publicidad

Hombre acusado de matar a 3 personas podría quedar libre gracias a Toyota.

Hombre acusado de matar a 3 personas podría quedar libre gracias a Toyota.

Las evidencias de que Toyota ocultó las fallas en sus autos podrían devolverle la libertad a un hombre acusado de homicidio.

Podría ser inocente

LINO LAKES, Minnesota – Un hombre que fue condenado a ocho años de cárcel por causar la muerte de tres personas en un accidente con un Toyota  Camry que se aceleró súbitamente, podría salir de la cárcel ante las nuevas evidencias de que el fabricante japonés ocultó información sobre las fallas de sus vehículos.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.Koua Fong Lee insistió que hizo todo lo que pudo para detener el auto desde que ocurrió el accidente en una rampa de una carretera interestatal en 1996 y no pudo hacer nada para evitar embestir un Oldsmobile en el que murieron tres personas.El jurado que lo sentenció no creyó su versión y lo mandó ocho años a prisión, pero ahora, ante las nuevas revelaciones de problemas de seguridad con los vehículos Toyota, Lee está presionando para que su caso se reabra y lo dejen su libertad.

Los familiares de las víctimas - quienes condenaron a Lee durante su sentencia hace tres años- ahora creen que es inocente y están planeando demandar a Toyota. El fiscal que envió a Lee a prisión dijo que piensa que el caso amerita un nuevo vistazo.

"Se al 100% en mi corazón que quité mi pie del acelerador y que estaba pisando los frenos tan fuerte como me era posible", dijo Lee en una entrevista el miércoles en la prisión estatal de Lino Lakes. "Cuando revisaron los frenos y nos dijeron que no tenían ningún desperfecto, quedé muy sorprendido".

publicidad

El accidente de Lee está entre un creciente número de casos, algunos resueltos hace mucho, que están obteniendo atención nuevamente desde que Toyota admitió sus problemas con aceleración súbita la cual fue más extensa de lo que se creía originalmente. Numerosas demandas contra Toyota que involucran accidentes, han sido presentadas después de las revelaciones recientes, y los abogados esperan que los números se eleven.

En declaraciones frente al Congreso, el presidente de la Toyota, Akio Toyoda, renovó sus disculpas por subestimar los problemas de seguridad, pero también reconoció que tal vez todavía no han identificado todas las causas de la aceleración súbita.

Apoyo extra a NY

Por otra parte, la Toyota se comprometió a ofrecer una serie de "facilidades especiales" y gratuitas a los cerca de medio millón de neoyorquinos dueños de vehículos de esa firma que han sido llamados a revisión, informó hoy la Fiscalía estatal.

"Toyota Motor Sales USA se ha comprometido a proveer facilidades especiales a los dueños de vehículos de Toyota que se hayan visto afectados por las recientes llamadas a revisión de la compañía", anunció el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.

Detalló que, según los términos del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y el fabricante automovilístico, los concesionarios locales de Toyota deberán facilitar el proceso de revisión por medio de la oferta de servicios como la recogida y entrega a domicilio del vehículo o el alquiler gratuito de otro automóvil durante la reparación.

publicidad

En el estado de Nueva York cerca de medio millón de vehículos han sido llamados a revisión por el mayor fabricante automovilístico del mundo y, según el acuerdo, sus dueños también tendrán derecho a que se acelere al máximo el proceso de reparación y que se le ofrezcan medios para realizar los desplazamientos que necesiten mientras su automóvil esté siendo revisado.

"Sería inaceptable que los consumidores de Nueva York tuvieran que hacer frente a cargas adicionales cuando se enfrenten a un problema de seguridad que es responsabilidad de Toyota", aseguró Cuomo, quien también explicó que la firma se ha comprometido a reembolsar a los concesionarios todos los gastos que supongan la prestación de estos servicios.

En su comunicado, añadió que "es entendible que los neoyorquinos que tengan un vehículo llamado a revisión sean reacios a conducirlos y asumir el riesgo de herirse o herir a otros", por lo que "el acuerdo con Toyota ayudará a paliar esos miedos y a proteger a las familias sin coste para ellas".

El anuncio de este acuerdo, para el que Cuomo también convocó una conferencia de prensa en la esquina de una calle de Manhattan, tuvo lugar poco antes de que Toyoda, iniciara una comparecencia en el Congreso de Estados Unidos para disculparse por los graves fallos de aceleración en algunos modelos de sus vehículos y exponer las reformas que planea poner en marcha.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Chicharito, por otra noche gloriosa de Champions ante el Atlético
El mexicano ya sabe lo que es aniquilar a los Colchoneros en Europa y ahora intentará repetir la hazaña con el Leverkusen.
Lo que debes saber de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf
Se reanuda el torneo de Concacaf con grandes duelos y te dejamos 10 datos que debes tener en cuenta.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Momentos vergonzosos de la afición en el fútbol mexicano
Hicimos un recuento de hechos lamentables entre aficiones en en la Liga MX.
Sebastián Rulli muestra lo enamorado que está de su novia Angelique Boyer
Despierta con Estas: Kim Kardashian sorprende a sus fanáticos con un nuevo cambio de look, mientras que Angelina Jolie realiza un viaje por Camboya en medio de la promoción de su más reciente película.
#DAEnUnMinuto: Ana perdió la faja que le dio Doña Meche y Mela terminó desmayada
Entérate dónde quedó el regalo que Doña Meche le dejó a Anita y descubre qué tiene que ver Romeo Santos en el desmayo de Mela.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro Capítulo 5 Accede
Julio se encuentra con Zacarías y le pide ayuda para poder recuperar su vida. Julio se entera que Eddy está saliendo con Vanessa y hará lo imposible para separarlos.
Vino El Amor Capítulo 79 Accede
Luciana le regala a Fernanda un cuaderno para que lo llene de los consejos de David. David le cuenta a Luciana que abrió la habitación de Lisa para no aferrarse al pasado.