publicidad

Híbridos México

Híbridos México

General Motors inauguró un nuevo estudio dedicado a la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía.

GM impulsa nuevas tecnologías

MICHIGAN - General Motors inauguró un nuevo estudio dedicado a la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía, dentro del Centro de Diseño Avanzado de GM, de donde salió el concepto Chevrolet Volt.

Encuentra tu auto ideal

 El nuevo Estudio de Diseño de Sistemas E-Flex de GM desarrollará una variedad de vehículos con el sistema de propulsión E-Flex, comenzando con la versión de producción del Chevrolet Volt, posiblemente a partir del 2010.

Se trata del único estudio del planeta específicamente designado para diseñar una amplia gama de vehículos eléctricos con un extensor de rango y recarga con enchufe a la toma de corriente regular.

"Apenas se lanzó el proyecto, supe que necesitábamos un equipo dedicado que se concentre en el desarrollo de vehículos basados en el sistema E-Flex, y que ese equipo necesitaba su propio espacio creativo", afirmó Ed Welburn, vicepresidente de diseño global. "Para acelerar el programa, necesitábamos contar con la combinación adecuada de diseñadores e ingenieros del equipo original a cargo del automóvil de exposición, y con personas experimentadas del área de producción".

Bob Boniface, director de diseño del Estudio de Diseño de Sistemas E-Flex y del Chevrolet Volt, liderará el equipo de aproximadamente 45 diseñadores creativos, escultores, ingenieros en diseño, científicos y personal administrativo. Él ha sido el líder de diseño exterior del concepto Chevrolet Volt. Según Boniface, este programa histórico ofrece nuevos desafíos y oportunidades.

publicidad

"Escogimos un equipo de diseñadores jóvenes y experimentados que se sienten entusiasmados y ansiosos, y que creen en la causa tal como yo lo hago", señaló Boniface. "Quieren encontrar una mejor forma de propulsión que solucione nuestra dependencia del petróleo, y de eso se trata este automóvil".

El primer producto

El Chevrolet Volt, que será el primer automóvil diseñado en el nuevo estudio, es un vehículo eléctrico que se puede recargar conectándolo al toma corriente regular y es capaz de recorrer 40 millas sin utilizar ni una sola gota de gasolina.

Según datos oficiales, esto es suficiente para realizar dos tercios de los viajes diarios hacia el trabajo y de regreso a casa de los conductores estadounidense.

El Volt será el primer vehículo de la familia E-Flex de GM y estará impulsado por un motor eléctrico que obtiene su energía de baterías de a bordo. A su vez, estas baterías serán recargadas por un pequeño motor de combustión interna que funcionará a gasolina, diesel o etanol. Cuando no se encuentren en uso, las baterías podrán ser recargadas simplemente enchufando el Volt a un tomacorriente.

La renovación del estudio comenzó en junio, dentro del actual Centro de Diseño Avanzado de GM.

Lo que ahora se ha transformado en el nuevo estudio E-Flex en otro momento fue un auditorio construido para revisiones de productos y otros eventos especiales en los que participaron famosas estrellas del entretenimiento e incluso varios ex presidentes de Estados Unidos.

publicidad

El nuevo estudio es una reutilización adoptiva de las instalaciones actuales, y se han tomado medidas de protección ambiental, tales como la instalación de una alfombra sostenible, eficiencia energética, iluminación fluorescente compacta, superficies redestinadas, persianas con uso eficiente de la energía para controlar la calefacción y la refrigeración, tapetes fabricados con 100% de lana, materiales naturales, muebles con certificación de diseño "de la cuna a la cuna" que son reciclables o pueden ser desechados de manera segura.

"Hay mucha historia en este edificio", afirmó Boniface, "y siento que estamos escribiendo nuestra propia historia al diseñar una generación completamente nueva de vehículos que no requieren gasolina".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Ángel Zaldívar: “Disfruté los dos goles en los clásicos”
El atacante de Chivas, sin embargo, aseguró que lo mejor fueron las victorias sobre Atlas y América.
Lo que debes saber de los cuartos de final de la Liga de Campeones
Se reanuda el torneo de Concacaf con grandes duelos y te dejamos 10 datos que debes tener en cuenta.
Honduras goleó 4-1 a Antigua y Barbuda en el Premundial sub 20
El conjunto Catracho consiguió su segundo triunfo en el torneo y comparte el liderato del grupo A con México.
Julio César Chávez sobre la pelea ‘Canelo’ vs. Chávez Jr.: “Es una pelea personal”
La leyenda del boxeo aseguró también que de lo que está seguro es que será un gran combate.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz descubrió nueva evidencia en contra del exgobernador Javier Duarte
Desde sillas de ruedas y útiles escolares del gobierno hasta obras de arte y muebles costosos, esto es lo que se encontró en una bodega, supuestamente, del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, prófugo de la justicia desde hace cuatro meses. Ahí también aparecieron libretas de su esposa con datos incriminatorios de otros funcionarios.
Funcionario vinculado a la Secretaría de Educación Pública de Puebla propuso exterminar a los Voladores de Papantla
El funcionario fue destituido tras decir que los Voladores de Papantla, un grupo de la cultura Totonaca que danza colgado de sus pies usando llamativas vestimentas como parte de un ritual, viven de los impuestos sin aportar nada.
Fiscalía general salvadoreña pidió a un tribunal que imponga una fianza de 500,000 dólares a la exprimera dama Ana Ligia de Saca
La señora de Saca es investigada por, supuestamente, mover a través de sus cuentas parte de los 246 millones que su esposo extrajo del erario público y por lo cual se encuentra en prisión.