publicidad

Herramientas para la mejor compra y/o venta de tu auto.

Herramientas para la mejor compra y/o venta de tu auto.

Aún con la crisis, puedes deshacerte de tu viejo auto y estrenar uno nuevo, siempre y cuando sigas unos sencillos consejos.

Cómo saber el valor de tu auto

Aun en medio de la crisis económica y con un precio de combustible inestable, es posible deshacerte de tu viejo auto y cambiarlo por un nuevo modelo, aunque para sacarle el mejor provecho a la venta, puedes utilizar algunas útiles herramientas.

Si ha llegado el momento de cambiar tu auto y todavía está en buenas condiciones, es necesario que le des el valor adecuado para que sea fácil de vender.Lo primero que debes hacer es tasarlo, para lo cual puedes apoyarte en sitios de Internet especializados en la compra-venta de vehículos como Autotrader.com o Kelley Blue Book.

En estos sitios podrás encontrar toda la información necesaria para saber el precio de tu vehículo ya que se incluyen datos sobre el valor de modelos nuevos y usados, comparaciones, opciones de crédito y las ofertas disponibles.

Debes saber que el precio de un auto varía según el estado en el que se encuentre pues si está deteriorado, tiene problemas técnicos o muchas millas recorridas, su precio puede bajar considerablemente.

Sin embargo, estas páginas oficiales cuentan con herramientas que te ayudarán cual es el precio ideal para vender tu vehículo.

Una vez que sabes en cuánto lo venderás, debes anunciarlo, para lo cual debes asegurarte de que el anuncio sea lo suficientemente atractivo para que tengas más ofertas.

Escribe frases llamativas como 'o mejor oferta' o 'preguntar precio' y haz un colchón para ir bajando el precio; es decir, si pretendes venderlo en 3 mil dólares, anúncialo en 4 mil para que al momento de negociar bajes el precio sin necesidad de que pierdas.

publicidad

No olvides tener todos los documentos en orden y mantener limpio el auto para que se convierta en una oferta todavía más atractiva.

En estos  mismos sitios podrás adquirir tu nuevo vehículo ya que cuentan con una extensa variedad de opciones según tu presupuesto, necesidades y gustos.

¿Tu auto es demasiado viejo?

Si de lo contrario, tu auto ya es muy viejo o está deteriorado y sabes que no puedes sacarle mucho provecho, pero deseas estrenar, puedes optar por el programa gubernamental Cash for Clunkers o Dinero por su Carcacha.

El objetivo de este plan es primero, la renovación de la flota vehicular en Estados Unidos y segundo, reactivar a la industria automotriz, ofreciendo cupones de hasta $4 mil 500 a cambio de tu auto viejo.

Al entregar tu auto, dependiendo del modelo, se te entregará un cupón que podrás utilizar para comprar un auto nuevo y mucho más eficiente.

Los requisitos son que el auto nuevo tenga un  mayor rendimiento de combustible y que de preferencia, su precio no rebase los $45 mil.

Para saber exactamente cómo funciona este programa, puedes visitar la página oficial www.dineroporsucarcacha.org que incluye información actualizada, aunque algunos otros sitios como kbb.com han incluido una sección con la información más relevante.

Al visitar estos sitios, podrás saber qué vehículos entran en esta promoción y también se ofrecen servicios como cotizaciones de precio, la financiación aprobada por los concesionarios y las agencias que participan, lo que te ahorrará la molestia de ir de agencia en agencia.

publicidad

Aunque muchas marcas ya se han proclamado a favor de este programa y han anunciado qué vehículos son aceptados, es importante que revises detalladamente la información.

También debes estar alerta para evitar caer en fraudes, pues algunas páginas piden que te registres o que ingreses ciertos datos que sólo te harán pasar un mal rato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Torres y la final ante Seattle: “Estamos con ese nerviosismo positivo para enfrentar el partido”
El delantero del Dynamo no ve la hora de iniciar el primer juego de la final de la Conferencia Oeste contra los Sounders en Houston. “Tenemos las ansias de escuchar el silbatazo inicial”, dijo.
Eva Espejo: "Es momento de ser mesuradas"
La estratega de Tuzos femenil aseguró que el mejor argumento para conseguir el título de la Liga MX femenil es el trabajo realizado a lo largo del semestre más allá del 2-0 de la ida.
Luis Camacho: "Nos subimos en un ladrillo"
El director técnico de Chivas femenil aceptó que su equipo jugó sobrado en la final de ida, aunque confía en el conseguir el título pese al 2-0 en contra para la final de vuelta.
Tigres es más ‘fiera’ que León en la historia de sus duelos en la ‘Fiesta Grande’
De las tres veces en las que 'Auriazules' y ‘Esmeraldas’ se han visto las caras en la Liguilla, dos triunfos fueron para los de Nuevo León y sólo uno para los dirigidos por Gustavo Díaz. Aquí el recuento.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 63
Robert le cuenta a Eugenio que Ana fue la que lo abandonó en el orfanato y que Tulio lo sabía. Julieta le regala a Polita todas las cosas que compró para su bebé.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 37
En 'Las amazonas', Diana recuerda que Bernanrda fue quien acabó con la vida de Vicente. Victoriano le confiesa a 'Las amazonas' el amor que tuvo con Inés.
Las Amazonas
Victoriano le confesó a 'las amazonas' que él podría ser el culpable de la muerte de Vicente
En 'Las amazonas', Victoriano reunió a sus hijas luego de la crisis emocional de Diana y les confesó que él podría haber sido quien le disparó a Vicente.
Enamorándome de Ramón Capítulo 67
Jorge le pide a Andrea una nueva oportunidad para poder recuperar su amor. Francisco le propone a Julio y su familia internar en un hospital psiquiátrico a Hortensia.