publicidad
GM Wall St.

GM volvió con fuerza a Wall Street. Su acción cerró al alza

GM volvió con fuerza a Wall Street. Su acción cerró al alza

GM regresó a toda velocidad a Wall Street, donde las primeras acciones de su oferta pública inicial cerraron al alza.

GM Wall St.
GM Wall St.

Alta demanda

NUEVA YORK - General Motors (GM) regresó a toda velocidad a Wall Street, donde las primeras acciones de su oferta pública inicial se colocaron a excelente ritmo, lo que permitiría a la empresa reducir la participación accionaria del Departamento del Tesoro.

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquíGM anunció el miércoles en la noche que el precio de la acción ordinaria sería de $33, y los títulos, que se intercambiaron a casi 8% más al inicio de la sesión, lograron un aumento de 3.61% al cierre, para dejar el papel en $34.19.El socio de GM en China, Shanghai Automotive Industries Corp. compró 1% de los títulos a unos $500 millones.

Se espera que la oferta pública inicial de acciones (IPO por su sigla en inglés) alcance al menos $20,100 millones, lo que permitiría reducir el paquete accionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que rescató a la empresa de la casi segura ruina con casi $50 mil millones.

publicidad

"Tenemos un poco de viento a favor" dijo el director ejecutivo de GM, Dan Akerson en el ruedo de la bolsa de Nueva York.

Akerson, que dio el campanazo de apertura del mercado, se mostró optimista de que la IPO será un éxito y estimó que las acciones eran muy requeridas.

"Siento que hay una enorme cantidad de personas que quieren poseer acciones. Veremos cómo se comporta el mercado hoy [jueves]".

La empresa, otrora estrella del índice Dow Jones que debió salir del mercado tras su quiebra en junio de 2009, regresó a la bolsa reestructurada y reinstauró el símbolo "GM" en las pantallas.

GM, con sede en Detroit, Michigan, intenta dejar atrás el control gubernamental, que desde hace año y medio le ha ganado el mote de "Government Motors".

El presidente Barack Obama elogió la IPO, al considerarla "un hito mayor en la recuperación no solamente de una empresa icónica sino de la totalidad de la industria automotriz estadounidense".

La venta del jueves reduciría el paquete accionario del gobierno desde casi 50% a 37%, generándole al contribuyente estadounidense unos $11.700 millones.

El porcentaje estatal podría caer todavía más si se venden acciones adicionales.

Obama, que acaba de recibir un golpe considerable en las elecciones legislativas de medio periodo, dijo que el resurgimiento de GM es señal de que sus políticas funcionan.

publicidad

"Apoyar la industria automotriz estadounidense requirió duras decisiones y sacrificios compartidos, pero ayudó a salvar empleos, rescatar una industria en el centro del sector manufacturero de Estados Unidos y hacerla más competitiva para el futuro", dijo.

Aunque el valor final de la IPO no se conocerá por semanas, cláusulas que se activan en caso de que exista una fuerte demanda pueden lograr que GM supere el récord del Banco de Agricultura de China (AgBank), que alcanzó los $22.100 millones a mediados de año.

Ya se espera que la venta de GM supere los $19,700 millones que logró Visa en 2008, que es en la actualidad el récord estadounidense.

Robert Schultz, analista de Standard and Poor's, dijo en una nota a sus clientes que el objetivo de la IPO "es traspasar la propiedad de GM al público desde sus tres principales accionistas: el Tesoro de Estados Unidos, el sindicato United Auto Workers y el gobierno de Canadá".

Canadá posee 11.7% de la empresa y el sindicato 19.93%.

El regreso a la bolsa también podría facilitarle a la empresa la captación de capitales para subsanar sus problemas con las pensiones e impulsar los nuevos vehículos ecológicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Simeone ve habitual ser derrotado por Barcelona: "Se llevaron un partido no merecido"
El entrenador del Atlético de Madrid consideró que su equipo le ha dado batalla al Barcelona a lo largo de los años, aunque ellos han sabido inclinar la balanza mostrando su clase en los momentos justos.
Ibrahimovic lanza indirecta al Arsenal: "He ganado lo que otros en 10 años"
Luego de ganar la Copa de la Liga, el delantero sueco expresó que ha ganado la mitad de los trofeos que otros clubes importantes han conseguido en 10 años pero en sólo 7 meses.
La hermosa tenista Eugenie Bouchard celebró su cumpleaños con mariachi al llegar a Acapulco
La canadiense, recordada por pagarle una apuesta a un aficionado, participará en el Abierto Mexicana de Tenis.
Un perro se cuela en carrera de ciclismo en Italia y lidera el pelotón
Una impresionante descolgada la de este perro en Italia que fue narrada con gran emoción.
Marco Antonio Regil ha sentido la presencia de su mamá luego de su fallecimiento
El conductor comparte con Despierta América algunas acciones que le han ocurrido y cómo se ha sentido luego de la muerte de su mamá. Sin embargo, asegura que a través de sus palabras ella se manifiesta.
Angélica Aragón le prestó su voz a la abuelita de 'Moana' en la cinta animada de Disney
La actriz mexicana nos narra cómo fue su experiencia de realizar el doblaje de la cinta 'Moana' y habló de los valores que nos deja el filme animado.
¿Cómo saber si sufre de tiroides? El Dr. Rivera tiene la respuesta
El doctor Juan Rivera nos enseña a detectar las señales y síntomas que nos ayudarán a reconocer que padecemos esta enfermedad. También nos dará algunos consejos para combatir esta condición.
#LasManas: ¿Qué tan valiente eres? Ana Patricia confiesa sus miedos
Esas amigas hablan de todo y esta vez les tocó hablar de sus miedos y confesaron qué tan valientes son.