publicidad
.

Híbridos México logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Híbridos México

Híbridos México

General Motors inauguró un nuevo estudio dedicado a la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía.

GM impulsa nuevas tecnologías

MICHIGAN - General Motors inauguró un nuevo estudio dedicado a la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía, dentro del Centro de Diseño Avanzado de GM, de donde salió el concepto Chevrolet Volt.

Encuentra tu auto ideal

 El nuevo Estudio de Diseño de Sistemas E-Flex de GM desarrollará una variedad de vehículos con el sistema de propulsión E-Flex, comenzando con la versión de producción del Chevrolet Volt, posiblemente a partir del 2010.

Se trata del único estudio del planeta específicamente designado para diseñar una amplia gama de vehículos eléctricos con un extensor de rango y recarga con enchufe a la toma de corriente regular.

"Apenas se lanzó el proyecto, supe que necesitábamos un equipo dedicado que se concentre en el desarrollo de vehículos basados en el sistema E-Flex, y que ese equipo necesitaba su propio espacio creativo", afirmó Ed Welburn, vicepresidente de diseño global. "Para acelerar el programa, necesitábamos contar con la combinación adecuada de diseñadores e ingenieros del equipo original a cargo del automóvil de exposición, y con personas experimentadas del área de producción".

Bob Boniface, director de diseño del Estudio de Diseño de Sistemas E-Flex y del Chevrolet Volt, liderará el equipo de aproximadamente 45 diseñadores creativos, escultores, ingenieros en diseño, científicos y personal administrativo. Él ha sido el líder de diseño exterior del concepto Chevrolet Volt. Según Boniface, este programa histórico ofrece nuevos desafíos y oportunidades.

publicidad

"Escogimos un equipo de diseñadores jóvenes y experimentados que se sienten entusiasmados y ansiosos, y que creen en la causa tal como yo lo hago", señaló Boniface. "Quieren encontrar una mejor forma de propulsión que solucione nuestra dependencia del petróleo, y de eso se trata este automóvil".

El primer producto

El Chevrolet Volt, que será el primer automóvil diseñado en el nuevo estudio, es un vehículo eléctrico que se puede recargar conectándolo al toma corriente regular y es capaz de recorrer 40 millas sin utilizar ni una sola gota de gasolina.

Según datos oficiales, esto es suficiente para realizar dos tercios de los viajes diarios hacia el trabajo y de regreso a casa de los conductores estadounidense.

El Volt será el primer vehículo de la familia E-Flex de GM y estará impulsado por un motor eléctrico que obtiene su energía de baterías de a bordo. A su vez, estas baterías serán recargadas por un pequeño motor de combustión interna que funcionará a gasolina, diesel o etanol. Cuando no se encuentren en uso, las baterías podrán ser recargadas simplemente enchufando el Volt a un tomacorriente.

La renovación del estudio comenzó en junio, dentro del actual Centro de Diseño Avanzado de GM.

Lo que ahora se ha transformado en el nuevo estudio E-Flex en otro momento fue un auditorio construido para revisiones de productos y otros eventos especiales en los que participaron famosas estrellas del entretenimiento e incluso varios ex presidentes de Estados Unidos.

publicidad

El nuevo estudio es una reutilización adoptiva de las instalaciones actuales, y se han tomado medidas de protección ambiental, tales como la instalación de una alfombra sostenible, eficiencia energética, iluminación fluorescente compacta, superficies redestinadas, persianas con uso eficiente de la energía para controlar la calefacción y la refrigeración, tapetes fabricados con 100% de lana, materiales naturales, muebles con certificación de diseño "de la cuna a la cuna" que son reciclables o pueden ser desechados de manera segura.

"Hay mucha historia en este edificio", afirmó Boniface, "y siento que estamos escribiendo nuestra propia historia al diseñar una generación completamente nueva de vehículos que no requieren gasolina".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Cauteruccio y su complicada tarde en el estadio Azul
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Para América sería muy difícil regresar a la final después de ser subcampeón
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
Le dan un último adiós a los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El elenco de 'Despertar Contigo' se convirtió en una familia, mira cómo se ha divertido
Los actores de 'Despertar Contigo' nos han regalado momentos únicos. Descubre cómo se divirtieron y síguelos en el gran final por Univision.
Alfredo rechazó los besos y la sensualidad de Rebeca
En El Color de la Pasión, Alfredo no cayó en las mentiras de Rebeca y le advirtió que no dudará de contarle a Nora todas sus fechorías.
Los secretos no confesados que revela la firma de Donald Trump
La firma del presidente de Estados Unidos está compuesta de 15 caracteres de trazo firme, sin espacios y con muchas puntas. ¿Qué rasgos de su personalidad esconde esta rúbrica? Un grafólogo analiza la personalidad de Trump a través de su firma.
La abuela de Laura Zapata, 99 años y cumpliendo sueños
La actriz celebró por todo lo alto los 99 años de su abuela y habló de todo lo que ha conseguido en su vida, pero no quiso hablar de la separación que existe entre ella y sus hermanas.