publicidad

Honda Fit 2009

Honda Fit 2009

El nuevo Honda Fit 2009, un compacto con capacidad para cinco pasajeros y rendimiento de 35 millas por galón.

El pequeño gigante

MALIBU, California – Si la primera generación del Honda Fit fue declarado como el auto más eficiente del mercado, incluso por encima del Toyota Prius, los diseñadores e ingenieros del fabricante japonés no podían hacer otra cosa con la segunda generación sino hacerlo más cómodo, funcional, seguro y cargado con la tecnología más avanzada. Todo esto, dentro de un modelo compacto.El Honda Fit 2009, que saldrá al mercado este otoño, hizo su debut en el Autoshow de Nueva York en abril pasado, promete convertirse en uno de los mejores compactos gracias a un funcionamiento superior a los modelos de su clase y un rendimiento superior a 35 millas por galón de gasolina en carretera.Aunque por fuera parece un auto compacto, por dentro ofrece un gran espacio para cinco pasajeros o para carga gracias a una de las superficies planas más amplias del segmento con el la función Magic Seat que los hace completamente plegables, lo que brinda una extensa configuración para acomodar objetos altos o largos.

publicidad

Adicionalmente cuenta con un compartimiento debajo del asiento del copiloto que bien sirve para guardar objetos pequeños fuera de la vista.

Otras mejoras en el interior incluyen el sistema de navegación opcional Honda Satellite-Linked Navigation System con reconocimiento de voz, pantalla de 6.5 pulgadas, conexión para USB compatible con todas las generaciones de iPod y otra variedad de reproductores para archivos MP3.

El poder del nuevo Honda Fit se lo brinda el motor de 4 cilindros de 1.5 litros con la tecnología VTEC, diseñado para ofrecer el mejor balance entre poder y ahorro de combustible. La transmisión de cinco velocidades estará disponible en modo automático o manual.

El consumo promedio en ambas versiones es de 28.35 millas por galón de gasolina.

En lo que se refiere a seguridad, el nuevo modelo tiene incuido el sistema Honda's Advanced Compatibility Engineering (ACE), lo último en tecnología de estructura, así como el Vehicle Stability Assist (VSA).

En la cabina cuenta con bolsas de aire frontales y el sistema Occupant Position Direction System, que calcula el peso y tamaño del pasajero para inflar la bolsa de aire de acuerdo a esas características. Además tiene bolsas de aire laterales tipo cortina a lo largo de la cabina. Cada asiento cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos y tiene sistema ABS y Electronic Brake Distribution (EBD).

Con interiores y equipo de seguridad mejorados, el Fit 2009 también tendrá la opción del nuevo Honda Satellite-Linked Navigation System y el Honda's Advanced Compatibility Engineering.

publicidad

El modelo más básico con transmisión manual tendrá un precio de $14,550 y el más equipado $18,760, más $660 de cargo de entrega.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
De la magia de Villa a la potencia de ‘Tito’ Villalba. Golazos de la semana 20 en la MLS
Te presentamos los mejores cinco goles que dejó una nueva fecha del fútbol estadounidense.
Andrea Pirlo, el mejor guía turístico para la Juventus en Nueva York
El jugador franquicia de NYCFC se reencontró con algunos de sus excompañeros en el fútbol italiano.
Chivas ya tiene el cinturón WWE de la ‘12’ de Triple H
El luchador norteamericano tuiteó una imagen con un cinturón especial que incluye la nueva estrella del Rebaño Sagrado.
FIFA informa que todos los controles en Copa Confederaciones dieron negativo
Le máximo organismo del fútbol mundial se mostró satisfecho de que ningún jugador saliera con rastros o estuviera ligado a sustancias prohibidas en la Confederaciones.
"Tuve miedo de que me regresaran": Karla recordó el día que como Alan Tacher obtuvo su ciudadanía
Ahora que Alan Tacher es oficialmente en ciudadano de los Estados Unidos, Karla Martínez recordó el temor que llegó a sentir años atrás de no poder permanecer en este país.
Lo dijo el Brujo Mayor hace un año: “si Ninel Conde no lucha con el macho, no es feliz”
Hace prácticamente un año el Brujo Mayor hizo unas escalofriantes predicciones sobre Ninel Conde y Giovanni Medina. El tiempo le ha dado la razón.
Mira Quién Baila regresa en su quinta temporada
A partir de septiembre vuelve a la televisión hispana el reality show de baile más esperado. Prepárate para unirte a los diez famosos que bailarán por una causa benéfica.
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su preferencia sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.