publicidad

GM y Chrysler harán inversiones millonarias en autos compactos.

GM y Chrysler harán inversiones millonarias en autos compactos.

Aunque las ventas de autos compactos no han sido las mejores en EU, Chrysler y GM invertirán millones en este segmento.

Visión de futuro

LANSING, Michigan – Aunque los precios de la gasolina se han mantenido estables durante casi dos años, los expertos opinan que éstos inevitablemente se dispararán en el futuro y ante esa perspectiva, General Motors (GM), Ford y Chrysler están apostando a los vehículos compactos con planes de nuevos modelos, inversiones de cientos de millones de dólares en la renovación de sus plantas y la contratación de trabajadores.

Encuentra tu auto perfecto GM anunció que agregará un nuevo compacto a su línea Cadillac. Planea invertir $190 millones para modernizar su planta de Lansing Grand River con el fin de construir el auto, y añadirá 600 puestos de trabajo a los 1,100 empleados que ya tiene la planta.El mismo jueves, Chrysler Group LLC informó que invertirá $600 millones en su planta de ensamblado de Belvidere, Illinois, para construir vehículos nuevos a partir del 2012. Chrysler no dijo qué autos construirá allí, pero por lo menos uno de ellos será probablemente un vehículo compacto para reemplazar al Dodge  Caliber, que actualmente se arma en Belvidere.

La inversión no va a crear nuevos puestos de trabajo, pero la empresa conservará los 2,349 empleos con los que cuenta actualmente la planta de ensamblado y una planta cercana de estampado de partes.

Estos anuncios fueron los más recientes en el auge de inversiones en autos compactos. A principios de este mes, GM informó que comenzará a producir dos nuevos vehículos de este tipo -el Chevrolet  Aveo renovado y el nuevo Buick Verano- en la planta de Orion Township, Michigan, que se encuentra cerrada.

publicidad

Por su parte, la Ford Motor Co. está inmersa en el proceso de una transformación de $950 millones de su planta de ensamblado de Michigan, que pasará de ser una fábrica de camiones a una armadora de automóviles que producirá el nuevo compacto Ford Focus a partir del próximo año.

Irónicamente, las ventas de autos compactos en Estados Unidos han sido anémicas este año, eclipsadas por grandes ganancias en los segmentos de camiones y SUVs.

Las ventas de compactos aumentaron 7.3% hasta septiembre, en comparación con un incremento de 10% en las ventas totales, de acuerdo con la firma Autodata Corp. que destacó que las ventas de furgonetas grandes subieron 18.7%.

Aaron Bragman, analista de la firma IHS Automotriz, dijo que las personas tienden a comprar autos más pequeños cuando los precios del combustible sufren fluctuaciones fuertes, como las que ocurrieron en el 2008, pero como los precios de la gasolina se han estabilizado este año, la gente ha buscado vehículos más grandes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
En China ofrecen 150 millones de euros por Aubameyang, más 41 millones anuales para él
El fútbol chino no para. Ahora el Shangai Sipg ofertó 150 millones de dólares por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund. Y le dará 41 millones anuales al delantero.
Con la llegada de Marcelo Díaz, este sería el 11 ideal del Pumas de ‘Paco’ Palencia
El volante chileno tiene un lugar asegurado en la contención del equipo felino porque el entrenador lo estaba esperando con ansias. Aquí cómo quedaría conformada la alineación base para el Apertura.
Serena Williams: “Me tomé tiempo de todo y creo que eso hizo una gran diferencia”
La tenista estadounidense regresó al circuito y contó que, a diferencia del año pasado, esta vez cambió su estrategia para arrancar una nueva temporada. “Me siento más fresca”, dijo.
Bastian Schweinsteiger vs Sebastián Giovinco, duelo de estrellas este fin de semana en MLS
Toronto FC el superlíder de la MLS, visita al Chicago Fire, que tiene la racha más larga de victorias, jugando como local.
Aeropuertos de toda la nación quedaron paralizados durante 4 horas por falla técnica
Se descarta que el colapso del sistema de Aduanas se haya debido a un hackeo o ataque cibernético. autoridades afirman que sólo se debió a una falla técnica.
Esta receta de ensalada de pasta es la opción más deliciosa y saludable para el lunch de tus hijos
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 84
En Despertar Contigo, Cindy por poco descubre que Maia y Federico son esposos. Pablo encuentra las pruebas de la infidelidad de Cindy.
Resumen de El Color de la Pasión Capítulo 77
En El Color de la Pasión, Lucía decide no denunciar a Nora por su intento de asesinato. Rebeca recuerda la muerte de Federico al ver la pistola con la que se quitó la vida.