publicidad
.

Hay Fiesta para rato logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Hay Fiesta para rato

Hay Fiesta para rato

Arrancó la producción del nuevo Ford Fiesta, un auto que promete ser el símbolo de la nueva generación de los compactos.

Fiesta para cada región

COLONIA, Alemania- Dio inicio la producción del nuevo Ford Fiesta, el primer vehículo de la nueva generación de los autos pequeños, en la planta de Colonia, Alemania.

Encuentra tu auto ideal El totalmente renovado Fiesta será creado en la armadora de Europa con base en las demandas y expectaciones de los clientes de todo el mundo, pero aunque esté diseñado para satisfacer a la mayoría de los compradores, será modificado para cada región según necesidades más específicas de los europeos, americanos y asiáticos.La ensambladora de Colonia tuvo el honor de ser la primera planta de Ford en el mundo de construir el nuevo Fiesta y será hasta enero de 2009 cuando se arme en Valencia, España, mientras que sus representantes asiáticos y americanos serán las fábricas de Nanjing, China, Rayong en Tailandia y Cuatitlán, México.

Este nuevo sedán se venderá progresivamente desde ahora y hasta 2010, debutando en los concesionarios del viejo continente.

“Estamos celebrando el inicio de una nueva era para Ford. El primer producto de nuestro sistema de crecimiento, que es el Fiesta, será un símbolo de la visión de la marca, una compañía global que diseña y construye autos para clientes alrededor del mundo, por lo que estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado” señaló Alan Mulally, Presidente de Ford Motor Company.

publicidad

Para la modernización y reestructuración de la planta para la producción del Fiesta fue necesaria una inversión de 662 millones de dólares.

El nuevo Fiesta será construido con sofisticadas técnicas que comúnmente se encuentran en la producción de los autos grandes y éstas serán instaladas durante las siguientes semanas sin interferir con la fabricación del Fiesta existente.

Para este año, Ford planea construir 148 mil Fiestas nuevos en la planta alemana, lo que significa que trabajando a su máxima capacidad, se estarían produciendo 1900 autos diarios.

Los números de Ford y Fiesta

“El Fiesta es muy especial para Ford Europa y para los clientes porque se ha mantenido entre los más vendidos durante los últimos 32 años” señaló John Fleming, presidente de Ford Europa.

“Es un auto dinámico, con diseño audaz y gran calidad de manufactura, lo cual atraerá a una nueva generación de compradores potenciales de Fiesta, satisfaciendo las necesidades de los compradores actuales, y estoy muy confiado en que el nuevo Fiesta estará construido en el éxito de su predecesor” añadió Fleming.

Desde que se lanzó el primer Fiesta en 1976 se han vendido más de 12 millones de unidades con más de 400 mil compradores tan solo en 2007.

El nuevo Fiesta cuenta con un diseño exterior dramático y un estilo interior muy emocionante que puede reconocerse al instante.

publicidad

Para acentuar su personalidad se utilizarán intrépidos colores y materiales de la más alta calidad para el interior, por lo que el nuevo vehículo ampliará el valor del Fiesta con gran estilo, eficiencia y calidad de manejo.

Algunas organizaciones consideran a la planta de Colonia como la más eficiente de todo el continente europeo, pues sólo en 2007 se construyeron 410, 900 modelos Fiesta y Fusion, de los cuales cerca de 85% fueron exportados a más de 50 países, además de que la ensambladora genera un total de 4 mil empleos directos.

A comienzos de 2008, Ford comenzó a utilizar energía eléctrica renovable para cubrir la demanda completa de electricidad y facilidades de ingeniería que se requerían para la fabricación del Fiesta.

Con esta iniciativa la compañía de origen estadounidense reducirá sus emisiones de CO2 a 190 mil toneladas por año, lo que refuerza el compromiso de la marca por reducir el impacto ecológico que representan los vehículos.

“Estamos muy orgullosos de la planta ensambladora de Colonia y de los vehículos que aquí se producen, pues no sólo se brinda un diseño y desempeño innovadores para el mercado de autos pequeños, sino que al mismo tiempo se renuevan las tecnologías de construcción” dijo Jim Tetreault, Vicepresidente de manufactura de Ford Europa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
publicidad
El crack que pone la Liga MX patas arriba costó 7 mil dólares y unos cuantos balones
La historia de Jonathan Rodríguez es conocida en Uruguay: fue una ganga para el Peñarol de Dieguito Alonso.
Jorge Campos: Los jóvenes tienen más oportunidades en MLS que en Liga MX
‘El Brody’ considera que el seleccionado estadounidense también tendrá aún más talento latino en el futuro
Con más participantes y sin boleto a la Libertadores arranca la Copa MX
Inicia una nueva edición del torneo copero con la participación de 27 equipos, ahora sin la posibilidad de pelear un boleto a la Libertadores.
Copa MX
Menospreciada por todos, la Copa MX es un bálsamo para los ganadores
Arranca el desangelado torneo que ha ayudado a los últimos ganadores a lavar sus derrotas y frustraciones futbolísticas de la Liga.
Danilo Carrera celebra su cumpleaños, repasa su trayectoria
¡Feliz cumpleaños Danilo! Este galán ecuatoriano celebra 28 años lleno de mucho trabajo con nueva telenovela.
¿Chiquis Rivera oculta algo sobre su salud?
La cantante nominada como Artista Femenino del Año en Premio Lo Nuestro 2017, borró un post donde reveló que estaba en el hospital.
Diane Guerrero, la actriz que marchará en favor de los derechos de las mujeres e inmigrantes
La actriz, quien se hiciera conocida por su papel en la serie "Orange is the New Black", marchará en favor de las mujeres e inmigrantes un día después de la toma de posesión de Trump como presidente.
¿No tienes tiempo para ir al gym? Aprende a ejercitarte en tu lugar de trabajo
Claudia "Mamacita" Molina te tiene la mejor solución si no encuentras tiempo para ir al gimnasio: ¡ejercitarte en tu propio escritorio! Apréndete esta nueva rutina para tonificar todo tu cuerpo.