publicidad
.

Honda cumplió 50 años en Estados Unidos. logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Honda cumplió 50 años en Estados Unidos.

Honda cumplió 50 años en Estados Unidos.

Honda cumplió 50 años de innovar en Estados Unidos con una gran variedad de productos orientados al cuidado del ambiente.

Innovaciones ecológicas

TORRANCE, California.- Honda cumplió 50 años de permanecer en Estados Unidos, al conmemorar el establecimiento de American Honda Motor Co. Inc. en un pequeño local de Los Ángeles, el 11 de junio de 1959.“A nombre de los miles de asociados de Honda en América, ofrecemos nuestro más profundo agradecimiento a nuestros clientes por mantener su confianza en Honda durante los últimos 50 años” explicó Tetsuo Iwamura, presidente de Honda América.“Ahora, enfrentándonos a nuevos retos, incluyendo la preservación de nuestro ambiente, hemos renovado nuestro compromiso por rebasar las expectativas de nuestros clientes y la sociedad en general” añadió.

publicidad

Honda América fue la primera subsidiaria de Honda Motor Co. Ltd que se estableció once años después de que HMC se inaugurara como una pequeña fábrica de motocicletas en Japón.

Honda entró al mercado de Estados Unidos en 1959 con el éxito de la Honda 50 y aceleró el crecimiento de este segmento al convertirse en la marca mejor vendida en América.

Mientras el país enfrentaba la primera crisis de combustible en 1973 y con la llegada de los estándares de emisiones contaminantes en 1975, el Civic se convirtió en el primer automóvil en tener el Clean Air Act sin la necesidad de un convertidor catalítico, lo que le llevó a obtener el primer lugar de la lista de autos más eficientes de la EPA en 1977.

La presentación del eficiente Civic en 1973 marcó el cimentó la entrada de Honda en la industria automotriz de Estados Unidos.

Basándose en el compromiso de construir productos cercanos a los consumidores, Honda estableció las operaciones de desarrollo e investigación en América en 1975 y la primera planta en el país para 1979 en Marysville, Ohio, que se encargó inicialmente de la producción de motocicletas.

Sin embargo, para 1982 se convirtió en el primer fabricante japonés que construyera autos en América con el inicio de producción del Accord en la planta de Ohio.

Futuro sustentable

publicidad

En 1986, la compañía se metió al segmento de lujo con la creación de la división Acura, la primera firma de autos premier de un fabricante japonés. Sus vehículos la llevaron a obtener el mejor lugar del Índice de Satisfacción al Cliente de J.D. Power & Associates por cuatro años consecutivos (de 1986 a 1989).

Para 1990, Honda presentó en Estados Unidos los primeros vehículos con bajas emisiones, para cumplir con los nuevos retos de los requerimientos de emisiones en California.

En 1999 presentó el primer híbrido de producción en masa, el Insight, que fue seguido por el FCX en 2002, el primer fuel cell certificado por el gobierno estadounidense para el uso diario.

En 2008, la compañía comenzó la venta de la nueva generación del FCX Clarity fuel cell, el auto cero emisiones más avanzado de la industria y también presentó el Insight 2010, el híbrido más económico, auque existen planes de lanzar otro híbrido en los próximos años, basado en el concepto deportivo CR-Z.

“Estamos comprometidos con aumentar el legado de Honda en cuanto a liderazgo ambiental para ayudar a los retos del cambio climático y la sustentabilidad energética” señaló Iwamura.

“Junto con nuestro enfoque renovado en calidad, hemos comenzado nuestros siguientes 50 años con la aceleración de nuestros esfuerzos para desarrollar y producir nuevas tecnologías que coloquen a Honda al frente de este reto global, para crear un futuro más limpio y sustentable para las generaciones que vienen en camino” concluyó.

publicidad

Honda ha expandido su presencia en Estados Unidos al cubrir una amplia gama de productos y operaciones.

Actualmente, emplea a más de 27 mil personas en Estados Unidos en lo que se refiere a diseño, desarrollo, producción, ventas y servicios de los productos Honda y Acura, ya sean vehículos, motocicletas, ATVs y equipamiento.

Honda opera 10 plantas en la Unión Americana con dos nuevas plantas en proceso de construcción y más de 12 oficinas de ventas, autopartes y servicios a través del país y hace algunos días se anunció que la producción de vehículos en Estados Unidos llegó a 15 millones de unidades.

Sin duda, Honda se ha caracterizado por la introducción de nuevas tecnologías y estrategias de negocios que han marcado el crecimiento de la industria y la creación de autos de gran calidad y confiabilidad, sin dejar de lado el confort.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
publicidad
El técnico de Alebrijes avisó que le jugarán de igual a igual a Cruz Azul
Irving Rubirosa no descartó que, aunque sean del Ascenso, puedan dar la sorpresa en la Copa MX ante la Máquina y en el mismísimo estadio Azul. “Vamos a jugar de tú a tú”, anunció.
Roger Federer: “Para mí es una sorpresa estar en semifinales”
El incomparable tenista suizo reconoció que no esperaba tener tan buen nivel en el Abierto de Australia tras los seis meses de inactividad por lesión. Y habló de Wawrinka, su próximo rival.
A puños, empujones y y patadas voladoras terminó este ‘amistoso’ en Colombia
Esta bochornosa escena se produjo durante le partido entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, partido amistoso previo al comienzo de la liga ‘cafetera’. Al final de la gresca el partido siguió y acabó con un marcador final a favor del Deportivo Cali (2-1).
Zinedine Zidane: “No estoy preocupado y el vestuario tampoco”
El DT del Real Madrid aseguró que no le quita el sueño el partido ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, pero sí que lo entusiasma. “Es muy bonito para jugar porque es complicado”, dijo.
‘La basura a la basura’ así respondió Laura Zapata a Alfredo Adame y además arremetió contra sus hermanas
La actriz no se quedó callada frente a las declaraciones en su contra y no dudó en reaccionar frente a nuestras cámaras.
Natália Subtil envía fuerte y polémico mensaje a Sergio Mayer Mori
La modelo y actriz brasileña nuevamente desató la polémica por una frase que publicó en sus redes sociales en la que enviaría un fuerte mensaje indirecto a Sergio Mayer Mori.
Actores que se enamoraron en el set
Estas parejitas nos hicieron suspirar en la pantalla, pero también en la vida real. ¡Hagamos un recuento!
Aquí está el secreto mejor guardado de Carlos Calderón para poder hacer un buen trabajo
Nuestro conductor se vuelve loco y da su secreto, mientras en el estudio Lourdes Stephen le cobra un préstamo con mucho ritmo.