publicidad

Hombre acusado de matar a 3 personas podría quedar libre gracias a Toyota.

Hombre acusado de matar a 3 personas podría quedar libre gracias a Toyota.

Las evidencias de que Toyota ocultó las fallas en sus autos podrían devolverle la libertad a un hombre acusado de homicidio.

Podría ser inocente

LINO LAKES, Minnesota – Un hombre que fue condenado a ocho años de cárcel por causar la muerte de tres personas en un accidente con un Toyota  Camry que se aceleró súbitamente, podría salir de la cárcel ante las nuevas evidencias de que el fabricante japonés ocultó información sobre las fallas de sus vehículos.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.Koua Fong Lee insistió que hizo todo lo que pudo para detener el auto desde que ocurrió el accidente en una rampa de una carretera interestatal en 1996 y no pudo hacer nada para evitar embestir un Oldsmobile en el que murieron tres personas.El jurado que lo sentenció no creyó su versión y lo mandó ocho años a prisión, pero ahora, ante las nuevas revelaciones de problemas de seguridad con los vehículos Toyota, Lee está presionando para que su caso se reabra y lo dejen su libertad.

Los familiares de las víctimas - quienes condenaron a Lee durante su sentencia hace tres años- ahora creen que es inocente y están planeando demandar a Toyota. El fiscal que envió a Lee a prisión dijo que piensa que el caso amerita un nuevo vistazo.

"Se al 100% en mi corazón que quité mi pie del acelerador y que estaba pisando los frenos tan fuerte como me era posible", dijo Lee en una entrevista el miércoles en la prisión estatal de Lino Lakes. "Cuando revisaron los frenos y nos dijeron que no tenían ningún desperfecto, quedé muy sorprendido".

publicidad

El accidente de Lee está entre un creciente número de casos, algunos resueltos hace mucho, que están obteniendo atención nuevamente desde que Toyota admitió sus problemas con aceleración súbita la cual fue más extensa de lo que se creía originalmente. Numerosas demandas contra Toyota que involucran accidentes, han sido presentadas después de las revelaciones recientes, y los abogados esperan que los números se eleven.

En declaraciones frente al Congreso, el presidente de la Toyota, Akio Toyoda, renovó sus disculpas por subestimar los problemas de seguridad, pero también reconoció que tal vez todavía no han identificado todas las causas de la aceleración súbita.

Apoyo extra a NY

Por otra parte, la Toyota se comprometió a ofrecer una serie de "facilidades especiales" y gratuitas a los cerca de medio millón de neoyorquinos dueños de vehículos de esa firma que han sido llamados a revisión, informó hoy la Fiscalía estatal.

"Toyota Motor Sales USA se ha comprometido a proveer facilidades especiales a los dueños de vehículos de Toyota que se hayan visto afectados por las recientes llamadas a revisión de la compañía", anunció el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.

Detalló que, según los términos del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y el fabricante automovilístico, los concesionarios locales de Toyota deberán facilitar el proceso de revisión por medio de la oferta de servicios como la recogida y entrega a domicilio del vehículo o el alquiler gratuito de otro automóvil durante la reparación.

publicidad

En el estado de Nueva York cerca de medio millón de vehículos han sido llamados a revisión por el mayor fabricante automovilístico del mundo y, según el acuerdo, sus dueños también tendrán derecho a que se acelere al máximo el proceso de reparación y que se le ofrezcan medios para realizar los desplazamientos que necesiten mientras su automóvil esté siendo revisado.

"Sería inaceptable que los consumidores de Nueva York tuvieran que hacer frente a cargas adicionales cuando se enfrenten a un problema de seguridad que es responsabilidad de Toyota", aseguró Cuomo, quien también explicó que la firma se ha comprometido a reembolsar a los concesionarios todos los gastos que supongan la prestación de estos servicios.

En su comunicado, añadió que "es entendible que los neoyorquinos que tengan un vehículo llamado a revisión sean reacios a conducirlos y asumir el riesgo de herirse o herir a otros", por lo que "el acuerdo con Toyota ayudará a paliar esos miedos y a proteger a las familias sin coste para ellas".

El anuncio de este acuerdo, para el que Cuomo también convocó una conferencia de prensa en la esquina de una calle de Manhattan, tuvo lugar poco antes de que Toyoda, iniciara una comparecencia en el Congreso de Estados Unidos para disculparse por los graves fallos de aceleración en algunos modelos de sus vehículos y exponer las reformas que planea poner en marcha.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Jair Pereira opinó sobre el partido ante Morelia: "Son partidos que se pueden complicar"
El defensa de las Chivas aseguró que esperan enfrentar la mejor versión de Monarcas, por la necesidad que traen de sumar los tres puntos. “Nosotros no nos relajamos”, destacó el jugador.
Univision Deportes recibió seis nominaciones para los premios Emmys
La Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias dio a conocer la lista oficial de candidatos. Adriana Monsalve y Luis Omar Tapia son algunos de los seleccionados por el trabajo en el 2016.
Top 5 con los mejores goles de las Chivas en el Clausura 2017
El equipo de Guadalajara llega líder a la jornada 12 de la Liga MX. Te compartimos una recopilación con algunos de los mejores goles que lo han llevado a estar en la parte alta de la tabla.
Abraham González bromeó sobre su adaptación a la Liga MX: “La comida picante me gusta mucho”
El mediocampista de Pumas respondió con mucho humor a la pregunta relacionada con su rápida y gran adaptación al fútbol mexicano. Luego lo explicó en serio, aquí sus palabras.
Karol G y los MVPGs rindieron homenaje a Selena con 'Si una vez'
La capitana se presentó junto a su equipo en un lip sync del éxito de Selena Quintanilla y se mostraron muy entusiasmados.
Lo que debes saber de Adriana Louvier
Conoce la trayectoria de Adriana Louvier, además de sus gustos, hobbies y los sueños por cumplir de esta guapísima y talentosa actriz.
Los niños consolaron a Giselle porque estaba muy nerviosa por la eliminación
Todo el equipo estuvo platicando con Giselle Blondet y le confesaron que no estaban nerviosos, a pesar de ser noche de eliminación.
Avance de La rosa de Guadalupe del 31 de marzo
En La rosa de Guadalupe, el sueño de un joven de ser futbolista se derrumbará inesperadamente.