publicidad

Hombre acusado de matar a 3 personas podría quedar libre gracias a Toyota.

Hombre acusado de matar a 3 personas podría quedar libre gracias a Toyota.

Las evidencias de que Toyota ocultó las fallas en sus autos podrían devolverle la libertad a un hombre acusado de homicidio.

Podría ser inocente

LINO LAKES, Minnesota – Un hombre que fue condenado a ocho años de cárcel por causar la muerte de tres personas en un accidente con un Toyota  Camry que se aceleró súbitamente, podría salir de la cárcel ante las nuevas evidencias de que el fabricante japonés ocultó información sobre las fallas de sus vehículos.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.Koua Fong Lee insistió que hizo todo lo que pudo para detener el auto desde que ocurrió el accidente en una rampa de una carretera interestatal en 1996 y no pudo hacer nada para evitar embestir un Oldsmobile en el que murieron tres personas.El jurado que lo sentenció no creyó su versión y lo mandó ocho años a prisión, pero ahora, ante las nuevas revelaciones de problemas de seguridad con los vehículos Toyota, Lee está presionando para que su caso se reabra y lo dejen su libertad.

Los familiares de las víctimas - quienes condenaron a Lee durante su sentencia hace tres años- ahora creen que es inocente y están planeando demandar a Toyota. El fiscal que envió a Lee a prisión dijo que piensa que el caso amerita un nuevo vistazo.

"Se al 100% en mi corazón que quité mi pie del acelerador y que estaba pisando los frenos tan fuerte como me era posible", dijo Lee en una entrevista el miércoles en la prisión estatal de Lino Lakes. "Cuando revisaron los frenos y nos dijeron que no tenían ningún desperfecto, quedé muy sorprendido".

publicidad

El accidente de Lee está entre un creciente número de casos, algunos resueltos hace mucho, que están obteniendo atención nuevamente desde que Toyota admitió sus problemas con aceleración súbita la cual fue más extensa de lo que se creía originalmente. Numerosas demandas contra Toyota que involucran accidentes, han sido presentadas después de las revelaciones recientes, y los abogados esperan que los números se eleven.

En declaraciones frente al Congreso, el presidente de la Toyota, Akio Toyoda, renovó sus disculpas por subestimar los problemas de seguridad, pero también reconoció que tal vez todavía no han identificado todas las causas de la aceleración súbita.

Apoyo extra a NY

Por otra parte, la Toyota se comprometió a ofrecer una serie de "facilidades especiales" y gratuitas a los cerca de medio millón de neoyorquinos dueños de vehículos de esa firma que han sido llamados a revisión, informó hoy la Fiscalía estatal.

"Toyota Motor Sales USA se ha comprometido a proveer facilidades especiales a los dueños de vehículos de Toyota que se hayan visto afectados por las recientes llamadas a revisión de la compañía", anunció el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.

Detalló que, según los términos del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y el fabricante automovilístico, los concesionarios locales de Toyota deberán facilitar el proceso de revisión por medio de la oferta de servicios como la recogida y entrega a domicilio del vehículo o el alquiler gratuito de otro automóvil durante la reparación.

publicidad

En el estado de Nueva York cerca de medio millón de vehículos han sido llamados a revisión por el mayor fabricante automovilístico del mundo y, según el acuerdo, sus dueños también tendrán derecho a que se acelere al máximo el proceso de reparación y que se le ofrezcan medios para realizar los desplazamientos que necesiten mientras su automóvil esté siendo revisado.

"Sería inaceptable que los consumidores de Nueva York tuvieran que hacer frente a cargas adicionales cuando se enfrenten a un problema de seguridad que es responsabilidad de Toyota", aseguró Cuomo, quien también explicó que la firma se ha comprometido a reembolsar a los concesionarios todos los gastos que supongan la prestación de estos servicios.

En su comunicado, añadió que "es entendible que los neoyorquinos que tengan un vehículo llamado a revisión sean reacios a conducirlos y asumir el riesgo de herirse o herir a otros", por lo que "el acuerdo con Toyota ayudará a paliar esos miedos y a proteger a las familias sin coste para ellas".

El anuncio de este acuerdo, para el que Cuomo también convocó una conferencia de prensa en la esquina de una calle de Manhattan, tuvo lugar poco antes de que Toyoda, iniciara una comparecencia en el Congreso de Estados Unidos para disculparse por los graves fallos de aceleración en algunos modelos de sus vehículos y exponer las reformas que planea poner en marcha.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Mbappé fue excluido de entrenamiento por discusión con Raggi
El delantero francés tuvo un cruce con el italiano y la directiva decidió castigar a los dos elementos no convocándolos al duelo ante el Metz.
No, no es Kyrie Irving, es Pierre Jackson de los Pistons con una jugada de lujo
Pierre Jackson, quien jugó con los Mavericks en la temporada pasada, está demostrando sus movimientos endiablados ahora con los Pistons.
Los 10 mejores goles en la historia de la Copa Oro
De casi todos los países y para todos los gustos, aquí una selección con los golazos dorados que nos dejaron las ediciones pasadas de la Copa. El primer puesto nadie se los saca a ‘Gio’ dos Santos.
Lee Nguyen marca el segundo de los Revs con un toque suave sobre el arquero
Gran definición de Nguyen ante el achique de Luis Robles para el 2-1 del Revolution ante Red Bulls.
Danilo asesinó a Tom
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Danilo sació sus deseos de venganza y tras una intensa búsqueda encontró a Tom, a quien asesinó por haberle robado una fuerte cantidad de dinero.
Violentas protestas reciben al presidente Trump y a otros líderes en Alemania
La policía chocó con miles de manifestantes, horas antes de que comenzara la cumbre del G-20. Previamente, Donald Trump pronunció un discurso en Polonia, en el que criticó a la inteligencia de Estados Unidos, al expresidente Obama y a Rusia.
Lluvia de estrellas en los Premios Juventud 2017
Con la conducción de Alejandra Espinoza y Danilo Carrera, los Premios Juventud 2017 brillan por los performances de J Balvin, Zion y Lennox, Calibre 50, De la ghetto, entre muchas otras estrellas del espectáculo.
Las verdaderas razones por las que Chino & Nacho ya no están juntos
Mucho se rumoró sobre la separación del dúo venezolano, sin embargo, aquí te traemos las razones 100% confirmadas. Aunque ya no están juntos, estos dos artistas cuentan con una nominación a Mejor Video en los Premios Juventud.