso en las condiciones de manejo cotidianas.

Alto desempeño sin importar las condiciones

TORRANCE, California.- Considerado casi siempre como el típico auto deportivo estilo roadster, el S2000 es el icono de desempeño de Honda que además de tener un desempeño de auto de carreras, es igualmente funcional para el uso diario, características que lo relacionan con el S2000 CR que se ofreció por primera vez como modelo 2008.El S2000 ofrece 237 caballos de fuerza, cortesía de un motor DOHC VTEC de 4 cilindros de 2.2 litros con 16 válvulas y transmisión manual de seis velocidades que hace los cambios sean más rápidos y precisos."El Honda S2000 es un vehículo con un gran desempeño que ofrece a los compradores una emocionante experiencia detrás del volante, porque es un auto diseñado por entusiastas y para entusiastas, que fácilmente satisface las necesidades de manejo cotidianas, sin sacrificar un admirable desempeño" garantizó John Mender, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor Co. América.

publicidad

Este auto viene equipado con el sistema de control Drive-by-Wire que elimina la necesidad de una conexión mecánica entre el acelerador y el motor,lo que permite un monitoreo electrónico continuo y un sensible ajuste del acelerador para crear un juego perfecto entre la respuesta de éste y las condiciones de manejo.

También cuenta con Vehicle Stability Assist, que hace que el auto sea más estable sin importar que se conduzca por las calles de la ciudad o bajo las inclemencias del tiempo.

Trabaja en conjunto con el sistema Drive-by-Wire que monitorea continuamente la dirección, el esfuerzo de manejo, la aceleración y la presión del frenado para determinar si el auto sigue el patrón de manejo que el conductor desea y así poder coordinar cada disco del freno a través de un sistema ABS de cuatro canales que trabaja junto con el acelerador para mejorar la estabilidad del vehículo.

Esto sirve para mejorar efectivamente el control del conductor durante la aceleración, frenado y curvas, pero el sistema puede desactivarse con solo tocar un botón cuando las condiciones de manejo lo permitan.

Para ofrecer un óptimo poder de detención, el sistema de frenado también cuenta con distribución electrónica del frenado y Brake Assist.

El sistema de tracción trasero y el diseño del auto ayudan a una distribución de peso de 50% en la parte delantera y 50% en la parte trasera para un balance perfecto al momento de las curvas, además de que el cuerpo tiene una estructura muy rígida, que combinada con una doble suspensión, otorga un completo paquete de desempeño para los conductores más entusiastas.

publicidad

Seguridad y funciones

En el tema de la seguridad, el S2000 incluye bolsas de aire dual-stage para el conductor y los pasajeros, cinturones de seguridad de tres puntos, pretensionados, con sistema de tensión automática y limitantes de carga, así como postes reforzados.

Algunas de las funciones que incluye el S2000 son: techo retráctil, rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas, asientos de piel, faros de alta intensidad con luces para el día y como opciones adicionales se puede instalar radio satelital XM o un techo de aluminio.

En cuanto al otro modelo, el S2000 CR, cuenta con un diseño un poco más agresivo pero ligero y fue construido para maximizar el potencial de los S2000 dentro de las pistas con el objetivo de mejorar los tiempos de cada vuelta, el balance en el chasis y el sentimiento de manejo.

Comparado con el S2000, el CR ofrece un comportamiento más agresivo, incrementando la rigidez del chasis y reduciendo el peso al máximo, por lo que los alerones están hechos para reducir el levantamiento y mejorar el balance a altas velocidades.

El CR incluye neumáticos Bridgestone Potenza RE070, además de largas barras estabilizadoras, pero el aire acondicionado y el sistema de sonido son opcionales, ya que la función principal es reducir el peso.

El interior del CR remarca el tema de un auto de carreras tradicional. La superficie de los asientos está hecha con materiales color amarillo para darle una apariencia más deportiva, mientras que la piel sintética mejora los elementos laterales.

publicidad

La palanca de cambios es de aluminio y es 12.6 milímetros más baja con el fin de que los cambios sean más rápidos, mientras que el panel de instrumentos incluye un indicador de poder máximo que se activa cuando el motor opera a su máxima capacidad, mediante una luz verde al lado derecho del velocímetro.

El concepto de diseño es el de brindar un desempeño y comportamiento similar a un auto de carreras para que los conductores puedan disfrutarlo incluso en las condiciones de manejo más comunes.

Además se proyecta como un automóvil moderno y socialmente responsable con bajas emisiones contaminantes, además de que su rendimiento de combustible, según estimaciones de la EPA (Agencia de Protección al Ambiente) es de 18/25 millas por galón.

El S2000 captura el espíritu de los legendarios autos deportivos de alto desempeño del pasado, el S500 roadster.

Sin embargo, el S2000 no intenta ser un auto deportivo retro, sino una interpretación única de un auto deportivo de Honda, con alto desempeño, la última tecnología, estilo y el refinamiento, calidad y durabilidad que caracteriza a la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Ford ideo un traje que simula las condiciones en que manejan los soñolientos o quienes estén bajo la influencia de sustancias estupefacientes para educar sobre los peligros que estas prácticas representan.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
15 famosos fanáticos de Lamborghini
La fama, merecida o gratuita, abre muchas puertas entre ellas las tipo tijeras de los modelos de Lamborghini. Conoce a los famosos que son dueños de los súperautos de la gran marca italiana.
publicidad
Gael Sandoval sobre Chivas: "A quién no le gusta cambiar de equipo para mejorar"
El elemento de Santos Laguna señaló que todavía no es oficial su traspaso el conjunto Rojiblanco.
Cristante: “En la liguilla tenemos que ser más intensos e inteligentes”
Tras el triunfo sobre Xolos, el estratega de Toluca consideró que deben mejorar en muchos aspectos para competir en la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.
Toluca domesticó a Xolos y cierra con buen futbol la fase regular
Los ‘Diablos’ se metieron a los primeros puestos y solo deberán esperar para conocer a su rival en la Liguilla.
Miguel Herrera: “Estoy consciente que América no está generando buen fútbol”
El estratega de las Águilas señaló necesitan trabajar demasiado para encarar el próximo encuentro ante Cruz Azul.
Germano planea hacerse cargo del hijo que Lili espera sin importar su paternidad
En 'Totalmente diva', Lili descubrió que está embarazada y se hizo un examen para descubrir la paternidad del bebé, pero antes de obtener los resultados Germano le prometió hacerse cargo de él sin importar que no sea su padre biológico
'El Chapo' paid the price of his war against Arturo Bernal Leyda with his son's life
In the 'El Chapo' series, Joaquín Guzmán Loera faced the start of a new war against 'El Cano', 'Chente' and Arturo Bernal Leyda. His son 'El Moreno' was involved in a confusion that cost him his life.
'El Chapo' pagó con la vida de su hijo la guerra contra Arturo Bernal Leyda
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera enfrentó el inicio de una nueva guerra contra 'El Cano', 'Chente' y Arturo Bernal Leyda, donde su hijo 'El Moreno' fue parte de una confusión que le costó la vida.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.