publicidad

Híbridos México

Híbridos México

GM registró la mayor pérdida en la historia automotriz en el 2007 al finalizar con un saldo negativo de $38,700 millones.

Perdidas millonarias

DETROIT - General Motors Corp. registró la mayor pérdida anual jamás sufrida por una compañía automotriz en el 2007, con un saldo negativo de $38,700, que según dijo se debió principalmente a que ofreció un nuevo plan de jubilaciones anticipadas a sus obreros.

Encuentra tu auto ideal

 GM dijo que perdió $38,700 millones en el 2007, en su mayor parte debido disposiciones de contabilidad en el tercer trimestre sobre créditos fiscales no utilizados y porque ofreció una nueva ronda de jubilaciones anticipadas a sus 74 mil obreros que cobran por hora y que están representados por el sindicato United Auto Workers.Las pérdidas de GM del 2007 superaron las de 1992, cuando la empresa perdió $23,400 millones debido al cambio en la contabilidad de su seguro médico, según la firma Standard & Poor's Compustat.

Excluidos los cambios de contabilidad y otras partidas de gastos únicas, GM perdió $23 millones, 4 centavos por acción, durante el año, frente a un ingreso neto de $2,200 millones en el 2006, superando los cálculos de los analistas de Wall Street.

Los analistas sondeados por Thomson Financial creen que GM perderá 95 centavos m;ás por acción durante el 2008.

GM perdió $722 millones, o $1.28 por acción, en el cuarto trimestre, frente a un ingreso neto de $950 millones en el mismo trimestre hace un año.

publicidad

Entre las reservas con destino a pérdidas en el cuarto trimestre figuraron $622 millones a Delphi Corp., la ex división de repuestos de GM, para gastos de reestructuración.

GM dijo que en el 2007 tuvo ingresos por $181,000, una merma de $206 mil millones frente al 2006. Su negocio automotriz tuvo en el 2007 ingresos récord de $178 mil millones, un aumento de $7 mil millones respecto a hace un año.

Pero la división de América del Norte de GM siguió en apuros, con una pérdida de $1,500 millones durante el año.

Sigue siendo el líder en ventas

Además, los resultados de GM se vieron perjudicados por su participación de 49% en GMAC Financial Services, que perdió $2,300 millones en el 2007. GM dijo que perdió 1.100 millones debido a GMAC.

GM apenas retuvo en el 2007 su título de la mayor empresa automotriz del mundo, vendiendo apenas 3 mil vehículos más que Toyota Motor Corp. GM vendió en total 9,369,524 vehículos en todo el mundo, 3% más que el año anterior.

"La pregunta que hay que hace es: ¿Qué quiere la sociedad hacer con esto?", dijo Burns. "Estamos viendo problemas de congestión, seguridad, energía y emisiones. Técnicamente no debe haber ninguna razón por la que no podemos transferirnos a un mundo totalmente diferente", agregó.

GM planea usar un microprocesador barato y una antena para vincular los vehículos equipados con la tecnología sin conductor, una tecnología que viene desarrollando desde hace más de una década.

publicidad

Probablemente su primer uso sería en las carreteras, donde las personas tendrían la opción de escoger un modo de viaje sin conductor, en tanto que retomarían el control del vehículo cuando lleguen a las calles de una población, dijo Burns.

Precisó que la compañía planea probar la tecnología de automóvil sin conductor para el 2015 y tener los primeros automóviles rodando en las calles en 2018.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Juan Iturbe, el nuevo refuerzo de Xolos, tuvo una pobre temporada 2016/17
El argentino nacionalizado paraguayo jugó en varios países antes de recalar en el fútbol mexicano y le costó afianzarse en Europa. Aquí un resumen de su trayectoria y sus números recientes.
Los Raiders vienen de atrás para derrotar a los Bills
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
Luis Gallegos marca el 1-0 de Necaxa sobre América
Excelsa jugada de los Rayos; Isijara mete una gran pelota para que Gallegos defina perfectamente a la salida de Muñoz.
El presidente de León y un mensaje optimista: “Si enfrentas a un León mátalo”
Jesús Martínez Murguía, el mandamás de la Fiera, publicó en sus redes una arenga tras la caída por 1-0 ante Tigres. “No hay nada más peligroso que un león herido”, escribió.
40 de las ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica
Una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Caracas es la ciudad más insegura del mundo. En Estados Unidos sobresalen Saint Lois, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans donde hay altos índices de violencia.
Mucho antes del escándalo de Marjorie, Gabriel Soto mostraba así su amor por Geraldine Bazán
En la primera gala de Mira Quién Baila, el actor se hizo presente para apoyar a su esposa y desearle mucha suerte durante las críticas de los jueces. Una demostración de la fortaleza de su relación que ha sobrevivido a rumores y escándalos.
Así se vive la Ruta de la Solidaridad en Teletón USA 2016
Maity Iteriano es una de las voceras de la Ruta de la Solidaridad y acompaña a Ethen García y su hermano Nathen en su ruta al CRIT.
Oswaldo Arteaga tiene una calidad de vida mejor gracias al CRIT
El centro de rehabilitación ha sido un apoyo para la familia de Oswaldo y no solo le regala terapias, sino mucha felicidad.