publicidad
.

Hay Fiesta para rato logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Hay Fiesta para rato

Hay Fiesta para rato

Arrancó la producción del nuevo Ford Fiesta, un auto que promete ser el símbolo de la nueva generación de los compactos.

Fiesta para cada región

COLONIA, Alemania- Dio inicio la producción del nuevo Ford Fiesta, el primer vehículo de la nueva generación de los autos pequeños, en la planta de Colonia, Alemania.

Encuentra tu auto ideal El totalmente renovado Fiesta será creado en la armadora de Europa con base en las demandas y expectaciones de los clientes de todo el mundo, pero aunque esté diseñado para satisfacer a la mayoría de los compradores, será modificado para cada región según necesidades más específicas de los europeos, americanos y asiáticos.La ensambladora de Colonia tuvo el honor de ser la primera planta de Ford en el mundo de construir el nuevo Fiesta y será hasta enero de 2009 cuando se arme en Valencia, España, mientras que sus representantes asiáticos y americanos serán las fábricas de Nanjing, China, Rayong en Tailandia y Cuatitlán, México.

Este nuevo sedán se venderá progresivamente desde ahora y hasta 2010, debutando en los concesionarios del viejo continente.

“Estamos celebrando el inicio de una nueva era para Ford. El primer producto de nuestro sistema de crecimiento, que es el Fiesta, será un símbolo de la visión de la marca, una compañía global que diseña y construye autos para clientes alrededor del mundo, por lo que estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado” señaló Alan Mulally, Presidente de Ford Motor Company.

publicidad

Para la modernización y reestructuración de la planta para la producción del Fiesta fue necesaria una inversión de 662 millones de dólares.

El nuevo Fiesta será construido con sofisticadas técnicas que comúnmente se encuentran en la producción de los autos grandes y éstas serán instaladas durante las siguientes semanas sin interferir con la fabricación del Fiesta existente.

Para este año, Ford planea construir 148 mil Fiestas nuevos en la planta alemana, lo que significa que trabajando a su máxima capacidad, se estarían produciendo 1900 autos diarios.

Los números de Ford y Fiesta

“El Fiesta es muy especial para Ford Europa y para los clientes porque se ha mantenido entre los más vendidos durante los últimos 32 años” señaló John Fleming, presidente de Ford Europa.

“Es un auto dinámico, con diseño audaz y gran calidad de manufactura, lo cual atraerá a una nueva generación de compradores potenciales de Fiesta, satisfaciendo las necesidades de los compradores actuales, y estoy muy confiado en que el nuevo Fiesta estará construido en el éxito de su predecesor” añadió Fleming.

Desde que se lanzó el primer Fiesta en 1976 se han vendido más de 12 millones de unidades con más de 400 mil compradores tan solo en 2007.

El nuevo Fiesta cuenta con un diseño exterior dramático y un estilo interior muy emocionante que puede reconocerse al instante.

publicidad

Para acentuar su personalidad se utilizarán intrépidos colores y materiales de la más alta calidad para el interior, por lo que el nuevo vehículo ampliará el valor del Fiesta con gran estilo, eficiencia y calidad de manejo.

Algunas organizaciones consideran a la planta de Colonia como la más eficiente de todo el continente europeo, pues sólo en 2007 se construyeron 410, 900 modelos Fiesta y Fusion, de los cuales cerca de 85% fueron exportados a más de 50 países, además de que la ensambladora genera un total de 4 mil empleos directos.

A comienzos de 2008, Ford comenzó a utilizar energía eléctrica renovable para cubrir la demanda completa de electricidad y facilidades de ingeniería que se requerían para la fabricación del Fiesta.

Con esta iniciativa la compañía de origen estadounidense reducirá sus emisiones de CO2 a 190 mil toneladas por año, lo que refuerza el compromiso de la marca por reducir el impacto ecológico que representan los vehículos.

“Estamos muy orgullosos de la planta ensambladora de Colonia y de los vehículos que aquí se producen, pues no sólo se brinda un diseño y desempeño innovadores para el mercado de autos pequeños, sino que al mismo tiempo se renuevan las tecnologías de construcción” dijo Jim Tetreault, Vicepresidente de manufactura de Ford Europa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
El heredero de la marca de autos Fiat es arrestado por fingir su secuestro
Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, festejó el Día de Acción de Gracias en Nueva York con una noche repleta de excesos. Al quedarse sin dinero para pagar, inventó haber sido secuestrado.
publicidad
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Kansas City Chiefs at Atlanta Falcons | 2016-12-04 01:00 PM
Dos intercepciones de Eric Berry llevan a los Chiefs a vencer 29-28 a los Falcons
El esquinero fue la figura determinante en un final de partido inesperado.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?