publicidad
GM Wall St.

GM volvió con fuerza a Wall Street. Su acción cerró al alza

GM volvió con fuerza a Wall Street. Su acción cerró al alza

GM regresó a toda velocidad a Wall Street, donde las primeras acciones de su oferta pública inicial cerraron al alza.

GM Wall St.
GM Wall St.

Alta demanda

NUEVA YORK - General Motors (GM) regresó a toda velocidad a Wall Street, donde las primeras acciones de su oferta pública inicial se colocaron a excelente ritmo, lo que permitiría a la empresa reducir la participación accionaria del Departamento del Tesoro.

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquíGM anunció el miércoles en la noche que el precio de la acción ordinaria sería de $33, y los títulos, que se intercambiaron a casi 8% más al inicio de la sesión, lograron un aumento de 3.61% al cierre, para dejar el papel en $34.19.El socio de GM en China, Shanghai Automotive Industries Corp. compró 1% de los títulos a unos $500 millones.

Se espera que la oferta pública inicial de acciones (IPO por su sigla en inglés) alcance al menos $20,100 millones, lo que permitiría reducir el paquete accionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que rescató a la empresa de la casi segura ruina con casi $50 mil millones.

publicidad

"Tenemos un poco de viento a favor" dijo el director ejecutivo de GM, Dan Akerson en el ruedo de la bolsa de Nueva York.

Akerson, que dio el campanazo de apertura del mercado, se mostró optimista de que la IPO será un éxito y estimó que las acciones eran muy requeridas.

"Siento que hay una enorme cantidad de personas que quieren poseer acciones. Veremos cómo se comporta el mercado hoy [jueves]".

La empresa, otrora estrella del índice Dow Jones que debió salir del mercado tras su quiebra en junio de 2009, regresó a la bolsa reestructurada y reinstauró el símbolo "GM" en las pantallas.

GM, con sede en Detroit, Michigan, intenta dejar atrás el control gubernamental, que desde hace año y medio le ha ganado el mote de "Government Motors".

El presidente Barack Obama elogió la IPO, al considerarla "un hito mayor en la recuperación no solamente de una empresa icónica sino de la totalidad de la industria automotriz estadounidense".

La venta del jueves reduciría el paquete accionario del gobierno desde casi 50% a 37%, generándole al contribuyente estadounidense unos $11.700 millones.

El porcentaje estatal podría caer todavía más si se venden acciones adicionales.

Obama, que acaba de recibir un golpe considerable en las elecciones legislativas de medio periodo, dijo que el resurgimiento de GM es señal de que sus políticas funcionan.

publicidad

"Apoyar la industria automotriz estadounidense requirió duras decisiones y sacrificios compartidos, pero ayudó a salvar empleos, rescatar una industria en el centro del sector manufacturero de Estados Unidos y hacerla más competitiva para el futuro", dijo.

Aunque el valor final de la IPO no se conocerá por semanas, cláusulas que se activan en caso de que exista una fuerte demanda pueden lograr que GM supere el récord del Banco de Agricultura de China (AgBank), que alcanzó los $22.100 millones a mediados de año.

Ya se espera que la venta de GM supere los $19,700 millones que logró Visa en 2008, que es en la actualidad el récord estadounidense.

Robert Schultz, analista de Standard and Poor's, dijo en una nota a sus clientes que el objetivo de la IPO "es traspasar la propiedad de GM al público desde sus tres principales accionistas: el Tesoro de Estados Unidos, el sindicato United Auto Workers y el gobierno de Canadá".

Canadá posee 11.7% de la empresa y el sindicato 19.93%.

El regreso a la bolsa también podría facilitarle a la empresa la captación de capitales para subsanar sus problemas con las pensiones e impulsar los nuevos vehículos ecológicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Fotos: Audi R8 Coupé Audi Sport Edition
Así se ve el nuevo modelo deportivo que la fábrica alemana muestra en el Auto Show de Nueva York 2017, destinado a producirse en edición limitada.
publicidad
La hermosa Naomi Mondragón, la inspiración del Tri Sub-20 en el Mundial de Corea del Sur
La mexicana ganó el Miss Súper Talent World 2017, que se realizó en el país donde la selección juvenil disputará la Copa. Además de su belleza se llevó el concurso por su habilidad para el fútbol.
Santiago Baños se iría al América, en el Tri confirmaron que recibió una “oferta importante”
El director deportivo de la selección mexicana habría sido tentado por el América para ser su presidente deportivo. “Va a pensarlo y tomar una decisión”, contó Guillermo Cantú, secretario de la Federación.
Médico Forense de Cook cataloga como un accidente la muerte de un hombre que se lesionó en Wrigley Field 
El fanático de Chicago Cubs, de 42 años de edad, sufrió heridas en la cabeza tras caer hacia atrás de una barandilla.
Enrique Triverio: “Estamos firmes, tuvimos errores pero no debemos dudar”
El delantero de Toluca quiere que el mal partido ante Santos, que casi les remonta una diferencia de tres goles, quede atrás rápidamente. “Si el equipo empieza a dudar no salen las cosas”, finalizó.
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo 'Tocar el cielo'
En 'La rosa de Guadalupe', una mujer decide rehacer su vida tras el accidente que su esposo sufre y que lo deja en coma. Sin embargo, él despierta para vengarse.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Avance de La rosa de Guadalupe del 24 de mayo
En 'La rosa de Guadalupe', la sobreprotección de una madre hacia su hijo le traerá terribles consecuencias.