publicidad

Honda Fit 2009

Honda Fit 2009

El nuevo Honda Fit 2009, un compacto con capacidad para cinco pasajeros y rendimiento de 35 millas por galón.

El pequeño gigante

MALIBU, California – Si la primera generación del Honda Fit fue declarado como el auto más eficiente del mercado, incluso por encima del Toyota Prius, los diseñadores e ingenieros del fabricante japonés no podían hacer otra cosa con la segunda generación sino hacerlo más cómodo, funcional, seguro y cargado con la tecnología más avanzada. Todo esto, dentro de un modelo compacto.El Honda Fit 2009, que saldrá al mercado este otoño, hizo su debut en el Autoshow de Nueva York en abril pasado, promete convertirse en uno de los mejores compactos gracias a un funcionamiento superior a los modelos de su clase y un rendimiento superior a 35 millas por galón de gasolina en carretera.Aunque por fuera parece un auto compacto, por dentro ofrece un gran espacio para cinco pasajeros o para carga gracias a una de las superficies planas más amplias del segmento con el la función Magic Seat que los hace completamente plegables, lo que brinda una extensa configuración para acomodar objetos altos o largos.

publicidad

Adicionalmente cuenta con un compartimiento debajo del asiento del copiloto que bien sirve para guardar objetos pequeños fuera de la vista.

Otras mejoras en el interior incluyen el sistema de navegación opcional Honda Satellite-Linked Navigation System con reconocimiento de voz, pantalla de 6.5 pulgadas, conexión para USB compatible con todas las generaciones de iPod y otra variedad de reproductores para archivos MP3.

El poder del nuevo Honda Fit se lo brinda el motor de 4 cilindros de 1.5 litros con la tecnología VTEC, diseñado para ofrecer el mejor balance entre poder y ahorro de combustible. La transmisión de cinco velocidades estará disponible en modo automático o manual.

El consumo promedio en ambas versiones es de 28.35 millas por galón de gasolina.

En lo que se refiere a seguridad, el nuevo modelo tiene incuido el sistema Honda's Advanced Compatibility Engineering (ACE), lo último en tecnología de estructura, así como el Vehicle Stability Assist (VSA).

En la cabina cuenta con bolsas de aire frontales y el sistema Occupant Position Direction System, que calcula el peso y tamaño del pasajero para inflar la bolsa de aire de acuerdo a esas características. Además tiene bolsas de aire laterales tipo cortina a lo largo de la cabina. Cada asiento cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos y tiene sistema ABS y Electronic Brake Distribution (EBD).

Con interiores y equipo de seguridad mejorados, el Fit 2009 también tendrá la opción del nuevo Honda Satellite-Linked Navigation System y el Honda's Advanced Compatibility Engineering.

publicidad

El modelo más básico con transmisión manual tendrá un precio de $14,550 y el más equipado $18,760, más $660 de cargo de entrega.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
‘Piojo’ Herrera trasladó el buen ambiente del América a esta particular conferencia de prensa
El técnico de las Águilas hizo gala de su buen sentido del humor durante su encuentro con los periodistas, previo al clásico ante Chivas en el estadio Azteca. Aquí sus peculiares intervenciones.
¡Jugadores a los camerinos! Suspensión parcial del juego entre Lobos BUAP vs. Xolos
El partido se detuvo luego del gol de Bou, a los 3 minutos. Y tras esperar más de 10 minutos, todos se fueron a los vestuarios a la espera que regrese la luz en el estadio Olímpico.
Ezekiel Elliott sí podrá jugar contra San Francisco
Juez concede orden de restricción temporal al corredor de Dallas y la suspensión de seis juegos vuelve a quedar congelada.
Nuestros expertos destacan la goleada del Liverpool y el debut de Gudiño en la jornada de Champions League
Hristo Stoitchkov lamentó las ayudas arbitrales al Madrid; por su parte Ana Caty Hernández resaltó la goleada de Liverpool y la histórica actuación del portero mexicano.
Lucharon por justicia a costa de su dignidad
En 'La rosa de Guadalupe', una joven alcoholizada fue abusada sexualmente en una fiesta, entonces su madre y ella hicieron lo que fuera por obtener justicia y encerrar al culpable.
La familia Del Castillo arremete contra Sean Penn después del escándalo de Kate con 'El Chapo'
Don Eric y Verónica, padre y hermana de Kate del Castillo, revelan cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia el actor Sean Penn después de que éste estalla en contra de la actriz por sacara a la luz su encuentro con 'El Chapo'.
Su ambición por poco le arrancó la vida
En 'La rosa de Guadalupe', una joven descubre que su padre está vivo y planea quedarse con su dinero, pero al comenzar a convivir con sus medios hermanos el cariño pudo más que sus ganas de venganza.
Esto es lo que más le afecta a Ana Patricia de las críticas
La conductora de Despierta América ha entregado su corazón al público y a la competencia de 'Mira Quién Baila', sin embargo las críticas la han lastimado.