publicidad
.

Herramientas para la mejor compra y/o venta de tu auto. logo-noticias.cd...

Herramientas para la mejor compra y/o venta de tu auto.

Herramientas para la mejor compra y/o venta de tu auto.

Aún con la crisis, puedes deshacerte de tu viejo auto y estrenar uno nuevo, siempre y cuando sigas unos sencillos consejos.

Cómo saber el valor de tu auto

Aun en medio de la crisis económica y con un precio de combustible inestable, es posible deshacerte de tu viejo auto y cambiarlo por un nuevo modelo, aunque para sacarle el mejor provecho a la venta, puedes utilizar algunas útiles herramientas.

Si ha llegado el momento de cambiar tu auto y todavía está en buenas condiciones, es necesario que le des el valor adecuado para que sea fácil de vender.Lo primero que debes hacer es tasarlo, para lo cual puedes apoyarte en sitios de Internet especializados en la compra-venta de vehículos como Autotrader.com o Kelley Blue Book.

En estos sitios podrás encontrar toda la información necesaria para saber el precio de tu vehículo ya que se incluyen datos sobre el valor de modelos nuevos y usados, comparaciones, opciones de crédito y las ofertas disponibles.

Debes saber que el precio de un auto varía según el estado en el que se encuentre pues si está deteriorado, tiene problemas técnicos o muchas millas recorridas, su precio puede bajar considerablemente.

Sin embargo, estas páginas oficiales cuentan con herramientas que te ayudarán cual es el precio ideal para vender tu vehículo.

Una vez que sabes en cuánto lo venderás, debes anunciarlo, para lo cual debes asegurarte de que el anuncio sea lo suficientemente atractivo para que tengas más ofertas.

Escribe frases llamativas como 'o mejor oferta' o 'preguntar precio' y haz un colchón para ir bajando el precio; es decir, si pretendes venderlo en 3 mil dólares, anúncialo en 4 mil para que al momento de negociar bajes el precio sin necesidad de que pierdas.

publicidad

No olvides tener todos los documentos en orden y mantener limpio el auto para que se convierta en una oferta todavía más atractiva.

En estos  mismos sitios podrás adquirir tu nuevo vehículo ya que cuentan con una extensa variedad de opciones según tu presupuesto, necesidades y gustos.

¿Tu auto es demasiado viejo?

Si de lo contrario, tu auto ya es muy viejo o está deteriorado y sabes que no puedes sacarle mucho provecho, pero deseas estrenar, puedes optar por el programa gubernamental Cash for Clunkers o Dinero por su Carcacha.

El objetivo de este plan es primero, la renovación de la flota vehicular en Estados Unidos y segundo, reactivar a la industria automotriz, ofreciendo cupones de hasta $4 mil 500 a cambio de tu auto viejo.

Al entregar tu auto, dependiendo del modelo, se te entregará un cupón que podrás utilizar para comprar un auto nuevo y mucho más eficiente.

Los requisitos son que el auto nuevo tenga un  mayor rendimiento de combustible y que de preferencia, su precio no rebase los $45 mil.

Para saber exactamente cómo funciona este programa, puedes visitar la página oficial www.dineroporsucarcacha.org que incluye información actualizada, aunque algunos otros sitios como kbb.com han incluido una sección con la información más relevante.

Al visitar estos sitios, podrás saber qué vehículos entran en esta promoción y también se ofrecen servicios como cotizaciones de precio, la financiación aprobada por los concesionarios y las agencias que participan, lo que te ahorrará la molestia de ir de agencia en agencia.

publicidad

Aunque muchas marcas ya se han proclamado a favor de este programa y han anunciado qué vehículos son aceptados, es importante que revises detalladamente la información.

También debes estar alerta para evitar caer en fraudes, pues algunas páginas piden que te registres o que ingreses ciertos datos que sólo te harán pasar un mal rato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Cristiano no se muestra preocupado: "Quien no debe no teme"
Eso dijo el futbolista del Real Madrid, aparentemente despreocupado por las noticias que le acusan de evasión de impuestos.
Michael Jordan le ganó una demanda a una empresa de China que usó su nombre
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Cristiano Ronaldo contestó a sus acusaciones de fraude fiscal: “¿Acaso me ves preocupado?”
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
Colombia Primera A
Independiente Medellín cesó a Leonel Álvarez
El sucesor del histórico ex mediocampista colombiano podría ser el argentino Claudio Borghi.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?