publicidad

Honda cumplió 50 años en Estados Unidos.

Honda cumplió 50 años en Estados Unidos.

Honda cumplió 50 años de innovar en Estados Unidos con una gran variedad de productos orientados al cuidado del ambiente.

Innovaciones ecológicas

TORRANCE, California.- Honda cumplió 50 años de permanecer en Estados Unidos, al conmemorar el establecimiento de American Honda Motor Co. Inc. en un pequeño local de Los Ángeles, el 11 de junio de 1959.“A nombre de los miles de asociados de Honda en América, ofrecemos nuestro más profundo agradecimiento a nuestros clientes por mantener su confianza en Honda durante los últimos 50 años” explicó Tetsuo Iwamura, presidente de Honda América.“Ahora, enfrentándonos a nuevos retos, incluyendo la preservación de nuestro ambiente, hemos renovado nuestro compromiso por rebasar las expectativas de nuestros clientes y la sociedad en general” añadió.

publicidad

Honda América fue la primera subsidiaria de Honda Motor Co. Ltd que se estableció once años después de que HMC se inaugurara como una pequeña fábrica de motocicletas en Japón.

Honda entró al mercado de Estados Unidos en 1959 con el éxito de la Honda 50 y aceleró el crecimiento de este segmento al convertirse en la marca mejor vendida en América.

Mientras el país enfrentaba la primera crisis de combustible en 1973 y con la llegada de los estándares de emisiones contaminantes en 1975, el Civic se convirtió en el primer automóvil en tener el Clean Air Act sin la necesidad de un convertidor catalítico, lo que le llevó a obtener el primer lugar de la lista de autos más eficientes de la EPA en 1977.

La presentación del eficiente Civic en 1973 marcó el cimentó la entrada de Honda en la industria automotriz de Estados Unidos.

Basándose en el compromiso de construir productos cercanos a los consumidores, Honda estableció las operaciones de desarrollo e investigación en América en 1975 y la primera planta en el país para 1979 en Marysville, Ohio, que se encargó inicialmente de la producción de motocicletas.

Sin embargo, para 1982 se convirtió en el primer fabricante japonés que construyera autos en América con el inicio de producción del Accord en la planta de Ohio.

Futuro sustentable

publicidad

En 1986, la compañía se metió al segmento de lujo con la creación de la división Acura, la primera firma de autos premier de un fabricante japonés. Sus vehículos la llevaron a obtener el mejor lugar del Índice de Satisfacción al Cliente de J.D. Power & Associates por cuatro años consecutivos (de 1986 a 1989).

Para 1990, Honda presentó en Estados Unidos los primeros vehículos con bajas emisiones, para cumplir con los nuevos retos de los requerimientos de emisiones en California.

En 1999 presentó el primer híbrido de producción en masa, el Insight, que fue seguido por el FCX en 2002, el primer fuel cell certificado por el gobierno estadounidense para el uso diario.

En 2008, la compañía comenzó la venta de la nueva generación del FCX Clarity fuel cell, el auto cero emisiones más avanzado de la industria y también presentó el Insight 2010, el híbrido más económico, auque existen planes de lanzar otro híbrido en los próximos años, basado en el concepto deportivo CR-Z.

“Estamos comprometidos con aumentar el legado de Honda en cuanto a liderazgo ambiental para ayudar a los retos del cambio climático y la sustentabilidad energética” señaló Iwamura.

“Junto con nuestro enfoque renovado en calidad, hemos comenzado nuestros siguientes 50 años con la aceleración de nuestros esfuerzos para desarrollar y producir nuevas tecnologías que coloquen a Honda al frente de este reto global, para crear un futuro más limpio y sustentable para las generaciones que vienen en camino” concluyó.

publicidad

Honda ha expandido su presencia en Estados Unidos al cubrir una amplia gama de productos y operaciones.

Actualmente, emplea a más de 27 mil personas en Estados Unidos en lo que se refiere a diseño, desarrollo, producción, ventas y servicios de los productos Honda y Acura, ya sean vehículos, motocicletas, ATVs y equipamiento.

Honda opera 10 plantas en la Unión Americana con dos nuevas plantas en proceso de construcción y más de 12 oficinas de ventas, autopartes y servicios a través del país y hace algunos días se anunció que la producción de vehículos en Estados Unidos llegó a 15 millones de unidades.

Sin duda, Honda se ha caracterizado por la introducción de nuevas tecnologías y estrategias de negocios que han marcado el crecimiento de la industria y la creación de autos de gran calidad y confiabilidad, sin dejar de lado el confort.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Giovani dos Santos y Kaká se contagiaron de la fiebre de los Power Rangers
Varios jugadores de la MLS se dejaron llevar por el estreno de la nueva cinta cinematográfica.
El Final Four queda listo: North Carolina y South Carolina se unen a Gonzaga y Oregon
Los Tar Heels vencieron a Kentucky en un cerradísimo duelo, mientras que los Gamecocks dieron otra sorpresa, al derrotar a Florida
Elcock, Cuauhtémoc y la lesión; la historia más recordada entre el Tri y TyT
El 8 de octubre del 2000, una artera entrada del jugador trinitario le rompió la rodilla al ídolo mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Francisco Rodríguez, dreamer de 25 años de edad, es detenido por ICE en Portland
El joven de origen mexicano llegó a EEUU cuando tenía 5 años de edad, desde entonces ha vivido en Portland, Oregon. Organización proinmigrante indicó que esta captura se dio porque el soñador tendría registrada una condena menor por conducir bajo los efectos del alcohol.
Exclusiva: la serenata de Julión Álvarez a Alejandra Espinoza por su 30 cumpleaños
El artista de regional mexicano entonó 'Las mañanitas' para celebrar el trigésimo aniversario de la conductora, que en abril estrena programa: 'La Reina de la Canción'.
Balacera en bar de Cincinnati, Ohio, dejó un muerto y al menos 15 heridos
El hecho ocurrió en el club nocturno Cameo, donde a pesar de la seguridad del establecimiento los sospechosos ingresaron armados al bar. Hasta el momento, autoridades descartan que el incidente tenga vínculos con el terrorismo, no obstante, continúan con la búsqueda de los sujetos culpables, quienes huyeron en medio de caos.
La Hermandad
La Hermandad Capítulo 4 Accede
Luisa y Mario son atacados por unos hombres afuera de la comandancia y él resulta herido. Julio cambia las huellas que le tomaron en el laboratorio para que no descubran que estuvo en la casa de Diego cuando lo asesinaron.