publicidad

Hay Fiesta para rato

Hay Fiesta para rato

Arrancó la producción del nuevo Ford Fiesta, un auto que promete ser el símbolo de la nueva generación de los compactos.

Fiesta para cada región

COLONIA, Alemania- Dio inicio la producción del nuevo Ford Fiesta, el primer vehículo de la nueva generación de los autos pequeños, en la planta de Colonia, Alemania.

Encuentra tu auto ideal El totalmente renovado Fiesta será creado en la armadora de Europa con base en las demandas y expectaciones de los clientes de todo el mundo, pero aunque esté diseñado para satisfacer a la mayoría de los compradores, será modificado para cada región según necesidades más específicas de los europeos, americanos y asiáticos.La ensambladora de Colonia tuvo el honor de ser la primera planta de Ford en el mundo de construir el nuevo Fiesta y será hasta enero de 2009 cuando se arme en Valencia, España, mientras que sus representantes asiáticos y americanos serán las fábricas de Nanjing, China, Rayong en Tailandia y Cuatitlán, México.

Este nuevo sedán se venderá progresivamente desde ahora y hasta 2010, debutando en los concesionarios del viejo continente.

“Estamos celebrando el inicio de una nueva era para Ford. El primer producto de nuestro sistema de crecimiento, que es el Fiesta, será un símbolo de la visión de la marca, una compañía global que diseña y construye autos para clientes alrededor del mundo, por lo que estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado” señaló Alan Mulally, Presidente de Ford Motor Company.

publicidad

Para la modernización y reestructuración de la planta para la producción del Fiesta fue necesaria una inversión de 662 millones de dólares.

El nuevo Fiesta será construido con sofisticadas técnicas que comúnmente se encuentran en la producción de los autos grandes y éstas serán instaladas durante las siguientes semanas sin interferir con la fabricación del Fiesta existente.

Para este año, Ford planea construir 148 mil Fiestas nuevos en la planta alemana, lo que significa que trabajando a su máxima capacidad, se estarían produciendo 1900 autos diarios.

Los números de Ford y Fiesta

“El Fiesta es muy especial para Ford Europa y para los clientes porque se ha mantenido entre los más vendidos durante los últimos 32 años” señaló John Fleming, presidente de Ford Europa.

“Es un auto dinámico, con diseño audaz y gran calidad de manufactura, lo cual atraerá a una nueva generación de compradores potenciales de Fiesta, satisfaciendo las necesidades de los compradores actuales, y estoy muy confiado en que el nuevo Fiesta estará construido en el éxito de su predecesor” añadió Fleming.

Desde que se lanzó el primer Fiesta en 1976 se han vendido más de 12 millones de unidades con más de 400 mil compradores tan solo en 2007.

El nuevo Fiesta cuenta con un diseño exterior dramático y un estilo interior muy emocionante que puede reconocerse al instante.

publicidad

Para acentuar su personalidad se utilizarán intrépidos colores y materiales de la más alta calidad para el interior, por lo que el nuevo vehículo ampliará el valor del Fiesta con gran estilo, eficiencia y calidad de manejo.

Algunas organizaciones consideran a la planta de Colonia como la más eficiente de todo el continente europeo, pues sólo en 2007 se construyeron 410, 900 modelos Fiesta y Fusion, de los cuales cerca de 85% fueron exportados a más de 50 países, además de que la ensambladora genera un total de 4 mil empleos directos.

A comienzos de 2008, Ford comenzó a utilizar energía eléctrica renovable para cubrir la demanda completa de electricidad y facilidades de ingeniería que se requerían para la fabricación del Fiesta.

Con esta iniciativa la compañía de origen estadounidense reducirá sus emisiones de CO2 a 190 mil toneladas por año, lo que refuerza el compromiso de la marca por reducir el impacto ecológico que representan los vehículos.

“Estamos muy orgullosos de la planta ensambladora de Colonia y de los vehículos que aquí se producen, pues no sólo se brinda un diseño y desempeño innovadores para el mercado de autos pequeños, sino que al mismo tiempo se renuevan las tecnologías de construcción” dijo Jim Tetreault, Vicepresidente de manufactura de Ford Europa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Sigue la novela en el PSG: Cavani rechazó un millón de euros por dejar de lanzar los penales
El delantero uruguayo, una de las grandes figuras del PSG, habría rechazado la cifra que le ofreció presidente del club francés para que renunciara a lanzar los penaltis en favor de su compañero Neymar.
Univision Deportes, la casa en la que el fútbol se une para ayudar a los damnificados
Tuvimos el privilegio de recibir a grandes personalidades de otras cadenas deportivas. Bajo el lema ‘Unidos por los Nuestros’, la familia futbolera dio su apoyo para los afectados por los desastres naturales de Puerto Rico y México.
Jerry Jones trata de persuadir a Cowboys de no arrodillarse durante el himno
El dueño de Dallas pidió a sus jugadores mantenerse de pie durante la ceremonia previa al juego contra Arizona.
Iker Casillas y Radamel Falcao calientan en redes sociales el Porto-Mónaco de Champions
El arquero del Porto comentó una foto del ‘Tigre’ colombiano en Instagram con el mensaje: “Prepárate para el martes”. La réplica del delantero del Mónaco y de algunos fanáticos no se hizo esperar.
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
"No estamos limitados a nada": Joven en silla de ruedas que ayuda en la remoción de escombros en México
Eduardo Zárate dejó su natal Morelia para ir a Ciudad de México y unirse a las labores de recogida de escombros. Asegura que está trabajando para ayudar a reconstruir su país "ladrillo por ladrillo".
Los hermanos fallecidos en el terremoto y que encontraron abrazados bajo los escombros en México
Los menores, la niña de 6 y el niño de 11 años, le pidieron ese día a su mamá que no los enviara a la escuela para dormir otro rato en el apartamento ubicado al sur de Ciudad de México. La construcción donde residían colapsó, mientras que la institución educativa a la que asistían quedó intacta.
¿Vestido de mujer? La teoría más increíble sobre la primera fuga de 'El Chapo'
En la serie vimos a Joaquín Guzmán Loera escapando vestido de policía, pero el periodista Gerardo Reyes compartió otra versión de los hechos que obtuvo de un colaborador del narcotraficante. Descubre los detalles aquí.