publicidad

Híbridos México

Híbridos México

GM registró la mayor pérdida en la historia automotriz en el 2007 al finalizar con un saldo negativo de $38,700 millones.

Perdidas millonarias

DETROIT - General Motors Corp. registró la mayor pérdida anual jamás sufrida por una compañía automotriz en el 2007, con un saldo negativo de $38,700, que según dijo se debió principalmente a que ofreció un nuevo plan de jubilaciones anticipadas a sus obreros.

Encuentra tu auto ideal

 GM dijo que perdió $38,700 millones en el 2007, en su mayor parte debido disposiciones de contabilidad en el tercer trimestre sobre créditos fiscales no utilizados y porque ofreció una nueva ronda de jubilaciones anticipadas a sus 74 mil obreros que cobran por hora y que están representados por el sindicato United Auto Workers.Las pérdidas de GM del 2007 superaron las de 1992, cuando la empresa perdió $23,400 millones debido al cambio en la contabilidad de su seguro médico, según la firma Standard & Poor's Compustat.

Excluidos los cambios de contabilidad y otras partidas de gastos únicas, GM perdió $23 millones, 4 centavos por acción, durante el año, frente a un ingreso neto de $2,200 millones en el 2006, superando los cálculos de los analistas de Wall Street.

Los analistas sondeados por Thomson Financial creen que GM perderá 95 centavos m;ás por acción durante el 2008.

GM perdió $722 millones, o $1.28 por acción, en el cuarto trimestre, frente a un ingreso neto de $950 millones en el mismo trimestre hace un año.

publicidad

Entre las reservas con destino a pérdidas en el cuarto trimestre figuraron $622 millones a Delphi Corp., la ex división de repuestos de GM, para gastos de reestructuración.

GM dijo que en el 2007 tuvo ingresos por $181,000, una merma de $206 mil millones frente al 2006. Su negocio automotriz tuvo en el 2007 ingresos récord de $178 mil millones, un aumento de $7 mil millones respecto a hace un año.

Pero la división de América del Norte de GM siguió en apuros, con una pérdida de $1,500 millones durante el año.

Sigue siendo el líder en ventas

Además, los resultados de GM se vieron perjudicados por su participación de 49% en GMAC Financial Services, que perdió $2,300 millones en el 2007. GM dijo que perdió 1.100 millones debido a GMAC.

GM apenas retuvo en el 2007 su título de la mayor empresa automotriz del mundo, vendiendo apenas 3 mil vehículos más que Toyota Motor Corp. GM vendió en total 9,369,524 vehículos en todo el mundo, 3% más que el año anterior.

"La pregunta que hay que hace es: ¿Qué quiere la sociedad hacer con esto?", dijo Burns. "Estamos viendo problemas de congestión, seguridad, energía y emisiones. Técnicamente no debe haber ninguna razón por la que no podemos transferirnos a un mundo totalmente diferente", agregó.

GM planea usar un microprocesador barato y una antena para vincular los vehículos equipados con la tecnología sin conductor, una tecnología que viene desarrollando desde hace más de una década.

publicidad

Probablemente su primer uso sería en las carreteras, donde las personas tendrían la opción de escoger un modo de viaje sin conductor, en tanto que retomarían el control del vehículo cuando lleguen a las calles de una población, dijo Burns.

Precisó que la compañía planea probar la tecnología de automóvil sin conductor para el 2015 y tener los primeros automóviles rodando en las calles en 2018.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
Juan Antonio Pizzi: “Es un privilegio que estén los 23 jugadores listos para jugar”
El DT de Chile dejó claro que se sienten afortunados por no tener que lamentar bajas de cara al choque ante Portugal, por la semi de la Confederaciones. Además, habló del futuro de Alexis Sánchez.
Con estos 11 jugaría Chile la semifinal de la Confederaciones ante Portugal
La Roja cuenta con todos sus jugadores a disposición del técnico Juan Antonio Pizzi, quien ya tiene casi definida su alineación inicial. Aquí el detalle de los que buscarán un pasaje a la final.
Julian Pollersbeck se viste de Lehman y saca un acordeón durante una ronda de penales
El arquero de Alemania atajó dos penales a Inglaterra tras sacar un papel donde venían indicaciones sobre dónde tirarse en la serie de disparos.
Andrea Legarreta: Sus mejores fotos en redes sociales
Andrea Legarreta enamora a más de uno con las imágenes que comparte en redes sociales. Nos metimos a su Instagram y aquí te mostramos algunas de las más divertidas y expresivas. Échales un vistazo.
¿Cuál es la 'Mejor canción pa' la troca' del Feo?
El locutor del show 'El Bueno, La Mala y El Feo' confesó qué artista nominado es su favorito en esta categoría de Premios Juventud.
Plan republicano para reemplazar Obamacare dejaría sin seguro a 22 millones de personas en 2026
Así lo advierte la oficina de presupuesto del Congreso. Lo que para algunos complica aún más la posibilidad de que los republicanos puedan anular el sistema de salud actual.
Ricky Martin cambia Nueva York por Puerto Rico para su boda
El cantante boricua prefiere volver a su país natal para celebrar su unión "a lo grande" con su prometido Jwan Yosef.