publicidad
.

GM y Ford unen fuerzas para hacer nuevas cajas de velocidades logo-notic...

Esta es la tercera vez que se unen para fabricar trnsmisiones. El Fusion y el Malibu actaualmente compraten caja de velocidades.

GM y Ford unen fuerzas para hacer nuevas cajas de velocidades

GM y Ford unen fuerzas para hacer nuevas cajas de velocidades

Ford y General Motors, firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva generación de transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades

Esta es la tercera vez que se unen para fabricar trnsmisiones. El Fusion...
Esta es la tercera vez que se unen para fabricar trnsmisiones. El Fusion y el Malibu actaualmente compraten caja de velocidades.

DETROIT - Ford Motor Co. y General Motors Co., firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva generación de transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades con tecnología avanzada para autos, crossovers, SUV’s y camiones.

Encuentra tu auto ideal

Las nuevas transmisiones, que serán construidas en variantes con tracción delantera y trasera, mejorarán el desempeño del vehículo y aumentarán el ahorro de combustible.

La colaboración permitirá a ambas armadoras diseñar, desarrollar, probar y validar estas nuevas transmisiones para sus vehículos de manera más rápida y a un menor costo, comparado con que cada empresa trabajara de manera independiente.

"Los equipos de ingeniería de GM y Ford ya empezaron el trabajo inicial de diseño de estas nuevas transmisiones", dijo Jim Lanzon, Vicepresidente de Ingeniería Global de Transmisiones de GM. "Esperamos que estas nuevas transmisiones eleven el estándar de tecnología, desempeño y calidad para nuestros clientes, a la vez que contribuyan a impulsar mejoras de economía de combustible en los portafolios de productos de ambas empresas".

publicidad

Este acuerdo es la tercera ocasión en la última década que GM y Ford han colaborado en transmisiones. Estos esfuerzos de colaboración han permitido a ambas compañías ofrecer más de 8 millones de transmisiones de 6 velocidades de tracción delantera durables y de alta calidad a clientes alrededor del mundo.

Ford instala estas transmisiones de 6 velocidades en algunos de los vehículos favoritos en Estados Unidos, como el sedán familiar Ford Fusion, el crossover Edge y las SUV’s Escape y Explorer, mientras que GM las instala en una variedad de productos premiados y de alto volumen como Chevrolet Malibu, Chevrolet Traverse, Chevrolet Equinox y Chevrolet Cruze.

Las colaboraciones anteriores sirvieron como plantilla para la nueva. Al igual que antes, cada empresa fabricará sus propias transmisiones en sus propias plantas, con muchos componentes comunes.

"El objetivo es mantener el hardware idéntico en las transmisiones de Ford y GM. Esto maximizará piezas comunes y dará a ambas empresas la economía de escala", dijo Craig Renneker, Ingeniero en Jefe de Transmisiones, Componentes de Línea y Pre-programas de Ingeniería de Ford. "Sin embargo, cada empresa utilizará su propio software de control para asegurar que cada transmisión sea cuidadosamente empatada al ADN del vehículo de la marca específica para cada empresa".

"Con las transmisiones automáticas de seis velocidades que hemos desarrollado en conjunto y que tenemos en producción actualmente, hemos demostrado que los ingenieros de transmisiones de Ford y GM trabajan muy bien juntos", dijo Joe Bakaj, Vicepresidente de Ingeniería de Tren Motriz de Ford. "Nuestra familia de transmisiones 6F ha superado las expectativas y hay muchas razones para creer que tendremos el mismo éxito con estas nuevas transmisiones".

publicidad

"Este acuerdo proporciona enormes beneficios para ambas empresas y pagará grandes dividendos para nuestros clientes y accionistas", añadió Lanzon. "Al compartir conjuntamente el desarrollo de estas dos nuevas familias de transmisiones, GM y Ford serán capaces de usar más eficientemente nuestros respectivos recursos de mano de obra para desarrollar transmisiones avanzadas adicionales y llevarlas al mercado más rápido que si trabajamos solos".

Más detalles técnicos y aplicaciones de los vehículos para estas transmisiones serán lanzados por cada empresa en el momento adecuado antes de su lanzamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
'Manita' del Porto al Leicester con golazo de 'Tecatito'
Jesús Manuel Corona anotó uno de los mejores goles de la jornada de la Champions League.
Con esta fórmula Ricardo La Volpe llevó al América a la final de la Liga MX
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Los 5 mejores goles del Seattle Sounders en esta temporada de la MLS
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
La increíble historia de una señora que esperó 25 años para conocer a Hristo Stoichkov
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?