publicidad
.

Hombre acusado de matar a 3 personas podría quedar libre gracias a Toyot...

Hombre acusado de matar a 3 personas podría quedar libre gracias a Toyota.

Hombre acusado de matar a 3 personas podría quedar libre gracias a Toyota.

Las evidencias de que Toyota ocultó las fallas en sus autos podrían devolverle la libertad a un hombre acusado de homicidio.

Podría ser inocente

LINO LAKES, Minnesota – Un hombre que fue condenado a ocho años de cárcel por causar la muerte de tres personas en un accidente con un Toyota  Camry que se aceleró súbitamente, podría salir de la cárcel ante las nuevas evidencias de que el fabricante japonés ocultó información sobre las fallas de sus vehículos.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.Koua Fong Lee insistió que hizo todo lo que pudo para detener el auto desde que ocurrió el accidente en una rampa de una carretera interestatal en 1996 y no pudo hacer nada para evitar embestir un Oldsmobile en el que murieron tres personas.El jurado que lo sentenció no creyó su versión y lo mandó ocho años a prisión, pero ahora, ante las nuevas revelaciones de problemas de seguridad con los vehículos Toyota, Lee está presionando para que su caso se reabra y lo dejen su libertad.

Los familiares de las víctimas - quienes condenaron a Lee durante su sentencia hace tres años- ahora creen que es inocente y están planeando demandar a Toyota. El fiscal que envió a Lee a prisión dijo que piensa que el caso amerita un nuevo vistazo.

"Se al 100% en mi corazón que quité mi pie del acelerador y que estaba pisando los frenos tan fuerte como me era posible", dijo Lee en una entrevista el miércoles en la prisión estatal de Lino Lakes. "Cuando revisaron los frenos y nos dijeron que no tenían ningún desperfecto, quedé muy sorprendido".

publicidad

El accidente de Lee está entre un creciente número de casos, algunos resueltos hace mucho, que están obteniendo atención nuevamente desde que Toyota admitió sus problemas con aceleración súbita la cual fue más extensa de lo que se creía originalmente. Numerosas demandas contra Toyota que involucran accidentes, han sido presentadas después de las revelaciones recientes, y los abogados esperan que los números se eleven.

En declaraciones frente al Congreso, el presidente de la Toyota, Akio Toyoda, renovó sus disculpas por subestimar los problemas de seguridad, pero también reconoció que tal vez todavía no han identificado todas las causas de la aceleración súbita.

Apoyo extra a NY

Por otra parte, la Toyota se comprometió a ofrecer una serie de "facilidades especiales" y gratuitas a los cerca de medio millón de neoyorquinos dueños de vehículos de esa firma que han sido llamados a revisión, informó hoy la Fiscalía estatal.

"Toyota Motor Sales USA se ha comprometido a proveer facilidades especiales a los dueños de vehículos de Toyota que se hayan visto afectados por las recientes llamadas a revisión de la compañía", anunció el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.

Detalló que, según los términos del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y el fabricante automovilístico, los concesionarios locales de Toyota deberán facilitar el proceso de revisión por medio de la oferta de servicios como la recogida y entrega a domicilio del vehículo o el alquiler gratuito de otro automóvil durante la reparación.

publicidad

En el estado de Nueva York cerca de medio millón de vehículos han sido llamados a revisión por el mayor fabricante automovilístico del mundo y, según el acuerdo, sus dueños también tendrán derecho a que se acelere al máximo el proceso de reparación y que se le ofrezcan medios para realizar los desplazamientos que necesiten mientras su automóvil esté siendo revisado.

"Sería inaceptable que los consumidores de Nueva York tuvieran que hacer frente a cargas adicionales cuando se enfrenten a un problema de seguridad que es responsabilidad de Toyota", aseguró Cuomo, quien también explicó que la firma se ha comprometido a reembolsar a los concesionarios todos los gastos que supongan la prestación de estos servicios.

En su comunicado, añadió que "es entendible que los neoyorquinos que tengan un vehículo llamado a revisión sean reacios a conducirlos y asumir el riesgo de herirse o herir a otros", por lo que "el acuerdo con Toyota ayudará a paliar esos miedos y a proteger a las familias sin coste para ellas".

El anuncio de este acuerdo, para el que Cuomo también convocó una conferencia de prensa en la esquina de una calle de Manhattan, tuvo lugar poco antes de que Toyoda, iniciara una comparecencia en el Congreso de Estados Unidos para disculparse por los graves fallos de aceleración en algunos modelos de sus vehículos y exponer las reformas que planea poner en marcha.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Scolari: "Ronaldo es el mejor del mundo porque él se hace el mejor del mundo"
Pone a CR7 en la cima, pero está confiado en que 'Ney' se llevará el balón de oro algún día.
Cauteruccio y su complicada tarde en el estadio Azul
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Para América sería muy difícil regresar a la final después de ser subcampeón
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
Le dan un último adiós a los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Alejandro estrenó su primera máscara de luchador
En Blue Demon, Alejandro está decidido en seguir su sueño para convertirse en un gran luchador y con la ayuda de su tía estrenó su primera máscara para pelear en el ring.
Iglesia de Chicago fue el punto de encuentro de inmigrantes para hablar sobre DACA
El secretario de Prensa de la Presidencia de Estados Unidos, Sean Spicer, manifestó que beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia no son prioridad para la deportación. Los hermanos Pineda, quienes asistieron al foro, expresaron que Donald Trump podría cambiar de decisión.
Alfredo rechazó los besos y la sensualidad de Rebeca
En El Color de la Pasión, Alfredo no cayó en las mentiras de Rebeca y le advirtió que no dudará en contarle a Nora todas sus fechorías.
Detrás de cámaras del accidente de Nora
Descubre cómo se grabó el accidente de Nora y tras el desprecio de Marcelo en El Color de la Pasión.