publicidad

Hay Fiesta para rato

Hay Fiesta para rato

Arrancó la producción del nuevo Ford Fiesta, un auto que promete ser el símbolo de la nueva generación de los compactos.

Fiesta para cada región

COLONIA, Alemania- Dio inicio la producción del nuevo Ford Fiesta, el primer vehículo de la nueva generación de los autos pequeños, en la planta de Colonia, Alemania.

Encuentra tu auto ideal El totalmente renovado Fiesta será creado en la armadora de Europa con base en las demandas y expectaciones de los clientes de todo el mundo, pero aunque esté diseñado para satisfacer a la mayoría de los compradores, será modificado para cada región según necesidades más específicas de los europeos, americanos y asiáticos.La ensambladora de Colonia tuvo el honor de ser la primera planta de Ford en el mundo de construir el nuevo Fiesta y será hasta enero de 2009 cuando se arme en Valencia, España, mientras que sus representantes asiáticos y americanos serán las fábricas de Nanjing, China, Rayong en Tailandia y Cuatitlán, México.

Este nuevo sedán se venderá progresivamente desde ahora y hasta 2010, debutando en los concesionarios del viejo continente.

“Estamos celebrando el inicio de una nueva era para Ford. El primer producto de nuestro sistema de crecimiento, que es el Fiesta, será un símbolo de la visión de la marca, una compañía global que diseña y construye autos para clientes alrededor del mundo, por lo que estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado” señaló Alan Mulally, Presidente de Ford Motor Company.

publicidad

Para la modernización y reestructuración de la planta para la producción del Fiesta fue necesaria una inversión de 662 millones de dólares.

El nuevo Fiesta será construido con sofisticadas técnicas que comúnmente se encuentran en la producción de los autos grandes y éstas serán instaladas durante las siguientes semanas sin interferir con la fabricación del Fiesta existente.

Para este año, Ford planea construir 148 mil Fiestas nuevos en la planta alemana, lo que significa que trabajando a su máxima capacidad, se estarían produciendo 1900 autos diarios.

Los números de Ford y Fiesta

“El Fiesta es muy especial para Ford Europa y para los clientes porque se ha mantenido entre los más vendidos durante los últimos 32 años” señaló John Fleming, presidente de Ford Europa.

“Es un auto dinámico, con diseño audaz y gran calidad de manufactura, lo cual atraerá a una nueva generación de compradores potenciales de Fiesta, satisfaciendo las necesidades de los compradores actuales, y estoy muy confiado en que el nuevo Fiesta estará construido en el éxito de su predecesor” añadió Fleming.

Desde que se lanzó el primer Fiesta en 1976 se han vendido más de 12 millones de unidades con más de 400 mil compradores tan solo en 2007.

El nuevo Fiesta cuenta con un diseño exterior dramático y un estilo interior muy emocionante que puede reconocerse al instante.

publicidad

Para acentuar su personalidad se utilizarán intrépidos colores y materiales de la más alta calidad para el interior, por lo que el nuevo vehículo ampliará el valor del Fiesta con gran estilo, eficiencia y calidad de manejo.

Algunas organizaciones consideran a la planta de Colonia como la más eficiente de todo el continente europeo, pues sólo en 2007 se construyeron 410, 900 modelos Fiesta y Fusion, de los cuales cerca de 85% fueron exportados a más de 50 países, además de que la ensambladora genera un total de 4 mil empleos directos.

A comienzos de 2008, Ford comenzó a utilizar energía eléctrica renovable para cubrir la demanda completa de electricidad y facilidades de ingeniería que se requerían para la fabricación del Fiesta.

Con esta iniciativa la compañía de origen estadounidense reducirá sus emisiones de CO2 a 190 mil toneladas por año, lo que refuerza el compromiso de la marca por reducir el impacto ecológico que representan los vehículos.

“Estamos muy orgullosos de la planta ensambladora de Colonia y de los vehículos que aquí se producen, pues no sólo se brinda un diseño y desempeño innovadores para el mercado de autos pequeños, sino que al mismo tiempo se renuevan las tecnologías de construcción” dijo Jim Tetreault, Vicepresidente de manufactura de Ford Europa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
Conoce los autos del garaje de Donald Trump
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Así es el Air Force One, el avión que transporta a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
publicidad
Benzema pone en jaque a Deschamps con la prensa
El entrenador de Francia tuvo un intercambio de comentarios esquivando las preguntas de la prensa relacionadas a la no convocatoria de Karim Benzema.
Barcelona anuncia el "Estadio Johan Cruyff" como tributo a la leyenda
A un año de la partida del delantero holandés el conjunto azulgrana le rendirá honor dedicándole un estadio con su nombre y como parte del arraigo azulgrana que generó.
Sergio 'Checo' Pérez salió feliz del GP de Australia: "Estoy encantado con el resultado"
La séptima posición obtenida por el mexicano en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 le representó los primeros seis puntos de la campaña.
Sebastian Vettel le falta el respeto a los Mercedes con el triunfo en el GP de Australia
El alemán cruzó la meta por delante de Hamilton y Bottas en la primera carrera de la temporada; el mexicano Sergio Pérez llegó en séptimo lugar
El secretario de la OEA dice por qué considera que Venezuela es una dictadura
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dice qué se puede hacer para ayudar a Venezuela y responde a las fuertes críticas que recibió de Nicolás Maduro.
'En México existe un muro que se construye con ladrillos de impunidad y corrupción': defensor de derechos humanos en Oaxaca
Arturo de Jesús Peimbert, defensor de los derechos humanos en Oaxaca, México, habla con Jorge Ramos de las fosas comunes que se han encontrado en el país, de la impunidad y de la violencia que se vive en diferentes partes del territorio mexicano.
¿Tiene credibilidad el presidente Donald Trump?
¿Hubo alguna coordinación entre gente cercana al presidente Trump y los rusos? ¿Por qué el presidente dijo que Barack Obama lo mandó a espiar, sin presentar evidencia? Lo hablamos con Richard Haass, presidente del prestigioso Concilio de Relaciones Exteriores y autor del libro 'A World in Disarray' o 'El Mundo en Desorden'.
Mira un adelanto Exclusivo de la Web Serie de Clarissa Molina y prepárate para lo que viene
Clarissa Molina ha vivido un año lleno de sorpresas, logros y derrotas. Deja que se ella misma la que te cuente de esta experiencia y cómo le ha cambiado la vida de la noche a la mañana. Acompáñala en 3, 2, 1 Clarissa! Desde el próximo lunes 27 de Marzo.