publicidad
Vehículo autónomo experimental de Google

Google fabricará autos sin volante

Google fabricará autos sin volante

Google anunció que comenzará a fabricar sus propios vehículos automatizados sin volante ni pedales. 

Vehículo autónomo experimental de Google
Vehículo autónomo experimental de Google

Google anunció que comenzará a fabricar sus propios vehículos automatizados con el objetivo de hacer más seguro el manejo de autos eliminando el error humano de la ecuación. Hasta ahora Google ha modificado autos ya fabricados con el fin de desarrollar su tecnología de conducción sin piloto, pero éste es el primer ejemplar producido por la compañía de Mountain View.

Los planes de la compañía para construir cientos de nuevos autos que se manejan por sí solos, no tienen ni volante ni pedales, simplemente un botón para andar y otro para detenerse.

Quienes están a favor de autos sin conductores indican que ayudarán a reducir los accidentes. Sin embargo, algunos investigadores señalan que podrían empeorar el tráfico en las ciudades.

publicidad

Las fotos mostradas por Google muestran a un auto subcompacto con un frente "amigable", diseñado para hacerlos lucir inofensivos y ayudar a la gente a aceptar la nueva tecnología. El auto luce como uno típico de dibujos animados, no tiene el tradicional cofre en el frente y las ruedas están en los extremos. Tendrá capacidad para dos personas, será eléctrico y al principio sólo tendrá una velocidad máxima de 40 km/h para ayudar a garantizar la seguridad.

El extremo frontal del vehículo está diseñado para ser más seguro para los peatones, con un material suave similar a la esponja y un parabrisas más flexible, lo que puede ayudar a reducir las lesiones en caso de impacto.

El vehículo utiliza una combinación de sensores láser y de radar, así como una cámara para conducir de manera autónoma. Asimismo, dependerá de los mapas de Google, construidos específicamente para el programa que lleva el auto y que está siendo probado en la flota actual de vehículos de la empresa.

La compañía planea construir una flota de alrededor de 200 autos en Detroit, con la esperanza de usarlos en primera instancia para probar la tecnología.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Dos jóvenes cubanas, en estado crítico tras aparatoso accidente en Coral Gables
Según las autoridades, los vehículos donde viajaban las víctimas chocaron de frente y las mujeres fueron trasladadas al hospital. La policía investiga cuál de las dos chóferes iba en vía contraría.
publicidad
Rebautizan aeropuerto en Portugal con el nombre de Cristiano Ronaldo
El antes conocido como 'Aeropuerto de Madeira' ahora lleva por nombre 'Aeropuerto Cristiano Ronaldo', en honor a la estrella del futbol, que nació en esta isla hace 32 años.
James Johnson limpia la duela con su rival tras una clavada
El jugador del Heat hizo la volcada del día con todo y la oposición de un rival, quien acabó en el piso por la fuerza que llevaba el alero de Miami.
Tim Howard cree que Estados Unidos revivió todas sus opciones de ir a Rusia 2018
Para el arquero ex Everton, hoy en Colorado Rapids, el seleccionado de las barras las estrellas consiguió su objetivo al sumar 4 puntos de 6
Brewer devuelve la magia a los Lakers con una canasta de fantasía
El refuerzo de los Lakers hizo la jugada del día al hacer una finta con giro incluido y acabar con una bandeja acrobática.
Esta lasaña de yuca de Karla Martínez y el Chef Jesús dejó picados hasta a nuestros camarógrafos
El Chef Jesús le dio un toque caribeño a la tradicional receta de lasaña, y olía tan rico, ¡que nadie pudo resistirse a probarla!
La Adictiva Banda San José de Mesillas se deja querer por su público gay
Carlos Sarabia, vocalista de La Adictiva, reiteró que siempre han tenido mucho respeto y cariño por su público gay, gracias a que son fieles fanáticos.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Francisca Lachapel ganó el Premio Soberano a la mejor comunicadora destacada en el extranjero
Nuestra querida Francisca Lachapel brilló como nunca en su país al ganar su primer Premio Soberano. Además, Juan Luis Guerra y Johnny Ventura le dieron el sabor a esta noche de galardones.