publicidad

Honda cumplió 50 años en Estados Unidos.

Honda cumplió 50 años en Estados Unidos.

Honda cumplió 50 años de innovar en Estados Unidos con una gran variedad de productos orientados al cuidado del ambiente.

Innovaciones ecológicas

TORRANCE, California.- Honda cumplió 50 años de permanecer en Estados Unidos, al conmemorar el establecimiento de American Honda Motor Co. Inc. en un pequeño local de Los Ángeles, el 11 de junio de 1959.“A nombre de los miles de asociados de Honda en América, ofrecemos nuestro más profundo agradecimiento a nuestros clientes por mantener su confianza en Honda durante los últimos 50 años” explicó Tetsuo Iwamura, presidente de Honda América.“Ahora, enfrentándonos a nuevos retos, incluyendo la preservación de nuestro ambiente, hemos renovado nuestro compromiso por rebasar las expectativas de nuestros clientes y la sociedad en general” añadió.

publicidad

Honda América fue la primera subsidiaria de Honda Motor Co. Ltd que se estableció once años después de que HMC se inaugurara como una pequeña fábrica de motocicletas en Japón.

Honda entró al mercado de Estados Unidos en 1959 con el éxito de la Honda 50 y aceleró el crecimiento de este segmento al convertirse en la marca mejor vendida en América.

Mientras el país enfrentaba la primera crisis de combustible en 1973 y con la llegada de los estándares de emisiones contaminantes en 1975, el Civic se convirtió en el primer automóvil en tener el Clean Air Act sin la necesidad de un convertidor catalítico, lo que le llevó a obtener el primer lugar de la lista de autos más eficientes de la EPA en 1977.

La presentación del eficiente Civic en 1973 marcó el cimentó la entrada de Honda en la industria automotriz de Estados Unidos.

Basándose en el compromiso de construir productos cercanos a los consumidores, Honda estableció las operaciones de desarrollo e investigación en América en 1975 y la primera planta en el país para 1979 en Marysville, Ohio, que se encargó inicialmente de la producción de motocicletas.

Sin embargo, para 1982 se convirtió en el primer fabricante japonés que construyera autos en América con el inicio de producción del Accord en la planta de Ohio.

Futuro sustentable

publicidad

En 1986, la compañía se metió al segmento de lujo con la creación de la división Acura, la primera firma de autos premier de un fabricante japonés. Sus vehículos la llevaron a obtener el mejor lugar del Índice de Satisfacción al Cliente de J.D. Power & Associates por cuatro años consecutivos (de 1986 a 1989).

Para 1990, Honda presentó en Estados Unidos los primeros vehículos con bajas emisiones, para cumplir con los nuevos retos de los requerimientos de emisiones en California.

En 1999 presentó el primer híbrido de producción en masa, el Insight, que fue seguido por el FCX en 2002, el primer fuel cell certificado por el gobierno estadounidense para el uso diario.

En 2008, la compañía comenzó la venta de la nueva generación del FCX Clarity fuel cell, el auto cero emisiones más avanzado de la industria y también presentó el Insight 2010, el híbrido más económico, auque existen planes de lanzar otro híbrido en los próximos años, basado en el concepto deportivo CR-Z.

“Estamos comprometidos con aumentar el legado de Honda en cuanto a liderazgo ambiental para ayudar a los retos del cambio climático y la sustentabilidad energética” señaló Iwamura.

“Junto con nuestro enfoque renovado en calidad, hemos comenzado nuestros siguientes 50 años con la aceleración de nuestros esfuerzos para desarrollar y producir nuevas tecnologías que coloquen a Honda al frente de este reto global, para crear un futuro más limpio y sustentable para las generaciones que vienen en camino” concluyó.

publicidad

Honda ha expandido su presencia en Estados Unidos al cubrir una amplia gama de productos y operaciones.

Actualmente, emplea a más de 27 mil personas en Estados Unidos en lo que se refiere a diseño, desarrollo, producción, ventas y servicios de los productos Honda y Acura, ya sean vehículos, motocicletas, ATVs y equipamiento.

Honda opera 10 plantas en la Unión Americana con dos nuevas plantas en proceso de construcción y más de 12 oficinas de ventas, autopartes y servicios a través del país y hace algunos días se anunció que la producción de vehículos en Estados Unidos llegó a 15 millones de unidades.

Sin duda, Honda se ha caracterizado por la introducción de nuevas tecnologías y estrategias de negocios que han marcado el crecimiento de la industria y la creación de autos de gran calidad y confiabilidad, sin dejar de lado el confort.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial después de 29 años
Los Angeles Dodgers derrotaron en el quinto juego a los Chicago Cubs, defensores del título, por 11-1 para quedarse con la serie de campeonato de la Nacional.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Wilmer Azofeifa dispara, la defensa de Olimpia desvía y Santos de Guápiles ya gana 1-0
El conjunto costarricense está sorprendiendo al hondureño en el juego de ida de la final de la Liga Concacaf.
Detrás de cámaras: el juego de Mateus Uribe tiene asombrado al ‘Perro’ Bermúdez
Durante un paso a comerciales, el experto elogió el buen rendimiento del volante con el América. El Clásico Nacional y el bajo nivel del arbitraje, otros temas que se trataron en el receso.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 3
Lola ve en las noticias que Carolina fue encontrada y está en la delegación. Raquel comienza a sospechar que Carolina está coqueteando con Damián.
El Free-guey show puso su granito de arena en 'Spirit Day'
Los locutores del show radial vespertino y Luis Sandoval de Despierta América se unieron para aumentar la concienciación de la campaña 'I'm Against Bullying' o 'Estoy En Contra del Acoso'.
Caer en Tentación
Blog de Mía y Fede: los hermanos Becker te hablan sobre las mentiras y la desconfianza
Mía y Fede se unieron para compartirte sus opiniones sobre las metiras. Descubre lo que piensan y síguelos de lunes a viernes en 'Caer en tentación'.