publicidad

Herramientas para la mejor compra y/o venta de tu auto.

Herramientas para la mejor compra y/o venta de tu auto.

Aún con la crisis, puedes deshacerte de tu viejo auto y estrenar uno nuevo, siempre y cuando sigas unos sencillos consejos.

Cómo saber el valor de tu auto

Aun en medio de la crisis económica y con un precio de combustible inestable, es posible deshacerte de tu viejo auto y cambiarlo por un nuevo modelo, aunque para sacarle el mejor provecho a la venta, puedes utilizar algunas útiles herramientas.

Si ha llegado el momento de cambiar tu auto y todavía está en buenas condiciones, es necesario que le des el valor adecuado para que sea fácil de vender.Lo primero que debes hacer es tasarlo, para lo cual puedes apoyarte en sitios de Internet especializados en la compra-venta de vehículos como Autotrader.com o Kelley Blue Book.

En estos sitios podrás encontrar toda la información necesaria para saber el precio de tu vehículo ya que se incluyen datos sobre el valor de modelos nuevos y usados, comparaciones, opciones de crédito y las ofertas disponibles.

Debes saber que el precio de un auto varía según el estado en el que se encuentre pues si está deteriorado, tiene problemas técnicos o muchas millas recorridas, su precio puede bajar considerablemente.

Sin embargo, estas páginas oficiales cuentan con herramientas que te ayudarán cual es el precio ideal para vender tu vehículo.

Una vez que sabes en cuánto lo venderás, debes anunciarlo, para lo cual debes asegurarte de que el anuncio sea lo suficientemente atractivo para que tengas más ofertas.

Escribe frases llamativas como 'o mejor oferta' o 'preguntar precio' y haz un colchón para ir bajando el precio; es decir, si pretendes venderlo en 3 mil dólares, anúncialo en 4 mil para que al momento de negociar bajes el precio sin necesidad de que pierdas.

publicidad

No olvides tener todos los documentos en orden y mantener limpio el auto para que se convierta en una oferta todavía más atractiva.

En estos  mismos sitios podrás adquirir tu nuevo vehículo ya que cuentan con una extensa variedad de opciones según tu presupuesto, necesidades y gustos.

¿Tu auto es demasiado viejo?

Si de lo contrario, tu auto ya es muy viejo o está deteriorado y sabes que no puedes sacarle mucho provecho, pero deseas estrenar, puedes optar por el programa gubernamental Cash for Clunkers o Dinero por su Carcacha.

El objetivo de este plan es primero, la renovación de la flota vehicular en Estados Unidos y segundo, reactivar a la industria automotriz, ofreciendo cupones de hasta $4 mil 500 a cambio de tu auto viejo.

Al entregar tu auto, dependiendo del modelo, se te entregará un cupón que podrás utilizar para comprar un auto nuevo y mucho más eficiente.

Los requisitos son que el auto nuevo tenga un  mayor rendimiento de combustible y que de preferencia, su precio no rebase los $45 mil.

Para saber exactamente cómo funciona este programa, puedes visitar la página oficial www.dineroporsucarcacha.org que incluye información actualizada, aunque algunos otros sitios como kbb.com han incluido una sección con la información más relevante.

Al visitar estos sitios, podrás saber qué vehículos entran en esta promoción y también se ofrecen servicios como cotizaciones de precio, la financiación aprobada por los concesionarios y las agencias que participan, lo que te ahorrará la molestia de ir de agencia en agencia.

publicidad

Aunque muchas marcas ya se han proclamado a favor de este programa y han anunciado qué vehículos son aceptados, es importante que revises detalladamente la información.

También debes estar alerta para evitar caer en fraudes, pues algunas páginas piden que te registres o que ingreses ciertos datos que sólo te harán pasar un mal rato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
El Corvette 'Palomo' de El Komander sobrevivió de milagro a esta temeridad grabada en video
Te mostramos un video que ilustra claramente que es lo que no debes hacer con un Corvette de última generación cuando te enfrentes a una vía inundada.
publicidad
Edwin Hernández y el comienzo de Chivas: “Tenemos que empezar a levantar el vuelo”
El lateral del Rebaño fue exigente para la segunda fecha y tras el 0-0 del debut ante Toluca. “Con el equipo completo se verá otra cara”, prometió en referencia al regreso de los seleccionados.
Con Oribe Peralta de líder, estos son los jugadores del Apertura que superan los 100 goles
El ‘Cepillo’ es el máximo anotador de los futbolistas que disputan el presente torneo de la Liga MX, con 151. Pero detrás de él hay una interesante lista de nombres. Aquí los detalles.
Esto es lo que nos espera en la jornada 2 de la Liga MX
Los que ganaron en el debut quieren mantener el paso y los que cayeron de rodillas tienen la revancha para levantarse. Aquí los datos del fin de semana en el fútbol mexicano.
Linea de 4: USA campeón
Bruce Arena le regresa el protagonismo a USA
Cómo vivió Josephine Ochoa el proceso de 'salir del clóset' y aceptarse tal cual es
La finalista de Nuestra Belleza Latina abrió su corazón y relató cómo ha vivido ese proceso de autoaceptación que toda persona experimenta cuando 'sale del clóset'.
Exclusiva: Josephine Ochoa revela por qué decidió hacer pública su homosexualidad
La exparticipante de Nuestra Belleza Latina, Josephine Ochoa, llegó a Despierta América a relatar por qué tomó la decisión de colgar en redes una foto besando a su pareja y comunicar así a todos sus seguidores que tiene una relación con una mujer. Josephine tiene más de tres años junto a su actual pareja.
¡Ya le salió competencia a Alan Tacher para conducir el Festival Internacional del Humor!
Fresita, quien es toda una experta en la guerra de chistes, le demostró a Alan Tacher que su trabajo en el Festival Internacional del Humor está en peligro... ¡pues ella es más divertida!
Eric del Castillo abrió su academia de artes dramáticas y nos compartió un secreto de actuación
El primer actor Eric del Castillo inauguró su academia de artes dramáticas en la ciudad de Miami, y su objetivo principal es transmitirle a las nuevas generaciones de actores todo eso que ha aprendido en 60 años de carrera.