publicidad
Esta versión ya cuenta con volante y pedales para cumplir con la legislación actual. (Foto: Google+)

Google presentó el primer prototipo funcional de su auto autónomo

Google presentó el primer prototipo funcional de su auto autónomo

El equipo de Google encargado del desarrollo del auto autónomo, ha publicado una nueva fotografía del prototipo.

Esta versión ya cuenta con volante y pedales para cumplir con la legisla...
Esta versión ya cuenta con volante y pedales para cumplir con la legislación actual. (Foto: Google+)

El equipo de Google encargado del desarrollo de lo que ya se conoce como auto autónomo -un vehículo que conduce solo- ha publicado una nueva fotografía del prototipo actual en su perfil de Google+.

Uno de los cambios principales de este prototipo con respecto al que se adelantó el pasado mes de mayo es que cuenta con faros delanteros reales y, aunque no se puede ver en la foto, debería contar con un volante y unos pedales manuales para adaptarse a la legislación local.

Según explican en el pie de foto, el equipo de ingenieros ha estado trabajando en diferentes prototipos del auto tanto de los elementos que permiten la conducción autónoma (ordenadores y sensores) como de aquellas partes necesarias para una conducción manual (volante y pedales).

publicidad

El siguiente punto del plan de Google es empezar a probar su auto en las calles del norte de California, y aclaran que sus conductores de seguridad seguirán experimentando con el vehículo durante un tiempo. Nada se sabe sobre cuándo llegará el coche a los usuarios, pero parece que es algo que no ocurrirá ni en el corto ni en el medio plazo.

Éste no es el único proyecto que la compañía de Mountain View desarrolla en el ámbito del motor. Google también está trabajando en Android Auto, la adaptación para el auto de su sistema operativo móvil, que tendrá que competir con la propuesta de su principal rival, Apple, y su PlayCar.

Por el momento, se sabe que llegará en algún momento de 2015 a los primeros autos, y que permitirá controlar el 'smartphone' mediante la voz y una pantalla táctil instalada en los vehículos. Los usuarios, así, podrán enviar mensajes, recibir llamadas, seleccionar la música para sus viajes y recibir indicaciones de Google Maps sin tener que manipular sus teléfonos.

Además, la semana pasada comenzaron los rumores acerca de la próxima versión de Android, la M, que iría instalado directamente en los autos, haciendo que no necesitaran un teléfono sincronizado para poder mostrar toda la información de Android Auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
El futuro del Team Usa podría estar en la Casa Blanca: el hijo de Trump juega en el DC United
Barron Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un amante del fútbol y ya forma parte de la academia del DC United de la MLS, donde se desempeña como mediocampista en la escuadra Sub-12.
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Andrés Iniesta le pide "mucha fuerza" a la gente que ayuda en México
El astro español tuvo unas palabras, vía Twitter, para la gente que está en las labores de "búsqueda" en aquella nación.
El hijo del presidente Trump es canterano del D.C. United
Barron Trump, de 11 años, es declarado aficionado al fútbol y hace parte de la academia del D.C. United.
#DAEnUnMinuto: Lourdes consentirá a Ana Patricia por estar lesionada, y Jomari nos mostró su mejor cara
¡Todos los latinos unidos somos más fuertes! Y para alegrarnos el día, Chikybombom y Jomari demostraron que son vanidosos, y Lourdes prometió llevarle sopa de pollo a una convaleciente Ana Patricia. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Critican al presidente de México y a su esposa por supuestamente 'fingir' ayudar a los damnificados
Mucha controversia ha causado este video, donde se ve al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su esposa Angélica Rivera, supuestamente cargando cajas vacías en una centro de acopio para los damnificados por el terremoto.
Mira ya el adelanto exclusivo en fotos del capítulo 2 de la segunda temporada de 'El Chapo'
Este domingo veremos un nuevo capítulo de la serie que promete ser impactante y aquí te traemos un 'sneak peek' de lo que podrás disfrutar. No te pierdas un nuevo capítulo de 'El Chapo' este domingo a las 10pm/9C por Univision.