publicidad

Honda cumplió 50 años en Estados Unidos.

Honda cumplió 50 años en Estados Unidos.

Honda cumplió 50 años de innovar en Estados Unidos con una gran variedad de productos orientados al cuidado del ambiente.

Innovaciones ecológicas

TORRANCE, California.- Honda cumplió 50 años de permanecer en Estados Unidos, al conmemorar el establecimiento de American Honda Motor Co. Inc. en un pequeño local de Los Ángeles, el 11 de junio de 1959.“A nombre de los miles de asociados de Honda en América, ofrecemos nuestro más profundo agradecimiento a nuestros clientes por mantener su confianza en Honda durante los últimos 50 años” explicó Tetsuo Iwamura, presidente de Honda América.“Ahora, enfrentándonos a nuevos retos, incluyendo la preservación de nuestro ambiente, hemos renovado nuestro compromiso por rebasar las expectativas de nuestros clientes y la sociedad en general” añadió.

publicidad

Honda América fue la primera subsidiaria de Honda Motor Co. Ltd que se estableció once años después de que HMC se inaugurara como una pequeña fábrica de motocicletas en Japón.

Honda entró al mercado de Estados Unidos en 1959 con el éxito de la Honda 50 y aceleró el crecimiento de este segmento al convertirse en la marca mejor vendida en América.

Mientras el país enfrentaba la primera crisis de combustible en 1973 y con la llegada de los estándares de emisiones contaminantes en 1975, el Civic se convirtió en el primer automóvil en tener el Clean Air Act sin la necesidad de un convertidor catalítico, lo que le llevó a obtener el primer lugar de la lista de autos más eficientes de la EPA en 1977.

La presentación del eficiente Civic en 1973 marcó el cimentó la entrada de Honda en la industria automotriz de Estados Unidos.

Basándose en el compromiso de construir productos cercanos a los consumidores, Honda estableció las operaciones de desarrollo e investigación en América en 1975 y la primera planta en el país para 1979 en Marysville, Ohio, que se encargó inicialmente de la producción de motocicletas.

Sin embargo, para 1982 se convirtió en el primer fabricante japonés que construyera autos en América con el inicio de producción del Accord en la planta de Ohio.

Futuro sustentable

publicidad

En 1986, la compañía se metió al segmento de lujo con la creación de la división Acura, la primera firma de autos premier de un fabricante japonés. Sus vehículos la llevaron a obtener el mejor lugar del Índice de Satisfacción al Cliente de J.D. Power & Associates por cuatro años consecutivos (de 1986 a 1989).

Para 1990, Honda presentó en Estados Unidos los primeros vehículos con bajas emisiones, para cumplir con los nuevos retos de los requerimientos de emisiones en California.

En 1999 presentó el primer híbrido de producción en masa, el Insight, que fue seguido por el FCX en 2002, el primer fuel cell certificado por el gobierno estadounidense para el uso diario.

En 2008, la compañía comenzó la venta de la nueva generación del FCX Clarity fuel cell, el auto cero emisiones más avanzado de la industria y también presentó el Insight 2010, el híbrido más económico, auque existen planes de lanzar otro híbrido en los próximos años, basado en el concepto deportivo CR-Z.

“Estamos comprometidos con aumentar el legado de Honda en cuanto a liderazgo ambiental para ayudar a los retos del cambio climático y la sustentabilidad energética” señaló Iwamura.

“Junto con nuestro enfoque renovado en calidad, hemos comenzado nuestros siguientes 50 años con la aceleración de nuestros esfuerzos para desarrollar y producir nuevas tecnologías que coloquen a Honda al frente de este reto global, para crear un futuro más limpio y sustentable para las generaciones que vienen en camino” concluyó.

publicidad

Honda ha expandido su presencia en Estados Unidos al cubrir una amplia gama de productos y operaciones.

Actualmente, emplea a más de 27 mil personas en Estados Unidos en lo que se refiere a diseño, desarrollo, producción, ventas y servicios de los productos Honda y Acura, ya sean vehículos, motocicletas, ATVs y equipamiento.

Honda opera 10 plantas en la Unión Americana con dos nuevas plantas en proceso de construcción y más de 12 oficinas de ventas, autopartes y servicios a través del país y hace algunos días se anunció que la producción de vehículos en Estados Unidos llegó a 15 millones de unidades.

Sin duda, Honda se ha caracterizado por la introducción de nuevas tecnologías y estrategias de negocios que han marcado el crecimiento de la industria y la creación de autos de gran calidad y confiabilidad, sin dejar de lado el confort.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
Las diez marcas de autos más buscadas en Google en 2016
Con variedad de segmentos, se dio a conocer el listado de las diez marcas que más fueron buscadas en Google a lo largo del año pasado.
publicidad
Goooolll!! Guido Rodríguez mete el balón y marca para Tijuana
Goooolll!! Guido Rodríguez mete el balón y marca para Tijuana on February 19, 2017
Goooolll!! Víctor Ignacio Malcorra mete el balón y marca para Tijuana
Goooolll!! Víctor Ignacio Malcorra mete el balón y marca para Tijuana on February 19, 2017
Uyy!! Matías Britos Cardoso dispara y para el portero
Uyy!! Matías Britos Cardoso dispara y para el portero on February 19, 2017
Uyy!! Nicolás Ignacio Castillo Mora dispara y para el portero
Uyy!! Nicolás Ignacio Castillo Mora dispara y para el portero on February 19, 2017
Donald Trump pone su atención en la situación de Venezuela y anuncia acciones
El presidente impuso sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. Además, recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y se comprometió con su lucha por la democracia y la defensa de los derechos humano en ese país.
'El empujoncito para el amor', el nuevo libro de María Marín sobre las relaciones de pareja
La motivadora y locutora María Marín nos cuenta por qué para ella el amor sí es un juego, y aconseja a las mujeres sobre cómo mantener la chispa y la seducción en la relación de pareja.
Crece la controversia por la relación de Donald Trump con Rusia y con los medios de comunicación
Analistas demócratas y republicanos ahondan en la polémica y las dudas sobre las relaciones del presidente Trump con el mandatario ruso Vladimir Putin, y las declaraciones en las que acusa a los medios de comunicación de hacer una campaña de desprestigio.
¿Cómo entender el nombramiento del cubanoamericano Alex Acosta para integrar el gabinete de Donald Trump?
Analistas demócratas y republicanos debaten sobre los últimos sucesos ocurridos en la Casa Blanca, como el nombramiento del cubanoamericano Alex Acosta como Secretario del Trabajo y la renuncia de Michael Flynn.