publicidad
La compañía de transporte de pasajeros más famosa de EEUU cumplió 100 años.

Greyhound cumple 100 años

Greyhound cumple 100 años

Greyhound llegó en estos días a su primer siglo de vida reconvertido en nuevo modelo de viaje para una clientela joven.

La compañía de transporte de pasajeros más famosa de EEUU cumplió 100 años.
La compañía de transporte de pasajeros más famosa de EEUU cumplió 100 años.

El lebrel de Greyhound, símbolo de un Estados Unidos en perpetuo movimiento, llegó en estos días a su primer siglo de vida reconvertido en nuevo modelo de viaje para una clientela siempre joven, pero más urbana y que busca a bordo comodidades como asientos de cuero, más espacio para las piernas y por supuesto wi-fi.

“Tenemos un brillante futuro delante”, dice David Leach, presidente de la empresa con base en Dallas, en conferencia de prensa.

Hoy día 1 229 autobuses de Greyhound cubren más de 3 800 ciudades en Norteamérica. El año pasado, la flota de “lebreles” atravesó casi 9 000 millones de kilómetros para transportar a 10,5 millones de pasajeros, y según Leach tiene un “potencial de crecimiento” de otros 31 millones.

publicidad

Para quien quiere seguir las huellas de Jack Kerouac desde las costas del Atlántico hasta el Pacífico en California, los pullman grises que brillan al sol son desde hace 100 años un icono de estilo, un símbolo como los Levi’s y el “Easy Rider”.

En la última década, sin embargo, el servicio de ómnibus iniciado en 1914 por iniciativa de dos inmigrantes suecos que transportaban en un pequeño furgón a los mineros de Hibbing, un pueblito de Minnesota, parecía encaminado al ocaso.

Cuando en 2007 fue comprada por la compañía escocesa First Group, Greyhound tenía autobuses tambaleantes y gran necesidad de un mecánico. Pero sobre todo, muchos vehículos dejaban las terminales con decenas de asientos vacíos, y los ocupados vendidos a precios de descuento.

Hizo falta entonces una reestructuración profunda que requirió cortes dolorosos: cientos de ruta, sobre todo en los estados del oeste, el sur y el medio oeste, fueron eliminadas.

Así 260 localidades entre Chicago y Seattle dejaron de recibir los autobuses con la marca del lebrel. Lo que perdieron esas Hibbings de Estados Unidos lo ganaron, en cambio, las grandes ciudades. En lugar de los viajes costa a costa por etapas, Greyhound apunta ahora a conexiones directas entre grandes centros urbanos que distan entre 300 y 500 kilómetros de distancia.

“Trasladamos la distancia cubierta entre Nueva York y Los Ángeles a, por ejemplo, Nueva York y Boston con conexiones ‘shuttle’ de 45 minutos”, explicó Leach.

publicidad

Ahora Greyhound atiende a miles de “parejas de ciudades” con rutas directas y se llama también BoltBus, la marca preferida de los estudiantes universitarios: con wi-fi y tomas de alimentación para computadoras a bordo, se prevé además un sistema de check-in vía teléfono celular en lugar de pasajes de papel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Estados Unidos se pone a un título de Copa Oro del Tri
El Team USA venció a Jamaica 2-1 y logró su sexta Copa Oro en su historia y está a uno de alcanzar a México quien es el máximo ganador con siete.
John Wall es fiel a los Wizards y se queda en Washington
En el 2016-17, llevó al equipo a su primer título de división en casi 40 años con 49 victorias, la mayor cantidad desde la temporada 1978-79.
Jordan Morris anota el 2-1 y Estados Unidos es campeón
Derechazo potente de la perla estadounidense y el Team USA se queda con el título.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tim Howard de USA
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tim Howard de USA on July 26, 2017
Flavio César celebró su cumpleaños número 45 dedicado a Dios y alejado de las telenovelas
El actor de telenovelas de los años noventa, Flavio César, estuvo de fiesta, pues este 26 de julio cumplió 45 años de vida y lo hizo lejos de fama. ¿Lo recuerdas?
Rocío descubrió que Fran tuvo un amorío con una de sus ex amigas
En ’40 y 20’, Rocío se puso furiosa al descubrir que una de sus ex amigas pasó la noche con Fran. De inmediato la puso en su lugar y la corrió del departamento.
El Bienamado
Alexis le hizo creer a Chuy Muertes que la casa de las Samperio es una casa de citas
En ‘El bienamado’, Alexis decidió jugar una broma y le dijo a Chuy Muertes que la casa de sus tías las Samperio es una casa de citas. Justina recibió a Chuy sin imaginarse sus perversas intenciones.
El Bienamado
Odorico aceptó que León lo vacunara contra el tifus
En ‘El bienamado’, Odorico se dejó poner la vacuna contra el tifus por estrategia política. Sin embargo, León aprovechó para vengarse de él y le dio un fuerte piquete.