publicidad

Híbridos México

Híbridos México

GM registró la mayor pérdida en la historia automotriz en el 2007 al finalizar con un saldo negativo de $38,700 millones.

Perdidas millonarias

DETROIT - General Motors Corp. registró la mayor pérdida anual jamás sufrida por una compañía automotriz en el 2007, con un saldo negativo de $38,700, que según dijo se debió principalmente a que ofreció un nuevo plan de jubilaciones anticipadas a sus obreros.

Encuentra tu auto ideal

 GM dijo que perdió $38,700 millones en el 2007, en su mayor parte debido disposiciones de contabilidad en el tercer trimestre sobre créditos fiscales no utilizados y porque ofreció una nueva ronda de jubilaciones anticipadas a sus 74 mil obreros que cobran por hora y que están representados por el sindicato United Auto Workers.Las pérdidas de GM del 2007 superaron las de 1992, cuando la empresa perdió $23,400 millones debido al cambio en la contabilidad de su seguro médico, según la firma Standard & Poor's Compustat.

Excluidos los cambios de contabilidad y otras partidas de gastos únicas, GM perdió $23 millones, 4 centavos por acción, durante el año, frente a un ingreso neto de $2,200 millones en el 2006, superando los cálculos de los analistas de Wall Street.

Los analistas sondeados por Thomson Financial creen que GM perderá 95 centavos m;ás por acción durante el 2008.

GM perdió $722 millones, o $1.28 por acción, en el cuarto trimestre, frente a un ingreso neto de $950 millones en el mismo trimestre hace un año.

publicidad

Entre las reservas con destino a pérdidas en el cuarto trimestre figuraron $622 millones a Delphi Corp., la ex división de repuestos de GM, para gastos de reestructuración.

GM dijo que en el 2007 tuvo ingresos por $181,000, una merma de $206 mil millones frente al 2006. Su negocio automotriz tuvo en el 2007 ingresos récord de $178 mil millones, un aumento de $7 mil millones respecto a hace un año.

Pero la división de América del Norte de GM siguió en apuros, con una pérdida de $1,500 millones durante el año.

Sigue siendo el líder en ventas

Además, los resultados de GM se vieron perjudicados por su participación de 49% en GMAC Financial Services, que perdió $2,300 millones en el 2007. GM dijo que perdió 1.100 millones debido a GMAC.

GM apenas retuvo en el 2007 su título de la mayor empresa automotriz del mundo, vendiendo apenas 3 mil vehículos más que Toyota Motor Corp. GM vendió en total 9,369,524 vehículos en todo el mundo, 3% más que el año anterior.

"La pregunta que hay que hace es: ¿Qué quiere la sociedad hacer con esto?", dijo Burns. "Estamos viendo problemas de congestión, seguridad, energía y emisiones. Técnicamente no debe haber ninguna razón por la que no podemos transferirnos a un mundo totalmente diferente", agregó.

GM planea usar un microprocesador barato y una antena para vincular los vehículos equipados con la tecnología sin conductor, una tecnología que viene desarrollando desde hace más de una década.

publicidad

Probablemente su primer uso sería en las carreteras, donde las personas tendrían la opción de escoger un modo de viaje sin conductor, en tanto que retomarían el control del vehículo cuando lleguen a las calles de una población, dijo Burns.

Precisó que la compañía planea probar la tecnología de automóvil sin conductor para el 2015 y tener los primeros automóviles rodando en las calles en 2018.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
LA Galaxy de Gio dos Santos apela al carácter para salir adelante y conseguir victorias
Para Gio, todo es parte del proceso de cambio. El mexicano y otros experimentados creen que aún hay tiempo para cambiar la amarga situación
Alejandro Castro y los malos resultados de Pumas: “Hay que ponerles el pecho a las balas”
El volante auriazul se disculpó con la afición por no cumplir con las expectativas en el actual torneo. Y dijo que “lo que nos va a sacar adelante será el orgullo por esta institución”.
El duelo Seattle Sounders vs. Portland Timbers, entre las mejores rivalidades del mundo
La publicación Sports Illustrated concedió el noveno lugar al clásico de la región de Cascadia dentro de las 10 máximas rivalidades del mundo.
Enrique Bonilla y el inicio de la Copa Femenil, la antesala de la Liga
El presidente de la Liga MX aseguró que es importantísimo añadir a la familia del fútbol mexicano el primer torneo oficial para mujeres. “Es una nueva ilusión, un eslabón más en la cadena”, añadió.
#DAEnUnMinuto: Karla quiere ser Raquel Welch y alguien quiere usurpar el lugar de Satcha
Además; trucos de magia para comenzar la mañana, William sabe cuando dar gracias a Dios y Liz Clapés tiene miedo a las criticas.
Unos acróbatas saltaron sobre Jackie Guerrido en pleno Times Square
La presentadora visitó Nueva York acompañada de Tony Dandrades, quien la llevó de ruta por la Gran Manzana. Juntos se subieron en un Uber que es una discoteca y se tomaron un cóctel en un bar de hielo.
Conoce a Ninfa nuestra reina de Univision Chicago
De lunes a jueves, Univision Chicago está rindiendo un homenaje a mujeres en Chicago que sean especiales. Manda tu foto a Ericka Pino y cuéntale por qué tu hija, tu madre, tu esposa o tu mamá merece ser nuestra reina por un día.
Joao Aguilera dice que quiere convivir con el hermano de su padre en México
En una entrevista exclusiva con Borja Voces, el hijo secreto de Juan Gabriel dijo que quiere pasar más tiempo con su tío Pablo Aguilera, quien hizo posible la prueba de ADN que corroboró que Joao es hijo del 'Divo de Juárez'.