publicidad
.

GM y Segway presentaron el P.U.M.A. Una opción para la movilidad persona...

GM y Segway presentaron el P.U.M.A. Una opción para la movilidad personal

GM y Segway presentaron el P.U.M.A. Una opción para la movilidad personal

General Motors y Segway demostraron un nuevo tipo de vehículo eléctrico de dos asientos para el tráfico urbano.

Nuevo segmento

NUEVA YORK - General Motors (GM) y Segway demostraron un nuevo tipo de vehículo eléctrico de dos asientos que podría cambiar la forma en la que nos movemos en las ciudades.Con el nombre de Proyecto P.U.M.A. (Personal Urban Mobility and Accessibility, por sus siglas en inglés),, GM y Segway están desarrollando un medio de transporte que podría permitirle a las personas viajar dentro de las ciudades en forma más rápida, segura, silenciosa y limpia, y con un costo mucho menor.

El P.U.M.A. también permite creatividad en el diseño, moda, diversión y la creación de redes sociales.

"El proyecto P.U.M.A. representa una solución única para desplazarse e interactuar en las ciudades, donde vive más de la mitad de la gente del mundo," dijo Larry Burns, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo y de Planificación Estratégica de GM.

"Imagínense la posibilidad de que existan vehículos eléctricos hábiles que sepan dónde se encuentran los demás objetos móviles y que puedan evitar chocarlos. Ahora, conecten esos vehículos a una red parecida a Internet y podrán mejorar la capacidad de la gente para moverse en las ciudades, encontrar lugares para estacionar y conectarse con sus redes sociales y empresariales", agregó.

Las tendencias urbanas indican que la urbanización está aumentando y con ella hay un mayor congestionamiento y más competencia por lugares para estacionar. Las ciudades de todo el mundo están buscando activamente soluciones para aliviar el congestionamiento y la polución. El proyecto P.U.M.A. se ocupa de esas preocupaciones.

publicidad

El P.U.M.A. combina varias tecnologías demostradas por GM y Segway, entre ellas la tracción eléctrica y las baterías; la estabilización dinámica (equilibrio en dos ruedas); aceleración, dirección y freno totalmente electrónicos; comunicaciones entre vehículos; y conducción y estacionamiento autónomos.

Estas tecnologías se reúnen en el Proyecto P.U.M.A. para aumentar la libertad de movilidad pero a la vez también permitir la eficiencia energética, no producir ninguna emisión, mejorar la seguridad, brindar una conectividad perfecta y reducir el congestionamiento en las ciudades.

"Estamos muy entusiasmados de poder trabajar juntos para demostrar un enfoque totalmente diferente de la movilidad urbana," dijo Jim Norrod, Director Ejecutivo de Segway Inc. "Cuando uno usa los productos Segway hay una conexión emocional. El vehículo prototipo del Proyecto P.U.M.A. representa esto a través de la combinación de tecnologías avanzadas que Segway y GM crearon para completar la conexión entre el conductor, el medio ambiente y los demás."

Tecnologí y diseño

Los vehículos del Proyecto P.U.M.A. también le permitirán a los diseñadores crear nuevas tendencias de moda para los automóviles, y concentrarse en la pasión que expresa la gente a través de sus vehículos, mientras que crean soluciones que se anticipan a las necesidades futuras de los clientes urbanos.

publicidad

El vehículo prototipo del Proyecto P.U.M.A. integra una batería de iones de litio, una administración digital inteligente de la energía, equilibrio en dos ruedas, motores duales eléctricos en las ruedas y una interfaz de usuario que se puede conectar y que permite conectividad cuando no se está a bordo. El resultado es un concepto avanzado y funcional que demuestra las capacidades de la tecnología actual.

Construido para llevar a dos o más pasajeros, puede viajar a velocidades de hasta 35 millas por hora (56 kph), con un alcance de hasta 35 millas (56 km) entre cargas.

Desde la introducción del Segway Personal Transporter (PT), Segway se ha establecido como el líder en el segmento de los vehículos eléctricos pequeños. Su enfoque del congestionamiento y los desafíos medioambientales está equilibrado por una importante comprensión de las necesidades funcionales de sus clientes, lo que les permite hacer más con menos. Segway ha llevado al mercado más de 60 mil baterías de ión litio.

GM ha sido un líder en las tecnologías de "vehículo conectado" desde que presentó OnStar en 1996.

Hoy, este paquete de comunicaciones a bordo conecta a seis millones de suscriptores en Norteamérica con los servicios de seguridad de OnStar. GM también ha sido pionero en los sistemas de comunicaciones entre vehículos (V2V) y la tecnología de transpondedor.

publicidad

Estas y otras tecnologías de vehículos conectados podrían en última instancia hacer que los vehículos no choquen y se conduzcan solos.

 "Imagínese moverse por las ciudades en un vehículo creado a su gusto, que es divertido conducir y usar, que lo lleva en forma segura a donde quiere ir, y que lo "conecta" con sus amigos y familiares, mientras usa energía limpia y renovable, que no produce emisiones de caño de escape del vehículo y sin el estrés de los congestionamientos de tránsito," dijo Burns.

"E imagínense hacer esto por entre un cuarto y un tercio del costo de lo que pagaría por tener y poner en funcionamiento un automóvil en la actualidad. Esto es lo que puede brindar el Proyecto P.U.M.A.", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?