publicidad
.

GM volvió con fuerza a Wall Street. Su acción cerró al alza logo-noticia...

GM Wall St.

GM volvió con fuerza a Wall Street. Su acción cerró al alza

GM volvió con fuerza a Wall Street. Su acción cerró al alza

GM regresó a toda velocidad a Wall Street, donde las primeras acciones de su oferta pública inicial cerraron al alza.

GM Wall St.
GM Wall St.

Alta demanda

NUEVA YORK - General Motors (GM) regresó a toda velocidad a Wall Street, donde las primeras acciones de su oferta pública inicial se colocaron a excelente ritmo, lo que permitiría a la empresa reducir la participación accionaria del Departamento del Tesoro.

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquíGM anunció el miércoles en la noche que el precio de la acción ordinaria sería de $33, y los títulos, que se intercambiaron a casi 8% más al inicio de la sesión, lograron un aumento de 3.61% al cierre, para dejar el papel en $34.19.El socio de GM en China, Shanghai Automotive Industries Corp. compró 1% de los títulos a unos $500 millones.

Se espera que la oferta pública inicial de acciones (IPO por su sigla en inglés) alcance al menos $20,100 millones, lo que permitiría reducir el paquete accionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que rescató a la empresa de la casi segura ruina con casi $50 mil millones.

publicidad

"Tenemos un poco de viento a favor" dijo el director ejecutivo de GM, Dan Akerson en el ruedo de la bolsa de Nueva York.

Akerson, que dio el campanazo de apertura del mercado, se mostró optimista de que la IPO será un éxito y estimó que las acciones eran muy requeridas.

"Siento que hay una enorme cantidad de personas que quieren poseer acciones. Veremos cómo se comporta el mercado hoy [jueves]".

La empresa, otrora estrella del índice Dow Jones que debió salir del mercado tras su quiebra en junio de 2009, regresó a la bolsa reestructurada y reinstauró el símbolo "GM" en las pantallas.

GM, con sede en Detroit, Michigan, intenta dejar atrás el control gubernamental, que desde hace año y medio le ha ganado el mote de "Government Motors".

El presidente Barack Obama elogió la IPO, al considerarla "un hito mayor en la recuperación no solamente de una empresa icónica sino de la totalidad de la industria automotriz estadounidense".

La venta del jueves reduciría el paquete accionario del gobierno desde casi 50% a 37%, generándole al contribuyente estadounidense unos $11.700 millones.

El porcentaje estatal podría caer todavía más si se venden acciones adicionales.

Obama, que acaba de recibir un golpe considerable en las elecciones legislativas de medio periodo, dijo que el resurgimiento de GM es señal de que sus políticas funcionan.

publicidad

"Apoyar la industria automotriz estadounidense requirió duras decisiones y sacrificios compartidos, pero ayudó a salvar empleos, rescatar una industria en el centro del sector manufacturero de Estados Unidos y hacerla más competitiva para el futuro", dijo.

Aunque el valor final de la IPO no se conocerá por semanas, cláusulas que se activan en caso de que exista una fuerte demanda pueden lograr que GM supere el récord del Banco de Agricultura de China (AgBank), que alcanzó los $22.100 millones a mediados de año.

Ya se espera que la venta de GM supere los $19,700 millones que logró Visa en 2008, que es en la actualidad el récord estadounidense.

Robert Schultz, analista de Standard and Poor's, dijo en una nota a sus clientes que el objetivo de la IPO "es traspasar la propiedad de GM al público desde sus tres principales accionistas: el Tesoro de Estados Unidos, el sindicato United Auto Workers y el gobierno de Canadá".

Canadá posee 11.7% de la empresa y el sindicato 19.93%.

El regreso a la bolsa también podría facilitarle a la empresa la captación de capitales para subsanar sus problemas con las pensiones e impulsar los nuevos vehículos ecológicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
Russell Wilson y jugadores de los Seattle Seahawks de la NFL celebran el título de Seattle Sounders
Los jugadores siguieron de cerca las incidencias de la final de la MLS que coronó campeón a los Sounders en una dramática definición de penales.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Kashima Antlers venció al Mamelodi Sundwons y se medirá al Atlético Nacional
El equipo japonés venció al campeón de Africa y consiguió su boleto a semifinales del Mundial de Clubes, ahí se medirá a los 'Verdolagas'.
La era de Paco Jémez en Cruz Azul inicia con triunfo
El timonel español presentó variantes en la máquina y derrotó en duelo de preparación a Lobos BUAP.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?