publicidad
GM Wall St.

GM volvió con fuerza a Wall Street. Su acción cerró al alza

GM volvió con fuerza a Wall Street. Su acción cerró al alza

GM regresó a toda velocidad a Wall Street, donde las primeras acciones de su oferta pública inicial cerraron al alza.

GM Wall St.
GM Wall St.

Alta demanda

¿Cuál es la marca más valiosa?

Vota aquíSe espera que la oferta pública inicial de acciones (IPO por su sigla en inglés) alcance al menos $20,100 millones, lo que permitiría reducir el paquete accionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que rescató a la empresa de la casi segura ruina con casi $50 mil millones.

"Tenemos un poco de viento a favor" dijo el director ejecutivo de GM, Dan Akerson en el ruedo de la bolsa de Nueva York.

Akerson, que dio el campanazo de apertura del mercado, se mostró optimista de que la IPO será un éxito y estimó que las acciones eran muy requeridas.

"Siento que hay una enorme cantidad de personas que quieren poseer acciones. Veremos cómo se comporta el mercado hoy [jueves]".

publicidad

La empresa, otrora estrella del índice Dow Jones que debió salir del mercado tras su quiebra en junio de 2009, regresó a la bolsa reestructurada y reinstauró el símbolo "GM" en las pantallas.

GM, con sede en Detroit, Michigan, intenta dejar atrás el control gubernamental, que desde hace año y medio le ha ganado el mote de "Government Motors".

El presidente Barack Obama elogió la IPO, al considerarla "un hito mayor en la recuperación no solamente de una empresa icónica sino de la totalidad de la industria automotriz estadounidense".

La venta del jueves reduciría el paquete accionario del gobierno desde casi 50% a 37%, generándole al contribuyente estadounidense unos $11.700 millones.

El porcentaje estatal podría caer todavía más si se venden acciones adicionales.

Obama, que acaba de recibir un golpe considerable en las elecciones legislativas de medio periodo, dijo que el resurgimiento de GM es señal de que sus políticas funcionan.

"Apoyar la industria automotriz estadounidense requirió duras decisiones y sacrificios compartidos, pero ayudó a salvar empleos, rescatar una industria en el centro del sector manufacturero de Estados Unidos y hacerla más competitiva para el futuro", dijo.

Aunque el valor final de la IPO no se conocerá por semanas, cláusulas que se activan en caso de que exista una fuerte demanda pueden lograr que GM supere el récord del Banco de Agricultura de China (AgBank), que alcanzó los $22.100 millones a mediados de año.

publicidad

Ya se espera que la venta de GM supere los $19,700 millones que logró Visa en 2008, que es en la actualidad el récord estadounidense.

Robert Schultz, analista de Standard and Poor's, dijo en una nota a sus clientes que el objetivo de la IPO "es traspasar la propiedad de GM al público desde sus tres principales accionistas: el Tesoro de Estados Unidos, el sindicato United Auto Workers y el gobierno de Canadá".

Canadá posee 11.7% de la empresa y el sindicato 19.93%.

El regreso a la bolsa también podría facilitarle a la empresa la captación de capitales para subsanar sus problemas con las pensiones e impulsar los nuevos vehículos ecológicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Cruz Azul femenil estrena las ‘súper goleadas’… en contra, Pachuca las derrotó 9-1
El conjunto cementero tuvo una pésima tarde en contra de las hidalguenses que salieron airosas como visitantes.
El Benfica golea al Belenenses y se sitúa líder
Las Águilas lograron un contundente triunfo como local con triplete de Jonas: Raúl Jiménez entró de cambio.
Carlos Vela provocó penal y triunfo de la Real Sociedad
El delantero mexicano entro de cambio con el equipo de San Sebastián y marco la diferencia para que el equipo blanquiazul se llevará el primer triunfo de la temporada.
Policías activos y jubilados marchan en apoyo a Kaepernick
El cuerpo de policías de 'La Gran Manzana' apoyó la causa del quarterback ex de San Francisco.
Danilo Carrera nos cuenta cuales fueron los ‘piropos’ más locos que recibió de sus fans
El actor ecuatoriano ha recibido halagos de sus fans y también unos comentarios subiditos de tono. Además, nos cuenta como es su relación con su colega Adriadne Díaz.
Geraldine Bazán casi pierde a Gabriel Soto tras salir de MQB... y no por culpa de Marjorie de Sousa
Aunque en tiempos recientes ha salido a relucir una y otra vez la crisis que enfrentaron por las fotos del actor con la venezolana, hace cuatro años la pareja se había separado tras presumir en la pista de baile cuánto se adoraban. En ese entonces, ¿quién fue la causante?
En fotos: Karla Martínez luce su bronceado y su colección de trajes de baño en México
No te quedes sin ver las fotos que ha compartido la conductora de Despierta América, disfrutando con su familia de la belleza de su querido México.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del fin de la primera temporada de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.