publicidad
Esta es la tercera vez que se unen para fabricar trnsmisiones. El Fusion y el Malibu actaualmente compraten caja de velocidades.

GM y Ford unen fuerzas para hacer nuevas cajas de velocidades

GM y Ford unen fuerzas para hacer nuevas cajas de velocidades

Ford y General Motors, firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva generación de transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades

Esta es la tercera vez que se unen para fabricar trnsmisiones. El Fusion...
Esta es la tercera vez que se unen para fabricar trnsmisiones. El Fusion y el Malibu actaualmente compraten caja de velocidades.

DETROIT - Ford Motor Co. y General Motors Co., firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva generación de transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades con tecnología avanzada para autos, crossovers, SUV’s y camiones.

Encuentra tu auto ideal

Las nuevas transmisiones, que serán construidas en variantes con tracción delantera y trasera, mejorarán el desempeño del vehículo y aumentarán el ahorro de combustible.

La colaboración permitirá a ambas armadoras diseñar, desarrollar, probar y validar estas nuevas transmisiones para sus vehículos de manera más rápida y a un menor costo, comparado con que cada empresa trabajara de manera independiente.

"Los equipos de ingeniería de GM y Ford ya empezaron el trabajo inicial de diseño de estas nuevas transmisiones", dijo Jim Lanzon, Vicepresidente de Ingeniería Global de Transmisiones de GM. "Esperamos que estas nuevas transmisiones eleven el estándar de tecnología, desempeño y calidad para nuestros clientes, a la vez que contribuyan a impulsar mejoras de economía de combustible en los portafolios de productos de ambas empresas".

publicidad

Este acuerdo es la tercera ocasión en la última década que GM y Ford han colaborado en transmisiones. Estos esfuerzos de colaboración han permitido a ambas compañías ofrecer más de 8 millones de transmisiones de 6 velocidades de tracción delantera durables y de alta calidad a clientes alrededor del mundo.

Ford instala estas transmisiones de 6 velocidades en algunos de los vehículos favoritos en Estados Unidos, como el sedán familiar Ford Fusion, el crossover Edge y las SUV’s Escape y Explorer, mientras que GM las instala en una variedad de productos premiados y de alto volumen como Chevrolet Malibu, Chevrolet Traverse, Chevrolet Equinox y Chevrolet Cruze.

Las colaboraciones anteriores sirvieron como plantilla para la nueva. Al igual que antes, cada empresa fabricará sus propias transmisiones en sus propias plantas, con muchos componentes comunes.

"El objetivo es mantener el hardware idéntico en las transmisiones de Ford y GM. Esto maximizará piezas comunes y dará a ambas empresas la economía de escala", dijo Craig Renneker, Ingeniero en Jefe de Transmisiones, Componentes de Línea y Pre-programas de Ingeniería de Ford. "Sin embargo, cada empresa utilizará su propio software de control para asegurar que cada transmisión sea cuidadosamente empatada al ADN del vehículo de la marca específica para cada empresa".

"Con las transmisiones automáticas de seis velocidades que hemos desarrollado en conjunto y que tenemos en producción actualmente, hemos demostrado que los ingenieros de transmisiones de Ford y GM trabajan muy bien juntos", dijo Joe Bakaj, Vicepresidente de Ingeniería de Tren Motriz de Ford. "Nuestra familia de transmisiones 6F ha superado las expectativas y hay muchas razones para creer que tendremos el mismo éxito con estas nuevas transmisiones".

publicidad

"Este acuerdo proporciona enormes beneficios para ambas empresas y pagará grandes dividendos para nuestros clientes y accionistas", añadió Lanzon. "Al compartir conjuntamente el desarrollo de estas dos nuevas familias de transmisiones, GM y Ford serán capaces de usar más eficientemente nuestros respectivos recursos de mano de obra para desarrollar transmisiones avanzadas adicionales y llevarlas al mercado más rápido que si trabajamos solos".

Más detalles técnicos y aplicaciones de los vehículos para estas transmisiones serán lanzados por cada empresa en el momento adecuado antes de su lanzamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
El Ford Mustang GT 2018 pone a tragar humo a la competencia y a otros aún más exóticos
Las capacidades mejoradas del Mustang GT llegan como una cortesía de una versión mejorada de su legendario V8 5.0 litros y una nueva transmisión automática de 10 velocidades.
publicidad
Dom Dwyer jugará con Kaká en el Orlando City a cambio de 1.6 millones de dólares
La venta del atacante estadounidense se ha convertido en una de las transferencias más caras de la MLS. Tras estudiar varias ofertas, Sporting KC hizo oficial el traspaso del jugador.
La continuidad de Juan Carlos Osorio, tema de discusión dentro del gremio futbolístico
Chepo’ de la Torre, quien también ha vivido la misma experiencia que el DT colombiano, habló sobre el puesto del seleccionador nacional. Alejandro Rodríguez y Damián Álvarez, también expresaron su opinión.
‘Chicharito’ no pudo unirse a su nuevo grupo de trabajo por un tema burocrático
Javier Hernández, tras la firma de su nuevo contrato con el West Ham de la Premier League, no logró unirse a sus compañeros en su primer día de entrenamientos. Se espera que se incorpore en las próximas horas.
Luego de enfrentar al 'Atleti', Sinha se fue agradecido con Toluca y el fútbol
Contento por el homenaje que recibió, el ídolo escarlata se dijo afortunado por todo lo que la institución y el fútbol le brindaron.
Versiones opuestas de ICE y un amigo del dreamer deportado que murió en camión en Texas
Carissa Cutrell, vocera del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), indicó que según los registros de la agencia Frank Fuentes Gonzales, guatemalteco de 20 años de edad, ingresó ilegalmente al país norteamericano en julio del 2000, fue declarado culpable de asalto y agresión y también sospechoso de pertenecer a la pandilla Mara Salvatrucha. Óscar Villalta, compañero de la víctima mortal, lo defendió de las acusaciones y agregó que el joven de 20 años de edad le anticipó que se volverían a ver pero no le dio detalles de cómo regresaría.
La Rosa de Guadalupe - 'Sentencia de amor'
Un pandillero cobra por protección una cuota a todos los comerciantes de su colonia y se cree dueño de una de sus vecinas. El pandillero es detenido y la joven se enamora de su vecino, pero el delincuente no dejará que sea feliz con él.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 53 Accede
Laura es sentenciada a veinte años de prisión. Mr. Blake manda asesinar a Fausto y Toña. Laura convence a Luisa de declarar contra Mr. Blake.
El Bienamado
Justina vivió un romántico momento al lado de Chuy Muertes
En ‘El bienamado’, Justina fue raptada por unos piratas y Chuy Muertes llegó a su rescate para liberarla. Ambos vivieron un momento muy romántico en alta mar, desafortunadamente sólo fue en sus sueños.