publicidad

Híbridos México

Híbridos México

General Motors inauguró un nuevo estudio dedicado a la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía.

GM impulsa nuevas tecnologías

MICHIGAN - General Motors inauguró un nuevo estudio dedicado a la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía, dentro del Centro de Diseño Avanzado de GM, de donde salió el concepto Chevrolet Volt.

Encuentra tu auto ideal

 El nuevo Estudio de Diseño de Sistemas E-Flex de GM desarrollará una variedad de vehículos con el sistema de propulsión E-Flex, comenzando con la versión de producción del Chevrolet Volt, posiblemente a partir del 2010.

Se trata del único estudio del planeta específicamente designado para diseñar una amplia gama de vehículos eléctricos con un extensor de rango y recarga con enchufe a la toma de corriente regular.

"Apenas se lanzó el proyecto, supe que necesitábamos un equipo dedicado que se concentre en el desarrollo de vehículos basados en el sistema E-Flex, y que ese equipo necesitaba su propio espacio creativo", afirmó Ed Welburn, vicepresidente de diseño global. "Para acelerar el programa, necesitábamos contar con la combinación adecuada de diseñadores e ingenieros del equipo original a cargo del automóvil de exposición, y con personas experimentadas del área de producción".

Bob Boniface, director de diseño del Estudio de Diseño de Sistemas E-Flex y del Chevrolet Volt, liderará el equipo de aproximadamente 45 diseñadores creativos, escultores, ingenieros en diseño, científicos y personal administrativo. Él ha sido el líder de diseño exterior del concepto Chevrolet Volt. Según Boniface, este programa histórico ofrece nuevos desafíos y oportunidades.

publicidad

"Escogimos un equipo de diseñadores jóvenes y experimentados que se sienten entusiasmados y ansiosos, y que creen en la causa tal como yo lo hago", señaló Boniface. "Quieren encontrar una mejor forma de propulsión que solucione nuestra dependencia del petróleo, y de eso se trata este automóvil".

El primer producto

El Chevrolet Volt, que será el primer automóvil diseñado en el nuevo estudio, es un vehículo eléctrico que se puede recargar conectándolo al toma corriente regular y es capaz de recorrer 40 millas sin utilizar ni una sola gota de gasolina.

Según datos oficiales, esto es suficiente para realizar dos tercios de los viajes diarios hacia el trabajo y de regreso a casa de los conductores estadounidense.

El Volt será el primer vehículo de la familia E-Flex de GM y estará impulsado por un motor eléctrico que obtiene su energía de baterías de a bordo. A su vez, estas baterías serán recargadas por un pequeño motor de combustión interna que funcionará a gasolina, diesel o etanol. Cuando no se encuentren en uso, las baterías podrán ser recargadas simplemente enchufando el Volt a un tomacorriente.

La renovación del estudio comenzó en junio, dentro del actual Centro de Diseño Avanzado de GM.

Lo que ahora se ha transformado en el nuevo estudio E-Flex en otro momento fue un auditorio construido para revisiones de productos y otros eventos especiales en los que participaron famosas estrellas del entretenimiento e incluso varios ex presidentes de Estados Unidos.

publicidad

El nuevo estudio es una reutilización adoptiva de las instalaciones actuales, y se han tomado medidas de protección ambiental, tales como la instalación de una alfombra sostenible, eficiencia energética, iluminación fluorescente compacta, superficies redestinadas, persianas con uso eficiente de la energía para controlar la calefacción y la refrigeración, tapetes fabricados con 100% de lana, materiales naturales, muebles con certificación de diseño "de la cuna a la cuna" que son reciclables o pueden ser desechados de manera segura.

"Hay mucha historia en este edificio", afirmó Boniface, "y siento que estamos escribiendo nuestra propia historia al diseñar una generación completamente nueva de vehículos que no requieren gasolina".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
Donnarumma negociará su renovación con el Milán, según su agente
El joven portero de los rossoneros acabaría con una serie de diferencias con el club y aficionados por negarse a ampliar su contrato con el Milán.
Fin de semana romántico: Shannon de Lima y ‘El Canelo’ presumen su amor en fotos
La exesposa de Marc Anthony compartió una tierna foto en su cuenta de Instagram donde aparece con el reconocido boxeador y la acompaña de un tierno mensaje. Por otro lado, no te pierdas las divertidas vacaciones de Shakira junto a Piqué.
¿Cuánto dinero se necesita para comer en Kazán?
A un año de la Copa del Mundo, Ana Caty se dio a la tarea de investigar los costos de la comida en Rusia para los aficionados que acudirán a la justa mundialista.
Copa Confederaciones
El Tri y el fatídico 29 de junio
¿Te acuerdas del ‘No era penal’? La Selección Mexicana ya ha jugado ese día en torneos importantes y no le ha ido nada bien.
Joe Arpaio podría ser sentenciado a 6 meses de cárcel
El exsheriff del condado de Maricopa, en Arizona, es señalado de desobedecer la orden de un juez para detener al acoso de oficiales contra inmigrantes indocumentados. Arpaio reconoció haber prolongado las patrullas durante meses pero asegura que no lo hizo de manera intencional.
¿Cuántos estadounidenses perderían su seguro médico si se aprueba la propuesta de ley de salud republicana?
Aumenta la tensión por la propuesta de los republicanos del Senado de reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Según Bernie Sanders, los efectos serían devastadores porque recortaría beneficios del Obamacare.
Neida Sandoval confesó qué hizo al enterarse que su hijo adolescente veía pornografía
Siendo madre de dos adolescentes, Neida Sandoval relató el momento en el que se enteró que su hijo veía pornografía en internet. Lo que le dijo nos dejó sorprendidos a todos.
Larry Hernández nos contó detalles de cómo quiere su boda con Kenia Ontiveros
Nuestro querido amigo Larry Hernández le platicó a Birmania Ríos su faceta desconocida en casa, y además le adelantó unos cuantos detalles de la tan esperada boda con su amada Kenia.