publicidad
.

GM y Honda crearán celdas de combustible logo-noticias.svg

GM y Honda crearán celdas de combustible

General Motors y Honda anunciaron un acuerdo para desarrollar en conjunto tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno, antes del año 2020.

Honda y GM desrrollarán tendrán celdas de hidrógeno funcionales antes de...
Honda y GM desrrollarán tendrán celdas de hidrógeno funcionales antes del 2020.

Nueva York, N.Y. - General Motors y Honda anunciaron un acuerdo maestro definitivo de largo plazo para desarrollar en conjunto tecnologías de celdas de combustible de última generación y de almacenamiento de hidrógeno, antes del año 2020.

publicidad

Encuentra tu auto ideal


Se espera que la colaboración tenga éxito al compartir experiencia, economías de escala y estrategias comunes de abastecimiento.

GM y Honda planean trabajar juntos con las partes interesadas, para seguir promoviendo la infraestructura de recarga, la cual es fundamental para la viabilidad de largo plazo y la aceptación de los consumidores de los vehículos con celdas de combustible.

GM y Honda son líderes reconocidos en la tecnología de celdas de combustible. Según el Índice de Crecimiento de Patentes de Energía Limpia, GM y Honda tienen el primer y segundo lugar, respectivamente, en patentes de celdas de combustible solicitadas entre 2002 y 2012, con más de 1,200 entre ambos.

"Esta colaboración se basa en las fortalezas de Honda y GM como líderes en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno", dijo Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de GM. "Estamos convencidos de que ésta es la mejor manera de desarrollar esta importante tecnología, que tiene el potencial de ayudar a reducir la dependencia del petróleo y establecer la movilidad sustentable".

Takanobu Ito, Presidente & Directo Ejecutivo de Honda Motor Co. Ltd. dijo: "Entre todas las tecnologías de cero emisiones de CO2, los vehículos eléctricos de celdas de combustible tienen una ventaja definitiva que es el rango y tiempo de recarga, que es tan bueno como los autos convencionales a gasolina.

Honda y GM están dispuestos a acelerar la penetración de esta tecnología de máxima movilidad limpia en el mercado y estoy emocionado de formar esta colaboración para fundir nuestras tecnologías líderes de celdas de combustible y crear un avanzado sistema que será más capaz y más asequible".

El programa Project Driveway de GM, lanzado en 2007, ha acumulado casi 3 millones de millas de conducción real en una flota de 119 vehículos impulsados por hidrógeno, más que cualquier otro fabricante de automóviles.

Honda comenzó el alquiler de Honda FCX en 2002 y ha desplegado 85 unidades en los Estados Unidos y Japón, incluyendo su sucesor FCX Clarity, que fue nombrado Auto Verde del Año 2009. Honda ha entregado estos vehículos a clientes en los Estados Unidos y ha recabado datos valiosos sobre el uso de los vehículos eléctricos de celdas de combustible en el mundo real.

Como ya se había anunciado, Honda planea lanzar el sucesor de FCX Clarity en Japón y los Estados Unidos en 2015 y luego en Europa. GM anunciará sus planes de producción de celdas de combustible en una fecha posterior.

La tecnología de celdas de combustible resuelve muchos de los principales retos de los automóviles en la actualidad: dependencia del petróleo, emisiones, eficiencia, rango y tiempos de recarga. Los vehículos de celdas de combustible pueden funcionar con hidrógeno renovable procedente de fuentes como la eólica y la biomasa. La única emisión proveniente de los vehículos de celdas de combustible es vapor de agua.

Además, los vehículos de celdas de combustible pueden tener un rango de conducción de hasta 400 millas, pueden ser recargados en tan sólo tres minutos y la tecnología de propulsión se puede utilizar en vehículos pequeños, medianos y grandes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Las Grandes Ligas cancelan partidos programados en Puerto Rico debido al zika
Dos encuentros entre los Piratas de Pittsburg y los Marlins de Miami que se llevarían a cabo a final de mes fueron trasladados a Miami debido a las preocupaciones relacionadas con el brote de la enfermedad en la isla.
Definen horarios de los cuartos de final de la Copa Libertadores
Los enfrentamientos para conocer a los semifinalistas de la Copa Libertadores de América 2016 se llevarán a cabo del 11 al 24 de mayo.
Virus zika provocó cancelación de partidos de MLB en Puerto Rico
Las Grandes Ligas hicieron público por medio de un comunicado en redes sociales que los encuentros se cancelan en San Juan.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.