publicidad

GM y Chrysler harán inversiones millonarias en autos compactos.

GM y Chrysler harán inversiones millonarias en autos compactos.

Aunque las ventas de autos compactos no han sido las mejores en EU, Chrysler y GM invertirán millones en este segmento.

Visión de futuro

LANSING, Michigan – Aunque los precios de la gasolina se han mantenido estables durante casi dos años, los expertos opinan que éstos inevitablemente se dispararán en el futuro y ante esa perspectiva, General Motors (GM), Ford y Chrysler están apostando a los vehículos compactos con planes de nuevos modelos, inversiones de cientos de millones de dólares en la renovación de sus plantas y la contratación de trabajadores.

Encuentra tu auto perfecto GM anunció que agregará un nuevo compacto a su línea Cadillac. Planea invertir $190 millones para modernizar su planta de Lansing Grand River con el fin de construir el auto, y añadirá 600 puestos de trabajo a los 1,100 empleados que ya tiene la planta.El mismo jueves, Chrysler Group LLC informó que invertirá $600 millones en su planta de ensamblado de Belvidere, Illinois, para construir vehículos nuevos a partir del 2012. Chrysler no dijo qué autos construirá allí, pero por lo menos uno de ellos será probablemente un vehículo compacto para reemplazar al Dodge  Caliber, que actualmente se arma en Belvidere.

La inversión no va a crear nuevos puestos de trabajo, pero la empresa conservará los 2,349 empleos con los que cuenta actualmente la planta de ensamblado y una planta cercana de estampado de partes.

Estos anuncios fueron los más recientes en el auge de inversiones en autos compactos. A principios de este mes, GM informó que comenzará a producir dos nuevos vehículos de este tipo -el Chevrolet  Aveo renovado y el nuevo Buick Verano- en la planta de Orion Township, Michigan, que se encuentra cerrada.

publicidad

Por su parte, la Ford Motor Co. está inmersa en el proceso de una transformación de $950 millones de su planta de ensamblado de Michigan, que pasará de ser una fábrica de camiones a una armadora de automóviles que producirá el nuevo compacto Ford Focus a partir del próximo año.

Irónicamente, las ventas de autos compactos en Estados Unidos han sido anémicas este año, eclipsadas por grandes ganancias en los segmentos de camiones y SUVs.

Las ventas de compactos aumentaron 7.3% hasta septiembre, en comparación con un incremento de 10% en las ventas totales, de acuerdo con la firma Autodata Corp. que destacó que las ventas de furgonetas grandes subieron 18.7%.

Aaron Bragman, analista de la firma IHS Automotriz, dijo que las personas tienden a comprar autos más pequeños cuando los precios del combustible sufren fluctuaciones fuertes, como las que ocurrieron en el 2008, pero como los precios de la gasolina se han estabilizado este año, la gente ha buscado vehículos más grandes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
EnElMix: Video viral, Premios Juventud y Boletos
Hoy en #EnElMix: Video viral, Premios Juventud y Boletos de Latino Mix 107.9 y 107.1
Santiago Baños adelantó que quiere reforzar la creación y que Oribe Peralta no se va
El nuevo presidente deportivo del América cree que faltan jugadores para la generación de juego, aunque avisó que dependerá de Miguel Herrera. Y del ‘Cepillo’ contó: “Le dije que no salía ni de broma”.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.
Llegaron los ingredientes sudamericanos a la estufa de refuerzos de la Liga MX
Se dice que algunos prospectos con cartel en Sudamérica serían sondeados por los pujantes clubes mexicanos.
Alumnos de escuela secundaria convierten un periódico en la voz de los inmigrantes en Los Ángeles
La pequeña publicación se llama 'Boyle Heights Beat', el mismo nombre del vecindario con mayor cantidad de latinos en la ciudad.
Polémica en Texas por frases ofensivas en los diplomas de graduación de alumnos de escuela secundaria
El grupo de maestros escribió las frases a manera de broma. Los padres afectados exigieron la destitución de los docentes, pero hasta ahora lo que se sabe es que fueron sancionados.
Indocumentados en San Francisco tienen razones para no sentirse desprotegidos a partir de ahora
Se trata de una unidad dedicada exclusivamente a ayudar a quienes no tienen representación legal, creada por la Oficina del Defensor Público. Este esfuerzo impediría que muchos inmigrantes detenidos sean deportados.